Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fuera Alterini y su patota
Por APEL - Asociación de Profesionales en Lucha - Tuesday, May. 02, 2006 at 1:24 PM
apelabogados@yahoo.com.ar

Declaración de APEL frente a la salvaje agresión de la patota de Alteirni contra estudiantes

DECLARACION APEL
02/05/06
FUERA ALTERINI Y SU PATOTA



Durante la mañana del día martes 2 de Mayo, un grupo de aproximadamente 30 matones al mando de Jorge Anró, Secretario General del gremio no docente de la UBA (APUBA) intentó entrar por la fuerza por medio de golpes y palos a la Facultad de Medicina de la UBA, ocupada desde la noche anterior por más de 300 estudiantes de la FUBA y la mayoría de los Centros de Estudiantes que realizaban una toma pacífica para impedir que en el día de la fecha la Asamblea Universitaria consagrara como nuevo rector de la UBA al ex funcionario de la dictadura militar, Atilio Alterini.


Entre los matones se encontraban reconocidos referentes sindicales de distintas Facultades integrantes de la lista de Anró mezclados con barras bravas, quienes – como quedó demostrado a través de las imágenes televisivas- en medio de la trifulca propinaron golpes, patadas y palazos a algunos estudiantes (a quienes literalmente agarraron de los pelos de la puerta de la Facultad cuando intentaban apaciguar los ánimos) e inclusive a docentes y no docentes que se acercaban al lugar a apoyar la medida de acción de la FUBA.


Uno de los estudiantes agredidos permanece internado en el Hospital de Clínicas producto de la salvaje golpiza recibida.


Atilio Alterini ha pretendido desvincularse de los hechos mientras que han sido sus propios seguidores los cuales impulsaron (y votaron) en la última reunión del Consejo Superior de la UBA la resolución para instrumentar la utilización del personal no docente como fuerza de choque contra la eventual toma estudiantil de la Facultad de Medicina. Jorge Anró, lejos de repudiar dicha resolución aprobada (como si lo hicieron los consejeros estudiantiles de izquierda que votaron contrariamente a la misma y la denunciaron) aceptó gustosamente el convite al mejor estilo de las patotas sindicales de los Lorenzo Miguel y la histórica burocracia sindical. Lo que no dicen es que en el eventual rectorado neoshuberoffista-kirchnerista-procesista de Alterini, la burocracia sindical de Anró (y no el conjunto de los trabajadores no docentes que reciben los sueldos más bajos de la administración pública) tiene asegurada una tajada del botín del presupuesto.


La Asociación de Profesionales en Lucha en conjunto con la FUBA iniciará en las próximas horas una acción penal contra los matones de la patota de APUBA y sus ideólogos por la salvaje y cobarde agresión contra los estudiantes, docentes y no docentes que repudian la Asamblea Universitaria y exigen la democratización del gobierno universitario.





Asociación de Profesionales en Lucha (Apel)

agrega un comentario


cnu
Por cnu - Tuesday, May. 02, 2006 at 1:40 PM

Manga de boludos, se hacían los guapos con decanos de 60 años, con esos cualquiera se hace el violento. Cuando les dieron de tomar de su propia "medicina", cobraron de lo lindo, pendejos pequeñoburgueses. Jaja, los laburantes los cagaban a palos, ese famoso "Pueblo" que ustedes dicen representar.
Después de haber impedido por las fuerza tres asambleas, ahora se quejan de que les pegan..¡hipócritas! Devuelvan la FUBA, que la tienen agarrada ilegalmente.

agrega un comentario


Cnu!!!
Por el angel exterminador - Tuesday, May. 02, 2006 at 8:15 PM

Cnu...o deberia llamarte Alterinista,Shubberofista o como carajo sea.
Te llamo a la reflexion o decile a tu dealer que el corte con lavandina te esta haciendo mierda el cerebro.
1-Trabajadores!!!,asi que los barrabravas al mando de Arron-el barrabrava mayor de todos- eran laburantes de Apuba,porque no les preguntas a Marcos Britos,Vanina Biasi y tantos otros ¿que opinan de tus trabajadores?.
2-Se hizo la asamblea?,el funcionario de la dictadura Alterini?,el que cesanteo embarazadas y detenidas-desaparecidas en la dictadura es rector?...entonces quien gano,mi pescado amigo?.
3-Vos no seras de esos que tildan a los demas de pequeño burgueses,pero ves un laburante en serio-no los batatas de Arron- y se te moja la bombachita no?.
CNU.hagan la asamblea donde quieran,ahi estaran los estudiantes combativos para pudriserla.
Que vivan los estudiantes!!! ( Violeta Parra).
PD: para los pelotudos de Franja y a los ex-franjistas reciclados en nuevos sellos "progres",che!!! era democratico llevar a la barrabrava de Chacarita y Racing a cuidarles el culito cuando veian que perdian el centro de Sociales.
Roba planes trabajar,dejense de joder y no sigan mintiendo,por lo menos la prostituta politica Florencia Polimeni-salida de sus entrañas- no la careteo tanto y entro por la lista de Macri

agrega un comentario


FUERA ALTERINI Y SU PATOTA
Por coglioni - Tuesday, May. 02, 2006 at 8:42 PM

cnu no es la abreviatura de cornudos nazionalistas unidos.
No te enojes gran trabajador de los hijos de puta...
Basta ya FUERA ALTERINI

agrega un comentario


alterini
Por yo - Tuesday, May. 02, 2006 at 8:52 PM

alterini... alterini no es ademas chorro ?

