Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Salió "Hijos del Pueblo" N·2
Por Red Libertaria Argentina - Sunday, May. 07, 2006 at 1:59 PM
red-libertaria@lycos.com

Salió el segundo número de HIJOS DEL PUEBLO - Periódico de Red Libertaria Argentina - Mayo del 2006

EDITORIAL

Para cuantas personas amanece muerto un nuevo día, sin más techo que las estrellas, doblado entre frazadas y harapos, el sachet de leche con pegamento, su descalza niñez, el futuro amputado, un horizonte de limosna en la provocación de la caridad.
El despertador irrumpe sobre su sueño recurrente. El madrugar de un tren hacinado, oscuros anteojos cubren los morados ojos de la compañera que trabaja por horas. El niño mal vestido de cabellos revueltos pasea su orfandad social por el vagón. El jornal cada vez alcanza menos.
Para cambiar algunas cosas hay que ir hasta sus fundamentos. Si, hasta el hueso. El sistema desnuda su crueldad en el paisaje de miseria en que estamos sumergidos.
¡Así nacimos, laburantes!
Vender nuestra fuerza de trabajo nos permite sobrevivir. La indiferencia nos propone complicidad
¡¡¡ Jamás!!!
¡Jamás! La humillación no puede ser ignorada.
¡Jamás! Somos bronca, somos rabia contenida que emerge desde las vísceras.
¡Jamás! Somos bombas de tiempo sincronizando relojería.
El grito ahogado anuda la garganta, el puño apretado hasta sangrar, los ojos se humedecen pero no hay llantos. La memoria de los compañeros asesinado en Chicago, a los compañeros no se los llora, se los reemplaza.
¿Cuántos compañeros que supieron morir con dignidad nos dan vida? Los que no tuvieron precio… pues hay “cosas” que el enemigo no puede comprar, y sépanlo, el Capitalismo se va a arrepentir de subestimar nuestros sentimientos, nuestra ardiente pasión por la libertad, el sueño conciente de libertad, igualdad y solidaridad, un mundo de libres e iguales entre libres e iguales.
Y el entusiasmo de activistas que se multiplican, las banderas rojas y negras flameando en la estética del pueblo, las actividades de propaganda, los talleres, la solidaridad sentida, aportando a la organización de asambleas: en el trabajo, en el aula, en el barrio, buscando sembrar conciencia en el enfrentamiento con la burocracia, con la patronal, contra el Estado y sus siervos, escuchando la valiosa experiencia de los que peinan canas; en las reuniones, en el abrazo, en la poesía, en el compartir, en los compañeros.
En el corte de ruta, en la ocupación, en la toma de fábricas y facultades, en su organización horizontal, en la mateada, en la salida murguera, en la educación popular, con los pies embarrados y en el hogar.
Con esa entrega generosa y militante que solo puede darse cuando no hay jefes que te manden, porque la responsabilidad nace del libre acuerdo, y eso también es conciencia y es política.
¡Por eso, compañeros y compañeras! ¡A comprometerse, a influenciar, a agitar, a contagiar las ideas anarquistas! ¡Porque nuestras ideas son demasiado hermosas para quedar en las palabras!
¡Porque en cada corazón late una célula revolucionaria!
¡¡¡A construir esa fuerza social que nos permita vencer al sistema capitalista y organizar la sociedad de abajo a arriba basados en el Federalismo y en la Autogestión!!!
A este objetivo suma sus energías esta Red que se va tejiendo… con fibras de resistencia.
¡QUE VIVAN LOS MARTIRES DE CHICAGO!
¡VIVA LA REVOLUCION SOCIAL!
¡VIVA EL COMUNISMO LIBERTARIO!

