Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

¿Ficción religiosa?: nadie se burla de Dios
Por Monseñor HECTOR AGUER, Arzobispo de La Plata - Thursday, May. 04, 2006 at 10:35 AM

En la 32º Feria del Libro de Buenos Aires se exhibió una oferta abundantísima de obras que representan los arrabales de la religión: adivinación, magia, esoterismo, supersticiones varias, y tuvo gran éxito de ventas el género "ficción religiosa", que en romance criollo habría que nombrar, más bien, macaneo, es decir, embuste y desatino.

Estos especímenes podrían servir al honesto entretenimiento de los lectores, si no se los quisiera hacer pasar por la verdad. ¡Qué notable!, la materia y víctima de estas ficciones es siempre el catolicismo. Las obras de este tipo despiden infaltablemente un tufillo gnóstico y pretenden descubrir secretos que la Iglesia habría ocultado con engaños; como si se dijera: esta "historia" revela lo que los curas ahora nos han impedido conocer. No son inocentes; la intención anticatólica resulta manifiesta.

De "El código Da Vinci", de Dan Brown, se vendieron en el mundo alrededor de 40 millones de ejemplares, y al film que se estrenará dentro de pocos días podrán verlo unos 800 millones de personas. En la Feria ha sido uno de los libros más solicitados. En la trama de esta novela se mezclan como en un cóctel datos históricos tergiversados sin pudor con invenciones absurdas. El autor declara que todas las descripciones de obras de arte, arquitectura, documentos y ritos son verdaderos; pero en realidad, el conjunto es una composición ingeniosa de muchísimos errores en cuestiones históricas y religiosas en la interpretación de fenómenos culturales y artísticos. Los críticos, y no pocos, los han señalado oportunamente.

¿Cuál es el argumento? Jesús no es Dios, sino un hombre que formó pareja con María Magdalena y tuvo una hija con ella; de esta descendencia procede el fabuloso secreto del Santo Grial. Jesús, que fue el primer feminista, le habría confiado la Iglesia a su mujer, ellos representaban la dualidad masculino-femenina y sus primeros seguidores adoraban al principio femenino sacralizado. Tal sería el tenor original del cristianismo. La Iglesia Católica es un invento del emperador Constantino, que en el Concilio de Nicea del año 325 hizo divinizar a Jesús; ella desencadenó una cruenta persecución contra los adoradores de lo femenino, que trataron de conservar clandestinamente su creencia. El priorato de Sión protege a la descendencia de Cristo y transmite aquel cristianismo gnótico a través de códigos, como los que Leonardo Da Vinci habría dejado en sus pinturas. En la actualidad es el Opus Dei el encargado de impedir, maquiavélicamente, que los héroes de la novela saquen a luz el secreto y no vacila en llegar al crimen para lograrlo.

Con el caso de este "best-seller" se vincula un acontecimiento ocurrido precisamente en los días previos a la Semana Santa: se anunció clamorosamente en Washington la publicación del Evangelio de Judas. El papiro en lengua copta había sido hallado en el valle del Nilo en la década de 1970, pero era conocido en su versión griega desde la más remota antigüedad. Ahora se lo presenta sospechosamente como una novedad que permitirá reinterpretar la pasión de Cristo, su significado y consecuencias.

EVANGELIOS APOCRIFOS

En los siglos II y IV se escribieron numerosos evangelios apócrifos, varios de ellos atribuidos, según el recurso literario de la pseudoepigrafía, a personalidades autorizadas: Pedro, Felipe, Santiago, Bartolomé, Nicodemo. Algunas de estas obras contienen amplificaciones edificantes de la vida de Jesús y de su Madre; otras manifiestan desviaciones gnósticas que desnaturalizan la fe cristiana. El así llamado Evangelio de Judas procede de la secta de los "cainitas", que reivindicaban a las figuras negativas de la Biblia: Caín, al que veneraban junto a la Serpiente de la tentación original, Cam, los Sodomitas, Esaú y finalmente Judas, con estas referencias justificaban sus obscenidades y delitos. San Ireneo, obispo de Lyon, lo identificó hace más de 1800 años: "Dicen que Judas conocía todas estas cosas y justamente porque él solo conocía toda la verdad más que los otros, ejecutó el misterio de la traición, presentan estas invenciones bajo el nombre de Evangelio de Judas".

