Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

DECLARACION DE LA COR ANTE EL PRIMERO DE MAYO
Por COR - Friday, Apr. 28, 2006 at 10:37 AM

1

Primero de Mayo: Obrero e Internacionalista

Este primero de mayo, encuentra a importantes sectores de la clase trabajadora dando grandes muestras de fuerza y combatividad.
Un importante sector de los trabajadores norteamericanos, está luchando contra las reaccionarias leyes del parlamento yanqui, que pretende dejar a todos los obreros no-nativos como presas de la persecución policial y patronal, para llevarlos a la cárcel y la deportación. Este lunes han convocado a una huelga que es todo un síntoma del rol central que cumplen los inmigrantes en la producción de la principal potencia capitalista.
En Europa, la clase obrera viene recuperando fuerzas en sus luchas contra la precarización laboral y la pérdida de conquistas legadas por el maltrecho Estado de Bienestar. Así en Francia una protesta, que comenzó un sector de estudiantes, se unió con los jóvenes de los barrios pobres, donde hubo un gran protagonismo de los obreros del transporte y los servicios, torciendo el brazo al gobierno de Chirac que tuvo que retroceder en su ofensiva flexibilizadora.
En Latinoamérica se extienden por todo el territorio, las luchas y la recomposición sindical de sectores obreros. Luchas duras como la de los metalúrgicos de Sicartsa en México que enfrentaron valientemente la salvaje represión desatada por orden de los “progresistas” del PRD y su estado de derecho, que tuvo como saldo 2 muertos y decenas de heridos. Justamente por luchar contra la intervención del estado mexicano en su organización sindical.
También los trabajadores Bolivia, como los nucleados en la COB, que junto con docentes, estatales y trabajadores aéreos, vienen enfrentando la represión del estado y el engaño burgués de Evo Morales.
En Argentina, las luchas por la recomposición salarial, vienen teniendo una magnitud creciente que intenta ser contenida por la burocracia sindica en acuerdos de tipo Pacto Social, con el gobierno. La burocracia de la GGT en su rol oficialista tanto como la de la CTA que se quedó fuera del plato de negociación, solo pretenden contener y encauzar la energía desplegada por los trabajadores para que los reclamos no afecten las sacrosantas ganancias capitalistas. Ganancias que solo serán mantenidas a cambio de mayores condiciones de explotación de la clase trabajadora.
La única salida realista a esta situación es la de la sólida unidad de los trabajadores de los países oprimidos en su lucha contra el imperialismo. Esta bandera de lucha antiimperialista también debe ser tomada en sus manos por los trabajadores de los países centrales, ya que solo podrán desatar sus cadenas si logran vencer a sus gobiernos imperiales.

El imperialismo yanqui, se encuentra empantanado en la guerra de Irak mientras agita su puño guerrerista contra Irán y Siria. Su falta de liderazgo mundial lo lleva directamente a esta encrucijada. Sus socios y competidores capitalistas europeos, no pueden más que dedicarse a conservar la expoliación y succión de los países coloniales y semicoloniales que llevan a cabo a través de sus multinacionales, sus acuerdos políticos con los gobiernos cipayos y hasta sus desembarcos militares.
Las burguesías semicoloniales, no sueñan en otra cosa que en ser invitados del festín de la explotación imperialista. Incluso sus representantes directos, como Lula o Kirchner, no hacen más que profundizar el carácter dependiente económica y políticamente de sus naciones “soberanas” respecto a la gran burguesía imperial. Tampoco el manejo de recursos por parte del estado, como en Venezuela a través de PDVSA, los alejan un céntimo de los acuerdos y negocios con el capital monopolista.
El capitalismo, solo puede acarrear guerras, pobreza, miseria y un permanente estancamiento y destrucción de cualquier progreso social colectivo. La burguesía nacional o imperialista, solo puede llevarnos por el camino de la barbarie. La única clase progresiva de la humanidad, es la clase obrera. La que con su esfuerzo cotidiano hace mover hasta la última palanca de la producción, los servicios, las escuelas y los hospitales. Luego de años de fragmentación y derrota, donde imperaron las nuevas ideologías del fin de la clase obrera y de la muerte del socialismo, los trabajadores retoman sus fuerzas y fisonomía de clase para empezar a plantear otra perspectiva. La perspectiva que mostraron grandes luchas y revoluciones a través del siglo XX. Tal vez los combates de hoy, sean un precedente análogo a lo que fue ese 1º de mayo de 1886, que con los mártires de Chicago, la clase trabajadora empezó a reconocerse como tal.

