Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

CUBA CONTRA EL TERRORISMO
Por GACETILLA DE PRENSA - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:12 PM

CUBA CONTRA EL TERRORISMO

El próximo miércoles 3 de mayo, a las 19,30, en Librería HOMO SAPIENS - Sarmiento 825, Rosario, se llevará a cabo la presentación de la colección de libros de la Editorial CAPITÁN SAN LUIS (Cuba).

La introducción estará a cargo del periodista y escritor Coco López. Luego disertarán:

José Luis Méndez: Escritor, abogado y Master en Ciencias Polìticas. (Cuba)

Julio Cubría: Subdirector de Editorial Capitán San Luis. (Cuba)

Orestes Fernández: Secretario de Prensa de la Embajada de Cuba.

En la Coordinación de dicho evento estará la periodista y escritora Patricia Blanda.

La entrada es libre y gratuita.

Organiza: Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba-Rosario.

Auspician: Librerìa Homo Sapiens e Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos

NOTA: EL MIÉRCOLES 3 DE MAYO DE 11 A 12 HORAS, LOS REPRESENTANTES DE LA EDITORIAL Y DE LA EMBAJADA DE CUBA RECIBIRAN A LA PRENSA, EN EL BAR OLIMPO DE URQUIZA Y MITRE

Contactos.

Jorge Colao – 155 813551
Alberto Cabrera – 155 866522

agrega un comentario


Antiterrorismo cubano...
Por F Espinoza - Wednesday, May. 03, 2006 at 4:28 PM

Antiterrorismo cuban...
cinco.jpg, image/jpeg, 1511x2267

http://www.antiterroristas.cu

agrega un comentario


Cuba frente al imperio...
Por enviado por F Espinoza - Thursday, May. 04, 2006 at 8:21 AM

Cuba frente al imper...
imm022_23.jpgaapkug.jpg, image/jpeg, 1536x1024

Cuba estará acompañada ante escalada de política norteamericana

Alberto Salazar

La Habana, 3 may (PL) El previsible recrudecimiento de la política norteamericana hacia Cuba este mes vuelve a situar la atención internacional en el diferendo que por más de 47 años enfrenta a la isla con su poderoso vecino del norte.
De concretarse la reciente amenaza de la secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, el próximo 20 de mayo o en fecha cercana Washington intentará un enésimo taponamiento de los respiraderos hasta hoy siempre encontrados por la pequeña nación.
Para ello, según lo anunciado por la Rice, el gobierno de George W. Bush activará nuevas medidas para reforzar el casi cincuentón cerco económico, comercial y financiero tendido sobre Cuba para forzarla a una llamada transición hacia la democracia.
Lo más probable es que el nuevo apretón de tuercas varíe más en intensidad que en variedad, pues Estados Unidos prácticamente lo ha ensayado todo en su afán de derrocar a la Revolución liderada por Fidel Castro, incluidas agresiones armadas y actos terroristas.
Más creativa en sus respuestas, tampoco debe dudarse que esta vez la isla encontrará soluciones salvadoras, pero un nuevo e importante elemento obra a su favor: su más sólido posicionamiento internacional, particularmente en América Latina y el Caribe.
Sirvan, como botón de muestra, los recientes acuerdos de cooperación firmados por el propio Fidel Castro con sus colegas de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, en el ámbito del Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).
Por su valor material, las decisiones adoptadas en el contexto del ALBA oxigenarán la emergente economía cubana, pero también revestirán un valor práctico y moral que elevará la capacidad de respuesta de la isla ante el accionar de Estados Unidos.
Lo cierto es que los dirigentes y el propio pueblo cubano han reiterado que hoy la fortaleza del país ante eventuales agresiones o medidas norteamericanas es mayor que nunca y perfila una resistencia que puede durar tanto como las amenazas procedentes del norte.
Cuba ha ratificado que solo confía su defensa a esfuerzos propios, lo cual no implica un desconocimiento del respaldo que puede recibir y de hecho recibe de gobiernos amigos y del resto de los factores más progresistas de la comunidad internacional.
Los ejemplos también están frescos: en La Habana acaba de celebrarse, con una amplísima participación foránea, el Día Internacional de los Trabajadores.
A la celebración asistieron unos mil 600 dirigentes sindicales, luchadores sociales, líderes de organizaciones obreras, estudiantiles y femeninas y personalidades de más de 60 países, una cifra sin precedentes en la historia de los primeros de mayo en la isla.
Tal presencia constituyó una fehaciente prueba del respeto que concita en todo el mundo la obra revolucionaria cubana y de qué lado está el sentimiento de la humanidad progresista frente a la guerra sucia que le hace Estados Unidos.
Al día siguiente, la mayoría de los invitados a los festejos por el 1 de mayo participó en un encuentro internacional en el que una docena de oradores -por razones de tiempo no fueron más- patentizaron su solidaridad hacia Cuba.
En términos de prestigio internacional también cabe mencionar la próxima celebración en La Habana (septiembre) de la XIV Cumbre de los Países No Alienados, a la que deben concurrir jefes de Estado y de Gobierno de más de medio centenar de naciones.
De seguro antes y después del 20 de mayo -día en que probablemente Estados Unidos enseñe sus cartas- se producirán nuevas jugadas en el complejo tapete de las relaciones cubano-norteamericanas.
Pero sean cuales fueren las incidencias -sostienen los protagonistas de la historia por la parte cubana- la Revolución seguirá adelante como expresión de la decisión de continuar labrando un destino escogido por voluntad propia.

http://www.prensalatina.com.mx

agrega un comentario


Ya cobraste tu sueldito?
Por sin esponsor - Thursday, May. 04, 2006 at 8:28 AM

F.Espinoza , ya cobraste tu sueldito de militante que te paga el estado cubano?

aprovechá ... que cuando se muera la momia que te gobierna (dentro de poquito), vas a tener que salir a trabajar, vos y tus amiguitos, en un trabajo de verdad

agrega un comentario