agrega un comentario


lloren, nenes de mamá, lloren
Por yo lo conozoco - Tuesday, May. 02, 2006 at 9:39 PM

sos cagón, sos cagón, franja sos cagón!!!!
peligra la platita y los sueldos de los que nunca trabajaron y vivieron a expensa de la facultad... al de remera amarilla lo conozco, vive cerca de casa, le espera el escrache como a los Videlas, los Alterini y todos los fachos / lúmpenes ajenos a la clase trabajadora y al pueblo.
Franja Morada, no seas caradura, vos sos la consecuencia de la puta dictadura!!!
(no tienen aguante fuera de la SIDE)

agrega un comentario


Yo tambien te conozco
Por Jose - Tuesday, May. 02, 2006 at 10:51 PM

Al de arriba yo tambien lo conozco.

A veces usaba camisa negra, a veces parda.

Y lo va a buscar ( a escrachar) al de amarillo.No va el solo, va con la camarilla.

Una pena "yo te conozco", vos conoceras al de amarillo y supongo otros lo conoceran a Gima, Vanella o algun otro burocrata de la FUBA$.

Despues no te quejes.

agrega un comentario


veremos quien conoce mas
Por piola - Wednesday, May. 03, 2006 at 12:56 AM

la tienen atroden, no pasaron y lo unico que les queda es ese argumento pelotudo que repiten como infradotados toda la derecha, zurdos no los vota nadie.
En primer lugar si manejaramos el presupuesto que tienen uds para una campaña(9.100.000.000 millones de pesos kirchner) nos agacharamos ante la burguesia como hacen uds(acuerdos con repsol, multimedios como clarin, etc) sacariamos muchisimos mas votos que uds, claro que seriamos la misma mierda y eso nos repugna demasiado.
En segundo lugar, ninguno de uds FACHOS HIJOS DE MIL PUTAS, hacen campaña desde su real ideologia, ya que no la votaria nadie porque el pueblo los repudia, sino que intentan mostrarse como progresistas, ya que la Argentina como toda America Latina gira hacia la izquierda.
En tercer lugar, te vamos cogiendo de a poco en todos los terrenos, en la universidad, en los sindicatos, en los barrios con los desocupados, y en todos los lugares donde antes ni existiamos y hoy estamos y te disputamos y te echamos, asi que espera un poquito y vas a ver como te cojemos en los terrenos que nos quedan.
En cuarto lugar, demostraste ser cagon, viste un fierro y no te mandaste, esa es tu debilidad, sos cagon y lo que haces lo haces por plata y por tus intereses mediocres, por eso nosotros vamos a triunfar.
Hasta la victoria siempre.


agrega un comentario

agrega un comentario


al puto de jose
Por humell - Wednesday, May. 03, 2006 at 12:59 AM

quiero ver si se la bancan mano a mano manga de putitos, porque eso de pegarle entre 30 a uno solo es un poco de cagones.
Yo a un par que conozco los voy a buscar, pero no para patotearlos, sino para ver si se aguantan un mano a mano, cosa que dudo, demostraron ser cagones.

agrega un comentario


....
Por Jose - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:23 AM


No Humell. No soy puto. Vos sos homofobico pero yo no soy puto.

Mucho discurso sobre minorias sexuales pero te raspan un poquito y te sale el fachito que llevas dentro.

Y respecto a ir a buscar a alguien, no chamuyes anda y buscalo ( je,je dudo que lo hagas).
Eso si, si cobras no mariconees como hoy.

