Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Video de Carlos Reutemann: las contradicciones del inundador
Por Indymedia Rosario - Saturday, Apr. 29, 2006 at 5:43 AM
rosario@indymedia.org

Este video muestra las declaraciones contradictorias del entonces gobernador Reutemann, antes y después de la inundación que arrasó la tercera parte de la ciudad de Santa Fe el 29 de abril de 2003.

Las primeras declaraciones son del 26 de abril de 2003. Las posteriores son del 3 de mayo de 2003.

Hoy 29 de abril se cumplen tres años de la inundación que dejo bajo el agua a la tercera parte de la ciudad de Santa Fé. A diferencia de lo que consideran las organizaciones de derechos humanos y de inundados, para la Justicia provincial son sólo 3 ex funcionarios los que deben ser investigados por sus responsabilidades en el hecho, y ninguno de ellos es Carlos Reutemann. A tal punto está el Juez Patrizi convencido de la inocencia del ex gobernador - y posible candidato en el 2007 -, que se apresuró a declararla sin que tuviera que hacerlo. En su resolución solo debía resolver la situación de los indagados.

Este video fue tomado del CD documental realizado por la Casa de Derechos Humanos de Santa Fe, distribuído en la presentación realizada en ATE Rosario el pasado 24 de abril.

Información de contacto:
Dirección: Primera Junta 3118 - Santa Fe
Teléfono: 0342-4556459
Celular: 0342-156-102575
Correo: casa_ddhh_stafe@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Responsable
Por Marcela Romadori - Wednesday, May. 24, 2006 at 12:27 PM
romadori@hotmail.com 034765-15690488 martire 222 - san lorenzo

Los gobernantes son responsables de sus acciones de gobierno. El senador Reuteman como gobernador debio tomar todas ñlas medidas precautorias necesarias para garantizar la seguridad de los santafesinos. Si no era experto en un tema debio hacer las consultas necesarias y tomar los recaudos correspondientes, por lo tanto actuo en el tema de las inundaciones con total negligencia y es responsable de lo ocurrido ya que se podria haber evitado la catastrofe o al menos minimixado sus efectos si se hubiesen tomado las medidas precautorias acordes. Es hora que en Argentina los gobernantes sean sancionados por sus actos cuando estos perjudican a la poblacion.

agrega un comentario


contestacion
Por gustavo arce - Wednesday, Apr. 04, 2007 at 6:57 PM
brianjonson45@hotmail.com

audio: MP3 at 2.1 mebibytes

este peridista, propone que se tendrian que haber maximisado los daños de la inundacion, entiendo que esta cuestionando al gobernador por que los daños fueron pocos, o sea que este periodista queria que los daños fuesen aun mayores verdad? no seguramente se equivoco al escribir su comentario, pero tendria que pensar un poquitito, que como el se pudo equivocar, analisando un tema copiandolo en borrador y despues bolcarlo a este medio, como no se va a equivocar un tipo que es responsable de una provincia, cuando surge un echo inpensado por parte del clima, creo que a este peridista le falta talla para increpar a un gobernador como reuteman, a mi criterio este peridistya es un pelotudo

agrega un comentario