Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Un espectro recorre el Imperio Norteamericano -- ¡el espectro de Chávez!
Por Franz J. T. Lee - Sunday, Apr. 30, 2006 at 12:37 AM
admin@franzlee.org Mérida, Venezuela.

"Levántense, los condenados de la Tierra, levántense, prisioneros del hambre, Ya que la razón ruge en su cráter, ¡Es la erupción del final! Descartemos el pasado" (La Internacional)

Un espectro recorre ...
venanim001.gifkgt4o5.gif, image/gif, 200x147

Caracas, Día del Trabajador del 2006 ...Todos los poderes oligárquicos en Venezuela y en el resto del mundo han conformado una santa alianza neoliberal para exorcizar al espectro "terrorista" que está espantando al imperio mundial. John Negroponte y CAP, Bantz Craddock y Carmona Estanga, Condoleezza Rice y Maria Corina Machado, Leopoldo Castillo y Gustavo Cisneros, "El Grupo de Amigos de Venezuela" y los Enemigos del "Castro-Comunismo". ¿Qué "partido" de "oposición" ... propietario privado de un medio de comunicación internacional ... no haya desprestigiado al Presidente Hugo Chávez Frías llamándolo "dictador", "tirano"?

¿Quién de las "tropas de asalto apocalípticas" locales antigubernamentales que no hayan tratado de asesinar su carácter? ¿Quién de los mercenarios, los escuadrones paramilitares de la muerte de la CIA, que no esté esperando para masacrarlo en el momento apropiado?

¿Cuándo aprenderemos qué es la lucha de clases moderna, qué son los intereses de la clase dominante global? ¿Cuándo entenderemos, que un argumento ad hominem, personal, contra Chávez, no tiene nada que ver con la amenaza de invasión militar a Venezuela?

De hecho, el espectro "terrorista" llamado Chávez es una creación del imperialismo Norteamericano (como lo es Osama Bin Laden, como alguna vez lo fueron Saddam Hussein, el Ché Guevara o Salvador Allende), del control ideológico sobre la mente y el pensamiento. Cambiar de presidente por Teodoro Petkoff o Arias Cárdenas no resolverá ningún problema en absoluto, no detendrá el planificado saqueo y vandalismo fascista Yankee, la Segunda Conquista de Suramérica. Al contrario, acelerará todo el proceso totalitario Orwelliano, el genocidio de millones.

El verdadero "espectro" emancipatorio llamado Chávez es una creación social, es un paradigma de los trabajadores, es un proceso histórico global incrustado en los siglos de luchas globales de los trabajadores por la liberación contra los colmillos y las heridas del capitalismo. Para destruir a este Chávez el complejo industrial-militar de Bush tendrá que borrar a millones de nuestros obreros pauperizados de la faz del planeta.

Luego de la brutal masacre de docenas de trabajadores y líderes campesinos bolivarianos, especialmente desde el 2002, del asesinato de Giandomenico Pulliti y Danilo Anderson, luego de varios intentos serios de golpes económicos y políticos, que bajo condiciones normales ningún gobierno opresor habría resistido, ahora Chávez es el número 1 en la lista negra.

El Plan Puebla-Panamá, el Plan Colombia, el Plan Balboa, el ALCA y el "Proyecto para un Nuevo Siglo Norteamericano" están esperando al espectro, listos para asestar el golpe en cualquier momento. Las armas de destrucción masiva, proyectos como "Yellow cake", "Clover leaf", "la Gripe española" y otros, están listos para destruir un peligroso ícono revolucionario de la emancipación mundial permanente.

De hecho, cualquier revolucionario moderno, cualquier Bolivariano auténtico, con consciencia de clase, sabe que no tenemos alternativa, o bien apoyamos a la Revolución Bolivariana, con todos sus defectos, o bien nos hundimos en la más oscura noche del Nazismo Norteamericano, con todas sus cámaras de tortura y su atroz brutalidad de guerra.

Realmente es Socialismo o Barbarie, Creación o Producción, Emancipación Humana o Fascismo Globalizado, Chávez o Estanga. El único éxodo real y verdadero para la Revolución Bolivariana es sobrepasar, es superar, es ser extraordinariamente revolucionaria, o sea, es transformarse a sí misma en "Exvolución Humana", menos que eso sería reformismo sistémico fascista.

