Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SOLIDARIDAD MUNDIAL: MAPUCHES AL BORDE DE LA MUERTE
Por Sumac Sonqo - Saturday, Apr. 29, 2006 at 9:25 PM

"….La ley del ser humano no es la destrucción. Todo asesinato o daño cometido contra otro semejante - no importa por qué causa- es un crimen contra la humanidad". (Mahatma Gandhi 1869-1948)

SOLIDARIDAD MUNDIAL: MAPUCHES AL BORDE DE LA MUERTE

Ciudadanos mapuches son condenados a 10 años de cárcel y el pago de 425 millones de pesos chilenos por el delito de reclamar las tierras que les pertenece por derecho natural y de posesión milenios. Tierras que heredaron de sus antepasados desde hace más de 15 mil años, que fueron ocupados con mucha sabiduría por los mapuches, donde vivieron felices, alegres en armonía con la naturaleza, bajo aguas limpias y cielo azulado sin ninguna contaminación.

Los cuatro mapuches, han sido acusados por los descendientes de Valdivia(invasor español que conquistó Chile), de incendiar 100 hectáreas del fundo Poluco Pidenco de la empresa Forestal Mininco. Y por esta acusación injusta e indigna los cuatro ciudadanos mapuches, 40 días desarrollan una huelga de hambre estando al borde de la muerte.

¿Realmente a quien pertenecen las tierras de fundo Poluco Pidenco? ¿Hace 500 años atrás quienes eran los verdaderos propietarios de estas tierras?. ¿Cómo llegaron ha posesionarse de estas tierras los blancos que se creen dueños hoy de estas tierras?

De la misma manera que Francia pertenece a los descendientes de los francos o la Inglaterra perteneces a los anglosajones. Y por derecho propio de la posesión de miles y miles de años disfrutan de las bondades de sus tierras sin que nadie les roben, les usurpen ni extranjero alguno se apropien. Felices disfrutan de sus paisajes. Que les pertenecen por derecho natural y de posesión.

¿Acaso los mapuches no les asiste los mismos derechos que a los anglos o francos de disfrutar en sus tierras que les pertenece por miles y miles de años?

En realidad todo el territorio chileno pertenece a los mapuches. Por lo que los mapuches deben establecer su residencia en cualquier punto de la geografía chilena sea en –Santiago o sea en Valparaíso, sin pagar ni un dólar el metro cuadrado. Por el contrario a los mapuches deberían pagarles indemnizaciones, por el uso y abuso de su naturaleza las empresas extranjeras y el gobierno de los blancos ya que extraen riqueza para beneficiarse solo los blancos y los extranjeros.

Acusados de terroristas en el año 2002 por el gobierno de Ricardo Lagos, continuador de la política siniestra de Pinochet, quien se creía el representante de Dios en Chile, de mantener el exterminio lento pero seguro de los mapuches y bajo el amparo de las sagradas escrituras, de arrasar a los gentiles y despojarles de sus bienes, pertenencias y territorios. Al igual que en los tiempos de Trizano-repudiable asesino de mapuches- la iglesia católica chilena manifiesta un silencio cómplice y no dice nada por la tragedia que viven los mapuches de hoy. ¿No dice las sagradas escrituras todos las personas son criaturas de Dios?

¿Cuantas lágrimas, cuanto sufrimiento, cuanto dolor, cuanto odio hacia comunidades originarias indefensas como las de los mapuches?. Y ¿Cuánta furia brutal han descargado sobre poblaciones pacíficas e indefensas los conquistadores europeos y sus descendientes que usurpan el poder en la América, en su desesperada ambición de acumular riqueza en nombre de la usura?. Y ¿Cuantos crímenes no seguirán cometiendo, aún a costa de la vida de otros seres humanos?.

La tragedia mapuche es un daño irreparable contra la humanidad, una gran pérdida para el mundo como lo señalará Mathama Gahndi.

