Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CANAS ESCANDALOSOS
Por Reenvio CORREPI - Tuesday, May. 02, 2006 at 10:36 PM

Es la sana alegría de la gran familia policial. No lo entienden Arslanián y compañía. Siempre se acusó a las viejas camadas de bonaerenses de "amargos", como lo canta en la bailanta Flor de Piedra. Esta Buenos Aires 2, en cambio, es alegre, dicharachera, divertida, hasta jodona.

Parece que un grupito de la valiente "muchachada de la bonaerense" abordó un micro en Mar del Plata para regresar a la ciudad de las diagonales. Venían de hacer un curso, de esos que el ministro dice que diferencian esta policía de la "maldita". Volviendo de la ciudad feliz, contagiados por el ritmo festivo de la ciudad balnearia, los oficiales –hombres y mujeres uniformados– empezaron a hablar fuerte, cantar, bailar, tomar alcohol y fumar. Incluso, algunos testigos habrían manifestado que varios jóvenes fumaron marihuana, hicieron aprestos de strip tease y hasta mantuvieron relaciones sexuales en el colectivo.

Lo realmente jodido es que se pusieron a jugar con sus reglamentarias y por casualidad no ocurrió que entre tanto alcohol y estimulantes no le terminaran pegando un tiro a alguno de los choferes que tuvieron que llamarles la atención o al resto del pasaje que, claro, no se sumó a la juerga policial.

Si así hubiera ocurrido, a esta altura tendríamos noticias de algún intento de robo dentro de un ómnibus de larga distancia y de la valiente acción de la muchachada bonaerense que, previo un gutural ¡Alto Policia! lograra abortar el ilícito, no sin antes repeler la cobarde agresión del o de los cacos en cuestión. Y fiscales, jueces y periodistas hubieran comprado la versión de la cana.

agrega un comentario