Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

1º de Mayo A LA PLAZA DEL PUEBLO QUE LUCHA
Por PO - Friday, Apr. 28, 2006 at 3:28 PM

En el marco del acto unitario convocado el 1º de Mayo el Partido Obrero llama a marchar desde Congreso a las 15 hs. para arribar a las 16 hs. a la Plaza de Mayo.

1º de Mayo A LA PLAZA DEL PUEBLO QUE LUCHA

En el marco del acto unitario convocado el 1º de Mayo el Partido Obrero llama a marchar desde Congreso a las 15 hs. para arribar a las 16 hs. a la Plaza de Mayo.

Será un acto internacionalista contra las guerras imperialistas y en apoyo a los pueblos que luchan por su autodeterminación nacional, al pueblo iraquí, al pueblo palestino, a los campesinos de Nepal y contra cualquier agresión a Irán.

Apoyaremos la lucha contra las papeleras contaminadoras e impulsaremos la unidad de los trabajadores de Argentina y Uruguay por la nacionalización de las industrias contaminantes bajo gestión delos trabajadores y un plan de desarrollo de ambos pueblos.

Será la plaza del Hospital Francés que lucha por su estataización y marchará masivamente al acto, de los trabajadores de la alimentación que luchan por un aumento salarial del 30%, al igual que los estatales de ATE, de los docentes neuquinos, cordobeses y de la docencia universitaria en plan de lucha por la canasta familiar, de todas las luchas de la clase obrera. De los estudiantes de la FUBA que defienden la democracia universitaria y la educación pública contra las camarillas privatistas.

Allí estaremos por la libertad de los presos de Las Heras y de todos los presos políticos, por el fin de las torturas policiales, del gatillo fácil y los procesos contra los luchadores.

Esta será la plaza de la independencia política de los trabajadores, la plaza del argentinazo contra la plaza del sí que Kirchner prepara para el 25 de mayo, de la mano de los gordos de la burocracia sindical, de los punteros de la patota pejotista, de los políticos borocotizados y piqueteros cooptados para traicionar todas las banderas de lucha, a favor de los techos salariales, del régimen de la flexibilidad laboral y el trabajo negro, del festival de ganancias capitalistas y superávit fiscal a costa del hambre de la mayoría de los argentinos.

La nuestra será la plaza internacionalista en unidad mundial con los jóvenes y obreros franceses, con la formidable huelga de los trabajadores latinos en EEUU, con todos los movimientos obreros y campesinos de América Latina por nacionalización del petróleo, bajo control obrero, y el cese definitivo del pago de las confiscatorias deudas externas.

Estaremos junto a la clase obrera en lucha, a los estudiantes, al movimiento piquetero que lucha por trabajo, en clara oposición de principios al gobierno kirchnerista falsamente “nacional y popular” con el que “sigue el hambre, la entrega y la represión”.

En el escenario de las grandes luchas el PO dejará planteada una alternativa: un nuevo fracaso dela mano de la demagogia nacionalista o un salto histórico de la mano de los trabajadores y el socialismo.

PARTIDO OBRERO

Las organizaciones convocantes llaman a una Conferencia de prensa, hoy a las 15 en el hotel bauen para brindar detalles del acto.
El acto estará presidido por un cartel que rezará

ROMPAMOS EL TECHO SALARIAL
CON KIRCHNER SIGUE EL HAMBRE, LA ENTREGA YLA REPRESIÓN

Las consignas centrales convocantes son:


ROMPAMOS EL TECHO SALARIAL DE KIRCHNER, LAS PATRONALES, LOS MONOPOLIOS YLA BUROCRACIA SINDICAL

POR 2000 PESOS DE SALARIO MINIMO,AUMENTO EN LOS PLANES Y 82% MOVIL PARA LOS JUBILADOS – IMPONGAMOS UN PARO Y PLAN DE LUCHA NACIONAL

LIBERTAD A LOSCOMPAÑEROS DE LAS HERAS Y TODOS LOS PRESOS

POLÍTICOS. FUERA LA GENDARMERIA. DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES OBREROS Y POPULARES

POR TRABAJO GENUINO PARA TODOS. BASTA DE TRABAJO NEGRO, NO A LA FLEXIBILACION LABORAL, LOS CONTRATOS BASURA Y LAS TERCERIZADAS

NO AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA. ESTATIZACIÓN CON CONTROL OBRERO DE LAS EMPRESAS PRIVATIZADAS.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES

Son convocantes:

Sectores combativos del movimiento obrero: cuerpo de delegados subtes, interna del Garraham, C. Interna Hospital Francés (y C. Internas de la sanidad), AGD – UBA (docentes universitarios), Secc. Combativas del Suteba (Lomas, Sarmiento, La Plata, G. Rodríguez, etc.), Alimentación (Terrabussi, Stani, Pepsico), TELAM en huelga, C. Internas de Crónica, Infobae, Perfil, Gráficos (Interpack, Morbillo, New Press, etc.), Secc. Victoria Ferroviarios, Cuerpo de delegados Haedo ferroviarios,Cuerpo de delegados tercerizadas telefónicas y directivos de Foetra Bs As., Directivos DGI, CI Transportes del Oeste, Delegados Parmalat, Cuerpo de delegados No docentes, Deleg. Teatro Colón y delegados combativos de ATE y siguen firmas

Movimiento estudiantil: FUBA y Centros estudiantiles secundarios.

Movimiento piquetero: CCC, Polo Obrero, MTD A. Verón, FTC, MTL, FP Darío Santillán, CTD A. Verón, Cuba MTR, MTR 12 de abril, Mov. 29 de Mayo, Brazo Libertario, UTL y siguen agrupaciones.

Partidos de Izquierda: PO, MST (Alternativa), MST (El Socialista), PCR, PTS, MAS, PCT, PC y siguen firmas.

agrega un comentario