Julio López
está desaparecido
hace 6428 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Que pasa con la izquierda en Argentina. Muchas internas pocos logros.
Por La voz de los sin voz - Saturday, May. 06, 2006 at 8:52 AM

¿Todo queda en la nada?

Que pasa con la izqu...
guevara-silver.jpgffj3pp.jpg, image/jpeg, 150x150


"Man really attains the state of complete humanity when he produces, without being forced by physical need to sell himself as a commodity."


Ernesto Che Guevara (1928-1967)

Muchachos...
Con solo hablar con cada representante de diferentes partidos ya te das cuenta, como esta todo de podrido.

A donde quedo la causa revolucionaria, se olvidaron de todo, ahora son partidos que quieren solo poder, así no va a cambiar nada.
Si no porque otra razón existen hasta 3 partidos con casi las mismas ideas, es que hay un botín muy groso.
Y se infiltra la cultura burguesa por todos lados.

Si quieren cambiar las cosas y no desaparecer, o existir insignificantemente, hay que hacer algo ya, por que para tomar el poder hay estar un poco loco.

Estoy harto de los intereses económicos, hay que defender a la gente y salvar vidas, evitar represión y presos políticos ya mismo.

Imaginen, una "Coalición Roja Argentina"

PS-PTS-PO-MAS-MST-PCR-PC-PL
MIJD-MTD-CCC-MRPQ

E ir por más, con una Coalición Roja Latinoamericana, y Finalmente una Coalición Roja Internacionalista.

Es muy loco ya se, ¿pero se les ocurre otra forma de no sacar el 2% de los votos y convalidar un sistema de fraude? ¿Quienes son los que manejan esos intereses?

Asi no estamos construyendo ninguna alternativa, estamos desgastando los métodos de movilización y dando argumento para que ensucien cada vez mas la imagen que tiene el pueblo, de los que deberían ser ayer y hoy los revolucionarios.

¿Cuanta gente mas hay que esta re podrida de todo este jueguito? Hagamos algo, no podemos ir en contra de las sectas ni los presupuestos, ni los sobornos, la corrupción y los lavados de cerebro.
Pero inventemos algo ya!

agrega un comentario


el poder es lo unico
Por gabo - Saturday, May. 06, 2006 at 11:34 AM
yoelmenosyo@yahoo.com.ar


Compañero, buenisimas tus intenciones, pero tu planteo temina siendo muy ingenuo. Primero esos partidos que planteas que se tendrian que unir son muy contradictorios......alguno participo con el gobierno de De la Rua, otro apoyo el golpe del 76, otro llamo a votar a menem en el 89, otros defienden los nuevos gobiernos burgueses como el de Evo o el de Chavez....bueno, muchas contradicciones para plantear solo algunas.

pero lo principal, es que , por una cuestion teorica e historica, a los partidos de izquierda, siempre siempre, lo que mas le intereso y le va a interesas es el PODER, osea, tomarlo ellos, para quedarselos ellos; y se lo ves, asi, siempre se entiende sus peleas, sus contradiccion, son siempre ambiciones de poder..........desde el momento en que piensan que debe haber una vanguardia - y luego que ellos lo son- se entiende todo el resto coherentemente.

un abrazo, y que viva el anarquismo

agrega un comentario


Coalición lo que?
Por Estamos medio mamados o medio sobrios - Saturday, May. 06, 2006 at 11:49 AM
mediomedio@alcoholemia.org

Hermano, desconoces por completo la historia de las ideas revolucionarias en Argentina.

¿MIJD, Quebracho y MTD junto a la izquierda tradicional?. Hay que estar esquiavadísimo para suponer a esas organizaciones dentro de una ¿Coalición Roja?. Además, , te recuerdo, los únicos sectores que en nuestro país supieron mantener una política revolucionaria relativamente - y remarco relativamente - consecuente han sido la izquierda del Movimiento Peronista y el PRT - ERP, sector este último que podría definirse ideológicamente como troskismo trasnochado con devaneos nacionalistas e influencias maoístas.