Podemos criticar al "bolivarianismo", de hecho es nuestro deber sagrado atacar el soborno, la burocracia, la corrupción o el robo dentro del proceso revolucionario, purificar el movimiento de todos los vicios capitalistas e imperialistas, pero por favor, de una manera científica, filosófica y lógica, en otras palabras, de una manera humanista y constructiva, y no entregarla en las irresponsables y corruptas manos de los belicosos carniceros nacionales e internacionales.
(Véase. Franz J. T. Lee, Venezuela: De la Revolución Bolivariana a la Emancipación Humana, IMMECA, Mérida, Diciembre de 2005.)

Con la Constitución más democrática que el mundo haya visto en nuestras manos, para los venezolanos que marchan el Día del Trabajador contra el fascismo Orwelliano en cantidades invencibles , para el 85% de los 24 millones de habitantes, para los más pobres de los pobres, quienes han estado languideciendo en la miseria y en la pobreza críticas el último medio siglo, dos cosas permanecen muy claras:

"¡No puede ser! Uh, Ah, Chávez no se va!"

Su presidente debe permanecer en el poder, si es necesario, hasta el año 2021.

Para las masas en Venezuela la Democracia de los Trabajadores es Chávez, ellos votaron por la Democracia, por Chávez, más de ocho veces seguidas. Es SU Democracia, SU interpretación de la Democracia, la que sirve a sus intereses de clase, en la que ellos viven y mueren.

Por favor, que todo el mundo lo tenga bien claro: en Venezuela las masas empobrecidas están preparadas para morir por SU Democracia, por Chávez, contra el Fascismo Yankee. Esto ellos lo han demostrado entre el 11 y el 14 de abril, y en diciembre de 2002, y si es necesario seguramente lo repetirán pacífica o violentamente muy pronto en diciembre de 2006.

Por esta misma razón, Chávez declaró una Guerra de Cien Años contra Bush si es que sus militares se atreven a invadir a Venezuela. Desde sus cenizas, desde su "polvo cósmico" (Chávez), como el Ave Fénix, la Revolución Bolivariana nacerá una y otra vez en las Américas, hasta que este vandalismo, esta "plaga" capitalista (Simón Bolívar) desaparezca para siempre en las más profundas capas de lava del infierno.

Si Bush, o alguien más, según sea el caso, tiene otra interpretación sobre la Democracia de los Trabajadores de Venezuela, por ejemplo, pensando que es sinónimo de Fraude, bueno, entonces ese es su problema; ya que para la democracia popular protagónica participativa en Venezuela estas opiniones extranjeras son irrelevantes; los "golpistas" terroristas deberían más bien mirar las enormes vigas "democráticas" que están en los propios ojos de la CIA.

Sin importar la Espada de Damocles del "choque y terror" fascista global, de un posible "golpe terrorista" de intervención foránea sobre Caracas, la República Bolivariana de Venezuela está cumpliendo su orden social histórico. Trabajadores del mundo, ella está demostrando práxicamente una alternativa viable y posible al salvajismo neoliberal en Venezuela, América Latina y en todas partes.

Su amanecer, su ALBA sobre el horizonte carmesí nos recuerda que:

"No hay salvadores supremos,
Ni Dios, ni César, ni tribuna.
¡Trabajadores, salvémonos nosotros mismos!
Juntos promulguemos un decreto común
Forzar al ladrón a que regrese su botín,
¡De manera que la mente se libere de la celda de la prisión!
Atizemos nuestra caldera,
¡Templemos el hierro mientras todavía está caliente!"

De este modo, toquemos nuestra "Diana", enviemos nuestra clarinada alrededor del globo, templemos mientras el hierro emancipatorio todavía está caliente, mañana puede ser demasiado tarde.

Ya lo hemos dicho hace mucho tiempo: los beligerantes perros petroleros corporativos de Washington D.C. y Londres, en su sed de sangre global y fascista primero tendrían que erradicar a cada simple trabajador, campesino, buhonero, niño venezolano o revolucionario bolivariano, mediante una invasión bárbara, tendrían que arrasar a toda Venezuela hasta sus cimientos, en su marcha hacia adelante al tratar de robar nuestra tierra, recursos, petróleo, gas y agua, estableciendo aquí su Cuarto Imperio Global. No es cuestión de oportunismo, de capitulación, de tratar de detener una invasión militar. Afganistán, Irak, Francia, Polonia, Yugoslavia, Rusia y el Norte de África no pudieron detener las invasiones capitalistas fascistas de los últimos cien años. ¿Cómo esperamos nosotros poder hacerlo aquí en América Latina?