HOY EL MOVIMIENTO OBRERO

Hoy el movimiento obrero vuelve a recuperar sus reflejos, comienza a tensar algunos músculos y tibiamente comienza a mirar al enemigo a los ojos, aun defendiéndose de los duros golpes que recibe día a día, pero de esos golpes y en el furor de las asambleas surgen camadas nuevas de activistas y delegados, se vuelve a empezar. En este momento de resistencia, más que nunca, tenemos que tener un planteo y una práctica clara, que no deje la más mínima duda a los compañeros de cuales son los verdaderos intereses de los trabajadores, e ir haciendo evidente las miserias y contradicciones del sistema sin caer en miradas posibilistas o cortoplacistas. Un planteo que levante el rol que tenemos los y las trabajadoras, ya que somos nosotros quienes producimos todo en el planeta y son otros los que disfrutan la riqueza. Son las trabajadoras textiles las que producen pantalones, remeras y buzos y son ellas las que tienen a sus hijos desnudos porque no tienen que ponerles. ¿Cuántos pantalones tiene que producir una trabajadora para poder comprarse uno? ¿Cuántas casas debe construir un albañil para poder llegar a tener un techo? ¿Cómo se le explica a las enfermeras y médicos que trabajando sin descanso no hay plata para aumento de 100 o 200 pesos o para insumos en los hospitales pero si hay 30.000.000 de pesos para el FMI? ¿Todos los trabajadores sabemos esto? No. Entonces, cuando alguien nos diga que el patrón es bueno, nosotros le respondemos que si producimos por 10 el patrón nos paga 8 y nos lo vende a 12, y que hasta el patrón “mas bueno” se queda con el vuelto. Si alguien nos dice que debemos sumisión al capitalista que nos da trabajo le respondemos que somos nosotros los que le compramos la pileta y la 4x4. Y cuando alguien nos dice que el gobierno vela por nosotros, le respondemos que el gobierno nos manda a la policía, a la gendarmería y a su patota a que nos den palos, que nos llama terroristas si pedimos 100 pesos de aumento y que prefiere subsidiar al capitalista a costa de la miseria generalizada.
No nos dejemos engañar ni aún por los que con su discurso nos invitan a las siesta, los que amablemente nos ofrecen una silla para el descanso y a los que con la lucha alcanzaron puestos burocráticos y ahora son empresarios, empecemos a separa la paja del trigo y sepamos quienes son imprescindible en este mundo. A esto nos referimos con tener un planteo claro.
Este es el momento de organizarnos y comenzar a recuperar las banderas de la lucha, volver a hacer nuestra historia y volver a la calle que es dónde nacimos y vivimos. Organizarnos pero para luchar, y luchar es confrontar con la patronal que nos explota, contra la burocracia que nos asfixia y contra el gobierno que nos tira todo el peso encima. Recuperemos nuestros espacios de trabajo y organicémonos con todos los trabajadores que luchan, ocupados y desocupados, buscando construir la unidad y recuperar nuestra identidad de clase. Vayamos construyendo instancias organizativas que lo ameriten, respetando los distintos matices y tiempos de cada uno, y para eso recuperar las prácticas del federalismo entendida como la unidad en la diversidad. Organicémonos pero de abajo a arriba, en asambleas y levantando la democracia directa porque solo así se evita caer en sellos o estructuras huecas que contengan gérmenes burocráticos, recordando siempre que solo la asamblea repele a la burocracia.
Y sepamos que la patronal en épocas de crisis no larga un peso y en momentos de recuperación económica nos tira migajas, porque lo que los diarios burgueses llaman recuperación económica no es otra cosa que la recuperación económica de ellos: la misma “recuperación económica” que hace que ya casi no comamos carne y que provoca que a los campesinos los despojen de sus tierras para que dos o tres terratenientes siembren soja. Hoy podemos comprar menos cosas que antes del 2001 y solo tomando el gobierno de K, los capitalistas aumentaron su tajada de la torta frente a los trabajadores.
