Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Izquierda-info y Petroni
Por Por uno del Pts - Thursday, Apr. 27, 2006 at 7:29 PM

Este Petroni ex-mas es un chanta pequebu y se la quiere dar de clarividente. La pagina web publicita y hace propaganda de la empresa de taxis llamada "taxis Argentina"(En realidad hace conocer como explotar mas peones de taxis). Esto es rarìsimo, y no se porque el tipo este apareciò justo ahora.

Si uno ve la pagina de este chanta, encontrará una propaganda de "taxis argentinos", es rara esta propaganda porque no se trata de una empresa recuperada,sino quizas de un currito de algún vivo. Lo que es raro que no es el molde tradicional de la izquierda.
Pero como algunos partido le ponen kiosquitos a sus militantes(Por ejemplo el Pcr y el mst) estos nunca llegaron a tanto.
me parece que no se trata de sobrevivir, porque este tipo conoce algo de izquierda(el portal es malísimo), y da a conocer muchas posiciones que no tendrìa que dar a conocer.
Bueno igual alguien me podrìa dar mas informacion de este lumpen llamado Petroni...que dirije izquierda-info.

agrega un comentario


Por qué no discutís las posiciones de Petroni?
Por Jose Luis, uno que era del PTS - Thursday, Apr. 27, 2006 at 7:43 PM

Yo no acuerdo con varias de las posiciones de Petroni, sin embargo me parece que lo que escribe aporta bastante. Pero si vos estás en contra cuestionalo.
á directamente, como corresponde, sino lo tuyo no es más que una simple calumnia...
Acá son muchos los dirigentes que cuando alguien no les gusta le ponen el mote y lo acusan hasta del asesinato de Ringo Bonavena.
Me gustaría ver a esos dirigentes debatiendo de política y no levantando sospechas raras...

agrega un comentario


Ma que calumnia?
Por Por uno del pts - Thursday, Apr. 27, 2006 at 11:52 PM

Entra a la pagina y mira la propaganda de taxis argentino y de paso volve al Pts.

agrega un comentario


Che, "uno del pts"...
Por Valderrama - Friday, Apr. 28, 2006 at 9:29 AM

Che, "uno del pts"... dejate de joder...
Jamás he visto una página con menos publicidad que la de Izquierda Info. Entrá a cualquier artículo de Argenpress y vas a ver. Una vez les escribí protestando por una publicidad de conferencias de Cavallo, quien "tiene todo el derecho" (es un decir) de hacerse publicidad, pero era indignante ver que lo hacía como "ex ministro de Economía". Bueno, me contestaron que para sobrevivir como medio alternativo no tenían más remedio que aceptar esos avisos de Google, que ellos no manejan.
O sea; puede ser que Petroni sea un chanta pequebu que se las da de clarividente, pero eso no tiene nada que ver con la publicidad de taxis.
Sacar de ahí la conclusión de que colabora con la explotación de los "peones de taxis" me parece por lo menos infantil. Si uno no quiere colaborar con la explotación de nadie, simplemente tiene que suicidarse, porque cada cosa que tocás o hacés está "contaminada" de explotación. Ah... una mala noticia!!! Tampoco podemos suicidarnos: colaboraríamos con la explotación de los pobres policías, de los médicos forenses, funebreros, empleados del cementerio, etc. Habrá que seguir viviendo nomás...
Otra cosa: ¿en qué te basás para decir que es un portal "malísimo"? A mí me parece bastante bueno.
Mucho mejor que el del PTS, de eso no cabe duda

agrega un comentario


Estemmmm
Por V. - Friday, Apr. 28, 2006 at 10:40 AM

La web del PTS al menos se actualiza diariamente...Y no tiene una sección de chistes tan pedorra como la de izquierda.info.

