Julio López
está desaparecido
hace 6429 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

FUERA LAS PATOTAS DE LA UBA
Por AGRUPACION SEMILA RAMIREZ - Friday, May. 05, 2006 at 10:27 AM
lasemillaramirez@yahoo.com.ar

ANTE LOS HECHOS DE VIOLENCIA EN LA FACULTAD DE MADICINA

FUERA LAS PATOTAS DE LA UBA

El martes 2 de mayo, una patota integrada por miembros de la Comisión Directiva de APUBA y delegados de las Comisiones Internas afines atacó a varios estudiantes en las escaleras de la Facultad de Medicina. Los que allí estuvimos o vimos las imágenes por televisión, pudimos ver a varios dirigentes de APUBA golpeando a estudiantes y arengando en ese sentido: Marcos Prol (Secretario Adjunto), Daniel Apolonio (Secretario de Acción Social), Sergio Cabral (Secretario de Organización), Oscar Tiano (Secretario Asistencial) y otros.

Por lo que resulta una burla a todos los que vimos estas escenas lamentables, y en especial al conjunto de los Trabajadores No Docentes de la UBA, que APUBA saque un comunicado sobre la situación, y haya convocado a un paro en repudio a la “violencia estudiantil”, sin hacer una mínima autocrítica por su acción violenta en el comunicado de la convocatoria. Más que un paro de trabajadores fue un paro patronal en respaldo al sector que sostiene la candidatura de Alterini, a la cual APUBA respalda públicamente y que está sostenida básicamente por los mismos que gobernaron nuestro país en los tristes días de De La Rúa y el Grupo Sushi, echados por el pueblo en las jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001.

Los Trabajadores tenemos numerosos motivos para hacer un paro: por el blanqueo y aumento de nuestros salarios, por la recuperación del 82% móvil para nuestros compañeros jubilados, por el rechazo al Convenio Colectivo flexibilizador de FATUN y APUBA. Pero por ninguno de estos motivos la Directiva llamó a parar, y hace tres años que no convoca a un Plenario de Delegados para analizar nuestra situación y once años que no realiza una Asamblea General Extraordinaria.

La Comisión Directiva de APUBA ha roto todos los códigos de una dirección sindical: atacando ante todos los medios de prensa, con total impunidad, a estudiantes y trabajadores con el fin de respaldar el regreso de los muchachos shuberoffistas al Rectorado. Por nuestra parte, aunque sabemos que no lo harán como quedó demostrado con otros casos de integrantes de la Directiva estafadores, exigimos la convocatoria a una Asamblea General para votar la expulsión del sindicato de los afiliados a APUBA involucrados en esta cobarde agresión.

Pero tiene que quedar claro: no fue una “patoteada incomprensible”. Jorge Anró está enfermo de impunidad porque logró llegar hasta los despachos de la Casa Rosada trenzando y haciendo negocios políticos con todo lo que tuviera a mano. No se trata ya de una disputa política o académica. Se trata lisa y llanamente de disputas por una caja de 250 MILLONES DE PESOS ANUALES que factura la UBA a las empresas privadas por venta de servicios científicos, tecnológicos y empresariales. Sólo les interesa mantener los jugosos negocios que tuvieron en los tiempos de Shuberoff.

De esta manera, largan un mensaje a todos los Trabajadores y estudiantes de la UBA: así les va a ir a quienes se opongan a nuestros objetivos porque es un “zurdo con tarjeta y celular”, como cantaba la patota en Medicina (también informado por Clarín, 3/5/2006). De seguir este camino estamos a las puertas de regresar a la Universidad de Ottalagano, cuando las bandas de mercenarios y mafiosos a las órdenes del interventor fascista "ponían orden" a fuerza de cachiporra y nueve milímetros. Sólo falta Alterini. Y hay que tener presente que las "elecciones democráticas" también le dieron el triunfo a "demócratas" como Hitler, Bush y Margaret Thacher.

Ante esta situación consideramos que el mismo Presidente Kirchner debe tomar posición sobre estos hechos, ya que se trata del ataque violento de un sector que se considera parte del kirchnerismo, que conversa y acuerda cotidianamente con sus funcionarios, especialmente con el Ministro de Educación Daniel Filmus. Su indefinición e inacción ante esta patoteada significaría que el Presidente Kirchner respalda a la Directiva de APUBA y por lo tanto a su candidato en la UBA. Estaríamos ante la continuidad del Pacto de Olivos entre Menem y Alfonsín, continuado en la UBA del presente. Sería avalar el método de ataque a Trabajadores o a estudiantes, como ocurrió en Neuquén con la agresión a los docentes en lucha por las patotas de UOCRA y Petroleros.

En ese marco, desde la Agrupación Semilla Ramírez impulsamos un amplio movimiento con todos los trabajadores no docentes, docentes y estudiantes que no estamos dispuestos a aceptar en silencio el resultado de una Asamblea Universitaria antidemocrática, que representa a los sectores de la patronal universitaria y a sus socios menores (entre los cuales está la Directiva de APUBA). Y nos proponemos erradicar los métodos patoteriles de la Universidad. Para democratizar la Universidad y ponerla al servicio de las necesidades e intereses de la inmensa mayoría del pueblo. No como sucede hoy, al servicio de las grandes empresas multinacionales y su sistema de convenios.

FUERA LAS PATOTAS DE LA UNIVERSIDAD

EXPULSIÓN DE APUBA DE LOS DIRIGENTES INVOLUCRADOS EN LA PATOTA

DEMOCRATIZACIÓN INMEDIATA DE LA UBA

PARTICIPACIÓN DE LOS TRABAJADORES NO DOCENTES EN TODOS LOS ORGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD

GOBIERNO TRIPARTITO DE LA UBA (TRABAJADORES NO DOCENTES, DOCENTES Y ESTUDIANTES)

AGRUPACIÓN SEMILLA RAMÍREZ
DE TRABAJADORES DE LA UBA
(unificación de las agrupaciones Rojo/Granate y Naranja)

lasemillaramirez@yahoo.com.ar 4 de mayo de 2006

agrega un comentario