La National Geographic Magazine embolsará sin duda millones de dólares al auspiciar la traducción y publicación del papiro; ha conseguido ya llamar la atención lanzando el anuncio en la proximidad de la Pascua. El operativo es un buen negocio, pero incluye también un elemento ideológico: inducir a la duda sobre la verdad de los cuatro Evangelios canónicos y sobre la tradición de la Iglesia. ¡Los lectores podrán ahora desengañarse y acceder al secreto cuyo conocimiento se les impedía alcanzar! El "descubrimiento" del Evangelio de Judas es otra pieza de un montaje universal contra la fe católica, que cuenta con una eficacia propagandística arrolladora.

La inclinación de tantos lectores por el género "ficción religiosa" es un fenómeno ambiguo. Por un lado revela una saludable inquietud de búsqueda de sentido, de trascendencia, en definitiva, de Dios. Pero también curiosidad malsana y debilidad ante la antigua solicitación del gnosticismo, que atrae con los cantos de sirena que invitan a la posesión de un saber oculto, al margen de la regla de la fe. Mucha gente, que manifiesta indiferencia o rechazo ante los dogmas del cristianismo, acepta críticamente aquellas ficciones deformes. Se cumple una vez más lo que predijo San Pablo: "Llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas". El mismo apóstol advertía a los gálatas: "No se engañen: nadie se burla de Dios".

agrega un comentario


chorros
Por anarkuz - Thursday, May. 04, 2006 at 5:26 PM

el mejor texto de ficcion religiosa es un best seller
la biblia!!!
con la biblia todo bien, pero ustedes, son unos reverendos hijos de puta
dan como petreo todas sus creencias. La biblia como la conocemos es del 1200/1300. antes circulaban cantidad de versiones y adaptaciones, hasta que se pusieorn de acuerdo en hacer una sola edicion.
que mierda les importa? aparte la "santisima trinidad" es un invento catolico, no cristiano.
Aguer se puede ir a la reconcha de su vieja y de su amante

agrega un comentario


halagar los oidos
Por ale - Thursday, May. 04, 2006 at 6:25 PM

por la posicion politica filofachista de monseñor muy conocida y publicada por aciprensa más su campaña rabiosa contra cualquier ley de salud reproductiva, en contra de las mujeres ( y no estoy hablando del aborto sino de cuidados y educacion), sus palabras no pueden causar mas que desprecio. Aclaro monseñor que yo no creo que el libro sea la verdad historica, es una novela y nada mas. Hecha esta aclaracion cuando ud. habla de curiosidad malsana y apartamiento de las reglas de la fe. realmente me recuerda a la inquisicion.

agrega un comentario


Buenísimo el artículo!
Por arriba l@s que luchan! - Thursday, May. 04, 2006 at 8:56 PM

Gracias cumpa Monseñor por el artículo esclarecedor y contundente!

arriba l@s que luchan!

agrega un comentario


Al revés, no?
Por tranqui monseñor, tranqui - Thursday, May. 04, 2006 at 10:42 PM

Me parece que es exactamente al revés. toda esta movida de las "ficciones religiosas" (suena un poco redundante...) no es contraria a la maquinaria católica en su conjunto. La idea de "está bien, las cosas no son como dice la biblia, la Verdad de Dios es una nueva, que recién ahora se va a descubrir", lo único que hace es reforzar el mito católico, variándola en matices, pero no en su aspecto fundamental. Una gran moda que ubica una "realidad" detrás de la ortodoxia, para que la ortodoxia, en vez de ser una gran mentira que se va volviendo ridícula con los años, pase a ser una "deformación" de Lo Que En Realidad Pasó.
Creo que así funciona esta movida de lo de da vinci y todo eso (es innumerable la cantidad de cosas publicadas al respecto).

agrega un comentario


Todos marxistas pero...
Por Marxianos atakan - Thursday, May. 04, 2006 at 10:52 PM

y bueno, en latinoamérica padecemos una oleada de ficciones marxistas en ciertos medios de comunicación progres o supuestamente independientes...Evo, Fidel, las FARC, ...Chavez,... Kirchner,...Tabaré...Lula...
y más, más ficciones marxistas de ayer...la URSS de Lenin, Chile de Allende, Nicaragua de Sandino, China de Mao, Vietnam, ...bla...bla...bla...


agrega un comentario


FASCISMO Y CRISTIANISMO
Por El otro semejante - Thursday, May. 04, 2006 at 11:54 PM

Bueno se juntaron los que siempre estuvieron juntos: la derecha recalcitrante y militante y la derecha católica. Fascismo y comunismo, primos hermanos. Cuando el capitalismo comienza a perder llaman a los pretores fachos para amasijar a la oposicoón, con la Santa Cruz bendiciéndolos.