agrega un comentario


Idiota util
Por Yo era del MAS y no vuelvo - Friday, Apr. 28, 2006 at 11:32 AM

Dale mequetrefe, no ves que haces lo que Petroni quiere. El dirige un equipo que publica cosas críticas y da ideas. Quiere ser polémico y tipos como vos lo ayudan atacándolo sin argumentos. ¿No te diste cuenta todavía que lo ayudás un montón demostrando que no podes discutir sus ideas? Seguro que te esta requete agradecido, chabón…

agrega un comentario


Bárbara la página
Por Prole - Friday, Apr. 28, 2006 at 11:58 AM

Bárbara la página. La verdad que no se me había dado por leerla, pero escucho tanta protesta que me dije “vamos a ver que dicen estos tipos que causa tanta reacción”. Y la verdad es que ahora me doy cuenta que lo que les duele a tanto critico es que Petroni les tira por la cabeza su asimilación a 30 años de democracia burguesa senil y decadente. Los partidos de izquierda no sacan los pies del plato y no les gusta que se lo digan. Che, ese que se fue del PTS, grande por vos. Métete en una corriente revolucionaria que se necesitan. Además, al boludo que empezó esta discusión. No es izquierda-info sino http://www.izquierda.info ¿Tan apurado estabas por decir taradeces o sos como esos dirigentes de izquierda que le prohíben a sus militantes que hablen con otros?

agrega un comentario


Vos no sos del PTS
Por Uno que si milita en el PTS - Friday, Apr. 28, 2006 at 12:02 PM

Al que empezó esto. Yo también soy del PTS y vos no podes ser uno de nosotros y escribir tamaña estupidez. Vos sos del MAS o del MST. Nosotros respetamos mas a nuestros oponentes políticos. Sin fuera así, ya me habría ido hace rato. Me parece que lo que estas buscando es desprestigiar a nuestro partido.

agrega un comentario


Estos del PTS
Por Verguenza ajena - Friday, Apr. 28, 2006 at 12:05 PM

Hay varias cosas en la pagina con las que estoy completamente en desacuerdo. Otras no tanto y algunas con lo que tengo acuerdo. Pero con las que tengo desacuerdo, por lo menos entiendo que quieren decir, que es algo que no se puede decir de otros diarios de izquierda que parece que escriben para que nadie los lea... como el de los Gramscianos Petesistas.

agrega un comentario


A ver, a ver...
Por Uno que no es trosco - Friday, Apr. 28, 2006 at 12:10 PM

Me pareció un poco demasiado izquierdista ¿Qué querés que te diga? Pero ocupa un lugar que no ocupan otros. ¿Propaganda de Taxis? ¿Y eso que tiene que ver? Emilio, del PTS vive de lo que les curra a los chicos de la burguesía; Mercedes Petit del MST afana de las cotizaciones para alquilarse quintas en el verano; Altamira, ni hablemos, ese no laburó un solo día de su vida y vive a costillas de los piqueteros pobres… ¿seguimos? No te metás en ese terreno, porque seguro que hasta vos caés, salame…

agrega un comentario


A Jose Luis
Por Benicio - Friday, Apr. 28, 2006 at 12:14 PM

Vos escribiste "Me gustaría ver a esos dirigentes debatiendo de política"

Me parece una idea excelente. Me gustaria ver a los pedorros estos que critican y calumnian frente a frente con los que calumnian para ver que tienen que decir politicamente. Nahhhh... son cagones. Por eso calumnian. Pero me sigue gustando tu idea. Si se pudiera, habria que organizar un lugar para hacer debates de vez en cuando entre los dirigentes.

agrega un comentario


Què raro que no lo vean!
Por Por uno del Pts - Friday, Apr. 28, 2006 at 11:31 PM

Petroni es un chanta ventajero...que un portal de izquierda que se reinvindica por una agencia de taxis, que hace publicidad de taxis...donde hay un patròn que explota obreros conductores de taxis es una porquería...al menos para mi...que soy del pts.
No es una fabrica recuperda...no es un sindicato en lucha...no es un cuerpo de delegados...es una empresa que por supuesto es explotadora a la que nosotros los del pts exigimos que los trabajdores de Taxis argentinos la pongan bajo control de los trabajadores, que abran las cuentas, que echen a los patrones a la mierda...y quien va a negarme esto? Eh, Eh!EH!Eh!
O que les pasa... acaso este portal no debe ser independiente y financiarse sin patrones para ser de izquierda, por supesto que el trucho petroni no lo es..pero ya que se empache de trotkista es vergonsozo, porque no es trotkista!
Encima hay gente que lo defiende!
No se porque me decis que no soy del pts si en nuestra verdad obrera no la financia ningun patrón. porque vamos a permitir que otro lo haga,
Igual mi posición es la correcta: Porque este petroni no hace una revistita literaria, esta construyendo una internacional financiada por patrones( te guste o no son los patrones taxista que le dan plata o me vas a decir que se la dan los obreros, donde las hace publica con consignas de izquierda.

