Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sin Vueltas y SIn Vueltos
Por chirinOhugO - UNyCompromiso - UNcuyo - Mza - Friday, Apr. 28, 2006 at 8:02 PM
hugochirino@argentina.com 54-0261-155374873 ctro. universitario-parque gral san martin

Ref. A la solicitud del gremio Spunc de $300 en negro más $200 en indumentaria ya logrados, y la devolución de los días de paro para sólo los representantes gremiales.

Para los compañeros No Docentes:

De hugo chirino - UN y Compromiso No Docente - Uncuyo - Mza.

Ante cantidad de información que poseemos y nos reenvían, es necesario referirnos en 1° lugar a los últimos acontecimiento locales que ocupan nuestro interés. Pero para ellos, es mejor, tomarnos unas líneas y citar reseñas.

Es de nuestra parte ser honestos y reconocer remontándonos años atrás, donde nos vendían espejos de colores y nos repetían discursos donde nuestras situaciones económicas y laborales, comenzaban a cambiar y para siempre, ya que era la apertura de nuestro país al mundo, como hechos o realidades por ej.: una pc nueva en la oficina, depósitos de sueldos el día 1° de cada mes, préstamos de abultadas sumas a grandes plazos, algunos elementos de higiene y seguridad, capacitación con cursos de seis clases, indumentaria a todo el personal, etc.. Temas o puntos, planteados como casi un regalo.

Simplemente son una obligación y un derecho para nosotros los laburantes.

La década de los 90´a la que me refiero, fue así que íbamos a llegar al primer mundo, vendida por sumas en negro es que fuimos los primeros pero en: privatizar (entregamos luz, gas, agua, Tel, correos, con más desocupados), salud (así tenemos nuestra obra social), educación (Ley Federal y Superior), jubilaciones (AFJP), ART ( con fines de lucro), indultos (Decreto 102), reelecciones (aplicadas en todos los ordenes) y laborales (Ley Banelco), etc.

Ante lo enunciado es que representantes de las gremiales no platearón, ni mucho menos se ocuparón de concientizar y pelear por aumentos de básicos reales, y repudiar los sistemas de contratación basura entre otros temas.

Pero sí estos insectonajes, prefirieron quedarse dentro de la rosca.

A ellos que en toda una década, silenciosos se acomodaron en el modelo y para el modelo. Actualmente existen y lo peor en ejercicio, prueba de ello es el Convenio Colectivo de Trabajo firmado por la burocracia, donde comprime el escalafón, se pierden ítems, flexibilizador, polifuncional, de sumas no remunerativas no bonificables, viviendo de estas sumas con el 2% de los trabajadores afiliados y no afiliados, lejos de la canasta familiar , aceptando un sistema mercatilista.

Hoy tratan de adaptar discursos en la realidad que exigen los nuevos tiempos, pero aplicando las mismas prácticas, el arreglo, ( por tanto ejercicio al vicio), siguen trabajando a espaldas de los trabajadores, a lo que llaman " negociaciones", donde ese término de sus bocas ya refleja y los deja al descubierto.

Estos negociadores o catedráticos gestores de intereses individuales, nunca entenderán que las mendicidades son parte de un modelo caduco e importado, y la propiedad intelectual, no es de sus padrinos políticos, sino de otros parásitos que son externos.

Pero para estos mercaderes sin estima propia, siguen convencidos que es el camino solicitar vueltos .

Claro hoy es donde quedan expuestos, en la angosta brecha que se impone, porque no están a la altura de la circunstancia y no pueden defender sus teorías absurdas, a esto se suma nuevas limitaciones impuestas por la estructura piramidal. En este brete es donde llegan a recordar al trabajador, solicitando ayuda.

Pero como siempre pasa, los representados son los que se movilizan y pagan el pato, los platos rotos, costas y accesorias.

Hoy, los que sentían ser partes de la mesa chica por haber compartido épocas o como la mesa el diciembre último, resulta estar a la deriva en el desencanto, con la 455, un revés para ellos y un reflejo de los 90´.

Pero no pueden cuestionar nada, por tener un pasado.

A continuación el acuerdo entre la burocracia y la patronal , manteniendo la autoridad sus términos y la representación la conformidad de aceptar dinero en negro, sin rechazar categóricamente en primer término la imposición y sostener la recuperación del descuento para todo el personal no docente y destacando que la devolución no contempla a Yanzón, porque no sufrió descuento.

MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

Expediente N° 269.483/06

Mendoza, 27 de Abril 2.006

En la fecha comparecen por ante esta Agencia Territorial Mendoza, a la reunión convocada para las 11:00 Hs., los señores VICTOR YANZON, PEDRO MIGUEL JUAREZ y GUSTAVO OLIVERA, por el Sindicato del Personal de Apoyo Académico de la Universidad Nacional de Cuyo , con la asistencia jurídica del Dr. Alejandro Cuervo y ROBERTO GODOY LEMOS y ADOLFO CUETO, como representantes de la Universidad Nacional de Cuyo, abierto por ante esta Jefatura de Agencia, se continúa con la consideración del tema que originó estas actuaciones, concluyéndose lo siguiente....
PRIMERO:Que ambas partes arriban al siguiente acuerdo: 1) Una entrega de un importe de pesos ($300) en efectivo, no remunerativo y no bonificable al personal de apoyo académico, en los primeros días de mayo de 2006. 2) Entrega de la indumentaria correspondiente al mes de abril de 2006, según acuerdos paritarios previos por un monto de pesos ($200), siguiendo el mismo sistema de las entregas anteriores. Se acuerda que con esto quedan cumplidos los compromisos que la UNC tiene con el personal de apoyo académico en cuanto indumentaria para el ejercicio 2006, según Resolución 13/97-CS. Que la modificación en la entrega de indumentaria, de acuerdo a la Resolución citada, consistente en pesos trescientos ($300) y en pesos ($200) en ropa, es por única vez, en respuesta a la situación planteada. Se señala que los entregados es esta oportunidad no generan antecedentes para la imputación presupuestaria del año próximo. A su vez, las partes se comprometen a realizar gestiones en conjunto en el marco de la paritaria, a fin de lograr un financiamiento de ayuda al personal en la segunda mitad de este año, ante las autoridades nacionales.....
SEGUNDO:Se acuerda la restitución del importe que fuera descontado al personal que asistió a las asambleas los días 20 y 23 de marzo del corriente año, en un todo de acuerdo con lo expresado oportunamente por el Ministerio de Trabajo. En el mismo tenor se actuará en lo referido a las autoridades sindicales y delegados gremiales correspondientes a los días 20,21,22 y23 de marzo 206.Dicha restitución se hará en un plazo de 48horas, aprobado el acuerdo conciliatorio por ambas partes.....
TERCERO:Las partes designarán representantes tanto de la autoridad, como legales, a fin de trabajar en conjunto en una metodología y procedimientos a adoptar en el caso que surjan problemáticas de la naturaleza que ha motivado la concurrencia a esta Agencia Territorial......
Con lo que se dio por terminada la reunión y previa lectura y ratificación de lo expuesto , se firma este acta por ante mí certifico----

---------------------------------------------------------------------------

CORREOS ANÍMOS:

Es necesario de forma breve, pero sin dejar pasar por alto, que todo correo anónimo o de amenaza, es típico de la acción cobarde e infame de un verrón .



Hugo Chirino - Agrupación Unión y Compromiso No Docente - Uncuyo.

agrega un comentario