Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Atentado contra el coordinador de Barrios de Pie de la Ciudad de Santa Fé
Por Barrios de Pie Santa Fe - Friday, Apr. 28, 2006 at 11:38 AM

Atentado contra el coordinador de Barrios de Pie de la Ciudad de Santa Fé

El Jueves 27 alrededor de la 1 de la madrugada incendiaron su auto.




Javier Arredondo, Coordinador de Barrios de Pie de la Ciudad de Santa Fé, se encontraba desde el miércoles en la Capital Federal, con el objetivo de concurrir al lanzamiento del Movimiento Libres del Sur en Costa Salguero. A la 1 de la madrugada recibió un llamado telefónico avisándole que habían incendiado su auto, estacionado en la puerta de su casa.

El auto, un peugeot 504 que se encontraba estacionado en 1ra Junta 4714 del Barrio Santa Rosa de Lima, se prendió fuego alrededor de la 1 de la madrugada del Jueves 27. Extraoficialmente uno de los bomberos presentes en el lugar informó que el incendio era producto de haber sido rociado con nafta y prendido fuego.

El hecho propio de otras épocas de nuestro país, se vió agravado en el momento de intentar realizar la denuncia en la Comisaría Sub 2da de Santa Rosa de Lima, donde se negaron a tomársela "hasta el sábado". Ante esta situación, presentaremos un Habeas Corpus para resguardar la integridad de él y su familia.

Ante estas acciones intimidatorias la solidaridad de los vecinos es nuestra mayor seguridad, el repudio de las fuerzas sociales y políticas de la provincia, así como esperamos que los distintos niveles de gobierno poder contar con la disponibilidad de los distintos niveles del gobierno para dar con los responsables, y que inviertan la máxima energía para desterrar este tipo de prácticas políticas. Prácticas que a pesar de intentar amedrentar, sólo ratifican nuestra firme voluntad de continuar trabajando a la par del Gobierno Nacional para transformar la Argentina en un lugar digno de vivir para todos.

Movimiento BARRIOS DE PIE Provincia de Santa Fé

Julio López: (0341) 155-448710 barriosdepiesantafe@gmail.com http://www.barriosdepie.org.ar

agrega un comentario


Auto
Por Barrios de Pie Santa Fe - Friday, Apr. 28, 2006 at 11:39 AM

Auto...
auto_stafepx.jpg, image/jpeg, 380x276

Foto del auto del compañero

agrega un comentario


fuego a los traidores
Por A - Friday, Apr. 28, 2006 at 12:25 PM

a patrias libre hay que colgarlos no prenderles fuego los autos... igual es un comienzo... y si fue la extrema derecha, bueno entre la burguesía que se peleen tranquilos por mi, total lo mismo da...

agrega un comentario


les suena Cipriano Reyes?
Por ... - Friday, Apr. 28, 2006 at 12:50 PM

esto es una interna del PJ, una interna entre mafioso y policías.

cáguense matando entre ustedes.

no esperen solidaridad de quienes son reprimidos por el gobierno en el que ustedes participan.

agrega un comentario


No, fue para cobrar el seguro
Por Cinicoide - Friday, Apr. 28, 2006 at 1:16 PM

No ves que ahora al ser oficialista no puede andar en coche viejo y los BMW cuestan plata.

agrega un comentario


Pelotudos
Por Nunca leyeron a Brecht - Friday, Apr. 28, 2006 at 2:02 PM

Podrian ser un poco menos pelotudos y ver mejor donde está el enemigo. Nunca leyeron eso de "primero vinieron por los comunistas..."

agrega un comentario


es que es una pelea entre los mismos enemigos
Por ... - Friday, Apr. 28, 2006 at 2:52 PM

o a vos te parece que quien no solo apoya sino que participa con cargos ministeriales y hace de fuerza de choque de un gobierno hambreador y represor no es el enemigo?

agrega un comentario


SON USTEDES
Por Ge - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:20 PM

Sabemos donde esta el enemigo. EL ENEMIGO TAMBIEN SON UDS., BASURA KIRCHNERISTA.

agrega un comentario


PLAN CANJE...
Por MICHEL TERERÉ(chusmeando precios en Car One) - Saturday, Apr. 29, 2006 at 4:13 AM

PLAN CANJE......
peugeot_307.jpg, image/jpeg, 782x423

pero compañeros...no la ven acaso...el plan canje no solo es de politica...si no de vuestro patrimonio...
ademas al pobre yeyo 504 ni el botoncito de la antena de radio le andaba...