Tomatela, heredero del Che Guevara !!!!!!!!!

agrega un comentario


ja
Por indepte - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:57 AM

que pancho q es este jose

cuanta ignorancia


como se noto x television
quienes peleaban por un interes economico
y quienes no

soy independiente
pero lo de la fuba es re digno
un "que se vayan todos" estudiantil
y bueno la violencia
es propia
de los partidos patronales
que dominaron y dominan siempre

agrega un comentario


que triste!
Por gringo - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:43 AM

viven fuera de la realidad en esta pagina. es increible la cantida de pelotudos que escriben...que la fuba no es democratica todos lo sabemos, porque desde el 2003 que no convoa a renovar sus autoridades, pero eso no debe ser usado de excusa para justificar la candidatura de un hijo de puta complioce de la dictadura y condenado por las madres e hijos, como Alterini (y ademas ladron. basta con ver los numeros de derecho bajo su decanato). La patota de APUBA (Erno) es de terror, son del PJ Capital muy vinculados con Alberto F, parte de la bosta que dice integrar el Kirchnerismo, pero no son otra cosa que aparatos reciclados a los que hay que darles pelea, ya sea que se vistan de derecha o de izquierda, de k o de menemistas, ya que no representan realmewnte a los no docentes, asi como la FUBA no representa a los estudiantes, sino que es un conglomerado de Partidos Trotskistas que buscan una cajita para bancar su politicqa, conciente o inconcientemente, funcional a la derecha (en esta etapa, por lo menos)...
Ademas, la derecha goza cvomo nunca al ver que en el acto por el dia de los trabajadores se pelean por un lugarsito en una plaza que hace tiempo les queda grande, y al otro dia, cobrtan como nunca en la puerta de medicina.¿que pensaban, muchachos, que la patota no se las iba a cobrar? si ya cerraron los negocios con Alterini...Hay que ponerle el cuero a las ideas. si vas a tomar una facultad y bancar una puerta no hay que regalar a los compañeros que quedaron afuera, como los regqalaron ustedes. los dejaron solos y demostraron una vez mas que no bancan la politica con el cuerpo. Si sabes que va a venir la patota pone un esquemita de seguiridad que te permita bancar la politica, no dejes sino a 10 pibes solos afuera cobrando para sacar a tus dirigentes en los medios...
Sin ofender a nadie, nada mas...

agrega un comentario


contra-reforma
Por Ramon Camps - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:15 PM

JA JA JA que risa que da ver a los zurdos de todo pelaje pelearse por la caja... que alegria ver como derraman su sidotica sangre por prenderse del presupuesto de la decadente uba... que pateticos que son acusando de facho al que llego a lucrar antes que ellos. Ya vendra el dia glorioso de los nuevos bastones largos y adios a la podrida reforma.

agrega un comentario


hola
Por alterini - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:26 PM

nada mas queria decirles que cuando los saque de la FUBA, los voy a investigar y denunciar a todos

chau

agrega un comentario


como seguir en la lucha
Por para el gringo antifuba - Wednesday, May. 03, 2006 at 4:10 PM

como indigna leer o escuchar a reventados como a ese "gringo" que lo ven todo pór tv,ensayan la teoria de los dos demonios y ensalzan el divorcio entre los dirigentes y las bases asegurando que cada uno lleva adelante un accionar distinto.Mas alla de las criticas que pueda suscitar la conduccion de la fuba,los que pusieron el cuerpo fueron el conjunto de los estudiantes que alli se hicieron presentes,los dirigentes incluidos,en cambio ese gringo ¿donde mierda estaba? despechado por estar ausente en las luchas reales y concretas que se llevan a cabo,preocupado por los "balances" monetarios de la fuba,lo mismo que exigia el matonaje gangsteril de Anro mientras golpeaba y desangraba estudiantes...Escuchame idiota ¿a que llamas "esquema de seguridad"? ¿vos pensas que la campaña contra Alterini comenzo ahora? Hace meses que se vienen llamando y convocando actividades al respecto,hoy la movilizacion es masiva en todas las facultades se llaman asambleas,se movilizan los docentes,los no docentes opositores a Anro,desde distintos sectores de trabajadores,como en el caso del cuerpo de delegados combativos del Subte o diversos gremios docentes se han pronunciado en contra de los sucedido,por la renuncia de Alterini a su candidatura y el castigo a los culpables por las agresiones salvajes a los estudiantes.
¿Esquema de seguridad? ¿quien lo garantiza? ¿el gringo pajero y su resentimiento maccartista? Mmm ¿que hiciste vos enfermo mental para frenar a Alterini? Con todo y sus limitaciones,la Fuba fue protagonica en la lucha contra el fascismo,el clientelismo y el matonaje de la burocracia sindical que vive y se alimenta de las prebendas que a diario le proveen las historicas camarillas parasitarias de la UBA: los Shuberoff,los Jaim,etc.
Por favor!!! Ahora cuando se debe privilegiar la construccion de un gran frente unico de lucha contra Alterini,la democratizacion y la reforma estatutaria en pos de una transformacion real de la universidad,aparecen,justo ahora,los enamos mentales que se quedan por fuera de la historia,o la ven por Crónica,aparecen lastimosamente hablando de "cajas", de "balances",etc,etc,dejando de lado la perspectiva real que se debe trazar en la lucha a seguir.No importa,quedaran aplastados por el propio triunfo de los que desamos una universidad obrera y popular!!!

agrega un comentario


Hasta cuándo la política en la Univrsidad??
Por Martín Caballero - Tuesday, Oct. 31, 2006 at 5:36 PM
tinchodj@yahoo.com

Estoy harto de que exitan ramas de los partidos polítiocs en al universidades. Estoy harto de zurdos, fachos, peronistas y radicales. Pero sé que es necesario tener elecciones y autoridades por votación por ejemplo. ¿Entonces qué? Simple: Sería más que suficiente con que exista un grupo de personas que forme una lista, otro grupo de personas que forme otra... y se disputen el poder en elecciones giual que en la escuela secundaria... O acaso es TAN necesaria una ideología política para llevar adelante una gestión ya sea en una facultad o en lo que sea?

