Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Solidaridad con Huelga de Hambre de Mapuches
Por Grupo de estudiantes Chilenos en la Argentina - Thursday, Apr. 27, 2006 at 3:08 PM
estudianteschilenosenargentina@yahoo.com.ar

abajo las rejas de las prisiones!!!

COMUNICADO PUBLICO

Los abajo firmantes, ante la huelga de hambre que llevan adelante los compañeros presos políticos mapuches de Angol, declaramos lo siguiente:

1. Exigimos al Gobierno Chileno y a la presidenta Michelle Bachelet el fin de la militarización a las comunidades mapuches en conflicto y la admistia a todos los presos políticos.
2. No a la persecución delincuencial de la movilización mapuche. Denunciamos la política represiva desarrollada por el Estado de Chile y exigimos una condena internacional ante las violaciones sistemáticas a los derechos humanos en las comunidades.
3. Exigimos la liberación todos los presos políticos mapuche y no mapuches que hoy se encuentran internos diversos penales en Chile.
4. No a la ley Antiterrorista y derogación inmediata de la misma.
5. Solidarizamos con todos los mapuche que se encuentran clandestinos en la Argentina y dentro de nuestro país, entendiendo las razones por las que han decidido no presentarse ante la justicia.
6. Problema de uno, problema de todos. Desastres ambientales, saqueo de nuestros recursos naturales, represión contra los pobladores si casa, violencia contra los estudiantes, éxodo a otro países para poder acceder a una verdadera educación pública por parte de jóvenes chilenos, cesantía, privatizaciones, son ejemplo de este inhumano sistema capitalista que está llevando a la autodestrucción de nuestra sociedad, no aceptemos más abusos con nuestro pueblo, reivindicamos nuestra lucha por la dignidad, que no morirá y que continuará resistiendo ante Gobiernos “democráticos” que no hacen otra cosa que darle la espalda al pueblo que los vota . CONTRA TODA FORMA DE IMPERIALISMO, LIBERTAD Y AUTONOMIA, LIBERACIÓN A TODOS LOS PERSEGUIDOS POLÍTICOS.

No dejemos que nuestras voces callen ante las injusticias a nuestro pueblo mapuche, adelante por la defensa de nuestras raíces y nuestra identidad que pretende olvidar este sistema.

No dejemos que se mueran nuestros compañeros para salir a las calles, este viernes mostrémosle al gobierno chileno que no todos somos indiferentes, y que no hay frontera que se levante y evite nuestra solidaridad. Convocamos a juntarnos el día Viernes 28 de abril, a las 12 horas en la embajada de Chile en Argentina, ubicada en Tagle 2762 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Marici Weu!! Marci weu!!


Adhieren:
· Grupo de Estudiantes Chilenos en la Argentina.
· Juntos Podemos Más en Buenos Aires.


agrega un comentario