Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

La Plata: SOLIDARIDAD CON LOS 4 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES EN HUELGA DE HAMBRE
Por COPP - Friday, May. 05, 2006 at 4:34 PM
libertad_pascualpichun@yahoo.com.ar

Este lunes 8 de mayo en el Hall de la facultad de Humanidades 48 entre 6/7 a las 19 hrs, se dará una charla debate sobre la situación del conflicto mapuche y sobre el estado critico en que se encuentran 4 luchadores en huelga de hambre que mantienen hace ya más de 55 días, encarcelados por la ley antiterrorista. Además se proyectará el documental “El Despojo”, que sintetiza la histórica lucha de nuestro pueblo en Chile.

Los 4 luchadores son: Juan y Jaime Marileo, Juan Carlos Huenulao y Patricia Troncoso que se encuentran condenados con la pena de 10 años de cárcel y el pago de $ 423 millones de pesos chilenos como autores de incendio terrorista. Los cuatro fueron sentenciados por el Tribunal Oral en lo Penal de Angól por presunta quema de un centenar de hectáreas de pinos de la empresa forestal Minínco registrada en 2001, en el llamado caso “Poluco-Pidenco”.


¡¡Libertad a tod@s los Pres@s Políticos Mapuche!!

¡¡Justicia para Alex Lemun Saavedra, Zenón Díaz Necul y Julio Huentecura!!


¡¡¡Mariciwew… Mariciwew!!! ¡¡¡Diez veces venceremos!!!


Invitan

- Comisión mapuche DD HH Alex Lemun.
- Comisión por el Refugio Político en Argentina a Pascual Pichún Collonao (COPP)
- Organizaciones sociales, estudiantiles y amigos.

agrega un comentario


ES UNA VERGUENZA LO QUE ESTA PASANDO
Por PICAMIEL - Friday, May. 05, 2006 at 5:47 PM
picamiel@yahoo.com.ar

Esto no da para mas....es una verguenza lo que estan haciendo con los pueblos originarios.....en CHILE parece que es PINOCHET el que manda.....en MEXICO BUSH.....hasta donde??? el silencio de la mayoria de los medios de comunicacion masiva....son forros, mas que forros son estiercol.

LIBERTAD YA A TODOS LOS PRESOS DE CONCIENCIA.!!!! Y LOS CULPABLES DE LA REPRESION A LA CARCEL!!!

PICAMIEL

agrega un comentario


Vergüenza de los terratenientes
Por El otro semejante - Sunday, May. 07, 2006 at 8:31 PM

Adhiero humildemente con este comentario, junto a Picamiel, con la lucha de todos los pueblos originarios, asimismo por la libertad de su injusta prisión.

Recomiendo ver la película EL DESPOJO que cuenta de la tragedia del pueblo mapuche, en donde vez la verdadera vergüenza del ORIGEN DE LA RIQUEZA de los terratenientes: la muerte de los pueblos originarios. La actual PROPIEDAD de las tierras de los grandes terratenientes están llenas de sangre y de muerte.

Esa es la clave de todo el proceso de la muerte que produjo el intento de eliminación de los pueblos originarios. Los actuales terratenientes y sus actuales familiares gozan de muy buena vida, mientras los pueblos originarios, como los Mapuches, deben sufrir cárcel por sus justas luchas.

Es cierto lo que dice PICAMEL, no nos debemos dejar de asombrar nunca, que nos den vergüenza como esos pocos se adueñaron de toda la patagonia y que no tienen mucha diferencia con los que ocupan por medio de la fuerza militar los pueblos de Medio Oriente ¿Leyeron la nota del poeta Gelman de hoy? más 200.000 muertes en Irak, hay hoy más de 34.000 presos torturados en las cárceles.

También es muy cierto lo que dice PICAMEL sobre los setenta canales de la TV argentina y sus noticieros mentirosos que omiten el proceso de la muerte y que si bien publica sus imágenes de sangre, nunca jamás hacen análisis comprensibles para dar cuenta cuál es el origen de la guerra: el apoderarse de los recursos, petróleo, gas, o simplemente tomar posiciones estratégicas.

Esos periodistas que piensan que están ajenos al proceso de la muerte, sepan que Vds. son los engranajes indispensables para omitir la verdad. Son periodistas de papel, son unos cobardes bien remunerados que están a los servicios de políticas que ayudan a matar y a matar en forma continua para las grandes corporaciones. Uds. señores periodistas no son ingenuos son cómplices de toda la muerte.

Saludos Picamel y solidaridad con los cuatro presos Mapuches, que son presos políticos, son nuestros presos de nuestra sangre y todos los pueblos del Mundo.

agrega un comentario