El gobierno ahora va por los sindicatos, afilando la punta del lápiz divide a la burocracia y coopta al que más favorece a su juego, haciendo que muchos de los que queden afuera del plato se nos empiecen a acercar con discursos como los nuestros. No nos dejemos engañar y construyamos una forma de organizarnos que permita construir con los compañeros y deje afuera o inhiba a los burócratas que vienen con el copete en media punta, y no olvidemos que la burocracia es capaz de pegarle a docentes que cortan una ruta o de carnerear una huelga aunque sea de la mismísima policía.
La patronal, el gobierno y la burocracia ya están armando su juego, se hace necesario hoy más que nunca organizarnos para afronta cada conflicto en las mejores condiciones posibles ya que en cada lucha que suceda van a jugar al desgaste y a tratar de ponernos al resto de los trabajadores y trabajadoras en contra, generando guerra entre trabajadores. Avancemos, aunque sea despacio pero sin descanso, llevando la solidaridad a todos los conflictos, solo así se evita caer en posturas sectarias o reaccionarias dentro de los mismos trabajadores. A esto le llamamos unidad bajo la bandera de la lucha.
Hoy el trabajo tiene otras características que hace 50 años pero nuestros intereses como trabajadores siguen siendo los mismos: la patronal ha intentado destruir al movimiento obrero a través de la represión y de la cooptación. Hoy la mayoría de los trabajadores no tienen cobertura social ni médica y están fuera de tener una futura jubilación, y algunos ni siquiera reciben salarios por su trabajo. La flexibilización laboral, el trabajo precario y el trabajo esclavo se van convirtiendo en algo natural y son impuestos a la fuerza o por convenios colectivos firmados entre la patronal y la burocracia. Las conquistas que obtuvimos con sangre, la jornada de 8 hs., descanso, vacaciones, salud, etc. etc.… son negociadas por una burocracia genuflexa que obtiene pequeños aumentos de sueldo que se diluyen por la inflación en 4, 5 ó 6 meses por conquistas históricas, la política de la zanahoria y el garrote es la máxima de la patronal. Hoy, el gobierno a través de la compra de los medios de comunicación masivos y del uso de los aparatos del estado esta haciendo que la huelga pase a ser un derecho de los y las trabajadoras a ser un acto ilegal (violando la ley Banelco versión K) e irracional ya que “perjudica derechos individuales”, esto justificaría intervención de la policía, aún con “excesos”.
Por lo tanto, necesitamos una militancia comprometida, que no esconda la cabeza en el trabajo, que manifieste la bronca donde debe ser y contra quien corresponde, pegándole al capitalista donde más le duele, y sobre todo llamamos a los y las anarquistas ya que tenemos mucho por hacer y mucho para decir: fuimos y seremos los defensores más férreos de la democracia directa, la acción directa y el federalismo…estamos obligados a la acción.
Por eso recordamos en esta fecha a los compañeros de Chicago y a todos los trabajadores y trabajadoras que dieron la vida para cambiar este mundo de podredumbre donde son los gusanos los que más comen y, como dijo el compañero Flores Magón “… son los que mueren como soles, despidiendo luz. Y esa luz la atesoramos porque no es otra cosa que la llama con la que arderá este basural lleno de injusticia y que se mantendrá encendida siempre que exista alguien que se rebele. Es la misma llama que la llevaremos hasta el final del camino, porque no luchamos de gusto, sino para cambiar este mundo y no dejaremos que la inacción consuma su fuego en vano, a veces la alzaremos y nos dará luz en la oscuridad y otras veces nos dará calor en el encierro, pero su destino final será incinerar la explotación y la opresión. Porque luchar es querer vencer, y no otra cosa”.

