Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Fiestas Patronales de la Comunidad Aborigen Ovejería – Despensa El Chañi
Por C.O.A.J. - Friday, May. 05, 2006 at 1:40 PM
coaj_argentina@yahoo.com.ar

La Comunidad Aborigen Ovejería – Despensa El Chañi se congregó el día sábado 28 de Abril a mas de 4.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con el firme propósito de realizar las Fiesta Patronales en honor al Señor Justo Juez.

Fiestas Patronales d...
imagen01.jpg, image/jpeg, 644x483

La peregrinación se inicio el viernes desde la localidad de León (27 Kilómetros desde San Salvador de Jujuy), desplazándose por camino de herradura e imponentes paisajes en todo el trayecto hasta llegar a Despensa, paraje donde se realizaron los actos centrales.

Numerosas fueron las personas que se animaron a caminar las 14 horas que en promedio separan a la localidad de León del Paraje Despensa. El trayecto se vio aliviado por la provisión de mulas de carga por parte del presidente de la comunidad Ruben Santos.

Las Fiesta Patronal contó con la presencia de miembros integrantes de las Comunidades Aborígenes de Ovejeria - Despensa, Molinas, El Chañi, Laguna de Tesorero, también acompañaron en el evento el Comisionado Municipal de Yala Dr. Facundo Vargas Duran e integrantes de su comisión municipal, como así también miembros del C.O.A.J. - Consejo de Organizaciones Aborígenes de Jujuy, el cura - párroco del departamento Tumbaya, la banda de Sikuris de Lozano, Turistas y numerosos invitados que llegaron de distintos lugares de la provincia.

Los actos centrales se realizaron el día sábado y fueron encabezados por el conocido montañista local Damián Santos, guía de la zona del Cerro Chañi. Empezó bien temprano con la salva de bombas, el izamiento de las banderas Nacional y Whipala (bandera Indígena), continuo con la Ceremonia a la Pachamama, Misa, Procesión con el Santo Patrono, Almuerzo Comunitario, mas tarde se realizaron Juegos Recreativos Tradicionales, finalizando con una Cena Comunitaria y Cuarteada hasta las primeras horas del domingo.

El domingo se realizó la despedida del Cura Parroco y de todos los peregrinos, luego empezó el descenso hasta la localidad de León, caminata que se extendió por mas de 8 horas.

agrega un comentario


x
Por C.O.A.J. - Friday, May. 05, 2006 at 1:40 PM
coaj_argentina@yahoo.com.ar

x...
imagen02.jpg, image/jpeg, 644x483

agrega un comentario


x
Por C.O.A.J. - Friday, May. 05, 2006 at 1:42 PM
coaj_argentina@yahoo.com.ar

x...
imagen03.jpgpj4oos.jpg, image/jpeg, 644x483



agrega un comentario


muy bueno
Por fernandez - Wednesday, Apr. 02, 2008 at 6:59 PM
nan_obis@hotmail.com

muy bueno...
a1.jpg, image/jpeg, 500x375

Es una fiesta muy buena .. lastimosamente que no se aga ver las fotos de una hermosa inglesia contruida x un pueblo que apoyo en su proyecto para respectiva contruccion. con la colaboracion de santos familia y no sacar esa foto de la pered con una antena a tras x que ese lugar es un salon de multilpes usos ,, La aglesia a sido un lar significativo para el pueblo con una larga historia y referentes maestros x que hai fue una escuela antes de que el señor santos este presente en el pueblo de la ovejeria. y luego iso lo que veo en esta pajina una pared con una antena a tras para la vista .,. que no se de quien ,..,.que es para el ...y prohibe el uso de otros bueno ,.nada mas ,,. solo digo que estoy trabajando en esta localidad y nostrar unos paisajes hermosos estamos en contrucion der una pagina ,,con espacios especiales para los turistas ..- con relatos de personas de los lugares..,,muy pronto,.,

agrega un comentario


INFORMACIÓN
Por ILEANA - Friday, May. 29, 2009 at 12:51 PM
ileanaa@live.com.ar 4240052

Necestiaría comunicarme con el Sr. Damián Santos por favor, enviarme al correo cómo puedo ubicarlo, Gracias!

PRECIOSAS LAS FOTOS! El Chañi es lo más impactante para mí que tiene Jujuy.

agrega un comentario