No esta mal predicar la unidad de todos los sectores que predican mal que mal una práctica revolucionaria, pero si algo es seguro es que semejante cosa no tendrá ni por asomo la forma de una Coalición Roja, sino, conociendo nuestra historia, estaría más cercano a un movimiento popular de raíces nacionalistas - el típico Frente de Liberación de los países tercermundistas - que a una Coalición Roja.

Por último, ¿el PS fuerza revolucionaria?. No me hagaís cagar de la risa

agrega un comentario


izquierda peronista consecuente?....
Por bronstein - Saturday, May. 06, 2006 at 12:32 PM

el desastre de la izquierda peronista en los 70 la seguimos pagando hoy y vaya a saber hasta cuando. Y EL PRT-ERP NO FUERON BUCHONES Y FLANES IDEOLOGICOS COMO LOS ANTERIORES, PERO EL MILITARISMO ACERRIMO LOS DESTRUYO. HOY NO ESTA PLANTEADA NINGUNA SITUACION REVOLUCIONARIA Y NI SIQUIERA PREREVOLUCIONARIA.

agrega un comentario


es pedirle peras al olmo
Por el ale - Saturday, May. 06, 2006 at 1:34 PM

Los partidos seudo-revolucionarios no tienen la menor intencion de unirse, porque ni siquiera creen realmente en el objetivo de revolucionar la sociedad y la vida cotidiana, que es lo que compartimos todos los que la peleamos desde abajo.

Los partidos solo quieren sentirse comodos en su juego de rol, en el cual cada uno tiene sus tradiciones, sus siglas, sus martires y heroes, su estetica y hasta su propio logo, al igual que las empresas que dicen combatir. Cada cual quiere ser el pastor del rebaño, para lo cual primero tienen que domesticar a las masas, ahogando cada destello de actividad autonoma que pueda haber. Como decia luxemburgo, el leninismo descabeza al proletariado para ponerse él en su lugar.

Si no fuera porque en los partidos hay muchisima gente con buenas intenciones, a la que respeto, hasta diria que tienen una funcion contra-revolucionaria. Les reconozco que realmente se rompen el lomo militando, pero los resultados que obtienen son practicamente nulos.

Lo que sí tiene sentido pedir, es la union de todos los revolucionarios, de los militantes de base, de la gente suelta, de los descontentos, de los insumisos, de aquellos que crean en tomar el poder desde abajo, en el gobierno asambleario de la multitud, en la revolucion completa e integral, que derriba tambien a toda jerarquia impuesta burocraticamente, ademas de a las redes empresariales-politicas-mafiosas y su maquinaria de explotacion y enajenacion. En ese sentido tenemos que avanzar, y podemos hacerlo, es una cuestión de ponerse las pilas.
Nos vemos en la lucha
el ale

agrega un comentario


Y sí..
Por Kenshin - Saturday, May. 06, 2006 at 1:51 PM

sería lo ideal poder iniciar el aglutinamiento de las fuerzas revolucionarias (entendiendo por esto, las que exigen inmediata redistribución de la riqueza como urgencia del momento), en algo nuevo y bien lejos de las agrupaciones tradicionales fracasadas y dejando a sus dirigentes que continúen solos rompiéndose los cuernos entre ellos y no sigan haciendo perder el tiempo a los militantes honestos.-

agrega un comentario


coincido con gabo
Por la anarquía!!! - Saturday, May. 06, 2006 at 6:54 PM

"A donde quedo la causa revolucionaria, se olvidaron de todo, ahora son partidos que quieren solo poder, así no va a cambiar nada. "

Un partido lo único que persigue es el poder. Que sus ideales sean "revolucionarios" no hace la diferencia. Todo partido político lucha por el poder, algunos de manera más decidida, otros de manera más rastrera.

Para ellos la causa revolucionaria se reduce a la toma del poder por el partido revolucionario. Esa es la fórmula mágica para todo, ahi con eso se implanta el socialismo. Y mientras el partido revolucionario no tome el poder, lo único que hay que hacer es "construir el partido", y esto por supuesto implica una práctica contraria a la autonomía y a la verdadera autoliberación de los oprimidos.

agrega un comentario


Mis saludos, Kenshin
Por Brutus - Saturday, May. 06, 2006 at 7:01 PM

Acuerdo totalmente con usted en este punto.
Todo tiene su punto unico de verdad.

