Julio López
está desaparecido
hace 6420 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Con 14 detenidos finaliza movilización mapuche en la Catedral de Santiago
Por kolectivo hommodolars - Sunday, Apr. 30, 2006 at 5:40 AM

Hoy sábado 29 de abril, a las 11:30 hrs se desarrolló una marcha desde ahumada con alameda hasta la Plaza de Armas . Las organizaciones y adherentes ingresaron pacíficamente a la Catedral.Mientras tanto en Angol más de 40 familiares de los presos políticos mapuche en Huelga de hambre mantienen ocupada la Cárcel.

Con 14 detenidos fin...
reprecatedral.jpg, image/jpeg, 600x450

Hoy sábado 29 de abril, a las 11:30 hrs se desarrolló una marcha desde ahumada con alameda hasta la Plaza de Armas . Las organizaciones y adherentes ingresaron pacíficamente a la Catedral de Santiago, sin embargo, fuerzas especiales de Carabineros procedieron inmediatamente a disolver y reprimir de forma violenta la marcha.

Al interior de la catedral había alrededor de 100 personas. Carabineros, con autorización del cura a cargo, efectúo el desalojo del edificio. 14 hermanos fueron detenidos y golpeados duramente. En este momento, se encuentran en la 3era comisaría de Santiago y van a proceder a constatar lesiones. Los hermanos/as son Paul Paillafil, Axel Paillafil (menor de edad), Daniel Muñoz, Alan Paillan, Eliana Pulquillanca, Gloria Jara Pulquillanca (menor de edad), Mauricio Neculhueque, Gino Guerra, Àlvaro Rodriguez, Luis Martínez, Roberto Antezana Millanao, Jorge Vera Quintraqueo, Leonardo Contreras.

Mas imagenes:

http://www.hommodolars.cl/e107/news.php?extend.834

agrega un comentario