agrega un comentario


Padre fundador del PTS
Por aprendan burros - Saturday, Apr. 29, 2006 at 11:02 AM

Carlos Petroni o Leon Perez es junto con Hugo Manes y Emilio Albamonte el trio fundador del PTS que su primer accion militante fue ir al diario Clarin para denunciar que la direccion del MAS les grababa sus conversaciones. El diario burgues no dejo pasar la ocasion para desprestigiar a la izquierda y lo bautizo "el troscogate", en alucion al escandalo Watergate que volteo a Nixon.
Aunque el escandalete MAS-PTS fue muchisimo menor porque lo quiso hacer la direccion con las grabaciones era demostrar que les cagaban las citas. Una reverenda boludez.
Posteriormente, y por testimonios de cumpas del PTS de la epoca, Petroni-Leon Perez fue expulsado del PTS por una cuestion de plata, metio la mano en la lata, bah.
De ahi en adelante se dedico a fundar y divivir diversos grupos trosquistas que ni el debe llevar la cuenta, lo que lo hace acreedor del titulo de Padre Fundador-fundidor del Trosquismo Postmorenista.

Lo que me gustaria preguntar a "uno del PTS" es por que estas vergonzosas anecdotas no figuran en la historia oficial de la fundacion del PTS. Hacen la negacion de sus propios origenes?

agrega un comentario


Vos queres discutir actualidad polìtica o quê?
Por Por uno del Pts - Saturday, Apr. 29, 2006 at 3:27 PM