Brutos Saludos

agrega un comentario


Simplemente la revolución.
Por La voz de los sin voz. - Saturday, May. 06, 2006 at 7:10 PM

Compañeros gracias por sus opiniones son muy valiosas.

Principalmente lo que dijo Gabo sobre las grandes diferencias, es verdad.

Pero creo que el problema es mas complejo, y que hay que encontrarle una solución, y creo que de ahi va parir algo verdadero.

Tengo un enorme respeto por los Anarquistas, aunque me siento mas indentificado por el marxismo, no dogmatico...

No hay muchas vueltas que darle, o nuestras buenas intenciones, los anonimos que se rompen el orto militando se unen, o nos dejamos llevar por la estrategia de la division.

Divide y Reinaras, entiendo que no te podes unir con cualquiera, pero hay que ver otros punto de vista, para mi no es tan locos, anarcos y comunistas luchando, tenemos un enemigo en comun.

Principalmente la participacion y el respeto, traeran las soluciones, creo que aca hay el problema es de la raiz burocratica de los que estan arriba de todas esas estructuras partidarias de izquierda.

Se perdio la escencia de todo, o se cambia radiclamente o somos domados por el sistema.
No tengo muchas esperanzas de una magica crisis, donde las minorias tomen el poder, no es tan lineal y simple, ese es un cuento chino. El poder tiene sus estrategias y contraestrategias, quizas los mismos que dicen tomar el poder en nombre del pueblo, son los suplentes de los otros, es peligroso todo este juego, y abarca el futuro de latinomaerica.

agrega un comentario


si ten sentís más identificado con el marxismo...
Por la anarquía!!! - Saturday, May. 06, 2006 at 7:31 PM

podés ver otras posiciones marxistas que no son leninistas en la izquierda comunista germano-holandesa (la calumniada por Lenin en su panfleto reaccionario "El izquierdismo...") y los comunistas de consejos.

Anton Pannekoek, Paul Mattick, Otto Ruhle, Hermann Gorter, Helmut Wagner, son algunos de sus teóricos.

Resumiendo mucho, el comunismo de consejos dice que el viejo movimiento obrero basado en el binomio partido-sindicato es inservible como movimiento revolucionario, que en toda situación revolucionaria los obreros crearon soviets, consejos obreros y organizaciones de fábrica, y que esas son las verdaders organizaciones revolucionarias de la clase obrera.

El comunismo de consejos, sin embargo, no es una mera apología de los consejos obreros, sino que identifica la praxis revolucionaria con la autonomía proletaria.

En la página http://www.geocities.com/cica_web vas a encontrar varios escritos consejistas y otros más.

Ni partidos ni sindicatos
¡Autonomía obrera!

agrega un comentario


Documento de Puebla
Por Su Santidad Camilo VI - Saturday, May. 06, 2006 at 7:32 PM

" La voz de los sin voz " o "la voz de los que no tienen voz"
esta expresion aparece por prcipios de los 80 en el Documento de Puebla para designar el rol de la Iglesia en latinoamerica, de puño de Juan Pablo II...
por eso no se que tendrá que ver en esta página web, zurda y mayormente atea...parece que además de sin voz, se están quedando sin vocabulario.

agrega un comentario


Sobre la Unidad
Por F.VOLTA - Sunday, May. 07, 2006 at 2:11 PM
martingalaj@yahoo.com

Con respecto al tema de la unidad:
Ya fue señalado infinidad de veces en la literatura marxista como una condicion NECESARIA para el surgimiento de un verdadero partido revolucionario marxista-leninista:
Por supuesto con determinadas condiciones:
Dicho partido debe llamar a la unidad de todas las agrupaciones obreras que apoyen al partido que desarrolla una organizacion LEGAL y otra ILEGAL (aun en las democracias mas avanzadas y desarrolladas del mundo)

