Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

sobre los hechos en la UBA
Por Estudiantes de Base - Thursday, May. 04, 2006 at 9:48 AM
edbpop@yahoo.com.ar

Desde Estudiantes de Base y Agrupación Materia en el POP repudiamos el ataque que la patota de Alterini (candidato a rector de la UBA, ex funcionario de la Dictadura y cómplice de los milicos genocidas), liderada por los burócratas de APUBA, realizó contra los compañeros que estaban tomando la facultad de Medicina para que no se perpetrara la antidemocrática asamblea que elegiría a este siniestro personaje como rector.

Por nombrar alguno de los antecedentes en su prontuario, Alterini ocupó el puesto de Secretario de Asuntos Jurídicos durante la Dictadura en la Municipalidad de Buenos Aires (mientras el Brigadier Cacciatore, capo de la mafia del Mundial del 78 fue Intendente de Buenos Aires). Obviamente que un hijo de puta como Alterini sólo podría ser llevado al cargo de Rector de la Universidad más importante del país por otros tantos a los cuales les cabe el mismo calificativo. Y lo decimos en general ya que mas allá de que algunos decanos se quieran hacer los progres (nos referimos específicamente a los de Sociales, Filosofía, etc.) denunciando las golpizas, entendemos que esa es nada más que una jugada meramente oportunista para ver si ganan prensa y votos para su “propuesta”, que, en definitiva, sería elegida, con los mismos mecanismos antidemocráticos.

En la asamblea de la UBA, como en todas las asambleas de las Universidades Nacionales del país, el sector mayoritario (los estudiantes) tiene una representación minoritaria, del claustro docente solo pueden votar los titulares (es decir, no más de un 20%) y los no-docentes no tienen ni voz ni voto. Esta composición del co-gobierno totalmente antidemocrática consolida a las camarillas docentes que, junto con los rectores y los brazos estudiantiles que los apoyan (MNR-FRANJA-JP y sigue la lista…), son los genuinos aplicadores de las políticas fondomonetaristas a través de la privatista Ley de Educación Superior.

Ante esta situación apoyamos firmemente la lucha que los compañeros llevan adelante para impedir que sesione la antidemocrática asamblea y que Alterini sea elegido. Entendemos que los compañeros nos están marcando un camino, el camino de la lucha y el combate contra todas estas castas enquistadas que han llevado a la universidad prácticamente a la ruina. La lucha consecuente por un co-gobierno cuatripartito con mayoría estudiantil debe ser nuestro horizonte. Seguramente que en esta senda por lograr nuestras demandas nos encontraremos, como pasa en la UBA, con las bandas fascistas de los personeros del sistema que intentarán detener nuestros reclamos. El hundimiento de la Universidad pública, laica, estatal y gratuita es el objetivo de un plan sistemático que vienen aplicando todos los gobiernos y sus cómplices a palo y garrote. La metodología está en consonancia con lo que pasó en Neuquén hace no más de un mes, donde la patota de la UOCRA atacó a los docentes que estaban cortando la ruta en pedido de aumento salarial. Los que participan pertenecen a lo peor de las burocracias sindicales entreguistas y traidoras, a grupos políticos vendidos al kirchnerismo o directamente a lúmpenes de barras bravas y otros mercenarios.

La repetición de esta forma fascista y parapolicial, nos pone de cara a un problema, y frente a esto debemos organizarnos y garantizar la autodefensa de los estudiantes en lucha para lograr que, de una vez por todas, la tortilla se vuelva y dejemos de ser siempre nosotros los que recibamos los garrotazos. Es un deber de todas las organizaciones estudiantiles estructurar desde abajo la autodefensa, siendo concientes de que cada lucha consecuente por la solución de nuestros problemas o por la concreción de nuestros derechos y demandas tantas veces postergadas será no solo una denuncia sino necesariamente una confrontación directa contra este sistema y sus lacayos.

La única garantía de democracia somos los estudiantes junto con los trabajadores decidiendo sobre el futuro de nuestra Universidad, y no una camarilla de docentes y directivos que, la historia lo comprueba, han aplicado y profundizado las políticas privatistas, restrictivas y elitistas.


Porque no queremos ningún facho cómplice de los milicos genocidas y co-responsable de la masacre de nuestros 30.000 compañeros desaparecidos dentro de nuestra universidad.

