Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Comunicado de prensa ante las agresiones en Medicina
Por Corriente Obrera Revolucionaria - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:46 AM

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COR (CORRIENTE OBRERA REVOLUCIONARIA) ANTE LAS AGRESIONES EN LA FACULTAD DE MEDICINA

COMUNICADO DE PRENSA DE LA COR (CORRIENTE OBRERA REVOLUCIONARIA) ANTE LAS AGRESIONES EN LA FACULTAD DE MEDICINA
Buenos Aires, 02-04-2006


Por cuarta vez consecutiva, la movilización estudiantil logra un nuevo triunfo. Miles de estudiantes movilizados tomamos la sede de sesión de la reaccionaria Asamblea Universitaria, esta vez en Facultad de Medicina, para impedir la realización de la misma y la designación de Atilio Alterini, un ex funcionario de la dictadura militar, como rector de la Universidad. Este nuevo triunfo se dio a pesar de la patota alterinista, la mafiosa Franja Morada y de la burocracia no docente de APUBA, que agredieron a golpes y palos a varios estudiantes universitarios.

Desde la COR repudiamos enérgicamente esta agresión. Hacemos responsable de la misma a Alterini, al Ministro de Educación Daniel Filmus y al Gobierno Nacional de Néstor Kirchner, que también reprime a los trabajadores de Las Heras, a los del subte así como a los docentes en Neuquén, atacados por la burocracia de la UOCRA.

Llamamos a todos los centros de estudiantes, los organismos de derechos humanos y las organizaciones obreras a solidarizarse activamente a este repudio.

Ante la profunda crisis que atraviesa la UBA y sus instituciones, insistimos en nuestra propuesta de desconocer a Etcheverry y a esta Asamblea Universitaria, y mediante la lucha imponer un GOBIERNO UNVERSITARIO TRANSITORIO que llame inmediatamente a un Congreso Constituyente Universitario.

Dicho gobierno transitorio debe estar integrado por una mayoría estudiantil, por los docentes que están en un plan de lucha nacional y por los no docentes combativos que enfrentan a la burocracia de APUBA y sus matones. También proponemos que las organizaciones de trabajadores combativas formen parte de este gobierno.

C.O.R.

Presidencia del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales




agrega un comentario


La vieron de afuera
Por COR...so - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:42 PM

Estemmm...Me parece que la COR no se quedó a bancar la toma...Se fueron a la noche, y cayeron bien entrada la mañana. Igual como son poquitos tal vez estaban escondidos atrás de una columna.

agrega un comentario


La vieron de afuera II
Por Miguel - Saturday, May. 06, 2006 at 7:45 PM
migueljordan@fibertel.com.ar

El comentario inmediatamente anterior además de patotero y radical me parece lastimoso, nada, cero de política, muy pobre, paupérrimo... Muy bueno lo de COR. Saludos, Miguel.

agrega un comentario


Saludos
Por Juan K - Sunday, Feb. 18, 2007 at 3:26 AM
gacetaobrera@lecoci.org

lecoci.org VISITENOS
Liga por la Emancipación de la Clase Obrera, Cuarta Internacional. Costa Rica

Adelante compañeros, saludos militantes
¿algún Contacto?

agrega un comentario