Los trabajadores damos y hacemos todo y nada recibimos a cambio, nuestra liberación también será solo obra nuestra.
Mártires de Chicago, presentes, ahora y siempre, en la lucha
¡Salud!
Co.Si.Ba. (Construcción Sindical de Base)
construccionsindicaldebase@yahoo.com.ar


ACERCA DEL MOVIMIENTO ESTUDIANTIL

La principal preocupación por estos días en el ambiente estudiantil es la posible elección de Atilio Alterini, ex funcionario de la municipalidad de Buenos Aires durante la última dictadura, como rector de la UBA. Pero si bien este hecho es repudiable, lo más importante es analizar las causas que conducen a que cada 4 años surja el mismo problema, que los mecanismos antidemocráticos de la universidad pongan como candidatos a quienes reivindican el proyecto de universidad diseñado por el Banco Mundial, que responden a los intereses de los grupos económicos, en vez de imponerse un proyecto que responda a los intereses de la comunidad educativa y de los trabajadores y el pueblo en general. Frente a esto las únicas opciones que quedan son bloquear la Asamblea Universitaria, que tan solo pospone la elección del rector, o elegir al rector "menos malo" sin alterar los proyectos de fondo.
Creemos que las causas, por el lado estudiantil, están en la ausencia de un verdadero movimiento estudiantil, pues la FUBA y los centros de estudiantes en él integrados solo son sellos de goma, que no tienen un movimiento real detrás y tampoco apuntan a crearlo. Ellos reducen la militancia estudiantil a una mera obtención de fuentes de ingresos, extracción de cuadros, gente que haga número en manifestaciones, y obtener "chapa" para sus acciones propias de la política espectáculo.
Esto lleva en la actual coyuntura a realizar tan solo un bloqueo por parte de activistas a la Asamblea, sin poder proponer un proyecto de universidad distinta, que lleve gradualmente a modificar las condiciones de posibilidad que hoy día nos tienen en la señalada coyuntura.
Es necesario comenzar a trabajar en la generación de un movimiento estudiantil de masas, por fuera de las inservibles herramientas actuales, que a partir de sus propios problemas, se vaya desarrollando por medio de prácticas horizontales, para ir posteriormente confluyendo con otros sectores sociales en lucha. Movimiento capaz de comenzar a plantear su propia agenda y no como ocurre actualmente se limite a una mera lógica de la reacción frente a las acciones del poder.
Ello requiere la construcción de un proyecto integral de universidad, que cuestione todos los aspectos de la misma, comenzando por la base del sistema, esto es el sistema de cátedras, donde se sancionan las diferencias de claustros y se asienta el antidemocrático cogobierno de la universidad, en vez de partir desde lo más superestructural, esto es la Asamblea Universitaria.
Un movimiento en el que las asambleas sean el lugar donde se condense el debate y la acción previas, y no un espacio plebiscitario que se convoca de vez en cuando para que se aprueben a mano alzada consignas vacías o cuestiones que de todos modos ya estaban resueltas con anterioridad en alguna reunión no precisamente caracterizada por su apertura.
Un movimiento que integre los diferentes sectores que componen la comunidad universitaria, y no como sucedió en 2005 un medio de utilizar a los estudiantes como fuerza de choque de la acción gremial docente para luego dejarlos librados a su suerte.
Un movimiento en el que la democratización no sea meramente llamar a la "plebe" de vez en cuando para que haga una marquita junto a consignas vacías y casi imposibles de rechazar por su simplismo, como sucede ahora con el plebiscito lanzado por la FUBA.
En definitiva, el movimiento estudiantil es hoy en día una ausencia, es nuestra tarea comenzar a construirlo, por el camino de las prácticas libertarias, de la construcción del doble poder, y en la línea de un aporte cualitativo a la clase para la tarea de construir un cambio social radical.

NOTAS
1 - Para más información sobre la Ley de Educación Superior leer "Educación: lo que tenemos lo que queremos" en Hijos del Pueblo Nº1
2 - La diferenciación entre los docentes (titulares, adjuntos y asociados) como poseedores de un conocimiento y de los estudiantes como meros receptores y reproductores de ese conocimiento es la base y justificación de la representación desigual que el claustro docente tiene en todas las instancias del co-gobierno universitario. Para ilustrar eso tomemos como ejemplo la propia Asamblea. En ella, los 650 docentes de la Universidad, eligen a la mitad de los asambleístas. El resto son elegidos por 300000 estudiantes. Quedan excluidos los 10000 trabajadores no docentes como así también los docentes de CBC y de los secundarios preuniversitarios. Además, se produce una diferenciación entre el claustro docente y el claustro de graduados donde se encuentran la mayoría de los docentes de la universidad, agravado esto por el hecho de que son los mismos docentes (titulares, se entiende) quienes, por medio del régimen de concursos, manejan el ingreso a su claustro