No son los grandes dioses, hombres individuales, presidentes, dictadores o tiranos los que hacen la historia del trabajo, los que causan las devastadoras guerras, sino la marcha hacia adelante de nuestro modo de destrucción, es la globalización del capitalismo, la capitalización del globo, actualmente es el imperialismo corporativista. Chávez no es el causante de lo que actualmente ocurre en Venezuela, él no es la razón por la que Bush quiere invadir a Venezuela. Asimismo, Bush no va a invadir a Venezuela, él es sólo un peón del merodeante vandalismo imperialista Norteamericano.

Aclaremos bien las cosas. Estas son las razones por las que apoyamos y criticamos de corazón a la Revolución Bolivariana, por las que defendemos al Presidente Hugo Chávez Frías de Venezuela contra cualquier ataque y campaña de difamación fascistas.

Quién y qué decide invadir a Irán o a Venezuela tienen muy poco que ver con Bush o Chávez; las leyes tendenciales de desarrollo del capitalismo y el fascismo mundiales, de la globalización, del mercado mundial, las contradicciones y crisis inherentes dentro del orden mundial determinan todas cualquier guerra o invasión Nazi.

La Revolución Bolivariana nunca ha sido pacífica, ya tiene muchos héroes y víctimas humanas, y hay más por venir: ninguna revolución social dentro del capitalismo es pacífica, por lo tanto, trabajadores de Venezuela prepárense para luchar. Asimismo, los 40 millones de norteamericanos que languidecen en la pobreza extrema, ármense también para una muy violenta lucha de clases en el Siglo XXI, para la Revolución Mundial Permanente según Trotsky.

En Venezuela hicimos hincapié en que Bush, Negroponte, Rice y Rumsfeld, como líderes de la junta militar de Washington D.C., tendrán que desarrollar armas contra los "milagros", contra un pueblo en armas; para eliminar todas las fuerzas armadas de los pueblos oprimidos, tendrán que cometer crímenes de guerra contra una revolución en armas y tendrán que extinguir al mismo espectro de la Revolución Bolivariana.

"Esta es la batalla final
Reunámonos, y mañana
La Internacional
¡Será la humanidad entera!"

Ahora bien, ¿lo antes dicho qué tiene que ver con el Trabajo, con el Primero de Mayo, con el Día del Trabajador? ¿Por qué Chávez en varios discursos al país ataca tan vehementemente al Capital y al Capitalismo? ¿Por qué hace mucho tiempo Lula habló acerca de una "guerra de clases" en América Latina?

Todos los trabajadores del mundo, todos los trabajadores venezolanos, todos los bolivarianos deberían saber lo que es el Trabajo, qué es un Trabajador, qué es el Capital, qué es el Capitalismo; debería aprender las lecciones históricas que resultan de espantosos fenómenos como el 11 de septiembre (Nueva York) o el 11 de abril (Caracas) de la manera difícil, por sí mismos, por medio del estudio de la realidad, de hacer la revolución.

Sólo el socialismo científico-filosófico puede enseñar la verdad histórica de lo mencionado arriba. Por lo tanto, por favor, camaradas, busquen una excelente introducción actualizada a la economía política marxista. Si todavía no existe entonces, trabajadores del mundo, escriban una de, por y para sí mismos, hagan y piensen su propia revolución mundial permanente.

Desde la "Social Democracia" del siglo XIX, desde la "Revolución de Octubre" del siglo XX mucho ha cambiado dentro de la clase trabajadora mundial, de guerra en guerra ha sido transformada, y se ha transformado a sí misma. Ahora bien, en el Tercer Milenio, Trabajadores del Mundo, ¿Qué Hacer? ¿Qué tienen qué perder? ¿Sus "cadenas" de oro? ¡No! ¡Más bien sus propias cabezas! A lo ancho y largo del globo más de 5 billones de "cabezas" de "ganado", de "vacas locas", se han vuelto obsoletas.

