Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Repudio ante la Patora de APUBA
Por Asamblea Entre Rios y San Juan - Wednesday, May. 03, 2006 at 7:33 PM
sanjuanyentrerios@yahoo.com.ar (Casilla de correo válida) Av.San Juan 1914

COMO HERMANOS LOS PATOTEROS Y PRO-DICTADORES

Ayer presenciamos un espectáculo, en las puertas de la Facultad de Medicina, cuando se pretendió reunir la Asamblea Universitaria, digno de barra bravas, pues tal fue el comportamiento del Secretario General de Apuba y sus acólitos.
Una Asamblea que por cuarta vez intentó elegir a un resabio de la dictadura, Alterini , como rector de la Universidad de Buenos Aires, quien es identificado como funcionario de la dictadura militar -¡donde abran quedado los recuerdos de la Reforma del 18¡-.
Cuando la sociedad esta pidiendo por todos sus poros que se democraticen las instituciones, que no acepta calladamente el gatillo fácil, que reclaman justicia por la masacre de Cromañon, que realiza puebladas contra la corrupción de sus dirigentes, todavía la universidad se mira de manera endógena y no incorpora estos cambios.
Lo mas grave, es que Alterini se sostiene como candidato, porque sabe que “abrocho” los votos suficientes para ser elegido, porque a cada uno les ha dado una tajada de lo que produce la Universidad. Una muestra de ello fue la actitud patoteril del gremio no docente que conduce Anró, que llevo como fuerza choque a un sector de los trabajadores del gremio quienes no escatimaron golpes a la hora de defender sus privilegios. Una muestra mas de lo retrogrado que son estos dirigentes. Anró dice que había armas adentro, pues bien que las muestre si es así.
Nuestra Asamblea está y estará por la democratización de la Universidad y mantenemos nuestro compromiso para acompañar este proceso, en contra de cualquier intento de autoritarismo y patoterismo.
Convocamos a marchar con los estudiantes, docentes y no docentes el viernes 5 de mayo a las 18 hs. Desde Plaza Houssey hasta el Ministerio de Educación.
Asamblea de Entre Rios y San Juan

agrega un comentario


La golpiza del 2 de mayo.
Por Miguel - Wednesday, May. 03, 2006 at 8:24 PM
migueljordan@fibertel.com.ar

Hola a los compañeros de la Asamblea Comparto en un todo su solidaridad con los estudiantes y promover una unidad del campo popular. Pero fraternalmente intento pensar con Uds. las siguientes frases:

• el comportamiento del Secretario General de Apuba y sus acólitos…

• porque a cada uno les ha dado una tajada de lo que produce la Universidad…

• la actitud patoteril del gremio no docente…

• fuerza de choque a un sector de los trabajadores del gremio…

• en contra de cualquier intento de autoritarismo y patoterismo.

Pregunta: ¿se pueden considerar como trabajadores a “ese” sector del gremio no docente?

Saludos a todxs!, Miguel.

agrega un comentario


Lucha de clases
Por Ricardo - Wednesday, May. 03, 2006 at 8:30 PM

Trabajadores vs estudiantes, o proletarios vs pequeño burgueses. No es más que un episodio de la lucha de clases.

agrega un comentario


Golpiza y lucha de clases
Por Miguel - Wednesday, May. 03, 2006 at 9:30 PM
migueljordan@fibertel.com.ar


Bien Ricardo, aunque no estoy muy de acuerdo. O no se si será una expresión de deseo: ¿Hay una unidad inquebrantable en el campo popular en toda la historia?. Campesinos y proletarios, estudiantes y proletarios y campesinos, proletarios y estudiantes, más todo el campo popular del inmenso sector de los desocupados. Porque acá en la Argentina hace 30 años hubo mucha gente que apoyo el golpe de estado más sangriento de la historia argentina…ya sabemos todas sus consecuencias.

Esta bien la contradicción que vos planteas, ya que como sectores todos tienen sus propias reivindicaciones de clase, de sector, y me parece que plantearlo, por ahora, “aquí y ahora”, es políticamente correcto, pero habría que separar la paja del trigo.

(Además hoy en día la clase trabajadora, como puede, sigue mandando sus hijos a la UBA, ya lo dijo “El Técnico de la dictadura”, a cada trabajador le cuesta menos de $ 100.= mandarlos a estudiar. Además, si bien vemos que los que tienen mayores recursos (económicos) son los que se gradúan, hay graduados de todos los sectores. No se, es un análisis muy de morondanga, habrá que investigar estadísticas serías, lo contesto del el saber vulgar. Corregime, si estoy equivocado). La alianza es imprescindible. No importa que los estudiantes anden con celulares y prendas de vestir caras y los trabajadores y desocupados tengan otro look, no pasa por ahí la cuestión…

Aunque me gusta tu frase: “No es más que un episodio de la lucha de clases”, aunque no contesta lo que estoy preguntando: a los golpeadores de los estudiantes se los puede considerar “trabajadores”, ya que hay informes que son ñoquis que no van a trabajar, etc, etc. Lo que esta en juego es que son funcionales como fuerza de choque contra las manifestaciones populares, ya sea de estudiantes, trabajadores o desocupados, es decir, hay mucha formación fascista en este país ¿se entiende? Y estos golpeadores son funcionales a un proyecto autoritario que sabemos cómo sigue. Abrazos, Miguel.

agrega un comentario


qué idiotez
Por --- - Wednesday, May. 03, 2006 at 10:45 PM

Entonces, si un agente raso de policía golpea a un docente primario en huelga... ¿el yuta representaría al proletariado y el maestro -con su sueldito miserable- representaría a la "pequeña burguesía"?

Las pelotudeces que hay que leer.

Además de que la lucha de clases debe referirse primordialmente a la que existe entre las clases fundamentales y antagónicas (y no a choques particulares entre elementos subalternos, o capas intermedias, que son siempre equívocos), además de la variada extracción social de los estudiantes, especialmente en las instituciones públicas, hay que decir con todas las letras que ni un carnero, ni un capanga matón, ni un burócrata sindical, ni un yuta, son expresiones de la clase trabajadora, ni acá ni en la china.

Esa clase de elementos descompuestos de su propia clase son más bien la expresión de los intereses de la patronal en el ámbito de la clase trabajadora, del estado capitalista y son engranajes a su servicio.

agrega un comentario


QUE IDIOTEZ II
Por Miguel - Wednesday, May. 03, 2006 at 11:55 PM

Qué lástima que no estés de acuerdo, porque yo si estoy de acuerdo contigo. Saludos, Miguel.

agrega un comentario


total acuerdo
Por pedro - Wednesday, May. 10, 2006 at 2:37 AM
salada39@hotmail.com 4789-6200 pabellon III (Ciudad Universitaria)

yo estoy en un todo de acuerdo con Miguel y el anterior.
Que bueno que algunos se pongan de acuerdo, NO???
Los estudiantes necesitan a los trabajadores para la revolucion, sino, hay algo que esta fallando.
Y Aca... hay algo que esta fallando, hace falta dialogo entre estudiantes y trabajadores.
VIVA LA REVOLUCION DE TODOS
PEDRO

agrega un comentario