Para contactarte con la redacción de HIJOS DEL PUEBLO, deseas colaborar escribiendo, con imágenes o distribuyendo, por favor, escribinos a:
prensahijosdelpueblo@yahoo.com.ar

agrega un comentario


SALUDOS
Por NQN - Sunday, May. 07, 2006 at 2:47 PM

OJALA HAYAN MEJORADO LA DIAGRAMACION Y QUE LOS ARTICULOS SEAN UN POCO MAS CORTOS......A SEGUIR LA LUCHA PABLIN

agrega un comentario


felicitaciones
Por jax - Sunday, May. 07, 2006 at 8:33 PM

la nota sobre los bolivianos ("iluminados por el fuego") es excelente. Sigan asi

agrega un comentario


A qui no se discute bien
Por (A) - Monday, May. 08, 2006 at 2:16 PM

Si bien pareciera que existe un crecimiento cuantitativo "del movimiento anarquista", es difuso aveces el mensaje o peor aun su practica. Dsede aqui esperamos que no sean como O.S.L, populismo libertario una suerte de partido popular con practicas e ideas izquierdistas.

Si bien estos deseso no se expresan por estos medios anonimos que prestan a boludiar. Pronto pasaremos por sus talleres para debatir como colegas en el campo de los anarquicos revolucionarios !

agrega un comentario


hasta hora no me gusto
Por pero bien - Monday, May. 08, 2006 at 3:12 PM

saludos libertarios

agrega un comentario


CHE (A)
Por VENI - Thursday, May. 18, 2006 at 3:56 PM

che (A) VENI A DEBATIR CON ESTA. PUTO

agrega un comentario


Que tipo imbecil
Por cuando no? - Thursday, May. 18, 2006 at 5:56 PM

Siempre esta el desgraciado infeliz que no tiene otra cosa que hacer que desvirtuar toda charla, critica, debate, lo que fuere.
Poca vida lo tuyo.

agrega un comentario


iba en serio
Por (A) - Thursday, May. 18, 2006 at 7:09 PM

sexistas y clasistas, cuando no ?!

agrega un comentario


Preguntas
Por gAstón - Thursday, May. 18, 2006 at 8:28 PM

Sería buenísimo que alguno de la Red explique ciertos conceptos vertidos en su prensa: por ejemplo el clasismo, la "unidad", el llamado "Poder Popular" (caballito de batalla de populistas como OSL y AUCA), ciertas reivindicaciones de personajes como Guevara o Cienfuegos (o al menos que sean claros en el por qué de sus citas).
Aunque lo que más sorpresa me causó fue el tema de "un sistema progresivo fiscal" (¿?), o una mayor participación en los "asuntos públicos".
Ciertamente no logro diferenciarlos de los personajes "libertarios y populistas" de OSL.....
Por la Revolución Social!
Por la Anarquía!

agrega un comentario


salud (A)
Por c. - Thursday, May. 18, 2006 at 8:51 PM

más que bienvenido a debatir ideas, posicionamiento y accionar anarquista!

agrega un comentario


posisionamiento
Por posicion - Sunday, May. 28, 2006 at 4:26 AM

POSICIONATE ARRIBA DE ESTA PUTAZO!!!
MANGA DE TROLOS

agrega un comentario


sos re vivo
Por (A) - Sunday, May. 28, 2006 at 2:51 PM

Flaco o flaca, poente media pila y para agitarla al pedo callate la boca.

agrega un comentario


la boca
Por ESTA - Tuesday, May. 30, 2006 at 1:04 AM

en la boca te pongo esta!
bala!

agrega un comentario


y ?
Por reenvio - Tuesday, May. 30, 2006 at 3:28 PM

Sería buenísimo que alguno de la Red explique ciertos conceptos vertidos en su prensa: por ejemplo el clasismo, la "unidad", el llamado "Poder Popular" (caballito de batalla de populistas como OSL y AUCA), ciertas reivindicaciones de personajes como Guevara o Cienfuegos (o al menos que sean claros en el por qué de sus citas).
Aunque lo que más sorpresa me causó fue el tema de "un sistema progresivo fiscal" (¿?), o una mayor participación en los "asuntos públicos".
Ciertamente no logro diferenciarlos de los personajes "libertarios y populistas" de OSL.....
Por la Revolución Social!

