Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Acto obrero, clasista e internacionalista en Villa Mercedes - San Luis
Por Comision interna tintoreria Pagoda - Thursday, Apr. 27, 2006 at 12:58 PM
zepmarcos@yahoo.com.ar

Acot por el 1 de mayo en la ciudad de Villa Mercedes con los trabajadores combativos

1º DE MAYO - DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
120 AÑOS DE LUCHA (1886-2006)

Los trabajadores de todo el mundo, celebran el 1º de mayo en conmemoración de los Mártires de Chicago, asesinados en 1886, por reclamar aumento de salarios... los de Subterráneos, los Camioneros, los del Hospital Garrahan, ferroviarios, automotrices... etc. y en nuestra provincia luchas heroicas como los obreros de Tersuave, también los Textiles de una jornada de 8 horas de trabajo, ese día debe permanecer en la memoria de los luchadores, porque todavía los patrones nos obligan a trabajar un mínimo de 12 o 14 horas para poder sobrevivir.
Los trabajadores de todo el país han salido a luchar por Tintorería Pagoda, Sinjintex-Briltex, Cerámica San Lorenzo, Estatales de ANSES, entre otros, ahora les toca el turno a los Docentes y Judiciales. Estas experiencias nos muestran que los triunfos que se han obtenido, han sido por la Organización y la Unidad.
Compañeros, es hora que comencemos a organizarnos y a unificar todas las luchas, para que podamos triunfar sobre las patronales, que hoy están obteniendo ganancias multimillonarias.
Los patrones tienen como cómplice de la explotación al gobierno, sus leyes antiobreras y a un gran aliado al que tenemos que combatir, la burocracia sindical que permiten la flexibilidad laboral con compañeros contratados para presionarnos.
Es necesaria la unidad de las luchas, la organización independiente de los trabajadores, en cuerpos de delegados, comisiones internas, a través de las asambleas, únicas y legitimo método de democracia obrera. Los trabajadores debemos confiar en nuestra propia fuerza. Basta de patrones multimillonarios y obreros explotados.
Basta de obreros muertos por la ambición de los patrones, como ha pasado con los 17 compañeros textiles bolivianos. Si los patrones no tienen fronteras, ¿porque debemos tenerlas nosotros?.... luchemos por la unidad de todos los trabajadores del mundo... y por una sola bandera... la liberación de la explotación y la injusticia...
Hoy levantamos las banderas históricas de los Mártires de Chicago y de todos los explotados, que aun viven en las acciones que vienen desarrollando los obreros franceses y los obreros inmigrantes en EEUU y en todo el mundo exigiendo:
• 8 horas de trabajo con un salario igual a la canasta familiar ajustado según el costo de vida.
• A igual trabajo, igual remuneración, Efectivización de todos los contratados.
• Por la unidad de los trabajadores
• Por la democracia sindical

VIVA EL 1º DE MAYO
VIVA LA CLASE TRABAJADORA

ACTO: SABADO 29 DE ABRIL - 17 HS
SALON VECINAL TRES ESQUINAS – LEON GUILLET 1150 esquina JUEZ MUNDET

FIRMAN: COMISION INTERNA TINTORERIA PAGODA, COMISION INTERNA TERSUAVE-DISAL, DELEGADOS DE BAGLEY INTEGRANTES DE LA AGRUPACION LISTA AZUL Y BLANCA,
DELEGADOS DE ANSES, AGRUPACION UNIVERSITARIA TESIS XI.


agrega un comentario