Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

En EE.UU., la mitad de los jóvenes no saben dónde quedan Irak y Nueva York
Por No se si sirve, pero aporta... - Wednesday, May. 03, 2006 at 2:53 AM

Así lo demuestran los resultados de una encuesta encargada por la National Geographic (NG). Los estadounidenses de entre 18 y 24 años no saben de geografía y tampoco les preocupa: creen que es “importante pero no absolutamente necesario”. “Tanta ignorancia nos aísla del mundo”, opinó el presidente de NG.

La encuesta fue realizada por la agencia Roper, e incluyó 510 entrevistas. El 63% de los encuestados no fue capaz de ubicar Irak en un mapa, y el 75% no logró encontrar a Israel o a Irán. Pero no sólo eso: casi la mitad no encontró el estado de Nueva York en el mapa. Un tercio no supo localizar a Lousiana y el 50 por ciento desconoce donde está Mississippi, los dos estados que fueron devastados el año pasado por el huracán Katrina.

Entre otros resultados, nueve de cada 10 no pudieron decir dónde está Afganistán en un mapa de Asia, el 75% no pudo dar con Indonesia y el 70% no halló Corea del Norte. Pero “la mitad piensa que es ‘importante pero no absolutamente necesario’ saber dónde están los países que se mencionan en los informativos (50%) o saber hablar un idioma extranjero (47%)”, según un reporte sobre el sondeo.

China fue el país sobre el que más supieron: el 69% pudieron ubicarlo en el mapa. Pero el 75% de los jóvenes contestó que el inglés es el idioma nativo más hablado en ese país asiático, en lugar del chino mandarín.

National Geographic lanzó una campaña de cinco años para mejorar el conocimiento geográfico entre los jóvenes en Estados Unidos, y en esa ocasión divulgó la encuesta.

“El analfabetismo geográfico afecta nuestro bienestar económico, nuestras relaciones con otras naciones y el medioambiente, y nos aísla del mundo”, dijo John Fahey, presidente de la Sociedad National Geographic. “Sin geografía nuestros jóvenes no están listos para enfrentar los desafíos del cada vez más interconectado y competitivo mundo del siglo XXI”, agregó.


(Fuente: ANSA)

agrega un comentario


tavare
Por ale - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:15 PM

por mas que se la crea el nuevo menem latinoamericano y por mas relaciones carnales que le proponga a eeuu, menos los estadounidenses conocen donde queda uruguay y argentina, nos venden carne podrida

agrega un comentario


Geografia
Por MAs funcionales ... - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:57 PM

Basta de un solo tipo que conozca Iran para llevar a miles a invadirlo .

MAs marionetas que los yanquees ?? Si son igual que los talibanes ,,,Lo unico que lo diferencian son sus creencias.

PAra invadir paises no hace falta la geografia.

agrega un comentario


Y la otra mitad no sabe "donde quedan" ellos mismos
Por Cupa - Wednesday, May. 03, 2006 at 11:05 PM

De otro modo, hace rato que se hubiesen sumado a las gestas populares que nos identifican històricamente, o como minimo a la bùsqueda de un espacio de identidad Latinoamericano,
Ellos se sienten Anglosajones y "Americanos" por destino manifiesto.
Y hasta muchos, cuando le preguntàs de dònde viene su idioma, no saben o creen que naciò en Estados Unidos por obra de algùn vaquero que mezclò su hablar con el de otras gentes.

agrega un comentario