Además, el articulo de Monseñor esta medio como cortina de humo. Lo que se esta debatiendo en este foro de Educación es el tema de la UBA, no de los mitos y leyendas cristianas, o como bien dijo el compañero: novelas escritas, agrego yo, novelas para replicar la dominación, para replicar la obediencia y la sumisión del perdon a todo, sin discriminar. Los cristianos perdonan todo hasta lo imperdonable. Saludos a todos, El otro semejante.

agrega un comentario


tenes razon "semejante"
Por Xtiano - Friday, May. 05, 2006 at 12:21 AM

Los Xtianos deberiamos tener Gulags como tenian los sovieticos y reformatorios para recuperar homosexuales, como en Cuba.
No deberiamos perdonar lo imperdonable.

agrega un comentario


Se desvió el tema
Por Kenshin - Friday, May. 05, 2006 at 1:35 PM

la cosa es que un garca como Aguer que maneja los hilos políticos en la Pcia. de Bs. As. desde su cargo, es el menos indicado para dar lecciones de trascendencia espiritual.

¡Que se vaya a culear con Trusso y no hable que no tiene derecho a nada!

agrega un comentario


A la porra el Código Da Vinci
Por Jorge - Tuesday, May. 16, 2006 at 2:10 PM


Chorros, admiro tu capacidad de decir tantas mentiras con tan pocas palabras y de contradecir a la porpia HISTORIA oficial. Cómo se nota que además de no tener ni idea tienes alguna especie de trauma de la infancia y de odio visceral que te impide pensar y no decir más que babosadas gangrenadas con mierda. Desgraciadamente tu corazón está podrido. Lo siento mucho por tí amigo.

agrega un comentario


para anarkuz
Por anarnano - Tuesday, May. 16, 2006 at 2:55 PM

A Anarkuz, que se mete con el cura, le digo;
eres un capullo si respeto. ¿que no te gusta el artículo? pues di lo que quieras pero no insultes, fascista de mierda.
No respetas nada y por tanto no mereces mi respeto. Actitudes como la tuya son las que han tenido toda la vida los tiranos intransigentes que no aceptan más opinió que la suya.
Aprende a tolerar; serás más feliz tú y los demás.
Salud y Libertad PARA TODOS.
Agur.

agrega un comentario


que pena de catolicos
Por Rafel - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:23 PM

Pobre Hector, me da usted pena.
Si los catolicos no son lo suficientemente inteligentes para saber cuando estan leyendo ficcion, ese es su problema, pero por favor no nos insulten al resto de los seres inteligentes del planeta. No hay mas ciencia ficcion que en el libro sobre el que giran sus vidas, de forma lamentable. No existe mayor compendio de fantasias, mentiras y sinsentidos y esto no seria especialmente preocupante si no existiese una organizacion como la iglesia catolica (que no quepa duda, cuyo fin me alegraria enormemente) que se dedica a manipular a casi 1,000 millones de personas creando miseria por donde pasa. Por lo que a mi respecta, usted siga leyendo sus fabulas, yo mientras tanto ire a ver la pelicula

agrega un comentario


gracias Sr. Obispo
Por Angel - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:57 PM
angelmaria1@mixmail.com

gracias por su articulo Monseñor Héctor Aguer. Nada habría ocurrido si el señor Dan Brown se hubiera plantado ante los medios informativos y hubiera dicho algo parecido a esto : Miren ustedes, he hecho un libro genial, un libro de ficción, una novela para la historia. En ese caso, sencillamente le hubiéramos llamado blasfemo o capullo, dependiendo de la educación de cada cual. Pero el asunto es más grave, porque Brown, una fuente de sabiduría para el siglo XXI, afirma que todo lo que dice es cierto y contrastable (esto último no tenemos la menor idea de cómo se hace, pero seguramente Dan nos lo comunicará próximamente). Y ya se sabe que cuando no se cree en el espíritu se cree en el espiritismo, cuando no se cree en Dios se cree en cualquier cosa, y cuando no se practica la razón se acaba en la locura.

agrega un comentario


Feróz ataque al catolicismo
Por María del Carmen Antoja - Tuesday, May. 16, 2006 at 4:21 PM
carmen@antoja.net 932059492 Ricardo Villa 2 Barcelona

