Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FEROZ GOLPIZA A LA ESTUDIANTINA
Por MIGUEL JORDAN - Wednesday, May. 03, 2006 at 5:27 PM
migueljordan@fibertel.com.ar

Hoy martes 2 de mayo, por la mañana encendí la TV para saber del tiempo y me encontré con la nota que pasaban sobre la golpiza a los estudiantes. Primero no entendía qué pasaba realmente. No podía comprender que haya piñas entre estudiantes, pensé enseguida en los muchachos de la Franja Morada, no sé por qué, pero pensé en esos radicales universitarios. Pero después ví que eran viejos que golpeaban a los estudiantes. Unos viejos de mierda que pegaban desaforadamente a los pibes. Cada vez mi indignación iba creciendo ¿cómo puede ser? Los viejos pegándoles a los chicos. No eran policías, eran "trabajadores no-docentes" decían que eran de APUBA, del gremio no docente de la UBA. Pero ¿cómo es eso?, trabajadores pegándole a los estudiantes. NUNCA VISTO, solamente en épocas del fascismo en la Alemania nazi, dirigidos por el “Jefe”. Jamás hubiera imaginado que padres de familias que sostienen con su trabajo peguen esa golpiza desenfrenada a los pibes. Pensé ¿serán también padres-de-familia? Pensé inmediatamente: estos no son trabajadores, de ninguna manera. Tengo una imagen muy distinta de los que es un trabajador, un padre. Los trabajadores son solidarios con la lucha de los estudiantes, nunca son represores de los estudiantes. Los padres acompañan a sus hijos en sus luchas. Pensé ¿serán policías? ¿Serán de los servicios? Y por qué pensé eso?... por los métodos que empleaban ¿cuáles?... los viejos corrían a un estudiante solo, muchos viejos golpeaban a un solo estudiante, desde atrás, como los cobardes, no como un hombre, es más pegaban en grupo, como hacen los policías en las manifestaciones cuando reprimen, reprimen en grupo a los que están aislados de las manifestaciones…

Después me fui enterando mejor, a pesar de una-TV-argentina que sinceramente no-informa, des-informa con sus "periodistas fashion" que están al frente de los noticieros, son una calamidad, ineptos, prejuiciosos bien remunerados y obedientes, con fuertes tendencias ideológicas, con un supuesto "objetivismo" que ni ellos se lo creen. Discursos tan ambiguos como intencionados políticamente a los servicios de otras políticas. A fuerza de querer saber con tanta desinformación estuve atento a la fraccionada y retaceada información que iban dando. Por ejemplo, un noticiero justo cuando comenzó la mencionada conferencia de prensa (a las 16.00 hs) de los estudiantes “se les corto” la comunicación, nunca pasa, pero bueno pasó. Además de los adjetivos que utilizan para describir lo que esta sucediendo, por ejemplo dicen: "Estudiantes y no docentes se enfrentaron a los golpes", no es así, no hubo un enfrentamiento. Esos viejos vinieron con palos y cadenas –lo vimos por TV- a golpear a los chicos, ya lo tenían planeado. Nunca he visto que se quiera vulnerar una "Toma de Facultad" por parte de los estudiantes, solo lo hace las fuerzas de represión y choque, la policía, con gases, agua, etc. Pero estos matones de la antidemocrática APUBA vinieron a golpear, no a enfrentarse. Enfrentamiento supone que dos bandos chocan. Acá no hubo tal cosa, vinieron a golpear salvajemente, los corrieron y los molieron a palos, les pegaban de atrás. Viejos cobardes y miserables.

Lo legítimo de la lucha de los estudiantes es la "toma pacífica de una facultad", es su instrumento esencial y natural de lucha, como las manifestaciones pacíficas. Pero lo que se vio hoy es inédito al menos para mí, es que unos viejos sindicalistas prepotentes y violentos vinieran a azotar como forajidos, como patoteros a la estudiantina. Me da vergüenza que esos supuestos "trabajadores" tengan a su vez hijos ¿Cuál será su transmisión paterna? ¿Cuál será su mensaje a sus hijos? Pienso en ello. Me da mucha tristeza, bronca y odio. Espero que los militantes y dirigentes estudiantiles sepan qué hacer con estos antidemocráticos, autoritarios que nada tienen que ver con los que nos pensamos trabajadores y estudiantes, que pensamos en intentar construir un mundo mejor... Miguel

agrega un comentario


Con todo respeto
Por Jose - Wednesday, May. 03, 2006 at 6:55 PM

Vos Miguel no sos mas gorila porque escasean las bananas.

Te lo digo con respeto, pero tus prejuicios de clase hacia los trabajadores son elocuentes.

No son "viejos de mierda", son laburantes.Lamentablemente no tuvieron la buena vida de los clasemedieros progres de la FUBA.

