Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Asambleísta dice que el objetivo de Tabaré es salir del Mercosur sin culpas
Por dedicado a Bronstein - Saturday, Apr. 29, 2006 at 2:38 PM

Pedro Pavón, miembro de la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú, afirmó hoy que las críticas del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, a la Argentina por el diferendo de las papeleras, tienen el objetivo de salir "sin culpa" del Mercosur y firmar el ALCA con Estados Unidos.



En tanto, reafirmó la decisión de los asambleístas de levantar definitivamente el lunes el corte del puente que une Gualeguaychú con la ciudad uruguaya de Fray Bentos, donde se construyen las dos papeleras.

En declaraciones a una agencia de noticias, Pavón, uno de los integrantes de mayor decisión en el seno de la asamblea, ratificó que el lunes, en un reunión prevista para las 15 se leventará el corte de ruta hacia Uruguay, reiniciado a principios de mes en oposición a la construcicón de dos plantas de celulosa.

"Aceptaremos lo que sostiene el Gobierno de que los tribunales internacionales -como el de La Haya donde se hará una presentación el 4 de mayo- no trabajan bajo presión", explicó Pavón.

En cuanto al presidente uruguayo, el asambleísta dijo: "Tabaré endureció sus críticas y es un ingrato, no recuerda que el presidente Néstor Kirchner le dio una mano para llegar a la Presidencia", y evaluó que ello responde a que quiere "salir del Mercosur sin culpa y meterse en el ALCA".

Pavón señaló que Vázquez le debe "un agradecimiento a Argentina" y mencionó que el mes pasado, durante el corte de ruta en Gualeguaychú, el intendente uruguayo vecino a Entre Ríos, Omar Lafluf, les pidió a los asambleístas que levanten el corte porque "los estaba arruinando económicamente".

En cuanto a la organización de la denominada "Gran Marcha y Abrazo a la cuencia del río Uruguay", prevista para mañana en Gualeguaychú, dijo que "hay mucha expectativa en la gente" para rechazar nuevamente la construcción de las dos papeleras en la ciudad fronteriza de Fray Bentos, Uruguay.



agrega un comentario


PEDRO PAVON= SOLDADO DE PERON...
Por Bronstein - Saturday, Apr. 29, 2006 at 4:52 PM

ni me interesa defender posturas del pais hermano y menos de Tabare, pero ese asambleista o ñoqui del estado peronista debiera saber que Brasil y Argentina boicotean a los paises mas chicos en el mercosur con el remanido argumento populista, somos machos somos muchos y la tenemos bien larga. Este señor pavon no es creible como no es creible esa manga de cretinos que cortan el puente so pretexto de las papeleras que no se quisieron instalar ahi por el retorno descarado que le pidieron a los finlandeses los muchachos peronistas. SEGUI CANTANDO LA MARCHITA.

agrega un comentario


BRONSTEIN=FRIDA=ANTONIO
Por detektor de gorras - Saturday, Apr. 29, 2006 at 5:42 PM

PATRULLA MELANKOLICA DE BORDEBERRY. SUMBO ALKAHUETE DEL KAPITAL. HIENA KARROÑERA DE LUCHADORES. EL RENTADO SOS VOS, MUGROSO.
FUERA DE INDYMEDIAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

agrega un comentario


primero aprende a escribir salame...
Por bronstein - Saturday, Apr. 29, 2006 at 6:17 PM

No es Bordeberry analfa, es bordaberry. aparte sos un viejo burro ya que eso es de la epoca donde yo estaba en los huevos de mi viejo. Y estas sumamente pifiado. No soy antonio ni frida, ni soy uruguayo. tuve la desgracia de nacer en un lugar que algunos siguen llamando argentina.

