Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

desde el Consulado (los ocupantes)
Por ocupantes MapuChe en el Consulado - Wednesday, May. 03, 2006 at 2:32 AM

Desde la ocupación pacífica del Consulado chileno, en la ciudad de San Carlos de Bariloche:

A las 00:30 Hs. del día miércoles 3 de mayo, la situación es la siguiente: aún no se ha terminado la reunión que llevan adelante el cónsul Juan Cruz Pacheco, con el cmisario encargado de la Policía Federal Argentina, por más de tres horas decidiendo que acciones van a tomar, frente a nuestra postura. Una acción ya tomada por parte de ellos es de no dejar ingresar a nadie al lugar, impidiendo el acceso a peñi, lamuen o Wueney.

Por nuestro lado, seguimos firmes en nuestra desición tomada desde un principio de no dejar las instalaciones del Consulado hasta que nuestros cuatro hermanos sean liberados. Durante la jornada estuvimos y estamos acompañados por diversas organizaciones.

Hacemos un llamado a los pu peñi kapu lamuen de toda la Puel Mapu, como así también a la sociedad no MapuChe a que se manifiesten en diferentes consualdos, como así también en la Embajada.

Hoy la vida de nuestro peñi y lamuen presos está en las manos de todo aquel que se sienta identificado, y se haga eco de los reclamos por la vida misma, la libertad y la dignidad.



Desde el Wall Mapu- Puel Mapu-Furilofche Waria

Marichi Wueu, Marichi Wueu





Invitamos a MapuChe y no MapuChe a reunirnos a las 6:40Hs. frente al Consulado chileno ( Costanera frente al Playón) a fin de realizar un Nguillatum para pedir fuerzas por nuetros presos y todos aquellos que continúan la lucha por la dignidad.



agrega un comentario