La lucha por la independencia política de la clase obrera es un combate permanente contra la patronal, el estado y la burocracia. Es aquí donde todos los luchadores, activistas y militantes de izquierda, tenemos un gran desafío. Reorganizar a los trabajadores recuperando las comisiones internas, los cuerpos de delegados, las seccionales de los sindicatos de las manos de la burocracia y el estado. Lograr un devenir clasista de las luchas de la clase trabajadora, para dirigirlas contra el imperialismo y sus gobiernos patronales.
Forjar la independencia de clase es el camino de la lucha por la toma del poder, conquistando con esto la emancipación de todos los explotados y oprimidos. Para esto también los trabajadores tenemos que poner en pie nuestra propia dirección política, un gran partido de trabajadores revolucionario.



¡Viva la lucha de los trabajadores no-nativos norteamericanos!
¡Fuera las tropas imperialistas de Irak y Haití!
¡Fuera el imperialismo de Medio Oriente y América Latina!
¡Viva la lucha de los trabajadores latinoamericanos!.
Apoyo y solidaridad con los obreros de Sicartsa
¡Fuera la burocracia y el estado de nuestras organizaciones!.
Recuperemos nuestros sindicatos para la lucha contra el imperialismo y sus gobiernos patronales.
Unidad de todas las filas obreras contra la patronal, la burocracia y el gobierno.

Por un primero de mayo de lucha, clasista e internacional

CORRIENTE OBRERA REVOLUCIONARIA

agrega un comentario


Para cuándo una autocrítica?
Por COR...so - Friday, Apr. 28, 2006 at 10:51 AM

...de los métodos liquidacionistas y de intrigas que dieron origen a...su "organización"? Si quieren diferenciarse del PTS, cuanto menos dejen de repetir como loros las categorías que aprendieron cuando estaban en el partido. Ah, y la burocracia de la "GGT" no la conozco.

agrega un comentario


Gracias
Por Laborio - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:36 PM

Gracias, excamarada por vuestra corrección ortográfica. Lamentablemente para usted, toda discusiòn polìtica es una intriga. Aunque crea que una posiciòn polìtica principista es legado exclusivo de su organizaciòn, està muy equivocado. Por eso reivindico mi pertenencia al PTS mientras este se mantuvo en un curso de aproximaciòn al trotskismo. La adaptación actual al reformismo de masas y su seguidismo al opositor PO, han dejado del PTS un partido que en los dìas de fiesta como este primero levantaràn alguna que otra bandera del socialismo revolucionario. De todas formas, le deseo suerte en su empresa, que pueda realizar muchas suscripciones....aah, portese bien mire que lo pueden despedir.
Un abrazo
Espero verlo en la lucha de clases.

agrega un comentario


Gracias
Por Laborio - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:44 PM

Gracias, excamarada por vuestra corrección ortográfica. Lamentablemente para usted, toda discusiòn polìtica es una intriga. Aunque crea que una posiciòn polìtica principista es legado exclusivo de su organizaciòn, està muy equivocado. Por eso reivindico mi pertenencia al PTS mientras este se mantuvo en un curso de aproximaciòn al trotskismo. La adaptación actual al reformismo de masas y su seguidismo al opositor PO, han dejado del PTS un partido que en los dìas de fiesta como este primero levantaràn alguna que otra bandera del socialismo revolucionario. De todas formas, le deseo suerte en su empresa, que pueda realizar muchas suscripciones....aah, portese bien mire que lo pueden despedir.
Un abrazo
Espero verlo en la lucha de clases.

agrega un comentario


POR ESO SON TAN GRACIOSOS...
Por COR...so - Friday, Apr. 28, 2006 at 6:08 PM

No hacía falta postearlo dos veces. Discurso tan simplista, chicanero y de tan bajo nivel puede comprenderse con una sola leída. "Seguidismo al PO". Dónde? En FOETRA? -donde ni siquiera estamos en frente único-. En la UBA? Ustedes tmb podrían ser acusados de "seguidismo al PO", por pertenecer a Oktubre. No obstante ECR sí critica la despolitización, burocratización, etc de la FUBA, no se adapta pasivamente como la COR.
Ah, y la moral revolucionaria es lo que nos diferencia de la ideología burguesa. Es algo que uno no debiera perder, sobre todo cuando discute política. Acusaciones infundadas no, ex camarada.

agrega un comentario