Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Agresion contra la FUBA: La patota Radical-Peronista tiene nombre y apellido (articulo)
Por Izquierda Punto Info - Wednesday, May. 03, 2006 at 12:47 AM

¿Quiénes fueron los agresores y como se planeó el ataque y para qué?

Agresion contra estudiantes de la FUBA: La patota Radical-Peronista tiene nombre y apellido

Por Juan Viñas

¿Quiénes fueron los agresores y como se planeó el ataque y para qué?

Entre los matones que comenzaron su ataque en horas de la mañana del 2 de Mayo contra los estudiantes de la FUBA que ocupaban la Facultad de Medicina, se encontraba el Secretario General de APUBA Jorge Anró quien, ostensiblemente y para las cámaras, llamaba a la cordura, mientras su Secretario Adjunto Marcos Prol alentaba a la patota diciéndoles “empujen y peguen, empujen y peguen” y agarraba por los pelos a un militante de la FUBA que quería discutir.

Lo secundaban con los golpes – algunos de ellos con objetos contundentes - los miembros de la Comisión Directiva de APUBA Lázaro Quinteros, Norberto Desenare, Patricio Monfonte, José Luis Videla, Raúl Ojeda, Daniel Apolonio y otros, muchos de ellos miembros de la Comisión Interna de Económicas y algunos otros burócratas de la misma facultad y de Ciencias Exactas.

Un grupo de alrededor de 12 matones de Franja Morada, todos ellos ñoquis de diversas facultades que obtuvieron sus posiciones durante la administración Shuberoff, entre ellos Jorge Smurra (ñoqui de económicas), estaban allí como “mano de obra pagada” de la burocracia y Alterini, el candidato a rector que tanto Arnó como Franja Morada, apoyan.

Lea articulo completo:
http://www.izquierda.info/modules.php?name=News&file=article&sid=198

agrega un comentario


Agua y ajo
Por Calavera no chilla - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:08 AM

Aguantarse y a joderse.

Si toman la universidad por la fuerza despues no lloren si los sacan a la fuerza.

agrega un comentario


Gorras, siempre seran gorras
Por Jose - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:16 AM

La mariconada service de estos tipos es despreciable.

Les encanta poner nombres, son policias frustrados.

La mierda que "educo" la dictadura.

agrega un comentario


agua y ajo
Por vonti - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:20 AM

si pegan en patotas despues no lloren, si ponemos los nombres aguantensela, les pasa por ser las putitas de la derecha, despues terminan escrachados y olvidados como les paso a los milicos a los que usaron como forros y despues los tiraron

agrega un comentario


No Vonti
Por Jose - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:37 AM

No hay drama pongan nombres.

Los otros pibes deben tener los de ustedes tambien.

Hablo de la actitud buchón policial, nada mas. Pero bueno es lo que hay.La dictadura no paso en vano.

Desverguenza dan. Afrancesados !!!!!

agrega un comentario


CHE...
Por ... - Wednesday, May. 03, 2006 at 1:45 AM

CUANDO HAY ELECCIONES EN LA FUBA???

agrega un comentario


...
Por ... - Wednesday, May. 03, 2006 at 5:54 AM

a quien le importa si poenen nombres o no, matense entre todos asi podemos ir a estudiar, sino les gusta, maten

agrega un comentario


Pongan los nombres así los vamos a buscar...
Por Pepe - Wednesday, May. 03, 2006 at 6:52 AM

Muy bien, así sabemos quienes fueron los responsables de semejante patoteada y los estaremos vigilando. Apenas podamos los vamos a ir a buscar y les cobraremos algunas cuentas...

agrega un comentario


y los jovenes K?
Por maybechiapas - Wednesday, May. 03, 2006 at 7:56 AM
maybechiapas@gmail.com

y los jóvenes K en donde están?

la lucha es una sola, compañeros. Aceptar las diferencias y construir un futuro, también con diferencias, pero con una base común.

Me gustaría ver a todas las agrupaciones q se consideran progresistas, socialistas, revolucionarias en las tomas organizadas por la FUBA, o tiene miedo q papá K los rete?. A poner el cuerpo, compañeros, no sólo la palabra...pero uds ni siquiera ponen la palabra más q en los pasillos de la facultad.