Porque no estamos dispuestos a seguir poniendo más el lomo a los palos de estas bandas fascistas enviadas por el Gobierno y sus cómplices en nuestra universidad.

 

- CO-GOBIERNO CUATRIPARTITO CON MAYORIA ESTUDIANTIL CON MANDATO DE ASAMBLEA Y CARGOS REVOCABLES!

- AUTODEFENSA DE LOS ESTUDIANTES Y TRABAJADORES EN LUCHA!

- FUERA LOS CÓMPLICES DE LOS MILICOS ASESINOS DE NUESTRA UNIVERSIDAD!

- TODA LA SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS EN LUCHA DE LA UBA!

 

Por una universidad al servicio de los trabajadores y el Pueblo.

 

Estudiantes de Base (Rosario) y Agrupación Materia (Santa Fe)

en el

 

PLENARIO OBRERO Y POPULAR
03/05/06

 

 

edbpop@yahoo.com.ar
materia_pop@yahoo.com.ar

agrega un comentario


Sos patoteros segun tu clase social
Por Al verre - Thursday, May. 04, 2006 at 2:26 PM

Como es la cosa,

1º un grupo de estudiantes entra por la fuerza a la facultad de medicina, la cual estaba cerrada, matoneando a los no docentes. Los trabajadores no responden y no se producen incidentes.

2º un grupo de trabajadores no docentes intenta entrar de la misma forma que lo habían hecho los estudiantes a la misma facultas, los estudiantes responden y se producen los enfrenteamientos.

Conclusión de Clarín, Indymedia, MST, Kirchneristas, PO, entre otros:

Los trabajadores son PATOTEROS.

Los estudiantes son pibes buenísimos que por cuarta vez impiden por la fuerza que se reuna el gobierno de la universidad.

Nos mean pero estos tipos dicen que llueve...

agrega un comentario


la verdad es que
Por Pedro - Thursday, May. 04, 2006 at 4:06 PM

estos zurditos infelices son unos parasitos que van por la caja, nunca tuvieron el apoyo de los trabajadores, son una secta de mesianicos y violentos, encima llorones.

agrega un comentario


Discurso de patotero
Por MIGUEL - Thursday, May. 04, 2006 at 7:42 PM
migueljordan@fibertel.com.ar

Me da mucha pena ese discurso de la Franja Morada, sinceramente. Ese vocabulario soez, patotero, pendenciero que nada tiene que ver con los conceptos ¡, que nada tienen que ver con la alianza de la clase obrer5a y los estudiantes, que nada tiene que ver con la vida. Me asquean de verdad esos discursos “morados”, disculpen mi grosería….

Y apunto algo que ya dije en estás páginas: “Lo legítimo de la lucha de los estudiantes es la "toma pacífica de una facultad", es su instrumento esencial y natural de lucha, como las manifestaciones pacíficas. Pero lo que se vio “el día de la golpiza”, 2 de mayo, es inédito al menos para mí, es que unos viejos sindicalistas prepotentes y violentos vinieran a azotar como forajidos, como patoteros a la estudiantina. Me da vergüenza que esos supuestos "trabajadores" tengan a su vez hijos ¿Cuál será su transmisión paterna? ¿Cuál será su mensaje a sus hijos? Pienso en ello. Me da mucha tristeza, bronca y odio. Espero que los militantes y dirigentes estudiantiles sepan qué hacer con estos antidemocráticos, autoritarios que nada tienen que ver con los que nos pensamos trabajadores y estudiantes, que pensamos en intentar construir un mundo mejor...” Saludos a todos los estudiantes y fuerza para mañana con la Gran Marcha. Miguel

agrega un comentario


Memoria
Por C - Thursday, May. 04, 2006 at 7:52 PM

Los comunistas son totalitarios por definición. Cualquier alianza con ellos estará en servidumbre de sus objetivos, y se romperá cuando la directiva comunista considere que ya no les sirve. El Frente Popular francés naufragó al decidir Moscú que Hitler era mejor negocio que Daladier, y los comunistas galos sabotearon a conciencia el esfuerzo militar de su patria. El presidente González Videla, de Chile, fue traicionado por sus aliados comunistas con huelgas salvajes del cobre y del carbón, para evitar que las materias primas chilenas (de cuya exportación vivía el país) fueran a parar a USA, a la sazón en guerra en Corea. Los comunistas tienen como objetivo la toma del poder y el establecimiento de la dictadura del proletariado. Y este objetivo está por encima de cualquier restricción moral o afectiva. No hay plazos, y los individuos son descartables. Simular, mentir, difamar y traicionar son actitudes válidas, siempre que estén encaminadas hacia aquel objetivo último.