En fin ...

agrega un comentario


Con todo respeto II
Por MIGUEL JORDAN - Wednesday, May. 03, 2006 at 7:42 PM
migueljordan@fibertel.com.ar

Ud. José no es más gorila porque escasean las bananas, podría decirte también. Se lo digo con todo respeto, pero sus desconocimientos de clase hacia los trabajadores son elocuentes. Si José, son "viejos de mierda", no son laburantes, no tienen ni ahí el espíritu de un laburante, menos de lo que considero un buen padre. Lamentablemente José deben tener una muy buena vida de “empleados o de funcionarios” bien remunerados por la burocracia sindical de la dirigencia en cuestión, al servicio de los amos de siempre...

En fin… evidentemente estimado José no podemos ponernos de acuerdo, con todo respeto, más allá de las bananas y tu particular punto de vista. Esos que vos defendés y que golpearon a los estudiantes NO SON TRABAJADORES, son matones, se visten como trabajadores, pero son enemigos de los auténticos trabajadores.

Los trabajadores, los verdaderos, dialogan con los estudiantes, confraternizan con los estudiantes desde siempre. Lee la solidaridad de los sindicatos en estás mismas páginas hacia los estudiantes. Decir “Viejos de mierda” no es una mala palabra en este contexto, es un concepto político que quiere decir perversos, matones, cipayos, autoritarios, violentos, gorilas bien remunerados que golpean como patotas a los pibes.

Y a lxs compañerxs que lean esto, les recomiendo dos cosas: vean las fotos del feróz ataque del Martes, de ayer, y lean un comentario que se titula: “Agresión a los estudiantes de la FUBA” de Juan Viñas, en esta en esta misma página, al cual no conozco pero que es un muy buen informe, hace una buena reseña de los hechos con un buen análisis. 03.05.2006. Saludos a todos. Miguel.

agrega un comentario


oportunidad
Por cibertrosco - Wednesday, May. 03, 2006 at 8:13 PM
cibertrosco@hotmail.com

la verdad que jose, se perdio una buena oportunidad para callarse la boca, el que tiene prejuicios sos vos...
miguel fue muy agudo con el analisis y creo que toca el fondo de la cuestion... es digno de ser llamado compañero... vos jose segui tirando petardos que nosotros hacemos la revolucion.

agrega un comentario


laburantes??
Por laburantes?? - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:12 PM

apuba en su puta vida convoca a paro u otra medida por salarios (los nodocentes tienen salarios rebajos) y ahora, para tergiversar los hechos lo llama por primera vez. Los que estaban golpeando a lo sumo ganan plata extra como ñoquis (apuba arregló con alterini quedarse con dosuba) o muchos que cobraban $100 por estar ahí ese día (eso admitió uno ante canal 7).

Además, esta lo de la "fuba de la franja". Sepan que se la vamos a cobrar, sepan que cada paso de ustedes que es una cagada (no dieron el quorum el otro dia, de hecho podrian ganar allí si quisieran...), sepan que la FUBA sigue en la lucha y que con esto la franja esta cavando su propia fosa. Sigamos la lucha compañeros!!!

agrega un comentario


A José
Por Paco - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:36 PM

Yo soy peronista, y aborresco a los troscos.



Pero sé separar la paja del trigo.



Porque alguien sea trabajador no implica que siempre tenga la razón, sea cual fuera.



Alterini representa el regreso del Shuberoffismo a la UBA, en un momento bisagra para el país. El tipo pretende una Universidad profesionalista en detrimento de una Universidad cientificista y generadora de conocimiento. Esto no implica divorcialra radicalmente del sector productivo. Pero tampoco implica someterlo a él, porque también existen las necesidades del pueblo que el sector productivo, como bien vemos en estos tiempos, no le importan satisfacer por no generar ganancia.



Además, toda la matufia de Franja Morada, las burocracias radicales y gorilas, los docentes mas carcamanes, y la mafia sindical se alinean detrás de Alterini.



* JUSTO EN UNA SEMANA EN QUE EL GOBIERNO NACIONAL DECIDE DEROGAR LA LEY FEDERAL DE EDUCACION, comenzando un cambio a las reformas neoliberales en educación, LA UBA DE UN PASO ATRÁS HACIA LA DÉCADA DEL 90 !!!!!! ES INAUDITO!!!!



Me importa un carajo que esos malandras de cuarta sean trabajadores. SON FUNCIONALES A LA ANTIPATRIA POR SUS INTERESES MESQUINOS, QUE INCLUYEN LA CORRUPCIÓN.



Me importa un carajo que sean asalariados. NO DEJAN DE SER UN SINDICATO CORRUPTO Y PATOTERO.

Antes que ellos está la patria. Si no son dignos de dejar a un lado sus curros por el bienestar de ella, HABRÁ QUE HACERLOS MIERDA.





PATRIA SI

COLONIA NO.



A LOS TRAIDORES, LEÑA.