agrega un comentario


De acuerdo con Nunca leyeron a Brecht
Por Valderrama - Saturday, Apr. 29, 2006 at 8:18 AM

Quiero pensar que los que han escrito todas estas barbaridades no representan a la militancia realmente comprometida. ¿Es posible que no piensen en las "internas" entre comunistas bolcheviques y anti bolcheviques, entre anarquistas y comunistas, entre PTS y PO, entre PO y PO? ¿Nos vamos a seguir alegrando cada vez que haya un atentado contra quien no comparte nuestras ideas? Es más... ¿el atentado lo vamos a hacer nosotros mismos? ¡Entonces empecemos ya! ¡Todos contra todos! Y el kompañero A que coordine la lucha: que los anarquistas pongan bombas a los comunistas, que los comunistas antibolcheviques incendien las casas de los leninistas y los trotskistas, que los del PO no se queden con los brazos cruzados y cuelgen a los del PTS... Ah, y no olvidemos involucrar al proletariado, a los estudiantes secundarios y a los pueblos originarios: los trabajadores del subte contra los del Garraham, los secundarios contra los universitarios y los mapuches contra los wichi...
Y no nos oolvidemos tampoco de incendiar el local de Castells de Puerto madero.
Y el verdadero enemigo cagándose de risa...

agrega un comentario


De acuerdo con Valderrama
Por Goran - Saturday, Apr. 29, 2006 at 9:38 AM

Tus posiciones son dignas de un revolucionario sincero que tiene posiciones de solidaridad proletaria. Debes ser uno de los pocos que debate en estos foros. No como acostumbran a hacer muchos en indymedia, entre ellos el payaso de "comunista antibolchevique" que viene a bardear a todo el mundo por igual creyendo que tiene la verdad revelada. El que se alegra contra la represión a Barrios de Pie, diciendo que es un "sector de la policía contra otro", ignora que cuando el Estado burgués los reprime es elemental la solidaridad y el Frente Unico con ellos. Lo triste es que las organizaciones autoproclamadas trotskistas también actúan a veces con ese criterio sectario que les hace el juego a los enemigos de clase. Los del MAS en su momento negaron a defender a los masacrados del MTP con el argumento de que eran "foquistas". Todo lo que llevó a Zamora, futuro mentor de nuestro "comunista antibolchevique", solidarizarse con la democracia burguesa desde el programa de Neustadt. Como los bolcheviques-leninistas somos tan "policías" según los autonomistas (o "policías rojos" como les gusta a ellos decir) cuando reprimen a los luchadores leninistas, los charlatanes que pululan por este foro, van a postear también: "no importa, es un sector de la policía contra otro". Lástima que en Las Heras, en Santa Cruz en general, en todo el país, en las luchas estudiantiles son los que están en la primera línea de fuego de la clase trabajadora son los bolcheviques; y los autonomistas lunáticos se dedican a romper asambleas, con sus típicos argumentos videlistas de que los "partidos obreros y sindicatos hay que destruirlos".
Repito: si una organización de los servicios ataca a Barrios de Pie u otra organización kirchnerista. Incluso si los kirchneristas mismos atacan a kirchneristas de los gremios o ex-piqueteros, es nuestro deber no ser neutral. La mayoría de la izquierda trotskista, por ejemplo fue neutral frente al Boicot de D´Elía y otros piqueteros kirchneristas a Schell. Eso fue un error. Los grupos piqueteros opositores al gobierno se tenían que sumar a un frente único con D´Elía y compañía en el boicot, demostrando en la prácticael carácter tímido e inconsecuente de su boicot.
Para La Nación y toda la escoria oligárquica (los Morales Solá, Grondona y Perfil) D´Elía tienen que ir en cana por tomar una comisaría. Toma de la comisaría que fue indudablemente justa porque habían asesinado a un militante del FTV. Tenemos que marchar separados pero con la conciencia de golpear juntos al enemigo principal.
Valderrama, te mando un saludo revolucionario. Sos de los pocos en indymedia que debate fraternalmente y tus intervenciones generalmente son muy buenas y destacan por la humildad (cosa que desgraciadamente falta en sectores de la izquierda).
Y felicitaciones también al primero que posteó el texto de Brecht.