El problema en la actualidad es que NO HAY UN PARTIDO REVOLUCIONARIO que desarrolle tales organizaciones ilegales.
¿o se creen que tal partido rechazaria a cualquier militante decidido a incorporarse a sus cuadros ilegales o secretos?
La lucha de todos los militantes honestos de todos los partidos obreros en la actualidad es recuperar esta tradicion revolucionaria y de esta forma abrir en los hechos el partido para la incorporacion a este de todos los revolucionarios (de hecho y no de palabra) a su organizacion ilegal.
Todos los actuales partidos obreros no tienen una organizacion ilegal porque no creen en la lucha revolucionaria.
Proclaman la Dictadura del Proletariado (PO-POR-PTS-etc) pero no son capaces de defender a sus militantes que son agredidos impunemente por la burocracia en los distintos sindicatos.
La Dictadura del Proletariado empieza por la autodefensa de sus organizaciones legales por un aparato de seguridad armado propio ilegal o secreto.
¿ o alguien cree que puede agitar consignas revolucionarias en una empresa sin que lo amenazen los burocratas de ese sindicato? por ejemplo.
fijense el caso de estos dias cuando la burocracia fajo a los pibes de la Fuba.
Si no se garantiza la seguridad de los militantes en las organizaciones legales nunca se va a desarrollar el partido.
Es algo basico.
¿o alguien quiere ser un martir del proletariado?
Resumiendo:
La unidad siempre se construye desde abajo.
Pero como condicion previa debe haber un PARTIDO REVOLUCIONARIO que habilite la creacion de pequeñas celulas ilegales o secretas que permitan la incorporacion de los mas decididos militantes revolucionarios.
No para hacer un partido conspirativo o terrorista o golpista.
Sino para garantizar como minimo la seguridad de todos los militantes (en organizaciones legales e ilegales).
Y difundir las consignas revolucionarias ilegales,etc


agrega un comentario


para F. Volta
Por un laburante - Sunday, May. 07, 2006 at 6:31 PM

F. Volta, lo que vos explicas se llama lisa y llanamente "foquismo" el problema no pasa por que las organizaciones revolucionarias "armen" logias clandestinas para la autodefensa, sino que militen para que el conjunto de los trabajadores y el pueblo tomen en sus manos la lucha por defender sus reivindicaciones, lo que lleva inevitablemente a la contradiccion de clase obrera o capitalismo, la natural transicion que se da en cualquier lucha.
A cualquier compañero se lo defiende, pero es ese limite defensivo, y despues las patotas siguen estando.
Si la fuba no hubiese movilizado 10000 personas, quedabamos en en lugar de salir a luchar por que se entienda el problema, de hecho fue aso durante todos los noventas, cuando nos cagaban a trompadas y no pasaba nada, en ese proceso se crecio, se construyo y hoy vemos resultados.
Pero todo es parte de un proceso.
En relacion a un partido unico, no existe tal cuestion en la realidad por que si, de hecho esos a quienes vos citas, convivian con cientos de partidos que llegados el momento de la toma del poder realizaron congresos comunes y de ahi fue saldandose la necesidad de un partido unificado, que mantuvo sus tendencias en el interior, justamente por eso, podian reivindicarla como una organizacion democratica.
Nada nace de la mera voluntad de algunos, mas si hay desacuerdos que acen imposible el marco comun de debate, la unica unidad que existe y existio es la lucha de clases y en sus momentos culmines es cuando esa agitacion tiene razon de ser, cuando de hecho esta planteada la necesidad, mientras tanto, hay que seguir luchando.