agrega un comentario


Peor todavía...
Por Goran - Saturday, Apr. 29, 2006 at 6:26 PM

Si tuviste la "desgracia" de nacer en Argentina y te embanderás en defensa de la sumisión al capital extranjero del gobierno "oriental", ni siquiera se sabe que intereses te mueven. Porque un uruguayo confundido bien podría creer, equivocadamente a mi entender que Tabaré defiende la tradición de la izquierda de su país, contra un gobierno "extranjero" (lo pongo entre comillas para que se entienda que con Uruguay somos casi el mismo país) que no proviene de la izquierda
Pero siendo Argentino, tu posición revela mucho más del gorilismo pequeñoburgués antiperonista, que de revolucionario. Ante una disputa contra las empresas imperialistas como Botnia, nos solidarizamos incondicionalmente con los Asambleístas de Gualeguaychú. No importa que Kirchner acompañe demagógicamente su reclamo. Tener una política contra los asambleístas para diferenciarte de K y no tener una política para diferenciarte de Tabaré, revela tu doble vara, que pasa por un izquierdismo burgués socialdemócrata de salón.

agrega un comentario


mañana va a haber mas de 100000 personas en el puente y esto no para!!!
Por movilizacion continental contra las papeleras - Saturday, Apr. 29, 2006 at 10:37 PM

movilizemos a todos los argentinos contra las papeleras y contra las inversiones extranjeras que vienen a depredar nuestros recursos naturales . Terminemos con las multinacionales del pillaje y el saqueo. Y terminemos con los politicos que dejan que los grupos economicos sigan saqueandonos y robandonos.

ya se estan movilizando millones en la argentina contra las papelera y movilizemos millones en el continente contra las papeleras y los Tabare y tambien los Kirchner y los Lulas.

Organizemos entre los pueblos una movilizacion latinoamericana contra este saqueo imperailsita ma q Botnia y Ence . A la mierda con estos h.d p.

Tabare agarrate porque esa mierda de pasteras no se construye ni ahi en el rio uruguay ni en ningun lado y menos para que todo el esfuerzo de los trabajadores se lo lleven los imperialistas de España y Finlandia.

Fuera los inversores extranjeros no vengan a robarnos más ni las multibnacionales ni monopolios depredadores !!!

ya sabemos como hacerlos nosotros sin UDS. Tenemos toda la capacidad intelectual y cientifica, recursos naturales de sobra para vengan estos finlandeses y españoles a llevarse todo . Por favor estos uruguayos que manga de boludos que son!!!!


No les alcanza con ver lo que hicieron los españoles en la argentina con Repsol Telefonica y otras. Que creen que la ENCE y la Botnia van a dar trabajo. Otra boludez total ahora para la construccion y despues se maneja con 300 tipos y la pasta va a Europa para agregarle el valor agregado que da más trabajo .

Otra boludez le depredaron los campos para plantar arboles y despues los campos no serviran para nada. Son giles uruguayos o se hacen!!!!

Como dijo un pibe de una escuela de Gualeguaychú , me parecio barbaro . Hagan las "pasteras " en la brava y en la mansa de Punta del Este"

LAS PASTERAS : QUE LAS HAGAN EN "LA BRAVA" Y EN "LA MANSA" DE PUNTA DEL ESTE !!! ESA ES LA CONSIGNA!!!!!

URUGUAYOS


AHI VAN LAS PASTERAS EN LA BRAVA Y EN LA MANSA DE PUNTA DEL ESTE!!!!!!


URUGUAYOS AVIVENSE GILES LE ESTAN VENDIENDO PESCADO PODRIDO , PERO AVIVENSE RAPIDO!!!!!

agrega un comentario


que fracaso
Por ezequiel - Sunday, Apr. 30, 2006 at 10:35 PM

no eran mas de 3000 gatos locos ignorantes

agrega un comentario


BAstA
Por Burrito indigente - Sunday, Apr. 30, 2006 at 11:47 PM
castaldoma@yahoo.com.ar

