Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Marcha universitaria por más democracia y más presupuesto!
Por el puño - agrupación estudiantil - Saturday, May. 06, 2006 at 2:44 AM
info@elpunio.com.ar

Desde la FUBA hay que lanzar con todo una asamblea interfacultades para organizar un plan de lucha que vaya por la democratización, por más presupuesto y por una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

Asamblea Interfacultades ya!!

La UBA está en pleno proceso de elegir al próximo Rector. Habrás visto en la tv como una patota que respondía al Secretario General de APUBA, gremio de los no-docentes, pegaba con palos y cadenas a los estudiantes de varios centros y de la FUBA que estaban tomando Medicina repudiando la antidemocrática asamblea universitaria. Después de la provocación varios Decanos amigos de Alterini decidieron cerrar las Facultades para que no se levante el movimiento estudiantil como si lo hizo defendiendo a los estudiantes golpeados.

El dirigente de APUBA, Anró, no representa a una gran mayoría de trabajadores no-docentes que luchan para que su voz esté representada en la Asamblea universitaria. En esta asamblea se juntan los representantes (consejeros directivos) de los estudiantes, graduados y profesores de todas las facultades de la UBA. Aunque los estudiantes somos mayoría en la UBA, en la asamblea universitaria somos minoría. Muchos docentes no pueden votar a sus representantes y los no-docentes ni siquiera tienen representación. Es decir que una decisión de semejante peso para la UBA queda en manos de unos pocos.

Además, la mayoría de los miembros de esta antidemocrática Asamblea, quieren poner de Rector a Atilio Alterini, un ex-funcionario de la última dictadura. Los otros candidatos (Guillermo Jaim Etcheverry, Alberto Kornblihtt, Federico Schuster, Alberto Boveris, Pablo Jacovkis), los seis critican el bajo presupuesto, pero nada hacen para que aumente, como sí lo hacemos los estudiantes junto a los docentes y no-docentes con los paros, marchas, clases públicas, etc. Por eso NO APOYAMOS a ninguno. Que un Docente de la AGD sea Rector.
Estamos ante un gran desafío

El miércoles 3/5 miles de estudiantes en varias facultades y CBC salimos a cortar calles y a organizar asambleas repudiando la Asamblea antidemocrática y la matoneada a los estudiantes. Pero hay mucho por hacer, por eso desde El Puño creemos quedebemos denunciar a las presidencias de los centros de estudiantes de Económicas, Farmacia, Derecho, etc. que llaman hacer una FUBA paralela, "FUBA de los estudiantes". La Franja Morada disfrazada con otros nombres, que es corrupta hasta la médula, inventó esto para que Alterini tenga su brazo estudiantil, tan antidemocrático como él. Estos sectores no fueron al congreso de FUBA del sabado pasado logrando que no haya quorum y que no se pudiera armar las comisiones y no discutir democráticamente los pasos a seguir.

Desde la FUBA hay que lanzar con todo una asamblea interfacultades, como ya votaron varias facultades, para el viernes, donde miles de estudiantes denunciemos a los sectores morados y kirchneristas que boicotean la FUBA (haciendo una fuba trucha) y organicemos un plan de lucha que vaya por la democratización, por más presupuesto y por una Universidad al servicio de los trabajadores y el pueblo.

* No a Alterini como Rector!!
* Elección directa de los Decanos y el Rector!!
* Gobierno tripartito de Estudiantes, Docentes y no docentes con mayoría Estudiantil!!

url de este articulo: http://www.elpunio.com.ar/marcha-universitaria-por-mas-democracia-y-mas-presupuesto

más artículos en http://www.elpunio.com.ar

agrega un comentario


.
Por . - Saturday, May. 06, 2006 at 4:42 AM

khornblit es de agd... esos decanos y docentes que lo apoyan estaban en la marcha de hoy

agrega un comentario