Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Todos a la Asamblea Interfacultades!!
Por el puño - agrupación estudiantil - Monday, May. 08, 2006 at 1:58 AM
info@elpunio.com.ar

La FUBA finalmente decidió organizar una Asamblea Interfacultades este Jueves en Derecho. Esta Asamblea tiene que servir para que el movimiento democratizador que recorre toda la UBA siga creciendo. Discutamos entre todos cómo seguimos esta lucha por más presupuesto y por más democracia.

Luego de varias asambleas y cortes de calles en algunas facultades y CBCs, y de una multitudinaria marcha el día viernes 5/5 (foto), la FUBA finalmente decidió organizar una Asamblea Interfacultades este Jueves en Derecho. Esta Asamblea tiene que servir para que el movimiento democratizador que recorre toda la UBA siga creciendo.

Vayamos todos a Derecho el jueves y discutamos entre todos cómo seguimos esta lucha por una Universidad con más presupuesto y más democracia, con excelencia académica y al servicio de los trabajadores y el pueblo y no de los monopolios.

El Puño tiene una propuesta:
1. No a Alterini como Rector!! Ningún miembro de la dictadura en la UBA!! Que un Docente de la AGP sea Rector!!
2. Nuevo cogobiemo tripartito de estudiantes, docentes (todos) y trabajadores no docentes, con mayoría estudiantil y sin graduados. Ninguna restricción para votar y ser votado. Que los puestos de consejeros se repartan en forma proporcional, y no sólo entre las dos primeras listas. Elección directa (un hombre, un voto) de los Decanos, el Rector y los Consejeros Superiores por parte de estudiantes, docentes (todos) y no docentes y que esos cargos sean revocables.
3. Basta de materias filtro!! Abajo el filtro que es el CBC - Por ingreso irrestricto y directo a las carreras!! Que cada Facultad decida sobre el primer año de sus carreras!!
4. Ante el boicot a la FUBA por parte de la Franja Morada y su "FUBA de los estudiantes", vayamos todos al Congreso de FUBA para avanzar en la democratización, este sábado 13/5!!
5. No a la CONEAU, los cupos, los exámenes de ingreso y el arancel!! Derogación de las Leyes Federal de Educación y de Educación Superior!! Aumento del salario docente y no docente!! Más becas, aulas, docentes, laboratorios!! Basta de docentes ad-honórem!!
La cita es el Jueves 11/5/2006 en la facultad de derecho, F. Alcorta 2263 (F. Alcorta y Pueyrredón, Recoleta).

el puño - agrupación estudiantil

url de este artículo: http://www.elpunio.com.ar/todos-a-la-asamblea-interfacultades

lee más artículos y noticias de el puño

agrega un comentario


interfacultades
Por si no ponen las cosas completas, que se yo! - Monday, May. 08, 2006 at 10:46 AM

La hora, hermano?!?!?

agrega un comentario


la hora referí
Por el puño - agrupación estudiantil - Monday, May. 08, 2006 at 11:32 AM
info@elpunio.com.ar

La asamblea interfacultades se realizará a las 20:00 en la facultad de derecho.

agrega un comentario


jo jo jo
Por Fotocopiadora K Mita - Monday, May. 08, 2006 at 1:04 PM

Me alegraron el día... asamblea interfacultades, je je je, son fabulosos.

agrega un comentario


Los trabajadores contra la burocracia sindical
Por El Im-parcial - Tuesday, May. 09, 2006 at 1:30 PM

(Me pasaron hoy 09.05.2006 este mail. Es muy interesante saber para todos cómo los auténticos trabajadores comienzan a democratizar sus espacios gremiales, El Im-parcial)



LA BUROCRACIA SINDICAL DE APUBA REFLOTA EL PATOTERISMO DE LOS ´70 EN LA UNIVERSIDAD


Sectores afines al Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires y ex¬ juez de la última Dictadura Militar, Dr. Atilio Alterini, plantearon una vez más que se reuniera la Asamblea Universitaria, con el objeto de elegirlo como Rector de la Universidad de Buenos Aires. En
esta oportunidad eligieron como escenario la Facultad de Medicina dirigida por el Decano Dr. Alfredo Buzzi, y como fecha el 2 de mayo, un día después de celebrarse el Día Internacional del Trabajador.

Para ello, se montó un impresionante operativo intimidatorio desde el viernes 29 de abril, fecha en que se decretó asueto docente con vistas a preparar la Asamblea (Universitaria). Ya ese día se vio a Personal No Docente de la Facultad de Medicina, trasladando grandes paneles de madera prensada, tapiando las ventanas de las puertas que dan a la calle Paraguay, y soldando puertas de ingreso por la calle Uriburu. El frente del edificio fue vallado en un franco intento por ocupar la Facultad para sus fines, cosa que no ocurrió antes en la Universidad, ni aún en el período del Rector Ottalagano.

El 1º de mayo estudiantes agrupados en la Federación Universitaria de Buenos Aires, entendiendo que esta maniobra pretendía encaramar aún más en el poder a un ex¬ funcionario de la Dictadura (Alterini) cuestionado desde diversos ámbitos, hicieron una (4º) toma pacífica del edificio nuestro edificio. El operativo intimidatorio montado no hubiera sido totalmente efectivo sin la participación de la burocracia sindical de APUBA. Al igual que los grupos paramilitares y parapoliciales en el ´75 con (los rectores) Ottalagano e Ivanissevich, y como la Dictadura Militar en el ´76, la patota sindical actuó el “2 de mayo” con zona liberada, ejerciendo su violencia impunemente.

Armados con palos y mamporras golpearon a los estudiantes, que realizaban la (4º) toma pacífica para repudiar la elección del ex juez Alterini como Rector de la Universidad de Buenos Aires. De esta manera se intenta reinstalar un modelo de poder omnímodo destinado a destruir intelectual y económicamente a la Universidad y al país.

La Asociación Gremial Docente de la Facultad de Medicina repudia estos hechos y reclama:


- La inmediata investigación judicial para la identificación, juicio y condena de los responsables de los hechos de violencia,

- Que los Consejeros de la Facultad de Medicina quiten su apoyo a la candidatura de del Decano Alterini como Rector de la Universidad de Buenos Aires y,


- Que se impulse un proyecto de ley desde la Universidad para que ningún funcionario de Dictaduras Militares puedan ejercer cargos públicos de ninguna jerarquía.



Andrea Randi – Sec. General AGD-Medicina
Gerardo Mirkin - Sec. Prensa AGD-Medicina

agrega un comentario