Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rock santiagueño
Por jazmin - Thursday, May. 04, 2006 at 10:47 AM

Datos sobre Daño Cerebral, rock santiagueño

Rock santiagueño...
da_ochico.jpg, image/jpeg, 200x150

Daño cerebral se formo a mediados de diciembre de 2004, cuando Daniel gerez(bajista y vocalista) buscaba un guitarrista y baterista con un gusto musical amplio para formar una banda de música alternativa, asi fue que encontro a pablo Galván(guitarra y coros) y tomy Vélez(batería), (quien venían de un anterior proyecto juntos de una banda de newmetal), para tocar los temas que Daniel tenia hace un tiempo y a la vez crear temas nuevos propios en un ambiente en el cual las influencias musicales sean parecidas y amplias, daño cerebral es una mezcla de rock alternativo, new metal, rock experimental , progresivo y pop, se caracteriza por un potente sonido distorsionado por su afinación en do, y a la vez un sonido suave y melodioso debido al contraste de las guitarras limpias suaves y efectos de pedalera, una voz y coros con melodías pop y oscuras, y también consta de una estética definida, en tanto tenga que ver con lo alterno y su arte grafico.En cuanto sus letras escritas en conjunto, refleja mas que nada estados de ánimos oscuros,adolescente,desamor,pensamientos subjetivos, sin dejar de lado el contexto social en el cual vive y tratando de trasmitir sentimientos positivos para a todo aquel que la escuche a pesar de que las letras se pueda decir que son dark.
DAÑO CEREBRAL grabo su primer EP de tres tema en septiembre de 2005 en el estudio de grabación el altillo records,con arreglos de guitarras acústicas ejecutadas por pablo y también arreglos de teclados, piano y sintetizador ejecutados por Daniel, el EP es catalogado como rock, fue difundido en diversas radios y TV de santiago del estero, uno de los temas del demo: gris sueño llego a los primeros lugares de un ranking local de una radio siendo la mas votada por la gente en el 2005, a la vez ya en 2006 otro tema del demo: artificial también llega a los primeros lugares de un ranking de una radio local.
Con el demo grabado y unas actuaciones en vivo en un Púb y teatro, la banda se presenta como soporte de CARAJO en diciembre de 2005 ante unas 400 personas aprox. Con una muy buena recepción del publico y dando un buen show.
A finales de diciembre de 2005 la banda manda un demo para el concurso para entrar al PRE-COSQUINROCK2006, termina siendo seleccionada entre 300 grupos del norte de la cual queda entre las 30 finalistas seleccionadas.
En enero de 2006 la banda es llamada de una productora independiente para firmar un pre-contrato para promocionar dos temas del demo, en rosario, Córdoba y bsas y sgo de chile.
En marzo de 2006 Daño cerebral entra a grabar su primera producción discográfica que tendra 11 temas. Ahora esta en proceso de pos-producción.
Daño cerebral tiene fechas a definir en Tucumán, Córdoba, Villamaría, rosario e interior de santiago del estero.
Tiene también planeado para mitad de año hacer la presentación de su primer álbum.



CONTACTOS:
BANDA: contactocerebral@gmail.com
Teléfono: 0385-4271612
MANANGER:
emiliojavier7@hotmail.com
Cel: 0385-155006988
msn: dani_gerez@hotmail.com

agrega un comentario


PLAGIO!!!!!!!
Por Seba - Tuesday, May. 09, 2006 at 7:45 PM

En Córdoba en la década de los noventa y hasta mas o menos 2002 o 2001 existió una banda con ese nombre CUIDADO

agrega un comentario


sustitucion
Por hombre mirando al noroeste - Saturday, May. 13, 2006 at 8:51 PM

a los de cordoba los internaron a todos estos son los que los remplasan

agrega un comentario


aviso
Por javier - Tuesday, May. 23, 2006 at 2:22 PM
javi@hotmail.com 03514682596

cuidado con ese manager chicos, que es bien sabido que dejó en banda a mucha gente y ni siquiera concreta las cosas para su propia banda. suerte. sigan asi

agrega un comentario