Hoy con un odio irracional y hasta brutal el gobierno de Michelle Bachelet, por medio del poder judical, ha condenado a los comuneros mapuches Juan Huenulao, Patricio Marileo, Jaime Marileo y la estudiante universitaria Patricia Troncoso por el simple hecho de haber liderado las movilizaciones de la comunidad mapuche a protestar contra la explotación bárbara, el daño ecológico, la expropiación de sus tierras, el genocidio lento, silencioso y seguro que han implementado los gobiernos sucesivos criollos de la República de Chile.

En pleno siglo XXI y bajo un sistema democrático, el gobierno chileno de una mujer como Presidenta la Bachelett, ha acusado de terroristas a estas personas de la raza extraordinaria-denominación del historiador anglosajón W. Prescott refiriéndose a los indígenas- por el simple hecho de reclamar la agresión de las empresas en contra de la nación mapuche.

¿A quien pertenece Chile? ¿Acaso Chile no es de los mapuches?. ¿Cuántos milenios estuvieron asentados los mapuches en la geografía chilena?

Más de 15 mil años de derecho de posesión, que dios y la naturaleza les ha otorgado, los últimos mapuches sobrevivientes del genocidio más atroz de la historia de la humanidad, viven relegados, marginados, odiados, insultados y acusados de terroristas en su propia tierra, por defender el pequeño espacio que todavía les queda y al que han sido reducidos por los gobiernos que usurpan los recursos naturales y la riqueza natural de las comunidades originarias.

Haciendo honor a su raza de una nobleza extraordinaria jamás igualada por ninguna raza en la historia del mundo, ni nunca jamás. Estos ciudadanos mapuches han decidido morir de hambre en su lucha por su dignidad y por el trato injusto que han recibido por un gobierno que defiende los intereses de las empresas extranjeras y usurpan sus tierras y son sometidos ha una política de exterminio silencioso.

Recordando al noble indígena TASHUNKA WITKO (1.840 - 1.877) (caballo loco) quién condujo a la lucha de su pueblo, los Sioux, por su dignidad y la recuperación de sus tierras usurpada por los yanquis. Derrotó al ejército mejor armado de la época, la 7º caballería que dirigía el General Custer(asesino de indios indefensos) al que lo mandó al infierno, prefiriendo vencer o morir antes de vender las tierras de sus ancestros y a su gente. En respuesta al gobierno yanqui cuando quiso sobornarle para pedirle que le ceda los territorios Sioux para explotar oro, les manifestó tajantemente: "Uno no vende la tierra por la que camina su pueblo".

De igual manera hoy estos hermanos de sangre indígena originaría, al quienes les pertenece Chile por derecho de posesión de milenios, se niegan a probar alimentos en señal de protesta por la falsa acusación de la justicia del gobierno y son por el contrario los llamados a pagar indemnizaciones los blancos que gobiernan Chile por permitir daños diversos en contra de la poblaciones mapuches y por el uso, usufructo y usurpación del territorio mapuche.

Es así que esta dama, la Bachelet al mando del gobierno chileno, del que el mundo estaba a la expectativa, con esta condena de los cuatro valientes mapuches, se ha desnudado ante los ojos del mundo, dejando ver los intereses perversos que defiende.

Los mapuches no están solos la comunidad mundial de los ciudadanos, honestos, progresistas, educados en una educación de calidad, verdaderos demócratas, amantes de la paz, les brindan su apoyo y su solidaridad y su respaldo en esta lucha contra la injusticia, el racismo, la opresión , la usurpación y el genocidio que algunos blancos perversos que se creen amos y dueños del mundo mantienen sus prácticas xenófobas y primitivas en nombre de la usura.

Todos los ciudadanos amantes de la paz y el avance de la humanidad inundarán el ciberespacio con sus reclamos de solidaridad por los cuatro héroes mapuches al borde de la muerte y ensombrecerán el jolgorio de los usurpadores y depredadores de la raza humana.

Sigan adelante en su lucha nación mapuche el territorio de chile les pertenece por derecho propio. Más tarde que nunca esta injusticia terminará de ser derribada por la solidaridad de todos los pueblos honestos y laboriosos del mundo.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=30632
http://personal.readysoft.es/jmcasasempere/crazy.htm
http://batidoradigital.f2o.org/article.php3?id_article=18
http://santiago.indymedia.org/news/2006/04/46921.php

agrega un comentario