Saludos

agrega un comentario


para laburante
Por F.VOLTA - Monday, May. 08, 2006 at 1:31 AM

no es foquismo (lucha armada para provocar la revolucion en un lugar elegido)
es bolchevismo.
el partido ilegal se conjuga con el legal.
y no solo sirve para autodefensa.
sirve para la agitacion revolucionaria.
¿o vos pensas que por ejemplo LVO puede publicar un llamado a la insurreccion y no ser clausurado?
¿Sin irse a tal extremo,vos podes llegar a agitar en los cuarteles o a la policia sin un aparato clandestino?
Por supuesto que las patotas van a seguir estando, pero lo importante es que los que militan para nuestro partido pueden hacerlo contando con esta proteccion minima.
No comparto para nada lo que decis "la unica unidad que existe y existio es la lucha de clases y en sus momentos culmines es cuando esa agitacion tiene razon de ser".
La unidad es posible sobre la base del reconocimiento del partido ilegal para crear un partido revolucionario.
Lo otro que decis de la agitacion, se debe hacer siempre agitacion revolucionaria mas alla de los "momentos culmines" que decis.
Eso diferencia un partido revolucionario de uno oportunista,el revolucionario agita SIEMPRE la revolucion.
Eso de que "hay que seguir luchando" suena medio derrotista.
¿Es decir, sos o no un revolucionario?
Porque muchos luchadores ,luchan en el marco burgues,son reformistas.
Pero si sos revolucionario no basta con seguir luchando.
Hay que construir un partido revolucionario bolchevique, que es un modelo para todos los revolucionarios del mundo.
Sus caracteristicas eran esas que puse en mi post anterior.
Desarrollo del partido legal e ilegal.
Unidad de los revolucionarios en un partido unico.
Inflexibilidad en los principios y flexibilidad en la tactica.
Construir el Comunismo atraves de la Dictadura del Proletariado.
Agitar la revolucion siempre.(no solo en momentos revolucionarios)

Saludos revolucionarios.

agrega un comentario


Que pasa con la izquierda en Argentina. Muchas internas pocos logros - II
Por El Im-parcial - Monday, May. 08, 2006 at 1:57 AM

Si todo esto que plantea el que origina este espacio, el señor que se dice llamar “La voz de los sin voz”: que todo esta podrido (algo que se escucha a los curas, es muy de cura esa frase) y habla después del poder, y si lo pensamos quién tienen el poder des e siempre ¿Qué institución detenta el poder desde haces siglos? La Iglesia.

Y en verdad tiene un botín muy grosso esta Iglesia con su Santo Papa a la cabeza que fue el único que más quería en erradicar al comunismo de la faz de la tierra. Y esta nota se podría decir otro tanto, del odio a la izquierda con todos sus comentarios de “La voz de los sin voz”

Muy bien por el compañero que se hizo llamar “Su Santidad Camilo VI”, articuló muy bien esta célebre frase monacal de Juan Pablo II, este papa que defendió a capa y espada la disolución de los estados socialistas, y fundamentalmente la caída de la URSS.

Incluso marca muy bien “Su Santidad Camilo VI” cuando dice que este monacal comentario debe ir en otro lado y no en esta página de los que intentan hablar de cuestiones de izquierda.

Otra perlita infiltrada: Uds. pueden observar que en esta misma pagina de Indymedia en el sector EDUCACIÓN, que en medio de la pelea estudiantil de la democratización de la UBA, en medio de la golpiza de la patota de APUBA hay, salió publicada una incoherente nota monacal en medio de EDUCACIÓN y en medio de la lucha de la UBA.

No tiene nada que ver esa nota. Yo lo observe pero no quise meterme ¿para qué? Los religiosos que se meten en una página como Indymedia es una falta de humildad por parte del clérigo, pensé, pero bueno, somos pluralitas. Esa es nuestra diferencia con los que profesan el discurso único que siempre te meten la cruz y a su dios en cada una de sus palabras para que creas en su dios.

Este soberbio cura que origina esta nota que pregunta: “Qué pasa con la izquierda en Argentina”, esta asociada a todos los patoteros radicales que pululan la página de Indymedia para provocar a los chicos de izquierda. Nada más que eso, provocan para que los chicos de izquierda respondan con insultos, cosa que no hay que hacer, porque no insultas a estos sino que se insultan a ellos mismos. Bueno, hay mucha canalla que entra acá y se dice de izquierda y son radicales pagados, entonces cuando veas insultos, esos no son de la izquierda, ya que la izquirda responde con ideas no con insultos. Ya que las ideas las leen los que entran a esta página ¿se entiende?

