Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SIGUEN LAS PROTESTAS MAPUCHE EN BARILOCHE
Por El Eco Difusión - Información Alternativa - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:20 PM
el_eco_difusion@arnet.com.ar

En la noche de ayer se mantuvo la ocupación pacífica del consulado chileno de Bariloche en reclamo por la liberación de los presos políticos mapuche de gulumapu. Fuera del consulado hubo vigilia en apoyo y al amanecer se realizó un guillipun dentro del predio y a orillas del lago Nahuel Huapi. En el festejo del 104º aniversario de Bariloche se leyeron documentos.

En la noche de ayer se mantuvo la ocupación pacífica del consulado chileno de Bariloche en reclamo por la liberación de los presos políticos mapuche de gulumapu que se encuentras en huelga de hambre desde hace 52 días.
Fuera del consulado se mantuvo una vigilia en apoyo a la ocupación, con instalación de carpas y fogón para paliar el frío. La noche transcurrió sin mayores novedades, pero con el permanente patrullaje policial en la zona.
Al amanecer se realizó un guillipun -ceremonia mapuche- dentro del predio y a orillas del lago Nahuel Huapi.
En el festejo del 104º aniversario de Bariloche se marchó hacia el palco donde se encontraban las autoridades, el intendente Beto Icare y el mismo gobernador de la provincia de Río Negro Miguel Saiz, quien no cumplió con su palabra de acercarse al consulado a conversar con los manifestantes en horas de la mañana. Se entregaron volantes a turistas y vecinos y se dió lectura a dos documentos -con una fuerte crítica al Estado Chileno por su falta de respuestas concretas- que salieron por Radio Nacional Bariloche hacia toda la zona rural y de cobertura.
La gente convocada al desfile cívico militar por los festejos en su gran mayoría apoyó la manifestación mapuche mediante aplausos y voces de aliento, pero no faltaron voces disonantes pronunciándose en contra de la acción diciendo "maleducados", "tienen todo el año para reclamar", "ésta es la fiesta del pueblo, sr. intendente sáquelos!!!"
Mientras tanto la ocupación sigue en pie "será por tiempo indeterminado, hasta que no liberen a nuestros lamien no claudicaremos" es el pensamiento unánime de los ocupantes.
Por su lado el Comisario de la Policiía Federal Posse declaró "que no habrá ningún tipo de represión momentaneamente"
Se esperan más adhesiones y se llama a que más peñi y lamien se manifiesten en consulados de otras localidades.

POR LA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!!!
POR LA DEROGACION DE LAS LEYES FASCISTAS PINOCHETISTAS QUE LLAMAN A NUESTROS LAMIEN TERRORISTAS!!!

MARICHI WEU!!!!
MARICHI WEU!!!!

agrega un comentario


CONSULADO DE CHILE EN FURLOCHE, TOMADO PACIFICAMNTE !
Por RE-envia El Puente - Wednesday, May. 03, 2006 at 3:24 PM
elpuente99@yahoo.com

CONSULADO DE CHILE E...
mapuche_080.jpg, image/jpeg, 640x480

fotos de los hermanos en el consulado

agrega un comentario