El PO, el MST, todas las astillas del viejo tronco comunista mantienen incólumes los principios leninistas. Y son estos los luchadores que hoy se oponen, con el aval presunto de sus pasadas ”honradez” y “buena administración”, a la candidatura de Alterini. Moscú ya no envía fondos, pero los buenos oficios de Fidel seguramente algo ayudan. Kornblihtt proviene de una familia comunista, cosa que su excelente curriculum profesional no cambia. Apoyarlo a él es aliarse con quienes quieren imponerlo por cualquier medio. Y lo que parece estar en juego, a juzgar por la intensidad y el descaro de la jugada contra Alterini, es el control de la Universidad más importante del país por grupos totalitarios. Kornblihtt sería una pantalla, como en su momento y en otro nivel lo fueron Daladier o González Videla.

Lo mío no es miedo. Es, sencillamente, esa facultad de la que tanto se ha hablado últimamente:

Memoria.

agrega un comentario


Lucha de clases
Por Ricardo - Thursday, May. 04, 2006 at 9:15 PM

Obreros contra estudiantes. Proletarios dandole unos masajes a pequeño burgueses.
No es otra cosa que la famosa lucha de clases.

agrega un comentario


si seguro
Por jaja - Thursday, May. 04, 2006 at 9:30 PM

esos de obreros no tienen nada, son simples ñoquis y quieren mantener y ampliar sus puestos ilegales en la facultad que nunca les perteneciò

agrega un comentario


MEMORIA II
Por El imparcial - Thursday, May. 04, 2006 at 11:41 PM

Para tener memoria habría que recordar y tener presente que la izquierda jamás tuvo el poder en la Argentina. Nunca.

Si lo tuvieron los brujos secretarios de la mano del mismo Perón y también hubo fusilamiento de obreros de la patagonia en épocas radicales de Don Hipólito, también hubo un “19 de diciembre” cuando estaba Don De la Rua, donde se masacraron a muchos argentinos y que sus responsables nunca fueron juzgados. Memoria habría que tener para recordar los innumerables radicales que prestaron servicios en los gobiernos militares.

Con los matones de APUBA comienza todo, como empezó en la década del 70 con los matones de la UOM de Lorenzo Miguel y las bandas de López Rega. Lo mió en cambio no solamente es memoria también es mucho miedo.

Tus comentarios es demasiado radical, demasiado peronista...muy macartista, muy antidemocrático.

agrega un comentario


Segun quien interprete
Por Marcela Benvenuti - Friday, May. 05, 2006 at 12:02 AM
mbenvenuti@ciudad.com.ar

Alterini es el candidato de Kichner y de la corporacion de ñoquis de post-grado. y al gobierno no le importa lo que digan los estudiantes, ni los no docentes ni mucho menos los trabajadores porque la Universidad no sera para ellos.
Que la FUBA no los representa?...puede ser... pero los servicios estan alli presentes.

agrega un comentario


Memoria III
Por Parcial - Friday, May. 05, 2006 at 12:27 AM

No tenes buena memoria. O la tenes( lo mas probable) y omitis la parte no conveniente.

Te olvidas de la "izquierda" complice del golpe de Uriburu, formando parte de la Fusiladora, saludando la la llegada de Videla.

Tambien te olvidas de la Cuba de Fidel bloqueando a la Comision de DDHH durante la dictadura para garantizar la provision de granos de URRS.

Y decis que no gobernaron la Argentina y es cierto, pero si gobernaron el mundo algunos tipos como STALIN, POL POT, CEASESCU, etc, etc. O eran de derecha?

No escuchaste hablar del Muro de Berlin. Y de la Primavera de Praga ? Quien mando los tanques?.El espiritu santo, tal vez.

Ustedes son unos fascistas y con poder harian lo mismo. Pero no les da, afortunademete son muy gorilas, y gorilas en el peor de los sentidos.

No tengas miedo la triple A no vuelve t la sociedad tampoco debiera tenerlo de ustedes, son irrelevantes.

