Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Boletín de AULE
Por aule - Friday, Apr. 28, 2006 at 6:28 PM
auleunlp@yahoo.com.ar

.

aule
coordinación del nuevo
centro de estudiantes

74 > Humanidades y Cs. de la Ed. > La Plata > 28 de abril de 2006
> ACTIVIDADES

> Charla debate > Jueves 4 de mayo > 19hs

Estado y Derechos Humanos

  • 24 de marzo: balance y continuidad de lucha
  • Disertantes: Liliana Daunes, Adriana Calvo (Asoc. Ex-detenidos), León Zimerman (CORREPI).
  • Lugar: Centro Social Olga Vazquez (60 e/ 10 y 11).
  • Proyección del video sobre los hechos del 24 de marzo, realizado por “Memoria, Verdad y Justicia”
  • Organiza: Multisectorial La Plata
 

> Actividades en el marco de los 30 años del golpe genocida > dichas actividades estan pensadas no sólo para mantener viva la memoria, sino también para reflexionar profundamente sobre los procesos políticos que se vivieron hace 30 años y su estrecho correlato con nuestra actual situación sociopolítica y cultural.

> Teatro en el hall del Centro de Estudiantes (2do. piso de humanidades) > jueves 11 de mayo > 20:30

Teatro del Bosque presenta
Potestad
de Eduardo Pavlovsky (escritor, actor y psiquiatra argentino)

Interpretacion: Graciela Sandoval - Jorge Perez Escala

Esta obra trata el tema de niños robados a los padres asesinados por las autoridades militares argentinas en el periodo dictatorial de 1976 a 1983. Casi un monologo, esta obra a dos personajes Pavloski la describe como un "strip-tease" emocional. Despues del golpe militar del 24 de marzo de 1976 hombres y mujeres responsables del terrorismo de estado, se dedicaron al secuestro de niños que consideraban como botin de guerra. Esta nueva secta de gente "normal" robaba los niños de militantes caidos durante la represion. Asesinaban a sus padres y cambiaban la idendidad de sus hijos. Una parte de esos niños fueron encontrados gracias a implacabilidad de una etica como la de las madres o abuelas de Plaza de Mayo. Potestad surgio de la necesidad de hablar de ese fenomeno, de ese nuevo genero de monstruosidad nacido bajo la dictadura y que conto con tantos complices.

 

Jueves
11 de mayo
20:30

 

 

 

Volver al sumario

ACTIVIDADES CULTURALES

El ciclo de cine aule :: este viernes 19:50 :: aula de audiovisuales (108) :: Subciclo Miradas Femeninas

V de Venganza

Ambientada en un paisaje futurista de una Inglaterra totalitaria, V de Venganza cuenta la historia de una dócil joven llamada Evey (NATALIE PORTMAN) que es rescatada de una situación mortal por un vigilante enmascarado (HUGO WEAVING), conocido sólo como "V". Incomparablemente carismático y ferozmente hábil en el arte del combate y el engaño, V comienza una revolución cuando llama a sus compatriotas a rebelarse ante la tiranía y la opresión. A medida que Evey descubre la verdad sobre el misterioso pasado de V, también descubre su propia verdad, y emerge como su aliada en la culminación de su plan para traer libertad y justicia de vuelta a una sociedad cargada de crueldad y corrupción.

Protagonizada por HUGO WEAVING, STEPHEN REA y JOHN HURT. Dirigida por JAMES McTEIGUE, la película es producida por JOEL SILVER, THE WACHOWSKI BROTHERS y GRANT HILL de un guión por THE WACHOWSKI BROTHERS, basada en personajes que aparecen en revistas publicadas por VERTIGO. La música está compuesta por DARIO MARIANELLI.

este viernes 19:50 :: aula de audiovisuales (108) :: pantalla grande :: gratis :: primer piso de humanidades (48 e/ 6 y 7)

> Ciclo de cine a 1$ y otras actividades en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez

> DOMINGO 30 A LAS 19:30 HS. : CIUDAD DE DIOS. DIRECCION: FERNANDO MEIRELLES. PAIS: BRASIL. DURACION 135 MIN. AÑO 2002

CENTRO SOCIAL Y CULTURAL OLGA VAZQUEZ / csolgavazquez@yahoo.com.ar

> Taller de escritura y revista literaria

  • Todos los miércoles 20 Hs. Aula 408. Facultad de Humanidades
  • Este año el taller estará orientado a construir un espacio de intercambio, discución, lectura y creación con vistas al proyecto de una revista literaria de publicación continuada. La idea no es "enseñar a escribir" o "corregir estilo" sino generar un lugar de encuentro, diálogo y producción libres, en contra de una literatura sentimento-auto-biografista, de la que "no se puede hablar". Si sos un pergeniador de palabras e ideas y pensas que la escritura puede ser algo más que un práctica solipcista, encajonada y sublimosa, sumate al projeto del taller-revista. Comienza este miércoles 3 de Mayo
 
INFORMACIÓN DE LA FACULTAD

Ingresantes 2006
que adeudan materias del Polimodal

- Se prorroga el plazo hasta el 30 de Agosto a todos aquellos alumnos que certifiquen que al 30 de Abril del 2006 adeudan hasta 4 materias del ciclo secundario.
La solicitud de excepción junto con la constancia de materias adeudadas deberán ser presentadas antes del 10 de Mayo del 2006 en la SAE (1º Piso).
- Los alumnos que adeudan mas de 4 materias no podrán continuar cursando materias del 1º cuatrimestre y anuales, pero en el caso de que al 31 de agosto hubieran rendido la totalidad de las materias del Polimodal, podrán incorporarse como ingresantes efectivos a partir de esa fecha y cursar las materias del 2º cuatrimestre que no tengan correlativas previas.
A tal efecto, en el periodo de inscripción a las cursadas del 2º cuatrimestre se autorizara su anotación condicional hasta el 31 de Agosto.
La solicitud de excepción, junto con la constatación de materias adeudadas deberá ser presentada antes del 10 de mayo del 2006 en la SAE (1ºPiso).

Volver al sumario


PSICOLOGÍA

  • A los estudiantes que soliciten excepción para cursar las materias anuales de sexto año: la Junta Consultiva del Departamento de Psicología solicita a cada estudiante que presente una nota personal, fundamentando el motivo por el cual solicita excepción para cursar materias anuales de sexto año, y se adjunte fotocopia de libreta universitaria.
    Del 2 al 9 de mayo, de 9 a 13 hs.
  • Para que se extienda DEFINITIVAMENTE el plazo, y no quede nadie sin posibilidades de cursar, vamos todos al Consejo Académico el miércoles que viene (3/5), a las 9 hs.

CALENDARIO ACADÉMICO 2006 / Modificado

TURNOS FECHA DE INSCRIPCIÓN

SEMANA DE EXAMENES

LETRA
Mayo 15 al 19/5 29 de mayo al 2 de junio Z
Julio Agosto 20 al 23/6
1º llamado: 24 al 28/7 / 2º llamado: 7 al 11/8
H
Septiembre

4 al 8/9 18 al 22 de septiembre B
Octubre
9 al 13/10 23 al 27 de octubre E
Noviembre-Diciembre 13 al 17/11 1º llamado: del 27/11 al 1/12 / 2º llamado: 11 al 15/12 L
PRIMER CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 20 de marzo / Finalización del cuatrimestre: 7 de julio / Receso de invierno previsto: 10 al 22 de julio
SEGUNDO CUATRIMESTRE / Comienzo de clases: 7 de agosto / Finalización del cuatrimestre: 7 de diciembre
Nota: La semana del 24 al 28 de julio se considera parte del primer cuatrimestre, pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperación de clases. Vencimiento de cursadas del año 2002: turno de mayo de 2006. Plazo para rendir correlativas para cursar materias del ciclo 2006: turno de mayo inclusive. Nota: La semana del 4 al 8 de dic es parte del segundo cuatrimestre pudiendo ser utilizada para evaluaciones parciales o recuperatorios de clases.
NOTICIAS

