Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Contra los festejos del Primero de Mayo
Por Proletario - Friday, Apr. 28, 2006 at 7:27 PM

A continuación reproducimos un panfleto elaborado y difundido por compañeros sudamericanos contra los festejos burgueses del primero de mayo. La claridad con que estos compañeros afirman las posiciones invariantes del programa revolucionario, contra el Estado, contra la democracia, contra la liberación nacional, contra la esclavitud asalariada, contra el trabajo, contra el capital, contra los festejos burgueses del primero de mayo,... hacen innecesarias otras observaciones. Queremos resaltar, sin embargo, la defensa que los compañeros hacen del verdadero sujeto de la revolución, el proletariado, en un momento histórico en que todos los ideólogos están empeñados en diluir y dividir a nuestra clase en un conjunto de categorías diversas como vimos en el subrayado "América, arriba los que luchan contra el capital y el Estado". Con los compañeros afirmamos a contracorriente que el Primero de Mayo fue, es y será un momento y una bandera de lucha contra la explotación y con ellos gritamos la consigna: "POR LA CONSTITUCIÓN DEL PROLETARIADO EN CLASE REVOLUCIONARIA".

Contra los festejos del Primero de Mayo

http://www.geocities.com/icgcikg/leaflets/primerodemayo.htm >>


Primero de Mayo>>
La utopía del comunismo tiene en las palabras de Manuel Gozalez Prada, arengadas por el 1º de mayo de 1908, como el día en que los "proletarios, esparcidos en todo el mundo, comprenden ya no la ironía de conmemorar la fiesta del trabajo y ve en el 1º de mayo el día simbólico en que los oprimidos y los explotados se juntan para contarse, unificar sus aspiraciones y prepararse a la acción demoledora y definitiva" del Estado y del Capital, toda la vigencia histórica por un mundo nuevo por construir.

El 1º de mayo conmemora el día internacional del proletariado, día que recuerda el, asesinato legal efectuado por el Estado yanqui en 1887 de cuatro militantes anarquistas en Chicago. Hay quienes en este día tratan de conciliar las contradicciones de clase, vociferando que el 1º de mayo es la fiesta del trabajo o el día del trabajo, palabras tan patéticas no pueden venir nada más y nada menos de todos los agentes contrarrevolucionarios (izquierdistas de toda laya) que se mezclan entre nosotros y se apropian de nuestras banderas para desviarnos por el camino del pacifismo de la democracia es decir de la dictadura legal del capital. Los anarquistas de Chicago no murieron por ello, murieron por un mundo nuevo que ganar sin Estado ni democracia ni capital.

Reforzando la línea histórica de la Revolución, en la que se encuadran Marx, Bakunin, Flores Magón, González Prada y todos los que supieron identificar al Estado, la democracia y al capital como los enemigos máximos que niegan nuestra humanidad, seguiremos gritando que el 1 de mayo es "día internacional de la lucha proletaria" y No la fiesta del trabajo. Festejar el trabajo es festejar la explotación, es festejar la acción permanente de vender día a día nuestra fuerza de trabajo por dinero, en fin es festejar y dar vivas a la puta "Comunidad del dinero" de los Estados burgueses. Es por ello que desde la ONU, que es la Organización Internacional del Capitalismo (donde están representadas todas las dictaduras democráticas), salen las arengas a la fiesta del trabajo a fin de que festejemos la inhumanidad de vivir felices dentro de la explotación del Estado y del capital.

El 1º de mayo en estos momentos de reacción generalizada del capital, debe ser del día en que "la línea histórica de la revolución" comience nuevamente a cobrar vida zanjando posiciones y desmitificando al oportunismo burgués radical pintado de rojo representadas por todas las izquierdas (la fracción intelectual de la pequeña burguesía radical) leninistas, estalinistas, trotskistas, maoistas, guevaristas, castristas, mariateguistas, apristas, etc, etc, que en todas partes del mundo, nos infunden celebrar el trabajo, seguir con el argumento reaccionario de la gestión del capital a manos obreras, y el reciclado de la democracia Popular y liberación nacional, con lo cual boicotean la constitución del proletariado en clase revolucionaria y la desvían continuamente a los causes de la mentalidad capitalista.

Entre izquierda y derecha no hay oposición ideológica ni práctica, ambas son líneas democráticas y por tanto hermanos capitalistas diferenciándose solo en los modelos económicos de como gestionar el capital a manos del Estado. En esta forma dentro de la democracia en la que juegan izquierdistas y derechistas no hay oposición hay uniformidad dentro de la cloaca de la gestión del capital y el trabajo, generando todas sus taras: mercancía, acumulación y comercio; patrias y guerras; fronteras, explotación y miseria; democracia y esclavos asalariados. Por ello y por siempre recordando a González Prada celebrar el 1º de mayo como la fiesta del trabajo es hacer el papel de ingenuos, infelices, e inconscientes defendiendo la miseria y el rol de esclavos asalariados, es hacer el papel de pavos que se regocijan en la mesa del festín de Pascua. El proletario consciente celebra en el 1º de mayo el día de la revolución.

"Por la constitución del proletariado en clase revolucionaria">>

¡¡ Viva el 1º de Mayo !!>>

agrega un comentario


excelente
Por la anarquía!!! - Wednesday, May. 03, 2006 at 5:13 PM

pero a mi juicio falta incluir al anarcosindicalismo junto con todo el espectro de la extrema izquierda del capital, ya que tambien aboga por la autogestion del capital (a traves de los sindicatos) y tambien, a pesar de su fraseología, es pro-trabajador y anti-proletario.

agrega un comentario


¿Y si a mi no me gusta trabajar, què pasa?
Por Cupa - Wednesday, May. 03, 2006 at 11:53 PM

Otra cosa es que lo hagamos por necesidad.
O estamos cayendo en una contradicciòn grosera. Ya que en 2006 no es lo mismo reivindicar el trabajo -dàndole rango de valor supremo- que reivindicar actividad y medios de existencia digna.

Entretanto y sin hipocresìas, soy de la idea que cuantos màs feriados pagos haya, mejor para todos.

A esta altura de las cosas, el 1° de Mayo no es màs que una fecha recordatoria de algo, como toda fecha "festiva" integrada al sistema. De todas maneras, los otros 360 nos seguiràn recordando la explotaciòn y los deberes de obediencia

Igual la revluciòn se harà por fuera de todo festejo patrio, laboral o religioso.

agrega un comentario


informacion
Por una alumna de secundaria - Sunday, May. 07, 2006 at 1:39 PM

me oarce que podrian poner mas informacion sobre los hechos ocurridos el 1ero de mayo con toda la importancia de los mismos, ya sea el trabajo o la Constitución Nacional Argentina, ya que busqué en mas de 10 pags. y ninguna supo portar este tipo de informacion.

agrega un comentario