EL VIERNES TODOS A LA MARCHA

agrega un comentario


Lo lamento muchachos de la patota...
Por Benicio - Wednesday, May. 03, 2006 at 8:13 AM

Pero cada vez ataquen a un zurdo, progresista, trabajador, piquetero, desocupado, companero de trabajo...

...SERAN ESCRACHADOS CON NOMBRE Y APELLIDO. Si no quieren que sus nombres aparezcan, no participen de las patotas. Es asi de simple.

Chau giles.

agrega un comentario


la izquierda cometio un error
Por asf - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:21 PM

el principal error de la izquierda, que le hace seguidismo a la "salida institucional" del sector de "progres", que aun no se han pronunciado, pero que mandan a las madres adelante a denunciar al facho de alterini.

en la uba hay desgobierno. es momento de plantear al gobierno estudiantil de la UBA y tomar el conjunto de las instalaciones y echar a todos los burocratas. pero la izqueirda no tiene esa perspectiva sino la de ser furgon de cola de los sectores progresistas.

por eso no caracterizaron que la derecha mandaria a los fachos a pegarles. lo peor de todo es que se perdio una buena oportunidad para recagar a palos a todos esos impresentables que se los podria haber escarmentado de buena manera.

si consideramos la relacion de fuerzas nacional, la base de alterini en la uba es una desincronizacion con la escena nacional. es un bueno momento para darles maza. si no lo hacemos ahora, se van a fortalecer. si la izquierda no deja el forrismo pacifista increible (especialmente el PO y el MST, que los diriges los traidores de los stalinistas del PCR) van a ser los principales responsables del fortalecimiento de la derecha. esta es una oportunidad.

echar a los fachos.
tirar abajo el gobierno universitario, reaccionario y funcional a la destruccion de la universidad publica.
terminar la tarea del 20 de diciembre en la uba.
por un nuevo gobierno universitario.
por una universidad para la transformacion social.

fuera la franja y el peronismo.

viva la lucha de clases.

agrega un comentario


jovenes k
Por JOVEN PERONISTA!! - Wednesday, May. 03, 2006 at 11:14 PM

VIVA PERON Y VIVA KIRCHNER!!! VAMOS A IR , HAY QUE SACAR A TODOS LOS DE LA DERECHA DE LA UNIVERSIDAD!!

agrega un comentario


y bueno, anda a sacarlos, que estas esperando, inútil?
Por Anibal Fernandez - Thursday, May. 04, 2006 at 6:09 AM

inutiles de porqueria, les libero la zona de policias para que hagan lo que quieran, y aparecen 4 empleados de la APUBA y los recagan a trompadas.....no sirven para nada viejo, tendria que mandar a los muchachos de Moyano a hacer el trabajo, pero no quieren trompearse con otros sindicalistas, asi que la proxima vez, ponganle un poco mas de garra....cagones!

agrega un comentario


Discurso de patotero
Por MIGUEL - Thursday, May. 04, 2006 at 7:05 PM

La verdad que el discurso patotero de FRANJA MORADA es aburrido, muy aburrido, siempre insultando, siempre agrediendo, conciben la política como una discusión de partido de fubtol o como la cossa nostra, siempre a favor de los insultos, las agresiones, apoyando la violencia de los golpes a los estudiantes, en fin... aburren! Nunca hablan con conceptos, con razones, siempre esa cosa soez de pendenciero Cambien muchachos, m
aunque sea en honor a Don Hipólito ¿Lo conocen?

Saludos a todos los estudiantes, Miguel.

agrega un comentario


Memoria
Por C&P - Thursday, May. 04, 2006 at 7:07 PM

Los comunistas son totalitarios por definición. Cualquier alianza con ellos estará en servidumbre de sus objetivos, y se romperá cuando la directiva comunista considere que ya no les sirve. El Frente Popular francés naufragó al decidir Moscú que Hitler era mejor negocio que Daladier, y los comunistas galos sabotearon a conciencia el esfuerzo militar de su patria. El presidente González Videla, de Chile, fue traicionado por sus aliados comunistas con huelgas salvajes del cobre y del carbón, para evitar que las materias primas chilenas (de cuya exportación vivía el país) fueran a parar a USA, a la sazón en guerra en Corea. Los comunistas tienen como objetivo la toma del poder y el establecimiento de la dictadura del proletariado. Y este objetivo está por encima de cualquier restricción moral o afectiva. No hay plazos, y los individuos son descartables. Simular, mentir, difamar y traicionar son actitudes válidas, siempre que estén encaminadas hacia aquel objetivo último.