NADIE RESPONDE ?

agrega un comentario


lo que pasa
Por pasa - Wednesday, May. 31, 2006 at 1:21 AM

es que son politicos del anarquismo. estan por la unidad y como esta es un prejuicio social del marxismo que si cree en el cambio "politico" de las cosas. quieren una unica organizacion "anarquista" y hacer de la idea una doctrina unica y establecida. englobar lo mas posible dentro de esta para poder tener base social (entre anarquistas) por eso son plataformistas. al menos un par de los de osl laburan. estos son todos de la catedra de filosofía. son las desviaciones del anarquismo que aparecieron desde que la fora perdio fuerza en el campo social. !Carne del PC! asi te lo digo y acordate!
hasta luego

agrega un comentario


redlibertaria@PC.org
Por esa! - Wednesday, May. 31, 2006 at 1:34 AM

no te digo?

agrega un comentario


poca vida
Por f - Wednesday, May. 31, 2006 at 2:42 PM

Es verdad no se si el PC, pero egerciendo política dentro del anarquismo no conseguiran l oque buscan.

auca y la ORA ya fueron no ?

pedian sindicalizacion de la PFA...PUFFFF

agrega un comentario


en la cara
Por unx - Thursday, Jun. 01, 2006 at 4:09 PM

quedo claro, no pasar cabida a las giladas de internet ni a "me dijeron que dijistes" las cosas en la cara como anoche, se espera que esto sea un disparador para poder relacionarnos mejor entre compañeros


salud y rev social

agrega un comentario


ORA y AUCA
Por JAJA - Friday, Jun. 02, 2006 at 3:41 PM

AUCA ES DE LA UNIVERSIDAD... ESOS SON POLITICOS PERO EL ORA NUNCA EXISTIO, SON 3 O 4 GUACHITOS QUE HISIERON UN MITO EN INTERNET Y TODOS LOS CONOCEN SIMPLEMENTE PORQUE TIENEN CASILLA DE MAIL. PIDEN LASINDICALIZACION DE LA POLICIA PORQUE NOSABEN A QUIEN METER EN LOS SINDICATOS, PORQUE ELLOS NO VANA LABURARA NUNCA. LO DE AUCA HAY QUE PELEARLO, PERO LO DE ESA ORA.... ES UN CHACHAS EN LA COLA Y A LA CAMA!
SALUDOS

agrega un comentario


te expliko
Por a ver si entender - Thursday, Jun. 08, 2006 at 11:50 AM

La supuesta Red es un enriedo ya que esta armada por ex osl, por eso no vas a encontrar diferncia. Me kedo con el original.

agrega un comentario


a unx
Por A - Thursday, Jun. 08, 2006 at 3:28 PM

sin niguna duda, así es tendria que haber sido, y sera...

Así que por nuestra parte, nada de esto...todo en la ANARQUIA !

sALUDOS

agrega un comentario


LA VOZ DEL SECTARISMO
Por ESTEBAN - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:32 PM

me parecen contradictorias las criticas a la RED por un lado los acusan de querer "imponer" una doctrina unica del anarquismo, entonces desde donde se los acusa de "desviacionistas" con que anarcómetro.
Yo estoy participando de los talleres que organizan y no e parece que sea así.
a veces algunos confunden CLARIDAD IDEOLÓGICA, CON ESTRECHEZ MENTAL!