Che...hace rato que querìa dicutir con vos... como sabes la palabra burro la utilza Pablo Riesnik, cuando nos critico por lo del Foro de San Pablo, bueno ya que vos sos del Po...Discutamos... Vos me das unos datitos que yo no sabía, y te los agradesco...porque soy nuevo en esto, los datos me hicieron muy bien, pero veamos a dónde podemos llegar?.
Bueno, lo que puse en la nota criticando un portal que es Izquierda info y al trucho Petroni que no es compañero, que es amigo de los patrones, que no tiene posiciones de clase y que se diluyó en el campo burguès y lo que dice es que es malísimo... vos sabes por què, y es que roba las nota de la izquierda y las publica en forma democratista o democratizante. Pero mas allá lo que me molestó es la publicidad de taxis. Vos esto lo entendiste bien. Lo otros en este debate no. Pero bueno, les daremos tiempo, bueno pero con vos es diferente, tenes que reconocer que en el Pts hay un rompimiento total con el morenismo, vos me dirás no alcanza, bueno quizas hay que batallar mas, bueno, objetivamente se rompiò, sera una creencia, faltará mas pero veamos el ultimo tiempo con un ejemplo: desarrollamos soviets fabriles por donde nos diò las fuerzas, no llamamos a resolver nuestros acuciantes problemas metiendo un tribuno en el parlamento, sino que si hubieramo tenido uno hubiera sido para impulsar las luchas, y acompañamos a la clase trabajadora y no la reemplazamos, queremos construir un partido que llegue a toda la clase trabajadora y al pueblo pobre, construir tambien un periódico con periodistas combativos y una brigada de obreros que denuncien y vuelquen la la experiencia marxista revolucionaria, en definitiva nos preparamos en forma consecuente para dar lo mejor a la clase. Hasta lo mas bello que son nuestros jovenes con la teoriìa trotkista entran a compartir rapidamente las vidas trabajadoras en el mundo proletario esto antes en el po se hacia, hace mucho, pero claro lo hacía el po, eso estaba bien, pero ahora no, bueno se trata de lla teoria y la praxis, por ejemplo en el ulltimo tiempo. Tenes que reconocer nuestra lucha por dejar bien alto el trotkismo, nuestro materiales así lo demuestran.
Aca quiero discutir especialmente con vos...porque Altamira ultimamente, entre otras cosas, por ejemplo está llamando a Votar y confiar a nuestros verdugos por ejemplo en bolivia o italia y quien sabe mas...
Tambien ultimamnte le cuesta cuestionar la propiedad privada de las fàbiricas para resolver el problema de la desocupaciòn de una vez por todas.
Aunque son difernetes al Mst porque no integran elementos capitalistas en el partido. Lo que en ese sentido son un ejemplo, es verdad.
Pero ultimamente te4nmos que hablar de política:
-Por ejemplo en bolivia, si querès el frente unico imperialista( que no es de lucha de clase)Pero al menos para luchar tiene que ser dijriido por la clase obrera, si querès, en bolivia eso no sucede, no lo dirije el po,o otros trabajaodres, lo dirijiò en su momento Morales que impulsa el capitalismo andino como bien dice altamira pero que deslizo expectativas locas en este.
Confiar en los Verdugos es injustificable mires por donde lo mires, y sino mira lo que le paso al Mst que se hunde en el pantano.
Los de lo orígenes por ahí tenes razon en algunas cosas... pero en su totalidad es la clase obrera la que construye el partido, es una experiencia històrica y no es que el partido construye a la clase obrera. Primero es el huvo y despues la gallina. No se trata de movimientismo, se trata de lucha de tendencias y direcciones, en una verdadera relaciòn con las bases trabajadoras. Aunque como vos sabes esos hilos de continuidad los tenemos que defender y luchar con nuestra vidas.
Porque bueno la experiencia de sacarse a los paràsitos oportunistas, esa lucha el pts la esta haciendo y la harà(COR), pero esto y lo que vos decís es mucho menor, y si queres tambièn el caso watergate como vos decís, pero estar con los patrones y políticos capitalista es mucho mayor...como vos decìs.
Por eso discutamos de la experiencia vigente y actual, no en forma relativa porque sino no vale.
Tambien tenes razón, a nosotros nos falta, sabemos que tenemos que ir a buscarlos...
No te conosco en persona, conosco tus posiciones pero acercate y charlemos.

agrega un comentario


Te contesto
Por jose (aprendan burros) - Saturday, Apr. 29, 2006 at 7:57 PM

Ante todo no soy del PO y la palabra burro la utilizara Riesnik y millones de personas de habla castellana.
Si queres sabes porque el gordo Emilio rompio con el MAS es porque quiso (y lo logro) concretar su sueño del partidito propio.
En los negros tiempos de las dictaduras militares, ser militante de izquierda era sinonimo de perseguido, proscripto, exiliado, encarcelado, torturado, asesinado o desaparecido. Pero despues de mas de dos decadas de democracia burguesa ininterrumpida muchos militantes y dirigentes han hecho de la militancia un medio de vida.
Todos conocemos gente que viven de la renta partidaria sin laburar desde hace bastante tiempo y esto es para mi la razon fundamental por el cual la izquierda no solo no se une sino que tienden dividirse y subdividirse creando nuevos aparatos partidarios y por supuesto nuevos rentados.
Estuve en el viejo MAS y anda sabiendo que el gordo Emilio y Manes eran unos morenistas ortodoxos e intransigentes que nunca militaron en el movimiento obrero, de manera que cualquier obrero de base tiene mas experiencia sindical que estos dos juntos.
Rompieron con el morenismo muchos años despues de la muerte de Moreno porque porque si cometian el desatino de enfrentarse con el viejo en vida los habria aplastado politicamente sin piedad que habrian terminado en el peor de los ridiculos, incapaces de por vida de convencer a incautos como vos.
Soy un trabajador de izquierda, harto de ver como la burguesia nos caga como se les da la gana, mientras que la izquierda se divide y subdivide constantemente (y no parece que fuera a mejorar).
Como le decian al Toto Paniagua, un personaje comico: "el que nacio para pito no llega a corneta". Y en el caso del PTS o el PO seria "el que nacio para secta no llega a partido, y menos de masas".
Aunque el panorama no es alentador, hay que ser optimistas y confiar en la clase obrera, la lucha de clases y los grandes procesos sociales como el argentinazo, que como diria un gallego "a la izquierda los cojio por sorpresa", que en idioma argentino fue literal.  

