Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio a la agresión sufrida por los estudiantes de la UBA- llamado a Asamblea
Por reenvio ADUNS Bahía Blanca - Wednesday, May. 03, 2006 at 12:06 AM

A.D.U.N.S.
Asociación de Docentes de la
Universidad Nacional del Sur
Pasaje Tres Arroyos 538 - Tel./Fax. (0291) 451-7969 - Bahía Blanca
(horario de atención - lunes a viernes de 9 a 20 hs.)
http://www.aduns.org



La Asociación de Docentes de la UNS - ADUNS - repudia la brutal y cobarde agresión sufrida por los estudiantes de la UBA que ocupaban esta mañana la Facultad de Medicina para impedir la elección de Atilio Alterini, demostradamente comprometido con la dictadura militar, candidato a rector por el oficialismo.



El Dr. Alterini, que fue designado a fines del año pasado Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional del Sur, posee el trágico currículum de haber sido Director de Asuntos Jurídicos de las intendencia militar de la ciudad de Buenos Aires a cargo del brigadier Osvaldo Cacciatore entre otros nefastos antecedentes.



Ver:http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-65966-2006-04-23.html y http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-66311-2006-04-30.html



Responsabilizamos plenamente a las actuales autoridades de esa universidad por los hechos que no hacen mas que confirmar, que cuando se construye el poder en base a la prebenda, el clientelismo y el trafico de influencias, es imposible la democracia, la justicia y la transparencia presupuestaria.



Exigimos urgente condena e identificación de los responsables, y ser definitivamente apartados de los claustros universitarios si estuvieren insertos en las organizaciones de los trabajadores.



Luchamos por la democratización del sistema universitario, el fin del ahogo presupuestario y el cese de la represión de los que luchan.


Por ello convocamos a ASAMBLEA ABIERTA el día JUEVES 4 de MAYO a las 17:30 hs. en el Auditorio de las Escuelas Medias para organizar, en conjunto con las organizaciones estudiantiles, gremiales y sociales de esta ciudad, la Jornada de Movilización por la DEMOCRATIZACIÓN DEL SISTEMA UNIVERSITARIO y POR MAYOR PRESUPUESTO PARA EDUCACIÓN el día viernes 5 de mayo a partir de las 17 horas en el playón de la UNS.


ADUNS en CONADU HISTÓRICA
Bahía Blanca, 2 de mayo de 2006

agrega un comentario