Estos curas de extracción radical que se hace llamar “humildemente” La voz de los sin voz, es bastante chicanero, como para empezar. Incluso me hace recordar a los curas que te quieren “quebrar” apelando a todo lo conocido por ellos. Los curas, leyeron y les inculcaron mucho saber para criticar a los distintos demonios que se encarnan (Marx, Freud, Lenin, etc, meten todo en una bolsa), porque Uds. ya saben, los curas estudian para me-lo-near cabezas ¿lo saben no?

Diría que se este cura radicheta (así le dicen a los radicales) se mofo de todos los que “ingenuamente” escribieron con buena voluntad. Pero bueno, el cura no confeso sus verdaderas intenciones, es siempre así, como cuando comienzan a melonear a los más chiquitos con el catecismo y la comunión, despacito y en cámara lenta te meten la moral religiosa de la obediencia y la sumisión: “Ofrecer la otra mejilla”

Salud al compañero “Su santidad Camilo VI” por su hábil, prolífica y supino conocimiento de historia de monacales, a los cuales no hay que subestimar, son dueños de la historia hace más de veinte siglos.

Bueno, sin desmerecer a todos los que trataron de explicar sus puntos de vista, salud para todos.

agrega un comentario


De nada Im-parcial
Por Su Santidad Camilo VI - Monday, May. 08, 2006 at 2:05 AM


Gracias por no subestimar...ya gobernamos 2000 años,


...vamos por otros 2000 más!

agrega un comentario


Explicaciones...
Por La voz de los sin voz - Monday, May. 08, 2006 at 2:21 PM

Primero paso a aclarar mi alias:

SOY ATEO Y NO TENGO NADA QUE VER CON LA IGLESIA.

El nombre, "La voz de los sin voz" lo tome de un aparato de información de EZLN. Para mi esta frase no tiene dueño, si no que todos quieren ser la voz de los sin voz. LA IGLESIA NO SE VA A APODERAR DE ESTA VOZ NUNCA, NO SE LA OTORGUEN COMO HACEN AHORA.

Por mi parte digo, la única iglesia que ilumina es la que arde. =)

Creo que están derivando el tema para llevar agua a su molino. Tomaron ese alias para cambiar de tema.
Seguramente son reaccionarios de estos partidos que poco tienen que responder ante una aguda critica que esta cargada de lógica y que otros compañeros se hacen eco de esta misma.

¿Que van a hacer cuando esto sea imparable... echarle la culpa a la Iglesia?

No hace falta decirlo, simplemente queremos una Izquierda nueva y de verdad.

¿A quien están representando Ustedes?
¿Por qué quieren participar de una votación fraudulenta?
¿Por qué todavía nadie los vota?

------------------------


La imposición del sistema capitalista neoliberal en el mundo, ha transformado a la cultura, llevándola a un etnocentrismo moderno.
Enferman nuestro alma para vendernos una supuesta curación. Como en las ciudades pululan las sectas religiosas y organizaciones de caridad como escape.
Los medios masivos de comunicación, atados a sus intereses, jamás dirán la verdad.

Los partidos Argentinos mal llamados de izquierda, entonces son cómplices y participes de este sistema. Hoy se usan las banderas Rojas y Negras para defender al patrón.

La consciencia esta en sus peores épocas junto a las posibilidades de liberación de los individuos. Los Estados con leyes que proponen el orden y mano dura, son el mejor ejemplo de la hipocresía y corrupción.
El Sistema tiene muchos problemas que intenta solucionar con paños fríos. Han logrado naturalizar la desigualdad, y la injusticia. Pero siempre las necesidades y los golpes a los hombres honrados detonan un efecto domino, hasta que su organización caiga.

El silencio y las mentiras, la manipulación y la hipocresía, son las mejores herramientas para mantener sumiso un rebaño de 600 millones de latinoamericanos, que poco a poco están perdiendo su dignidad, identidad y soberanía.
Y así se escuchan los intentos desesperados de ser escuchados, y así se ven a los pobres golpeados.