Buenas Noches



agrega un comentario


Memoria IV
Por El otro semejante - Saturday, May. 06, 2006 at 7:54 PM

La verdad que tus comentarios de perspectiva radical son muy confusos...Aturden la memoria como los medios de comunicación que tergirversan todo, lo mezclan todo... Meten en la misma bolsa cuestiones que nada tienen que ver. Uds los radicales no saben articular. Confunden como los medios de comunicación, como los periodistas de noticiero, tan ignorantes como ellos. Salud para todos. El Otro semejante.

agrega un comentario


MEMORIA
Por El Im-parcial - Saturday, May. 06, 2006 at 8:03 PM

Este radical que dice ser "Parcial" esta muy confundido y además achaca a la izquierda algo que no corresponde, a saber:

Toda la izquirda condena todo imperialismo, sea este de izquierda, sea este de derecha, es decir, tanto al imperialismo yankee como a cualquier otro, es evidente que el único enemigo de los pueblos es el imperio yankee...

Que se haya dado vuelta la URSS ya hace mucho no quiere decir que mezclemos todo, como lo quiere hacer este radical macartista y de los antiguos. Abrazos para Todos.

agrega un comentario


El tema de fondo
Por GTX - Tuesday, May. 09, 2006 at 12:16 PM

Mucha discusión ideológica y llenarse la boca de discursos es muy fácil. pero el tema de fondo aca es el cogobierno de la universidad, y en bs as la composicion del consejo directivo de 10 docentes y 4 estudiantes (en Rosario recordemos es 10,8,1,1) nada tiene que ver con un método representativo y democrático. De ahí entonces la legitimidad de esta lucha, porque la elección de las autoridades en la UBA son el reflejo de esto, están disfrazadas de democráticas y solo representan al puñado de hambreadores y entreguistas del poder.

agrega un comentario


mas democracia
Por yo otra vez - Tuesday, May. 09, 2006 at 1:42 PM

Me parece que el muchacho que hace un recuento de las barbaridades hechas en nombre de la izquierda no se equivoca al poner estos hechos. Son los mismos que han sido criticados por la mayoria de al izquierda en la argentina y otros paises del planeta. Me parece perfecto poder haer un recuento historico. Pero seguramente vos tambien tendras explicaciones para las masacres y agachadas de los radicales, peronistas, liberales o lo que sean. Digamos que esas explicaciones no ponen a esos hechso como positivos sino como necesarios o como equivocaciones del momento historico o como simples traiciones. De la misma manera se lee eso o asi deberia hacerlo cualqueir buen revolucionario (si algo asi existe).
Lo que no me parece es que hagas con ese argumento ua traspolacion a la izquierda de ahora que, con un monton de elementos criticables no, esta peleando por mas dmocracia.
Para mi, siempre que se pelee por mas democracia esta bien.
Para mi, siempre que se pelee democraticamente (no dentro del sistema democratico-representativo, sino democraticamente) esta bien.
Los radicales, peronistas, liberales, etc, permiten "cierta" democracia siempre que el control de las decisiones este en los estamentos superiores de las instituciones que ellos mismos controlan. Si llegan a poder perderlos, se alinean con los aparatos represivos y se termina el peligro. Eso tambien es memoria.
Ahora, si vos pensas que matar un milico que sino te mata, es totalitarismo, o que prohibirle a alguien explotar a otro es totalitarismo, bueno, fijate.
Ah, no se que sera para vos lo de dictadura del proletariado, pero para mi es una metafora de mas democracia, mas que ahora, no la mas posible.

agrega un comentario


“Cierta democracia”, dice el radical.
Por El Im-parcial - Tuesday, May. 09, 2006 at 5:09 PM

Tomé la siguiente frase del inmediatamente anterior vehemente radical petardista:

“Los radicales, peronistas, liberales, etc, permiten "cierta" democracia…”

Es un hipócrita olvidadizo este radical macartista, ya que se olvida, y muy bien se olvida de consignar que esos dos partidos tradicionales de la vida política argentina son los que programaron las leyes de Obediencia debida y punto final. Linda democracia permiten esos dos partidos con esas leyes que ellos promulgaron. Miseria cobarde mentirosa.

Radicales dejen de mentir, dejen la política, que ya bastantes muertes han causado a nuestro pueblo, dede la Patagonia Trágica... Ya el pueblo después de las masacres del 19 y 20 de diciembre les dijeron “Que se vayan todos”.

No sean mentirosos.

Y vos sabes porque te lo digo radical macartista mentiroso.

Saludos Para todos. El Im-parcial

agrega un comentario