Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

20.20hs | Segundo informe desde la ciudad de Santa Fe
Por Indymedia Rosario - Cobertura Especial - Saturday, Apr. 29, 2006 at 9:39 PM

20.20hs | Segundo informe desde la ciudad de Santa Fe

Más de 2500 manifestantes se hicieron presentes esta tarde en Plaza 25 de Mayo, a tres años de la desastrosa inundación. El acto acaba de finalizar. Se leyó un documento durísimo que incluía un pedido expreso de encarcelamiento para el ex gobernador Carlos Reutemann y la denuncia de complicidad y corrupción del sistema judicial santafecino, señalándolo como apéndice del poder ejecutivo y del Partido Justicialista.

Se hizo presente un sinnúmero de organizaciones políticas, sindicales, de DDHH, de desocupados, estudiantiles. Sin embargo llamó la atención la ausencia de la agrupación kirchnerista Barrios de Pie, que hace un año sí participó de un acto similar. Una causa de esta ausencia sería el reciente acuerdo político entre Néstor Kirchner y Carlos Reutemann.

Finalizado el acto, y esperando que comiencen los números musicales, una parte de la convocatoria -incluídos muchos familiares de los muertos- se acercó al Palacio de Justicia, ubicado en unos de los bordes de la plaza, y que se encuentra repleto de efectivos policiales en su interior. Allí se cantaba hace instantes el ya folclórico cántico “que se vayan todos, que no quede ni uno sólo” y el también tradicional “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”. Frente al edificio judicial se colocó una elocuente gigantografía de la figura de Reutemann vestido de preso.

En la plaza se ha armado una carpa negra de la memoria.

agrega un comentario