Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

HOY COMENZO HUELGA SECA DE PRESOS POLITICOS MAPUCHE
Por SOLIDARIOS - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:14 AM

Frente a la indiferencia gubernamental de la Sra Bachelet es que nuestros lagmenes tomaron la decisión mas radical para continuar con la protesta que ahora es huelga seca.

El Gobierno concertacionista y “democrático” muestra su lado más siniestro a solo casi dos meses de asunción.
A 51 días de huelga de hambre y sabiendo que el diagnostico medico indica que alguno de los lagmenes no llegara a los 55 días ni menos si ahora la huelga es seca, constatamos que BACHELET esta cómodamente disfrutando del sillón presidencial y es lo único que le preocupa. El pedido de revisión de los juicios y el traspaso al CET como medida de transición mientras se revisan dichos juicios no es algo que le quite el sueño, la muerte inminente de nuestros lagmenes se transformara en un hito de las luchas sociales porque ni a los presos politicos chilenos en su lucha por la libertad se los ignoro al extremo que se hace con nuestros lagmenes.
Todo esto no es mas que la muestra del fascismo que impera en el Ejecutivo, que se ampara a pie juntilla bajo la Constitución pinochetista que no cesa de hostigar, maltratar y reprimir en forma mas que brutal a todos aquellos que pretenden hacer oír su voz en marchas, movilizaciones y protestas a favor de los PPMapuche. Lo ocurrido a lo largo de toda esta semana deja como saldo más de 50 detenidos contusos, heridos y con apercibimiento por parte de los grupos de choque de las FUERZAS ESPECIALES de la policía de BACHELET.

Hacemos un llamado a los organismos sociales, políticos y de derechos humanos a que sumen al grito de justicia de nuestros lagmenes de ANGOL, estaremos en constante movilización y pedimos también que no cesen de enviar cartas de presión al Gobierno de Bachelet y secuaces.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS PROLITICOS MAPUCHE

FIN A LA LEY ANTITERRORISTA

POR LA REVISION DE LOS JUICIOS POLUCO-PIDENCO

AUTONOMIA Y AUTODETERMINACION DEL PUEBLO MAPUCHE

agrega un comentario