Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

TELAM: tras 19 días hubo negociación y retoman las tareas, hasta el martes
Por reenvío agencia walsh - Monday, May. 01, 2006 at 12:08 PM

Tras 19 días de paro finalmente el presidente de Télam, Martín Granovsky, se avino a negociar el viernes en el Ministerio de Trabajo --en presencia de la CGT y la Fatpren-- una salida a este conflicto que él mismo generó con el despido incausado de dos compañeros y que luego profundizó con una serie de represalias gremiales. La negociación continuará el próximo martes a las 15.00, en la sede de Télam. Los trabajadores que aguardaban en estado de asamblea permanente, aceptaron levantar las medidas, hasta la reunión del martes.




Prensa Comisión Interna 29/04/06) Diario Del Conflicto - Día 20
Tras 19 días de paro finalmente el presidente de Télam, Martín Granovsky, se avino a negociar anoche en el Ministerio de Trabajo --en presencia de la CGT y la Fatpren-- una salida a este conflicto que él mismo generó con el despido incausado de dos compañeros y que luego profundizó con una serie de represalias gremiales.
Esta negociación que se estableció en la noche del viernes continuará el próximo martes a las 15, en la sede de Télam, y con la presencia de CGT y Fatpren. Hasta ese momento los trabajadores decidimos hacer una nueva señal de buena voluntad y retomamos nuestras tareas, pero quedó claro en la última asamblea de ayer que retomaremos las medidas si esta reunión se convierte en un nuevo engaño de Granovsky, como el que perpetró hace una semana cuando nos convocó a negociar para no ceder ante ninguno de nuestros reclamos.
La jornada de ayer se tensó temprano, cuando la empresa no asistió a la reunión de las 11 de la mañana convocada por Trabajo, para la que los trabajadores habíamos puesto como condición que se retiraran las amenazas de descuentos por paros y se retrotrajeran las represalias gremiales anunciadas verbalmente.
Un par de horas más tarde nos enteramos de que la empresa había decidido tensar aún más la cuerda al pagar los salarios del mes de abril con el descuento de los días de paro, a pesar de que Télam nunca denunció la medida de fuerza ante el Ministerio de Trabajo y, como la cartera laboral tampoco se inmiscuyó en el conflicto, la medida no puede ser declarada ilegal.
Lejos de hacer mella en nuestras convicciones, el descuento consolidó la posición de los trabajadores, que estamos hartos de las arbitrariedades de la gestión Granovsky. En asamblea general volvimos a exigir que se abriera una mesa de negociación por los despidos de nuestros compañeros Hernán Pereyra y Jorge Azar, con la condición previa de que se retrotrayeran los descuentos y las represalias gremiales.
Finalmente, a partir de las 19 Martín Granovsky; el vicepresidente del directorio, Felipe Yapur, y el abogado Carlos Prim tuvieron que sentarse a negociar y dejaron plasmado en un acta oficial que dan marcha atrás “con los descuentos efectuados a los trabajadores que adhirieron la paro”.
Con este elemento en la mano, que insumió horas de negociación, se acordó la nueva reunión negociadora para el martes. Los trabajadores de Télam, que aguardamos en estado de asamblea permanente hasta el fin de esta reunión, aceptamos levantar nuestra medida, al menos hasta la reunión del martes, donde volveremos a exigir la reincorporación de Pereyra y Azar y el fin de las persecuciones y los cambios de función por cuestiones gremiales.
Granovsky tuvo que retroceder, pero sabemos que esta no es una victoria definitiva, sólo logramos establecer una mesa de negociación. Seguiremos luchando por nuestros derechos porque lo que pedimos es justo. Queremos trabajar en un marco razonable y cumplir la esencial tarea informativa que tiene Télam con profesionalismo y honestidad intelectual, sin los dobles discursos a que nos quieren acostumbrar algunos funcionarios ambiciosos de poder.

prensa
MCENA 154 415 8283

AGENCIA DE COMUNICACIONES RODOLFO WALSH

agrega un comentario