Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

SE ORGANIZAN LOS ESTUDIANTES
Por Antiburocrata - Thursday, May. 04, 2006 at 10:41 AM

Las presidencias de los Centros de Estudiantes de Medicina, Ciencias Económicas, Farmacia y Bioquímica, Derecho y Odontología, conjuntamente con agrupaciones representativas de las Facultades de la UBA, decidieron separarse de de la Federación Universitaria de Buenos Aires, tras los hechos de público conocimiento, y crear la FUBA de los Estudiantes


Esta decisión fue dada a conocer mediante un comunicado, en el que los centros de estudiantes mencionados sostuvieron que “repudiamos enérgicamente los métodos utilizados por sectores minoritarios de “la comunidad universitaria” que se arrogan la conducción de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y que derivaron en los lamentables hechos de violencia de público conocimiento en el cuarto intento de realizar la asamblea universitaria”.

La nueva agupación criticó con dureza los hechos del día de ayer en la Facultad de Medicina asegurando que “estos personajes nefastos usurpan la Federación desde hace 3 años mediante metodologías violentas, no convocando a Congreso y sin respetar sus propios estatutos”.

“Dada esta situación y la necesidad urgente de normalización de la FUBA es que hemos decidido unánimemente, separarnos y romper con la misma”.

“Los estudiantes de la Universidad de Buenos Aires no nos sentimos representados por quienes utilizan políticas prebendarias y clientelistas dentro de la UBA, para el beneficio de sus propios aparatos políticos partidarios”.


“En función de esto creemos imprescindible recuperar en un plazo perentorio los órganos gremiales de representación de nuestros compañeros estudiantes. La FUBA de los Estudiantes, que se constituye en este acto, tendrá como objetivo la representación de todos los sectores estudiantiles que conviven en el pluralismo ideológico; lejos de sectarismos, exclusiones y autoritarismo como se nos viene imponiendo hasta ahora” explican en la declaración.

“La FUBA de los Estudiantes, ya constituida, está avalada por 5 presidencias de Centro de Estudiantes de las Facultades de Ciencias Económicas, Derecho, Farmacia y Bioquímica, Medicina y Odontología (que representan a más de la mitad de los estudiantes de la UBA) y representantes de todas las Facultades que las últimas elecciones de Claustro obtuvimos resultamos ganadores con una amplia mayoría; y conformada por una mesa de coordinación representativa de cada uno de estos Centros y tiene como una de sus misiones centrales la normalización de la misma, de acuerdo a las normas de su estatuto, en un pronto Congreso en el cual participen todas las expresiones políticas estudiantiles”.

agrega un comentario


duda
Por uno que los escucho en las interfacultades - Thursday, May. 04, 2006 at 11:13 AM

está el Pts también, no?

agrega un comentario


PO: bravo, ahi tenes
Por s. b. - Thursday, May. 04, 2006 at 12:29 PM

toda la disucsion trucha de los votos calificados para el congreso de la fuba del sabado 29/4 fue la gota de agua que revasó el vaso.

hace 3 años que el po y el mst no llaman a congreso para reelegir las autoridades de fuba, que se debería hacer todos los años.

de esta forma le dan la excusa perfecta a la derecha para hacer su propia "fuba de los estudiantes" y dividir.

una muestra más del sectarismo de estos burócratas de izquierda.

ahora, a todos los reclamos de los que defendemos la "fuba histórica" le tenemos que sumar la de unificar la fuba.

bravo po, bravo freddy, lo lograste otra vez

agrega un comentario