Seguimos el juego de los que juegan con nosotros, hasta cuando será necesario ser torturados. Evadimos nuestra realidad y compramos promesas fantásticas de bienestar, miramos para otro lado donde todo es dolarizado.
No se olviden de los pobres de latinoamerica que mañana tendrán la victoria, no admitirán perdón para los hipócritas.

El poder será desintegrado cuando la igualdad imponga la justicia y la verdad, aniquiladas las mentiras, fortalecerá la moral y la ética.
Nadie puede adjudicarse la vanguardia del pueblo, pero comencemos a organizarnos o seremos desintegrados.

Si todo es gris nada vamos a conseguir, quien es cómplice se olvida de la causa.

La Unidad y la Revolución, comienza con la tinta pero la victoria vendrá con la pólvora.

agrega un comentario


Más explicaciones.
Por La voz de los sin voz - Monday, May. 08, 2006 at 2:44 PM

Bueno termine de leer mas acusaciones a que soy parte de la Iglesia. jajaja

Ya explique un poco en el post-anterior.

Uso otro sobrenombre para cuidar un poco más mi seguridad, imaginen todos los intereses economicos e ideologicos (muchas veces paracidos a sectas religiosas) que estoy tocando.

Pero estos señores que hablaron de la Iglesia lo hicieron muy bien, es la verdad, como todos sabemos hoy siglo XXI lo que realmente es la religion, y el fanatismo sentimental sin razonamiento.

Detesto esa forma de manipulacion a las masas por la iglesia, y me lamento de sus victimas con buenas intenciones, (muy pocas). Todos lo hacen para lavarse la culpa, en realidad nadie cumple con los mandamientos de la Iglesia, es totalemtne hipocrita y contradictorio.

Esta maldita institucion paso hoy a manos burguesas, y todavia no quiere otorgar todo su poder.
Respetemos a los creyentes y siempre denunciemos cual es la verdad.

En fin no quiero dar mas credito a esa bomba de humo que tiraron en este debate para minimizar la critica.

A todos los Anarquistas socialistas, Independientes y Comunistas, Revolucionarios de este país (aunque acá no entran muchos):

Concemos cual es nuestro contexto y cual es la situacion actual. Debemos organizarnos por la unidad.
A todos los militantes de los partidos que no se quieren unir, separensen y hagamos un debate que tarde lo que tarde pero pongamonos de acuerdo y defendamos las bases de la revolución, los principios marxistas. Esto se tiene que extender.

Si seguimos en la nada, divididos, desorganizados, le estamos haciendo la segunda a ellos que se apoderan de nuestro destino y los sueños del pueblo de liberarse.

Hagamos algo, anonimanete, cada uno en su lugar, de boca en boca, construyamos algo de abajo.

SUERTE!

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

agrega un comentario


me da asco
Por julio - Monday, May. 08, 2006 at 8:20 PM

Soy cristiano y los comentarios como los de camilo VI me dan asco, no hacen mas que crucificar cada dia mas a cristo, son infiltrados en la iglesia, como el mismo Jesus les decia, son como los sepulcros, blancos por fuera y podridos por dentro, pero gracias a Dios son una minoria, aunque muy poderosa en el seno de la iglesia de Dios que los desprecia y no se siente representada por los niños bien de colegios privados

agrega un comentario


un llamado solitario
Por F.VOLTA - Monday, May. 08, 2006 at 11:03 PM

Lo que decis (al que comenzo el post) tiene muchas cosas que son reales.
El problema que vos no ves (me parece que por falta de preparacion teorica revolucionaria) es que un partido revolucionario en nuestro pais tiene que construirse.
Todos esos partidos que nombras no son rojos es decir revolucionarios.Lo son de palabra, pero no en los hechos.
Hay muchas cosas que diferencian un partido revolucionario de uno reformista.
Pero en post anteriores enfatice cuestiones basicas señaladas en las resoluciones de la III internacional comunista (mientras viva Lenin) en especial la cuestion de COMBINAR EL TRABAJO LEGAL E ILEGAL.
No como lo entendio (un laburante) que penso que yo proponia el foquismo (un levantamiento armado en un foco insurreccional).