Mirando hoy en día las "vacas locas" británicas, mirando la carnicería humana anglo-estadounidense en Irak, el Día del Trabajador del 2006 debería rememorar a las decenas de miles de "sucios e incivilizados" árabes que fueron brutalmente torturados, humillados y masacrados por parte del fascismo racista norteamericano como lo fueron los judíos en la Alemania Nazi. En Bagdad y en Faluja los iraquíes fueron quemados hasta morir en un horrible holocausto Nazi Orwelliano. Por supuesto, Bush no aparecerá ante un Tribunal de Nuremberg, más bien, en nombre de la "justicia social", será el "dictador" Chávez el que aparezca.

En qué clase de mundo perverso vivimos ... y a esto se le llama Democracia, el Gobierno de, por y para el Pueblo, en realidad es la "dictadura de la minoría sobre la mayoría" (Lenin).

Pensábamos que tales tiempos se habían ido; aun nos preguntamos cómo pudo haber sucedido el Nazismo. Sin embargo, ¡el Gran Hermano está aquí! Él es ignipotente, omnipotente, ¡él vuela en pedazos cualquier cosa, desde las Torres Gemelas hasta la Cuna de la Humanidad, Mesopotamia!

Como ya lo hemos declarado antes, cuando el feudalismo absolutista fue tumbado por la Revolución Francesa, cuando la Revolución Industrial estaba sacando de las tierras a los siervos y campesinos debido a que su trabajo agrícola se había vuelto obsoleto, las "Leyes contra los Vagos" - una fata morgana de las venideras "Leyes Patrióticas I y II" - ya bajo la tiranía de Enrique VIII simplemente masacraron en masa a los siervos no deseados, desempleados y a los campesinos desposeídos. Para esa época también nacíamos nosotros, las modernas clases trabajadoras, el proletariado, los futuros trabajadores físicos, llegamos a madurez, pero ahora también nuestros días están contados.

Dentro del imperialismo estamos experimentando otra Revolución tecnológica y "nanotecnológica" global que progresivamente se está acomodando en un modo de existencia post-productivo, utilizando principalmente las "fuerzas de trabajo intelectual". Millones de fuerzas de trabajo físico están condenadas a extinguirse; las máquinas, las computadoras y la surgiente intelligentsia, el orden mundial, están empujando a cientos de miles de trabajadores físicos hacia la pobreza extrema, hacia la obsolescencia.

Trabajadores de Norteamérica, en unos meses celebrarán su "Día del Trabajador", sin embargo, mientras tanto, sólo piénsenlo, nunca serán libres o estarán seguros mientras exista el control mental y del pensamiento por parte de sus medios de comunicación masivos, mientras les sigan diciendo horribles mentiras sobre Venezuela y el Presidente Chávez.

Sólo recuerden las famosas palabras de su tercer Presidente Thomas Jefferson (1801-1809). Hoy en el siglo XXI ellas expresan lo totalmente alienadas que están las cosas, las tinieblas oscurantistas que han asaltado a Norteamérica.

"Si un país espera ser ignorante y libre, espera lo que nunca fue y lo que nunca será... El Pueblo no puede sentirse seguro sin información. Cuando la prensa es libre, y cada hombre es capaz de leer, todo está asegurado."

Llamar "tirano" al Presidente Hugo Chávez Frías es como mirarse en su propio espejo, es mirar a lo que Thomas Jefferson tuvo que decir acerca de su actual guerra de la información, sus operaciones psicológicas y control mental y del pensamiento de todo el pueblo norteamericano:

"He jurado ante el altar de Dios hostilidad eterna contra toda forma de tiranía sobre la mente del hombre".

Esto es precisamente lo que el Presidente Chávez, la Constitución Bolivariana, la Democracia del Pueblo, el Poder Ciudadano y la Revolución Bolivariana están haciendo con referencia a la propaganda y a las agresivas mentiras tipo Goebbels que vienen del Norte.

Peleamos contra "toda forma de tiranía sobre la mente del hombre".

En este espíritu revolucionario de Thomas Jefferson, trabajadores del mundo, especialmente los norteamericanos y los europeos, disfrutemos nuestro día, todos juntos cantemos ahora el "Canto de Cisne" para Bush:

"¡Paz entre nosotros, guerra a los tiranos!
Fomentemos huelgas en los ejércitos,
¡Que ondeen sus armas y disuelvan sus tropas!
Si insisten, esos caníbales,
En convertirnos en héroes,
Pronto conocerán que nuestras balas,
Son para nuestros propios generales.

Es la batalla final
Reunámonos, y mañana
La Internacional
¡Será la humanidad entera!"

******

agrega un comentario