FACHOS DE MIERDA CONTRA ZURDOS DE MIERDA:

Eso en cuanto a los cruces que veo que tienen que ver con las distintas ideologías. En cuanto a lo del tal Alterini, yo también estoy en contra de tener un ex funcionario de la dictadura como rector. No habría que permitirlo. Sin embargo, también me da bronca que los ZURDOS traten de aprovecharse del odio a los milicos... ¿O acaso me van a decir que China y Cuba son democracias? ¿O que Fidel es un gran líder, que gobierna desde hace 47 años de manera ininterrumpida, sin libertad de ningún tipo para los ciudadanos y sin elecciones libres por el bien de los cubanos? ¡No sean hipócritas! ¿Acaso creen que el Che era un gran héroe? ¿O será que era un guerrillero que tomaba la vida de otras personas para lograr su objetivo? ¿Acaso alguna vez un grupo guerrillero tomó el poder en algún país para garantizar la libetad de las personas? ¿O no será que lo hacen para formar una nueva dictadura? ¿Acaso creen que Kirchner, Lula, Evo Morales y Chavez son líderes idealistas que luchan por los trabajadores? Yo no sé desde cuando la TV puede transmitir aromas, pero cada vez que los veo siento olor a demagogia barata, algo que antes parecía reservado solamente a los presidentes norteamericanos, a Fidel y a Perón (el peor de todos). Estoy harto de los fachos, de los que creen que con los militares estábamos mejor. Y estoy harto de lso zurdos, de sus banderas rojinegras, de sus retratos del Che y de los piqueteros de mierda ¿Alguien realmente cree que luchan por los pobres? JA!! Ahora parece que ser zurdo o luchar por la dignidad significa no afeitarse ni bañarse.

LA DICTADURA YA TERMINÓ... O NO? (LA LECCIÓN QUE NO APRENDIMOS)

Bien, veamos... Un ex-funcionario de los milicos quiere sr candidato a un puesto importante en una facu... Un montón de fachos lo defienden... Un montón de zurdos lo atacan...
Parece que es una lucha entre facciones extremistas, porque no se puede razonar con ellos. Entonces, ¿qué lección nos deja esto? No importa, total nadie quiere aprenderla. Los que protestan contra la dictadura recurren a métodos antidemocráticos. Y los que defiende a Alterini en algunos casos dicen que defienden el derecho de alguien a presentarse como candidato. ¿Paradojas? Che... ustedes que pierden el tiempo con ideologías pelotudas e hipócritas.... se olvidan de que la universidad es PARA ESTUDIAR? ¿O van exclusivamente para hacer política? Muchos alumnos de otras partes de país se matan estudiando para alcanzar el nivel exigido en otras facultades argentinas. Y muchos de esos estudiantes tienen un trabajo de medio tiempo para pagar sus gastos, ya que en muchas partes del país uno no tiene una facultad en su ciudad. Ustyedes, porteños de mierda, tienen todo servido. Tienen la facu en su ciudad, a lo sumo se tman un micro, el tren o el subte y llegan. Pueden quedarse viviendo con sus padres, mientras que en otros lugares un estudiante tiene que alquilar a 300 km. de su casa. Y entonces... Será que la UBA tiene un nivel tan bajo que no necesitan estudiar tanto y les queda tiempo para pelotudeces como esta?¿No se pasan el resto del día trabajando y eso les da tiempo para armar bardo en la facultad o putearse en los foros? ¿Se olvidan que están ahí PARA ESTUDIAR?

Estoy harto... No creo que alguien se moleste en leer esto, y si alguien lo hace, no creo que me den la razón, porque son todos fanáticos. Dirigir comentarios, puteadas elogios, amenazas de muerte y cartas bombas con la cara de Bush o del Che a: tinchodj@yahoo.com
Me preparo para recibir un montón de insultos. Antes de dejarlos repito: ¡¡ERRADIQUEMOS LA POLÍTICA DE LAS UNIVERSIDADES!!
Y una cosa más: Soy gay. Si en un alarde de intolrancia quieren putearme también por eso, estoy listo.

Martin Caballero

agrega un comentario