agrega un comentario


Bueno hablamos de terminos ulitizados politicamente.
Por no del Pts. - Saturday, Apr. 29, 2006 at 9:09 PM

Bueno te estas saliendo del eje pricipal de la discusión que es el portal de Izquierda- Petroni.
Yo le hago una critica-critica porque es un portal malísimo, te doy argumentos en el sentido de notas que hay ahí son tomadas por ejemplo del pts(robadas), bueno no estaría tan mal, porque las cosas y al menos los programas políticos no tienen dueño y en ultimo caso el único que se tiene que hacer dueño es la clase trabajadora, pero Petroni lo mezcla con las elecciones del 2007, este ya las esta fogoneando y planteando desde hace rato y eso es incorrecto ahora..., bueno esto es una caracteristica morenista...parece que este petroni no rompió.

Te vuelvo a repetir, soy nuevo en esto, capas que me decis tu nombre y perdona que no te reconosca, pero no es falta de respeto...por lo que me contas de la dictadura, parece que sos mayor y con mas experiencia, Pero la critica a nuestro "Gordo" tambien es incorrecta, porque nosotros no somos exclusivamente espontaneísta...somos leninistas-trotkistas, En realidad nadie pudo y puede superar a trotski, en ese sentido Moreno decia que el trotkismo estaba superado y en muchos casos hacía autoclamcion o inventaba nuevos teoricos-dirigentes ajenos al marxismo como a Piaget. Y por otro lado ves que no confiamos en ningún getón burgues capitalista
Lo del "Gordo" y su financiaminto es una desición del Pts pero quedate tranquilo, el nunca se vanaglorió en poner en el portal y las prensa del Pts una propaganda de una patronal taxista, aunque lo que vos decis del financiamiento independiente es cierto y necesario de algun modo, no entiendo porque te gusta Petroni, que reconoce en forma vergonzosa que lo mantiene la publicidad capitalissta.

Me parece que tenés que tomar posición, de una vez por todas, para ganarte el respeto de seguir debatiendo, pero igual te vuelvo a repetir,por ahi si querés venír el primero de mayo con zanon a las 15 hs, a la casa del neuquén, por la expropiación de la fábrica definitiva bajo control obrero, despues vamos con el Pts a la plaza de Mayo junto con la izquierda por un acto obrero internacionalista, donde vamos a escuchar muchos oradores que luchan y prepararnos para organizarnos y luchar contra los burócratas sindicales y los punteros del pj.

agrega un comentario


no se lo pierdan
Por la karne sobre la karne - Saturday, Apr. 29, 2006 at 11:08 PM

Pasen y vean...el fotolog de flor, la hija de K!!!=
FLOR DE KARADURA
http://www.fotolog.com/suenatremendoo_

"la nasa no me entiende"

agrega un comentario


Petroni fue y es un chanta
Por chan - Sunday, Apr. 30, 2006 at 12:47 AM

bueno, algo ya contaron, luego se mudo de país intentó inventar alguna cosa y qué fue lo único que logró? ´páginas web, autoproclamatorias (de verdar, non como la tipica chachara contra el po) "izquierda info" ¿quien sos? me hace recordar a otros que se consiguen espacios porque son "intelectuales"

agrega un comentario


Ustedes, laburan?
Por Benicio - Sunday, Apr. 30, 2006 at 2:39 AM

O su laburo es hablar al dope sobre cosas que no tienen la menor idea? Yo digo que son un hato de canallas cobardes que no se animan a debatir ideas y se dedican a difamar por difamar. Alla ustedes... basta que digan que son del PTS, o el MAS o el PO para perder toda credibiliad.

agrega un comentario