El trabajo ILEGAL debe hacerse.
Hay muchas cuestiones vedadas a un partido legal.
Ejemplos:
crear celulas en las FFAA,policia,etc.
denunciar a los burocratas cada una de sus agachadas en la prensa ilegal
garantizar seguridad, portar armas,fabricar armas,identificar a provocadores o servicios, liberar compañeros presos ,etc
son todas actividades que aun en las democracias mas desarrolladas estan prohibidas.
Es cuestion de que ese futuro partido se arme a partir de que los camaradas que militan en los distintos partidos lo planteen es su actividad y su partido comienze a organizarse en forma ilegal y los demas nos sumemos.
O la variante de que se desarrolle a partir de un pequeño grupo de revolucionarios que lo practiquen en un nuevo partido.
Esta ultima variante es la que quizas mas tiempo lleve pero parece que es la que se va a imponer por la ausencia total de la actividad de los compañeros de llevarlo a sus organizaciones.(no lo lei como posicion minoritaria en ninguno de los congresos partidarios, ni del PO,ni PTS)
Obviamente que tal partido debe ser construido a partir de los principios leninistas.

Hay entra la variante de la UNIDAD.
Todas las organizaciones o partidos marxistas revolucionarios(trotkystas o leninistas) que no sean liquidacionistas (termino leninista para referirse a los reformistas rusos-mencheviques- que negaban al partido ilegal) se deben integrar en un congreso de unificacion.
Respetando los derechos de la minoria.
Con centralismo democratico.
Para hacer propaganda (formacion de cuadros militantes) y agitacion (hacia las masas) REVOLUCIONARIA.
Que entren en todos los sindicatos hasta los mas reaccionarios ,etc.
Todo lo anterior resume la experiencia de mas de 100 años de los partidos marxistas leninistas y trotkystas.



agrega un comentario


para mi
Por yo - Wednesday, May. 10, 2006 at 2:37 AM

para mi la salida no es electoral ni en pedo. no da pa leerlo todo,porque es bocha, pero a ver... lei por ahi alguno que comentaba lo de la ilegalidad de un partio revolucionrio,no? bueno...esta bueno acordarse que hay partidos ilegales, no todos los partidos de izquierda vana elecciones y reciben la guitta que el esado les da por ir a elecciones.
despues lei que el prt y los monto eran los revolucionarios consecuentes y una cosa asi. para mi no. respeto a todo aquel que enfrente al enemigo con las armas, pero el "terrorismo urbano"(por llamarlo de alguna amnera) es una forma de lucha pequeñobuerguesa a al cual no le interesa el accionar de las masas mas que con simpatia hacia ellos. pa mi esa no es la salida. es un accionar de un grupo, lo que s ertaduce en un futuro "gobierno" "revolucionario" . y para mi sino es de las masas no es revolucionario, es pequebu y aparte sectario. ojo, con respeto,eh. y bueno..eso..pa mi la onda es organizar al proletariado,vieja, y con la practica de las masas llegar a una insurrecion popular hegemonizada por la clase obrera..que hoy esta en elcentro de la escena politica. vamos por otroargentinazo que termine lo que empezo e anterior!!!vamos por la revolucion, compañeros!!!!

agrega un comentario


para yo
Por F.VOLTA - Wednesday, May. 10, 2006 at 7:27 PM

repito que no es la idea un grupo foquista o de guerrilla urbana.
El punto es crear A LA PAR de una organizacion legal otra ilegal.
Que se ocupe de cuestiones que son imposibles de desarrollar en la actividad legal.
Un partido que no desarrolla este tipo de organizacion no puede ser revolucionario.
Hay que recordar la idea de Lenin de "revolucionarios profesionales" es decir que dediquen su vida a la revolucion.
En suma hay que construir un partido LENINISTA:
-de revolucionarios profesionales
-con un aparato ilegal(3 o 4 de los compañeros mas decididos de cada orga,agrupados en celulas)
-+el aparato legal
-principios marxistas
-para instaurar la DICTADURA DEL PROLETARIADO.
espero haberme explicado un poco mejor

agrega un comentario