Saludos, Goran

agrega un comentario


Bueno, gracias Goran...
Por Valderrama - Saturday, Apr. 29, 2006 at 10:32 AM

La verdad que no sé si soy un revolucionario, pero puedo asegurarte que trato de ser sincero y solidario. Leyendo los comentarios anteriores se me hinchaba la yugular, que nunca miente. Iba a dejar correr, como dejo correr la mayoría de las barbaridades sectarias que se leen muchas veces por aquí, pero fue más fuerte que yo.
Muy de acuerdo con vos con lo del boicot a la Shell… es un excelente ejemplo. Cuando una medida es justa hay que apoyarla, venga de donde venga, y como bien decís vos, en todo caso desenmascarar la “timidez”, la inconsecuencia o el oportunismo de quienes la impulsan o la apoyan desde posiciones no claramente anticapitalistas.
Un saludo fraterno.
Valderrama

agrega un comentario


BARRIOS(nuevo) de PIE
Por MICHEL TERERÉ(compro usado, chocado,quemado) - Saturday, Apr. 29, 2006 at 3:34 PM

miren...aca se escribe de neutralidad, y se citan ejemplos "las grandes gestas" como el "boicot" a Shell y demas yerbas, cuando sabemos que los que manejan la batuta de los recursos naturales del pais es REPSOL-YPF, el cual es el sector de la burguesia que sostiene a Kirchner, el que pidio a gritos la militarizacion de Santa Cruz, hecho del cual SI GENTE COMO PATRIA LIBRE NO DICE NI UNA PALABRA, O PEOR..ES APOYADO POR D´ELIA..
Esa es la neutralidad(que no lo es) que uno debe denunciar....lo demas es puro bla bla bla...
si atacan a un militante de barrios de pie..dentro del contexto de cooptacion que se encuentra dicha organizacion..suena a interna pejotista por quien es mas puntero en las barriadas....ya que dejaron de ser organizaciones de lucha..ahora son solo grupos de choque del gobierno a las organizaciones que si luchan contra la verdadera oligarquia. hoy representada y defendida por este gobierno, que ha tenido nuevas adquisiciones como los BARRIONUEVOS Y LOS SAADI....

agrega un comentario


valderrama
Por ... - Saturday, Apr. 29, 2006 at 5:23 PM

aca no se trata de personas que pensamos distinto, se trata de personas que forma parte del Estado igual que el PJ y la policía.

en cuanto al pajero de Goran, que es triunvirato rojo, cualquier ocasion es buena para el para escupir su veneno nazi, es su unica actividad politica.

agrega un comentario


¡Ah, porque me encanta la actividad política que tenés vos!
Por Goran - Saturday, Apr. 29, 2006 at 5:45 PM

(...): Tengo muchos menos años que vos y muchos años más de militancia, así que callate la boca. Y antes de llamarme "nazi" enjuagate la boca con jabón. Mucha gente nos conoce a ambos y saben quien tuvo más intervención política. Todos saben que vos nunca saliste de indymedia o de alguna esporádica asamblea, mientras que yo milité organicamente mucho tiempo en el trotskismo, sea en el PO o en el POR. Conmigo cualquiera puede disentir pero nadie duda de mi honestidad, y la diferencia entre vos y yo es que no me creo el único revolucionario de este mundo mientras vivo epilépticamente en indymedia las 24 horas. (Todos saben que vos sos el tipo que más vive en indymedia). Yo solo estoy en indymedia de vez en cuando y no puedo contenerme muchas veces cuando escucho tus insultos a grandes revolucionarios y a grandes luchadores a quienes no les llegás ni a los talones. Yo por lo menos no milito actualmente pero todos los militantes conocidos me respetan. A vos te execran. Además trabajo y estudio. Cosa que vos indudablemente no hacés; ni tampoco militás en nada. Los militantes, estudiantes o trabajadores no tienen todo su tiempo libre para dedicarlo a indymedia. Únicamente construís castillos de arena virtuales en internet. Todo eso me hace dudar para quién trabajás, que querés que te diga.
Te aclaro que no soy Triunvirato Rojo, si bien conozco a los que firman con ese nick, y comparten el mismo desprecio que yo ante los liberales-conservadores, que por una cuestión de moda snob se disfrazan de "ultraizquierdistas".
Otra cosita: tengo parientes judíos que tuvieron que escapar de los pogromistas rusos, gente que si se hubiera quedado más tiempo en sus países de origen hubieran sido liquidados por los nazis. Solo puedo cagarme de risa de tus insultos de "nazi" y otras cosas, si no fuera porque me dan ganas de cagarte bien a trompadas, gil

agrega un comentario