DIA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES
A 120 años, la vigencia de las luchas de Chicago
Este 1º de mayo será escenario de jornadas de conmemoración y luchas en todo el mundo. En varios puntos del planeta, los trabajadores vienen dando peleas que han pasado a la primera plana de las noticias. La confrontación de la juventud de Francia en contra del cercenamiento de los derechos laborales, la irrupción en la calle de mulitudes de inmigrantes en los Estados Unidos, los obreros mineros mexicanos que enfrentaron la represión enviada por el gobierno de Fox y la insurrección nepalí para derrocar a la monarquía son sólo algunos ejemplos.
En Argentina, el Día Internacional de los Trabajadores será un escenario donde las múltiples reivindicaciones obreras se harán oir. En todo el país, los gremios en lucha y las organizaciones sociales saldrán a las calles. A pesar de la publicitada reactivación económica y de que algunos opinan que la Plaza de Mayo es un ámbito de "festejo", lo cierto que este lunes las protestas se escrucharán frente a la Casa Rosada y en todo el país. Leer completo, opinar

Más información :

MURIÓ ELECTROCUTADO UN TRABAJADOR EN JOSÉ C. PAZ
El trabajo que genera el gobierno mata

Ayer murió electrocutado Walter Giménez, un obrero que trabajaba en en un complejo habitacional del partido de José C. Paz, en el marco del Plan Nacional de Viviendas, llevado adelante por el gobierno nacional y el municipal. Lugar elegido por Kirchner para invitar a la presidente chilena Bachelet, el proyecto del gobierno es un claro ejemplo de trabajo precarizado. Las dos mil personas que trabajan allí en la construcción lo hacen en condiciones de inseguridad laboral, sin contar con obra social ni beneficios previsionales y con temor a denunciarlo y quedarse sin trabajo. Leer completo, opinar

Más información : Viernes 28, 10hs, José C. Paz: MTD Oscar Barrios se moviliza al Municipio por promesas incumplidas

LA HUELGA DE LOS ILEGALES EN ESTADOS UNIDOS
El “día sin inmigrantes”: la nueva conciencia de la clase obrera hispana en el Imperio
El carácter de jornada de lucha, y no de fiesta, del 1 de mayo será este año especialmente cierto en Estados Unidos, a partir de la decisión de los millones de inmigrantes ilegales, con eje en los llegados desde México y el resto de los países latinoamericanos. El día de los trabajadores, los inmigrantes llevarán adelante una huelga nacional en repudio al proyecto de nueva ley de inmigración que impulsa el gobierno de George Bush, que redobla la persecución y la represión a los ilegales. Leer completo, opinar

EN LA PROVINCIA GOBERNADA POR UN ALIADO DE KIRCHNER
Responsabilizan al gobernador Alperovich por brutal represión y detenciones en Tucumán
(Actualiza información) Las organizaciones sociales que se movilizaron el miércoles 26 en la Plaza Independencia, en la capital tucumana, denunciaron una "brutal represión" como respuesta a las urgentes demandas que fueron a plantearle al gobernador Alperovich, quien se negó a recibirlos. Las movimientos de trabajadores desocupados anunciaron que seguirán reclamando por sus derechos y cuestionaron, al igual que gran parte de la población, la complicidad del gobierno de Alperovich con la policía, tanto para reprimir y detener manifestantes, como para encubrir asesinatos como el de Paulina Lebbos una joven que desapareció el 26 de febrero pasado. Leer completo, opinar

400 familias sin viviendas fueron desalojadas
Chile: Con Bachelet también

El sábado 22 de abril alrededor de 400 familias del “Movimiento de Allegados en Lucha” fueron desalojadas de una toma de terrenos para la construcción de vivienda digna en la localidad de Peñalolén, en Santiago de Chile. Leer completo, opinar

aule
agrupación unidad para la lucha estudiantil
integrande de
COPA y el Frente Popular Darío Santillán

Desde las bases construyendo poder popular

Informate por prensadefrente.org / argentina.indymedia.org / anred.org / lafogata.org/ / lavaca.org / correpi.lahaine.org/ / lahaine.org/ / nodo50.org / rebelion.org / Revista y Agenda cultural FRANCEVILLE www.franceville.com.ar / Revista electrónica Al sur del viento (Viedma)

agrega un comentario