agrega un comentario


UNO QUE LA VE
Por DE AFUERA - Thursday, Jun. 08, 2006 at 5:46 PM

PARA DECIR TODA LA VERDAD SI HAY EX-OSL, EX-LIBERTAD (ESTO ES LO QUE REVIENTA A ALGUNOS) YO NO SÉ SI EX ORA O EX-AUCA; LO QUE SI SE ES QUE ERA HORA QUE LOS ANARCOS SE PONGAN LAS PILAS PARA RECATAR AL MOVIMIENTO ANARQUISTA, DE LA CAMARILLA DE SECTARIOS QUE LO UNICO QUE BUSCAN SON PRETEXTOS DE PURISMO PARA CADA VEZ ALEJARSE MÁS DE LA LUCHA DEL PUEBLO.
NOS VEMOS SIEMPRE EN LA LUCHA!!!
NO SOLO LLEVARON AL ANARQUISMO A "PERDER INFLUENCIA" EN EL MOVIMIENTO OBRERO, LO DEJARON AL BORDE DE LA EXTINCIÓN.
DEBERÍAN AGRADECER A LOS EX- TAL COSA, LA CAPACIDAD DE REAGRUPARSE Y PENSAR EN EL MOVIMIENTO Y NO EN LA QUINTITA PROPIA.
DESPERDICIANDO EL PRESIOSO ESPACIO DE SUS PRENSAS EN HACER CULTO AL SECTARISMO, Y AL ANARQUISMO-LITA DE LAZARI.

agrega un comentario


al pedo por este medio
Por un a - Thursday, Jun. 08, 2006 at 11:30 PM

al pedo entrar en "debate" con quienes no se hacen cargo de lo que dicen, cumpas no entremos a polemizar con quienes demuestran su debilidad de argumentaciones en la descalificación y el señalamiento; estas actitudes no contribuyen al anarquismo que queremos construir.
Y la construccion está en la lucha, no en el teclado, no perdamos el tiempo.

agrega un comentario


piensen lo que voy a decir
Por por favor - Saturday, Jun. 10, 2006 at 10:27 PM

VUELVAN A LA CLASE DE FILOSOFIA, SIGAN LEYENDO A MARX Y SIGAN SIN TRABAJAR... POR FAVOR!! ALEJAOS DE LOS TRABAJADORES!!!!
DE POLITICOS YA ESTA LLENO!

agrega un comentario


a luchar
Por horacio - Monday, Jun. 12, 2006 at 9:09 PM

tod@scometemos errores.pero nunca podemos cometer el de juzgar las acciones de grupos que reinvindiquen el anarquismo.podemos estar de acuerdo o no pero si empezamos a sacarnos los ojos entre nosotros no podremos ver ni distinguir al enemigo.quien se beneficia con la desunion nosotr@s o ellos?

agrega un comentario


a luchar
Por horacio - Monday, Jun. 12, 2006 at 9:13 PM

porque atacarnos entre nosotros?no es demasiado con que nos ataque y nos encierre el enemigo.yo no defiendo a la red ni a ningun otro,pero tampoco los ataco.

agrega un comentario


pero??
Por FUEL - Friday, Jun. 16, 2006 at 1:06 AM

pero en que quedamos entonces???
haa. son anarquistas... me conformo...son politicos!!!
politicos del anarquismo!
el enemigo no es el no anarquista...los enemigos son los politicos... quieren hacer grupos de anarquistas...
HAGAN SINDICATOS.... si es que trabajan... claro.
Hablan de la FORA y hacen partiditos de intelectuales....???? no aprendieron nada???
Che guevara... ?agustin tosco???.... esos son nuestros amigos?? compañeros???... vayan a afiliarse al PC y a la mierda con "Lo Popular".

agrega un comentario


ESO
Por LuMPen - Saturday, Jun. 17, 2006 at 2:43 AM

Esa es la movida, se llenan hablando y no acen una mierda. a ver cuando los anaruqistas se ponene a laburar y se dejan de joder con la histeria de nenes de mama. y al que postea arriba le digo que estos anarquistas odian los sindicatos pero en verdad no se acercan porque no les da la cara... abajo los sindicatos?? contra la organizacion???? si es asi... abajo el anarquismo!

agrega un comentario


jua
Por juan - Saturday, Jun. 17, 2006 at 9:07 PM

che ya que estan en la lectura sobre sectas, alguien sabe donde puedo conseguir material sobre los umbanda? tengo que hacer un trabajo sobre eso y no consigo nada, pero de ultima preparo uno sobre los anarcos, total tanta diferencia no hay, che donde se compraba el diario?

agrega un comentario