Pd: YO NO SOY EL GORILA JUSTAMENTE. ACA EL GORILAJE QUIERE A ALTERINI.

agrega un comentario


VIVA PERON carajo!!
Por JOVEN PERONISTA - Wednesday, May. 03, 2006 at 11:17 PM

ME PARECE BIEN QUE DISTINGAN TODO....AGREGO, SE QUE LA LES SE MURIO, LA ENTERRÓ KIRCHNER.

agrega un comentario


Todos a la marcha
Por Miguel - Wednesday, May. 03, 2006 at 11:48 PM
migueljordan

A los que aún no se enteraron les informo que el viernes a las 18 nos juntaremos en la Plaza Houssay para marchar al ministerio de Educación. Al motivo original de pedido de aumento del presupuesto se le suma los hechos de público conocimiento ocurridos ayer martes en la facultad de medicina.

Es importante la participación de toda la comunidad universitaria. Más allá de que algunos puedan estar en desacuerdo con los métodos, los reclamos de aumento de presupuesto y democratización son justos. La privatización está penetrando con fuerza en varias facultades y si no hacemos nada ahora, cuando nos despertemos la pesadilla se habrá convertido en realidad.

Por una vez dejemos a un lado nuestro egoísmo, indolencia, miedos, diferencias y miserias y luchemos por algo que vale realmente la pena. Reenviemos este mensaje con copia oculta y borrando todas las direcciones que aparezcan en el texto. Las conciencias de todos y las futuras generaciones de estudiantes se los agradecerá.

agrega un comentario


mb
Por uno - Thursday, May. 04, 2006 at 12:36 AM

muy bueno el análisis q hace Jordan, da gusto leer en indy q alguien escribe bien y con muy buenos fundamentos sobre los hechos de violencia q se desarrollan x estas horas.
Adelante compañeros, fuera alterini!!!!!!

agrega un comentario


Feróz golpiza a los estudiantes
Por Miguel - Thursday, May. 04, 2006 at 1:02 AM
migueljordan@fibertel.com.ar

Me mando este mail un amigo, que lo transcribo sin corrección alguna, que vale la pena compartirlo con todos Uds.:

A los que aún no se enteraron les informo que el viernes a las 18 nos juntaremos en la Plaza Houssay para marchar al ministerio de Educación. Al motivo original de pedido de aumento del presupuesto se le suma los hechos de público conocimiento ocurridos ayer martes en la facultad de medicina.

Es importante la participación de toda la comunidad universitaria. Más allá de que algunos puedan estar en desacuerdo con los métodos, los reclamos de aumento de presupuesto y democratización son justos. La privatización está penetrando con fuerza en varias facultades y si no hacemos nada ahora, cuando nos despertemos la pesadilla se habrá convertido en realidad.

Por una vez dejemos a un lado nuestro egoísmo, indolencia, miedos, diferencias y miserias y luchemos por algo que vale realmente la pena.

Reenviemos este mensaje con copia oculta y borrando todas las direcciones que aparezcan en el texto.

Sus conciencias y las futuras generaciones de estudiantes se los agradecerá.

Agrego: Viva la lucha estudiantil

Abrazos, Miguel.

agrega un comentario


A José - II
Por Miguel - Thursday, May. 04, 2006 at 1:30 AM
migueljordan@fibertel.com.ar

Saludo y adhiero por completo al comentario del compañero Paco. Muy bueno. Lo único Paco que no entiendo es tu frase:

LA UBA DE UN PASO ATRÁS HACIA LA DÉCADA DEL 90 !!!!!! ES INAUDITO!!!!

Porque pienso que no es toda la UBA, precisamente eso es lo que tratamos de distinguir. No es toda la UBA, son los sectores reaccionarios enquistados como bien lo decís vosa, es decir, siguiendo tu lógica. Sino sabes qué Paco no nos diferenciamos de los periodistas de los canales de la televisión argentina que des-informan con sus divagues e ignorancias intencionales, sus preguntas bobas, su “objetivismo” patronal y reaccionario bien pagado, su discurso seudo-terrorista ¡Crisis en la UBA!, pero no explican cómo son las cosas, NO SEPARAN LA PAJA DEL TRIGO ¿se entiende?

Saludos Paco, con ideas como la tuya podemos intentar lograr muchos objetivos entre todos. Aunque con todo respeto, me atrevo a que reflexiones sobre tu odio a los compañeros troscos. Son compañeros como cualquiera de nosotros. Un principio rector nos debe guiar: no hay que ser gorila pero tampoco macartista, hay que ser tremendamente pluralista, abarcar lo diverso, con principios elementales que nos guíen… Te pido comprensión si te he ofendido. Lo que pasa es que no es correcto ser discriminador de otras ideologías que han contribuido en mucho al pensamiento popular. Saludos, Miguel.

agrega un comentario


los nazi-kirchneristas no saben que decir
Por ... - Thursday, May. 04, 2006 at 11:22 AM

siempre salen con lo de gorila para defender lo indefendible...

agrega un comentario