Boludo(s)!!!!!!!!! Kirschner también va a firmar el ALCA!!!! Lula también!!!!! Y el ALBA no es ni la larga marcha, ni el latinazo, ni la revolución permanente y la reconcha de su madre!!!!!!!!!
Kirschner es las minas que quieren abrirse en el sur, que están haciendo mierda San Juan, empezando con ellos. Lula es la depredación de la selva amazónica, el Gran Pulmon del mundo, entregado a monsanto y todos esos soretes.
Aguante la Asamblea ambientalista, la que no sale en tn ni en ningún medio oficial.
Son todos lo mismo, negociantes y genocidas, los que matan de hambre y por envenenamiento. ( Chavez es otro que ni hablar, basta con conocer como la pasan militantes intachables, movimientos radicalizados, venezolanos varios, en la Venezuela "socialista").
Afuera todos los genocidas negociantes.
Asamblea instituyente ya!!!

agrega un comentario


Se nota que sos un burro total
Por Goran - Sunday, Apr. 30, 2006 at 11:52 PM

¿Asamblea Instituyente ya? ¿Qué corno es eso? ¿Chávez genocida? ¡¡¡Cuanta podredumbre liberal hay en estos foros de indymedia!!!

agrega un comentario


Goran se parece a Tarzan....
Por Bronstein - Monday, May. 01, 2006 at 11:31 PM

ouououououohouoohoouououque reduccionismo de la historia, que facil convierten su discurso politico algunos personajes que los hay bastantes como Goran=Tarzan, toda la culpa en la argentina fue del liberalismo, el populismo es ajeno a cualquier traspies que haya tenido nuestro territorio. Aca salvo los interregnos liberales, neoliberales, conservadores; eramos felices y comiamos todos perdices. Esta posicion maniquea, facilista es la que predomina en muchos paises de america latina, ante el retroceso de la ola nefasta del capitalismo financiero. Cualquier critica a chavez, kirchner etc, sera vista por los defensores a ultranza de estos demagogos como posiciones cercanas al liberalismo. No se hacen cargo de la derrota sufrida por todo el campo popular. Todo comenzo en el golpe de 1976 donde aparecieron seres estraterrestres que impusieron un plan economico a sangre y fuego. Pero que pasaba antes... Rodrigo, Mondelli ministros de economia peronistas eran la exagesis de toda la masa popular o eran tambien unos terribles hijos de puta que nos hundieron tambien en la miseria. Eso si como los obreros son peronistas decian los nac and pop apoyemos a Menem porque hay esta la columna vertebral que producira el cambio social y nos conducira hacia un destino de prosperidad y de grandeza. Menem ya era un hijo de puta antes de ser presidente pero algunos oportunistas de izquierda lo apoyaron. Hoy es kirchner, el venerado por esta troup de circo como libres del sur etc, que envenena a toda la izquierda con su doble discurso bien peronista. Como decia el general yo pongo el guiño a la izquierda pero doblo a la derecha. Combatir el populismo, limarlo de una vez por todas es la tarea para el crecimiento del socialismo revolucionario en este territorio.

agrega un comentario


La Argentina da lastima, y uruguay tambien por ser chico y estar al lado de ella
Por Martin Thomas - Saturday, Mar. 10, 2007 at 9:39 PM
martin1homas@yahoo.com 00447813798502 97 Windermere Road ,Londres , UK

Argentina da lastima por la falta de respeto a la ley y de representatividad democratica. La asamblea de gualeguaychu no es votada por eleccion nacional, y por ende no representa al pueblo de Entre Rios. Si fueran un pais serio tomarian la decision a nivel nacional tras votar, y adoptarian sanciones legales etc.
Pero un grupo dispar toma una accion ilegal y se lo deja actuar.
Uruguay da lastima por necesitar desesperadamente inversiones extranjeras para dar trabajo, y por estar rodeado de un pais donde no impera otra ley que la de la coima, la pesada, y la prepotencia. Ahora se dice de izquierda, pero es sabido que jamas lo sera, ya que no tiene cultura democratica. Y exporta su modo de actuar.

agrega un comentario