El PO, el MST, todas las astillas del viejo tronco comunista mantienen incólumes los principios leninistas. Y son estos los luchadores que hoy se oponen, con el aval presunto de sus pasadas ”honradez” y “buena administración”, a la candidatura de Alterini. Moscú ya no envía fondos, pero los buenos oficios de Fidel seguramente algo ayudan. Kornblihtt proviene de una familia comunista, cosa que su excelente curriculum profesional no cambia. Apoyarlo a él es aliarse con quienes quieren imponerlo por cualquier medio. Y lo que parece estar en juego, a juzgar por la intensidad y el descaro de la jugada contra Alterini, es el control de la Universidad más importante del país por grupos totalitarios. Kornblihtt sería una pantalla, como en su momento y en otro nivel lo fueron Daladier o González Videla.

Lo mío no es miedo. Es, sencillamente, esa facultad de la que tanto se ha hablado últimamente:

Memoria.

agrega un comentario


La patota de Franja Morada y APUBA
Por Miguel - Thursday, May. 04, 2006 at 7:25 PM
migueljordan@fibertel.com.ar

Reitero un comentario, ya que parece que no salió.

La verdad que no solamente dan lástima y pena ver las palabrejas de los “estudiantes” universitarios radicales y peronistas, sino que aburren con sus reiteradas palabrejas, malas palabras, insultos, palabras soeces...

Ni bronca dan, fan pena, que con sus palabras sean funcionales a la patota. Porque no se inspiran en Perón o en Don Hipólito, en vez de replicar palabrejas no-políticas, que nada tienen que ver con la política, son ajenas a los razonamientos ¿acaso son Uds., peronistas y radicales, son estudiantes de verdad?, si lo son hablen con conceptos, ya que aburren... Saben que pienso, que no saben escribir, que jamás hicieron una monografía, ni siquiera estudiaron para un examen… ¡Nunca!, eso me parece sinceramente. Uds no son estudiantes, porque no tienen el discurso de estudiantes.

Un abrazo a los estudiantes. Miguel.

agrega un comentario


Al fin la lucha de clases
Por Ricardo - Thursday, May. 04, 2006 at 8:19 PM

Obreros contra estudiantes. Proletarios dandole unos masajes a pequeño burgueses.
No es otra cosa que la famosa lucha de clases

agrega un comentario


....
Por uno - Friday, May. 05, 2006 at 1:39 AM

esos eran lumpenes barrabravas y acomodados del gobierno en las facultades y de la burocracia sindical...nada de obreros tienen...

agrega un comentario


Fuera la franja
Por martino - Friday, May. 05, 2006 at 4:28 AM

Hay muchas cosas que no comparto con el PO en la UBa, pero mas alla de eso que pueden ser diferencias de opiniones o ideas politicas, como puede seguir teniendo espacio la Franja despues que saqueo la UBA??? creo que la condena social hacia los miembros de la Franja, Shuberoff, hoy reencarnados en Alterini y CIA, no puede descansar un segundo... por eso hay que frenar cualquier asamblea en tanto esa gente no se baje de la candidatura. Si es antidemocratico cual es??? o acaso esa asamblea es democratica???

agrega un comentario


Bobo
Por Estudiante - Friday, May. 05, 2006 at 11:24 AM


Vos no compartiras muchas cosas con el PO, lo que si debes compartir son los negocios de la "cooperativa" de la FUBA.

Si la Franja no te gusta ganale los consejos lumpen-fascista de medio pelo.

Bobo.

agrega un comentario


Duce
Por Duce - Tuesday, Dec. 19, 2006 at 2:46 AM

Hay que matar a todos los zurditos

agrega un comentario


vofi
Por 3k3k3k - Wednesday, Nov. 04, 2009 at 4:44 PM

dios y el pibe que tenia un fierro y lo cagaron a viajes por piyo?
eso no lo ponen total despues apuba pone "patotas"

agrega un comentario