Creo que los católicos tenemos que reaccionar ante tantísimos ataques contra lnuestra religión. Les duele por ser la verdadera. La persecución de la Verdad no nos extraña, pero no podemos mantenernos impasibles. No debemos cruzarnos de brazos ante tantas blasfemias y mentiras. El Código da Vinci debería haberse prohibido por ofender gravemente la fé de millones de católicos del mundo entero. Si éstas ofensas se hiciesen a cualquies otra religión o incluso secta todo el mundo se hubiese opuesto ello. Sin embargo los católicos no podemos ofendernos ¿verdad? si así lo hacemos nos tratan de intransigentes, ¡vivir para ver!

agrega un comentario


Bendito sea el obispo
Por El Hispano - Tuesday, May. 16, 2006 at 4:44 PM
japdr@yahoo.es 0000000 000000

¡Bendito sea este obispo de la Hispanidad! ¡Viva Cristo Rey! ¡Al diablo con los masones y los marxistas! La verdad nos hará libres, la mentira nos combatirá implacablemente desde las tinieblas. La Hispanidad, que no "latinoamerica", "latino" suena a esclavo de los gringos, es el adalidad de la Cristiandad y de Castro, Morales, Chavez y compañía nadie hablará dentro de treinta años igual que de esa novelita aburrida.

agrega un comentario


Tu eres Pedro...
Por Gonzalo Valdés - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:03 PM

Tu eres Pedro. Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y los poderes del infierno NO la derribarán. Hoy, como ayer, los esfuerzos del maligno y su tropa son evidentes. Ni caso.

agrega un comentario


Gracias por su valentía Sr. Obispo
Por Juan Manuel - Tuesday, May. 16, 2006 at 8:31 PM

Gracias por ser el Buen Pastor que avisa a las ovejas de la presencia de los lobos y no teme ni siquiera a la muerte por defender la verdad

agrega un comentario


El cristianismo se ahoga solo
Por Martin P. - Tuesday, May. 16, 2006 at 8:44 PM

sOS UNO MAS DE TODOS LOS CHUPASIRIOS CRISTIANOS HOMOFOBICOS Y ULTRADERECHISTAS QUE PATALEAN.

YA MATARON MUCHA GENTE A LO LARGO DE LA HISTORIA DEJATE DE JODER AHORA.

Gracias

agrega un comentario


y no solo el cristianismo
Por yo soy el que soy - Tuesday, May. 16, 2006 at 10:01 PM

el problema de la pelicula como del libro mencionados no es para los catolicos otra cosa que el recordar que la historia podria ser otra y sobre esta duda tiemblan los cimientos de la iglesia y su dominacion. mas alla de las ficciones oficiales (la biblia) o esta nueva(da vinci) esta el ser humano que precisa de su espiritualidad, pero sobretodo para revelarse a estas "religiones reveladas" y creo inutil numerar ahora a todas las conocidas, que estan provocando la division entre los seres humanos, las guerras y sobretodo generan el odio a la espiritualidad sana a la cual todos tenemos derecho. Pienso que el señor Hector Aguer me tildara de ateo, pero no señor esta vez no entraré en su trampa, no lo soy ni lo seré para su desgracia.

agrega un comentario


si lo eres...
Por Monseñor Ager - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:35 PM

eres el pelotudo que eres!

hablas como si las ideologías no matasen a nadie,
además nombrame cuantos (numeros concretos)mato el cristianismo y te digo cuantos cristianos mató el paganismo o el materialismo de derecha o de izquierda...espero por tus datos precisos y concretos

agrega un comentario


Aterrador !
Por Juan Carlos - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:38 PM
citaconeuropa@ciudad-com.ar

Realmente es aterrador encontrarse con tanta intolerancia por parte de los argentinos,especialistas - además - en insultar de la manera más soez y con los adjetivos más pobres y vulgares a quien no piensa como ellos.
Qué os pasa, argentinos ?
Donde creéis que vais a llegar con esos conceptos ?
Realmente nadie, en lo que lleváis de vuestras vidas, os ha enseñado a razonar ni siquiera un poquito ?
Qué pobreza "muchachos" !!!

agrega un comentario


oveja entre lobos
Por Octavio Rodríguez - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:36 AM
octavio.rodriguez@javeriana.edu.co 6201753

Querido Obispo:

Al igual que Jesús -y que sus apóstoles- pareces un cordero en medio de lobos. Tú te expresas noblemente, procuras el bien de todos, y, a cambio, recibes injurias. Eres dichoso: mantienes la paz aun con los enemigos de la paz. Ellos odian la luz, porque sus obras son tenebrosas. A todos nos ilumine Cristo, luz de toda persona que viene a este mundo.

agrega un comentario


cordero entre lobos
Por Octavio Rodríguez - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:38 AM
octavio.rodriguez@javeriana.edu.co

Querido Obispo:

Al igual que Jesús -y que sus apóstoles- pareces un cordero en medio de lobos. Tú te expresas noblemente, procuras el bien de todos, y, a cambio, recibes injurias. Eres dichoso: mantienes la paz aun con los enemigos de la paz. Ellos odian la luz, porque sus obras son tenebrosas. A todos nos ilumine Cristo, luz de toda persona que viene a este mundo.

agrega un comentario


bien x aguer
Por don scalabrini - Wednesday, May. 17, 2006 at 5:26 AM

Aguer es uno de los pocos hombres de la iglesia catolica argentina que tiene el valor para defender el catolicismo y uno de los mejor preparados intelectualmente para hacerlo.
La mayor parte de los hombres de la iglesia tienen miedo de que al opinar los corran con el discursito de la inquisicion (mayormente hablan de ella adolescentes que ni idea tienen de la inquisicion) con galileo ,con que son retrogrados blablablabla y optan por callar y dejarse basurear ...así estamos.

agrega un comentario


ideologia o religion
Por yo soy el que soy - Wednesday, May. 17, 2006 at 5:38 AM

señor monseñor que boquita !
ideologia o religion en ese sentido son la misma cosa y no es esto un campeonato a ver quien mato mas gente, es simplemente remarcar el miedo que tiene la iglesia catolica en este caso e ver cuestionada su FICCION OFICIAL, y a pesar de lo que temia de ser tildado de ateo no lo soy y esto es lo que mas nervioso los pone, asi que compañeros ya sabeis no relagarle el campo de la espiritualidad a estos soretes, que por otro lado es la base de su DOMINACION

agrega un comentario


Enhorabuena por su artículo
Por Mariana - Wednesday, May. 17, 2006 at 8:09 AM

Querido Monseñor Aguer, le agradezco de corazón su defensa de nuestra amada fe católica y de la Iglesia. En estos tiempos de confusión inducida, los católicos necesitamos pastores que hablen claro y sin miedo alguno, como ha hecho usted en su artículo.

También quiero manifestarle mi apoyo ante los ataques que pueda sufrir, por causa del cumplimiento de su deber de defender la fe.

Me encomiendo a sus oraciones.

Un saludo my cordial.

Mariana (España)

agrega un comentario


Patadas contra el aguijón
Por Javier - Wednesday, May. 17, 2006 at 8:58 AM
España

Genial el artículo del sr. Obispo. Lo único que hace la película, el libro y quiénes plantean la batalla contra Cristo vivo y resucitado, Señor de la vida y vencedor de la muerte, es dar patadas contra el aguijón. Por eso su tono agresivo. No lo digo, yo lo dice San Pablo. Nosotros los cristianos tranquilos, que la Sangre de nuestro Señor ¡Ya ha triunfado!

agrega un comentario


mariana
Por mariana chupame la banana - Wednesday, May. 17, 2006 at 11:18 AM

a mariana chupame la banana fascista de mierda

agrega un comentario


Irracionalidad y odio a cualquiera
Por Verdad y Paz - Saturday, May. 20, 2006 at 10:26 AM

Mis queridos señores de sudamérica. Me dejan vds. más que sorprendido.
Les creía mas serios y buscadores de la verdad. ¿Todos los argumentos que tienen son insultos y diatribas?. ¿Qué sociedad hacen vds. o pretenden hacer?. Van a la ruina personal y de pueblo.
Vds. odian, no saben construir. Yo ni he nacido rico ni facha, ni nada parecido. Llevo desde niño trabajando pero si me preocupa buscar la verdad de las cosas.
"Quien obra la verdad viene a la luz", dijo el Señor Jesús; cuando esto no ocurre, cuando no se quiere ser bueno (no vale la disculpa "los otros no lo son" -seamos tu y yo buenos y habrá dos pillos menos-), nunca se encuentra la verdad. Prueben a hacer aquello que a vds. no les gusta que les hagan: no robar, no matar, no insultar, no ser respetados por aquellos que les deben algo, no quitar la fama, no calumniar, etc. y luego veran donde está la Verdad.
Y por favor, intenten cumplir el undécimo y duodécimo mandamientos: "No estrobar" y "No hablar de lo que no se sabe y no se quiere rectamente saber". Les irá mucho mejor personal y colectivamente.
Dan vds. pena. Que el Señor se apiade de Sudamérica viendo su realidad... y del resto del mundo.

