Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

U.T.T. UNION DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
Por EUKATOR - Tuesday, May. 02, 2006 at 3:48 AM
keops207519@hotmail.com

Llamado a la unión de trabajadores del sector transporte Latinoamericano, para luchar en contra de las políticas gubernamentales y encontra de los tratados impuestos por el gobierno Norteamericano.



Pero... ¿que es la unión de trabajadores del transporte? sé preguntará usted, compañero del transporte.
Es un proyecto de organización con el único fin de organizamos para luchar y defender los problemas e intereses comunes de todos los trabajadores de las diferentes ramas del transporte como: Camioneros, volqueteros, taxistas, buseros, servicios especiales, etc.
¿Cómo sé creó la UNION DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE U.T.T.? Y ¿Quién la creó?
No sé preocupe aún no ha sido creada; porque sin el concurso de usted, como Trabajador del transporte no podemos llevar a cabo este proyecto organizativo que pondrá a pensar a más de uno en Colombia.
¿Quiénes deberán participar en la UNION DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE -U. T. T.?
Todo aquel que trabaje y viva directa e indirectamente de la actividad del transporte de pasajeros y carga. Conductores de taxi, camiones, volquetas, buses, servicios especiales, etc. Y también, mecánicos y pequeños propietarios máximo de 2 vehículos; Y desempleados del transporte.
¿Qué nos une a un conductor de taxi, camión, bus, volqueta, carro tanque, servicios especiales y un pequeño propietario de un vehículo y hasta un mecánico?
Tenemos una gran cantidad de problemas comunes y un mismo enemigo; problemas tales como: Alzas mes tras mes del acpm y la gasolina, alzas de peajes por encima de la inflación que señala el DANE ( que no es digno de credibilidad ) jornadas laborales de más de 80 horas semanales, impagables multas de transito , alzas continuas de servicios públicos ,creación de seguros de todo tipo para beneficiar empresas y bancos a costa de más sacrificio y más trabajo por parte de todos nosotros , Chatarrización de vehículos, la falta de una pensión digna y acorde con nuestra dura y larga jornada de Trabajo , etc. El enemigo común, el gobierno que no le importa nuestra situación en lo más mínimo; antes por el contrario, nos acosa en nuestro diario vivir. ¿SE IMAGINA USTED COMPAÑERO? ¡NOSOTROS UNIDOS DE LO QUE SERIAMOS CAPACES...!









DEMAGOGIA O VOTAR POR CARLOS GAVIRIA
La mayoría de los conductores de los diferentes sectores del transporte, por lo general hemos sido renuentes a votar en las elecciones; y con mucha razón, debido a la forma como siempre nos han tratado el gobierno y los promeseros políticos; por ejemplo en la forma represiva como se hacen las multas de transito; en la forma infame como nos obligan a chatarrizar nuestros vehículos para muchos compañeros, quedar prácticamente tirados en la calle sin nada que hacer para poder subsistir. Ver esta situación, es muy común en parqueaderos de las grandes ciudades.
Después del fracaso de Álvaro Uribe , al no poder cumplir sus promesas políticas (DEMAGOGIA) , que hiciera al pueblo colombiano en materia de seguridad, educación, empleo, salud propuestos, incluso en la guerra con las guerrillas ( al poco tiempo de posesionado Uribe como presidente , un soldado al escuchar su alocución televisiva, declaró eufórico: "que iba por la toalla de Marulanda") y hoy comprometido hasta el cuello con el escándalo del DAS, nosotros podríamos poner nuestro granito de arena para cambiar este gobierno de impunidad y de miseria que hoy nos rige .
El suscrito no ha sido muy afín a las elecciones debido a la realidad del fraude electoral que siempre ha sido la constante en Colombia, desde aquella época en que le robaron las elecciones al general Rojas Pinilla. Esperando que el escándalo del DAS, sobre el fraude de los 300.000 votos en la costa Atlántica en la elección de Álvaro Uribe como presidente, sirva para exigir la veeduría de instituciones internacionales

Como la misión Cárter, la O.E. A., la O.N.U. en la próxima contienda electoral, que nos dé garantías de transparencia y libertad de elegir una persona que desde la presidencia nos garantice por lo menos, expresamos con libertad para exigir nuestros derechos sin estar amenazados de muerte desde antes y hasta hoy.
¿Por qué votar por Carlos Gaviria? (ojo este no es de la familia del otro Gaviria que empezó la entrega del país con la llamada apertura económica) Su seriedad esta a prueba frente a cualquier otro candidato y prueba de ello es su trabajo como excelente profesor universitario, magistrado de la corte suprema de justicia y como senador al determinar oposición a todo aquello que iba en contra del pueblo colombiano. En su programa político está revertir las reformas laborales que tanto daño le han hecho al trabajador, recuperar la soberanía nacional frente a las imposiciones del FMI, el BM. Y el gobierno norteamericano -T. L. C.-; generar un proceso de paz basado en la justicia social y no en el cuento de del desmonte del otro ejercito llamado paramilitares, que no son más que asesinos y bandidos que cuentan con la complicidad desde el mismo gobierno pasando por la policía y el ejercito respectivamente. Algo que llama profundamente la atención de Carlos, es su poca ambición por el poder cosa que solo ocurre en personas que están verdaderamente comprometidas con alto deseo de enseñar a los demás. Esperamos que con él no ocurra lo mismo que con Jaime pardo Leal, asesinado impunemente con la complicidad del gobierno de la época.









