Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

¡NO! PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ
Por CESAR ACHING GUZMAN - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:19 AM
cesaraching@yahoo.es

El antiimperialismo no es discursos o posturas, ni petardismos.

¡NO! PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ
Por: César Aching Guzmán
http://cesaraching.blogspot.com/

No podemos dejar de referirnos a las agraviantes palabras del Presidente Hugo Chávez en contra de una candidatura popular como la del Dr. Alan García Pérez, respaldada por más de tres millones de peruanos votantes en la primera vuelta, perseguido durante diez años por el autoritario gobierno fujimontesinista, acerca del cual, no ha expresado deslinde alguno el Presidente Venezolano; peor aún, brindó protección a Montesinos.

Nuestro país, fue el más sólido bastión de la Corona española y desde entonces, han sido más los gobiernos dictatoriales quienes han dirigido el destino del Perú. Según sostiene Agustín Haya de La Torre en su Obra “Ensayos de Sociología Política” (publicado por la Universidad Nacional de San Marcos, en Noviembre del 2005): “El balance del siglo señala que el autoritarismo y las dictaduras primaron entre 1914 y 1915, luego 1919 a 1930, de 1932 a 1945, de 1948 a 1956, de 1962 a 1963, de 1968 a 1980 y de 1992 al año 2000. Es decir, durante 54 años hubo diez gobiernos ilegítimos, todos ellos enemigos de los partidos políticos y de la vigencia plena del constitucionalismo”.

En este esquema, hace campaña Ollanta Humala, con un discurso antipartido y antisistema (creado por la oligarquía y el militarismo); queriendo vendernos el mito de que el Perú solo puede ser gobernado con mano dura, por una casta de mandones. ¡Los mandones a su casa!; nuestra vida republicana esta plagada de gobernantes militares, que lejos de solucionar los problemas nacionales los han agudizado; el mismo Humala se forjó y ascendió con Fujimori-Montesinos; durante ese régimen violentó los derechos humanos de humildes campesinos residentes en los lugares donde prestó sus complacientes servicios. Antes de la caída de este régimen, nunca protestó, tuvo muchas oportunidades para gestar una trayectoria política y no lo hizo, al contrario fue cómplice. Su juventud no puede ser atenuante, los jóvenes de por si son protestatarios y rebeldes, Ollanta Humala se acomodó aplicando la política del corcho, flotar sin complicarse.

La democracia no admite mesiánicos ni mandones, la única alternativa política para un país es el trabajo en equipo canalizado a través de sus partidos investidos de un ideario, una ideología, una visión de país con dirigentes que sean dignos representantes de sus pueblos; esa es la meta para el desarrollo y preservación de la democracia.

El antiimperialismo no es discursos o posturas, ni petardismos. Hoy día es la lucha por los mercados, promoviendo la asociatividad de nuestras MYPES (en el Perú representan el 99.78% del aparato productivo nacional), para elevar la calidad, cantidad y competitividad de su producción; dotándola de una banca alternativa a la expoliación económica, como la Banca Regional de Desarrollo que deberá privilegiar los proyectos asociados a los créditos. Actualmente la guerra es por la conquista de mercados, mayor cantidad de empresas produciendo con mejor calidad, fomento de empleos dignos con sueldos y salarios que realmente eleven la calidad de vida de nuestros compatriotas.

Comparativamente, lo que Venezuela vende en petróleo anualmente a EE.UU. (más US$ 66,000 millones) equivale a nuestro PBI; es decir, la producción en un año de bienes y servicios, generados por más de cinco millones de unidades productivas (MYPES, medianas y grandes empresas).

Esta es nuestra realidad Presidente Hugo Chávez, nosotros los peruanos somos los únicos llamados a decidir nuestro destino, no requerimos de tutelajes. Impulsamos sí, los lazos de amistad y solidaridad con nuestros pueblos; venezolanos, bolivianos, cubanos y en general todos los latinoamericanos somos hermanos y como tal merecemos el mismo respeto.

Nuestra América requiere de unidad, posible solamente con el respeto mutuo. La unidad no es viable cuando se compran conciencias o se llega a lamentables agravios e intromisiones en las decisiones internas de nuestros países.


agrega un comentario


AGUANTE CHAVEZ
Por JOSE - Wednesday, May. 03, 2006 at 4:44 PM

AGUANTE CHAVEZ!!!
solo escribo para apoyar al presidente chavez
Alan garcia no es muy diferente a fuyimori es otro neoliberal hijo de puta igual que Menen y otros....
por eso digo que aguante chavez, fidel, evo, kischner
y humala......

agrega un comentario