Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Rosario: Menores encarcelados
Por (DyN) pirata - Thursday, May. 04, 2006 at 11:40 PM

La Coordinadora de Trabajo Carcelario solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por situación de menores internados con causas penales en la provincia de Santa Fe.

La presentación, según anunció esa ONG provincial a través de un comunicado, incluye y por la decisión del gobierno local de que sea el Servicio Penitenciario de Santa Fe el que se haga cargo del Centro de Admisión Transitoria y el Instituto de Rehabilitación del ADOLESCENTE Rosario (IRAR), donde se encuentran alojados los menores con causas penales. La CTC elevó el pedido al Programa Provincial Antiimpunidad y como argumentos señalan que la decisión del gobierno de Jorge Obeid "viene a violentar y transgredir la Legislación Nacional 26061 y su decreto reglamentario 415/06" y normas "internacionales".
La ONG denunció, además, las situación "infrahumana" en que se encuentran los "niños privados de la libertad en la ciudad de Rosario".
"Se han realizado reiteradas denuncias judiciales y antes las Autoridades Provinciales y no se han solucionado la problemática que se viene agravando sistemáticamente siendo necesaria una urgente solución", afirmó la CTC.

agrega un comentario