EL DÍA 1° DE MAYO, DÍA DE LA CLASE PROLETARIA A NIVEL MUNDIAL
El trabajador no tiene patria; es hermano el uno del otro por su condición de explotado Por el capital nacional e internacional.
La llamada globalización que no es más que la dominación de las multinacionales (esencialmente Norteamericanas) en asocio con gobiernos entreguistas que se rinden a todo lo que ellos quieran imponer desde la China hasta Colombia; entregan desde recursos naturales hasta los mismos trabajadores para que sean esclavizados y tratados como una mercancía de escaso o ningún valor.
El gobierno de los E. U. George w. Bush fiel a su principio de agresión a los pueblos y la clase trabajadora mundial arremete contra los trabajadores inmigrantes indocumentados señalando el peligro de terrorismo y la necesidad de racionalizar la entrada de "ilegales " a ese país. Lo que en realidad no dice es la salida de dólares hacia estos países, enviados por trabajadores a sus familiares después de hacer largas y agotadoras jomadas laborales. Sé calcula que sé envían entre 40.000 y 8O.OOO millones de dólares al año a América Latina y eso en el fondo es lo que verdaderamente preocupa al imperio.
Los trabajadores inmigrantes siempre han sido protagonistas en las luchas obreras, en los EE.UU. Debemos recordar que el 1° de mayo de 1.886 en Chicago, obreros inmigrantes de Italia, Polonia, Rusia, Alemania Irlanda iniciaron la lucha por obtener una jornada laboral de 8 horas diarias (trabajaban 10 y 20 horas diarias); a estos se les sumaron obreros negros y blancos. Este movimiento comenzó con la dirección de ALBERT R. PARSONS, AUGUSTO SPIES, GEORGE ENGEL Y ADOLPH FISHER; Quienes fueron condenados por el gobierno a la horca después de un juicio manipulado. También fueron condenados por la misma causa a cadena perpetua: MIGUEL SHWAD y SAMUEL FIEDEN; y a quince años de prisión W. NEEBE. Este es el origen del l° de mayo, día de la lucha de la clase trabajadora mundial. Hoy, millones de trabajadores inmigrantes empiezan a organizarse y a dar respuesta a la agresión del gobierno de Bush y han salido a las calles de las grandes ciudades Norteamericanas a protestar y a exigir sus derechos. A ellos sé les han sumado obreros negros y blancos estadounidenses en un gran gesto de solidaridad; y debido a que sus condiciones económicas son cada vez más reducidas, gracias a la llamada globalización. AQUÍ, DEBEMOS COMENZAR EN ESTE 1° DE MAYO LA MAS GRANDE SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES INMIGRANTES QUE VIVEN EN LOS EU. ! MUCHOS DE ELLOS, COMPATRIOTAS NUESTROS, QUE HAN TENIDO QUE IRSE DEL PAÍS POR LA FALTA DE UN EMPLEO DIGNO Y MEJORES CONDICIONES DE VIDA.
En Francia la clase trabajadora junto con los estudiantes han logrado echar para atrás la ley que pretendía el primer ministro Villepín en contra de los trabajadores que sé iniciaran en cualquier tipo de trabajo. La medida consistía en: Después de empezar a trabajar el empresario o patrón tenía 2 años en periodo de prueba, en los cuales, desidia si seguía con un contrato permanente de trabajo o si lo despedía sin ninguna justificación. Esto generó una reacción en contra del gobierno de Jacques Chirac por parte de las organizaciones estudiantiles, a las que sé les sumaron organizaciones obreras, después, incluyendo los camioneros, en Francia son una fuerza muy poderosa por su organización. 2 semanas de huelga general dieron al traste con las pretensiones del gobierno francés. Este es un ejemplo para tener en cuenta por los trabajadores del transporte, de cómo sé logran objetivos con organización y combatividad.
LA UNION DEL PUEBLO, ES LA UNICA FUERZA QUE PUEDE CAMBIAR EL FUTURO DE UNA NACION.

Primero vinieron por un comunista, pero yo no hice nada por que yo no soy comunista.
Luego vinieron por un sacerdote, y yo no hice nada pues no soy religioso.
Después vinieron por un maestro, y yo no hice nada por que yo no soy un maestro.
Ahora vienen por mi como transportador, y ya es demasiado tarde
(Adaptación del poema de Bertolt Breich)




UNION DE TRABAJADORES DEL TRANSPORTE
U.T.T.
MAYO-2006

agrega un comentario