agrega un comentario


Babilonia la grande
Por Alberto toro - Saturday, May. 20, 2006 at 8:53 PM
Procristo@yahoo.es

En Sodoma casi todos eran desviados, con excepción de Abraham y parte de su familia, no se necesita ni siquiera recurrir a una película para ver como se cae de lo podrida la I Católica, basta ser medianamente culto y revisar las informaciones “verdaderas” que dan cuenta de las perversiones de cientos de “pastores”, (varios cientos en esta década, sí se suman los casos en todo el planeta), y el representante de Pedro “como pollo con frío ni pío” mientras los pastores sodomizan a cientos de niños. ( Vean el caso del Mexicano Marcel Maciel, como es protegido para que no lo juzgue la ley de los hombres; acaso el Papa lo protegerá de la ley de Dios”)
Todavía tienen suficiente poder, sus capitales están bien invertidos, porque para eso cuentan con Universidades y la Flor y nata de los economistas; utilizan fachadas de negocio como lo son las Fundaciones sin fines de lucro. Si hay algún Estado sobre la tierra al que le convenga la pobreza, (todos los demás en alguna medida luchan contra esa lacra) ese es el estado Vaticano y sus tentáculos
Para Uds. Hijos de la Gran Ramera, la que fornica con los Reyes de la tierra fueron escritos los capítulos 17, 18 de Apocalipsis.
El representante de Jesucristo en la Tierra es El Espíritu Santo, antes que caiga la mano de Dios sobre UDS. Caerá la mano del hombre
Quienes son los príncipes de la Iglesia Católica, gente de clase acomodada, que por regla social metió a alguno de sus miembros, normalmente con rasgos feminoides, para evitar las habladurías de la gente, de porqué no tenían inclinación por las Mujeres.
Hay otras Iglesias que tampoco lo hacen muy bien, (sectarias y que creen que tienen la única verdad) sin embargo no arrastran ni la milésima parte del pecado y errores de la llamada Pontificia
En la Iglesia Católica sin duda debe haber personas que desean servir a Dios, pero pertenecen a una Iglesia cómoda, que cree que asistiendo un Domingo y dando 2 chauchas “monedas de escaso valor” están haciendo mérito para la salvación de sus almas, pero no se crean inocentes al defender a toda una casta de flojos, bien bañados, bien vestidos y bien alimentados pedófilos y maricas, que han escondido las verdades humanas y las divinas
El cura pobre, honesto que se moja las patitas en invierno, el feligrés humilde, salga de sodoma y gomorra (no se integre a ninguna Iglesia, adore a Dios en espíritu y verdad)


Al Toro


agrega un comentario


Coincido
Por No la dejes ir , no la dejes ir , no no !! - Sunday, May. 21, 2006 at 5:04 PM

NAdie mas que al Vaticano le conviene la pobreza , gracias a ella sobreviven ya que suman el mayor porcentaje de adhesion por parte de personas pobres con falta de educacion y cultura.

Por eso se esta tan en contra del aborto . Simple . MAyoritariamente las mujeres de escasos recursos embarazadas recurren a estas practicas abortivas.

Y potencialmente muchos abortados podrian tranquilamente pertencer a las hordas catolicas ., Ya que es mucho mas facil vender la religion a los que carecen de educacion y cultura y mucho mas si encima le prometen sapatillas y un plato de comida diario (simple estrategia )

Aparte la pobreza trae marginacion , falta de educacion, frio, hambre , drogas . LA religion les promete un paraiso , comida , ropa y un Dios que los ayuda desde el cielo en tierra y que los salvara si les son fieles , si obran austera y frigidamente, van los domingos a la Iglesia y viven sin los benfecios que la vida y la naturelza les da.

Negocio redondito.

Quiero recordarles que todos ellos y nosotros estamos aca gracias a que nuestra madre abrio las piernas ....

Un saludo cordialmente y mis disculpas si alguien se sintio ofendido .

agrega un comentario