Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Tras la muerte del efectivo del Comando - Policías aseguran que se sienten desprotegidos
Por Reenvío Notiexpress - Monday, May. 08, 2006 at 2:48 PM

Este lunes entregaron un petitorio al ministro Rosúa, solicitándole la asignación de chalecos antibalas personalizados, y políticas contra el narcotráfico, al que consideran la causa primordial de la inseguridad.

Una delegación de policías entregó este lunes un petitorio al ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Rosúa, con el fin de manifestarle su preocupación ante el violento crimen de un efectivo del Comando Radioeléctrico el pasado sábado mientras esperaba el colectivo para dirigirse a su trabajo.

“Aproximadamente en un año y medio han caído abatidos cinco trabajadores de la fuerza sólo en la ciudad de Rosario, lo cual es un signo de que estamos totalmente desprotegidos y de que no se cuida nuestra integridad física”, expresó el delegado gremial de la Asociación Democrática Policial (Adepol), Ever Palermo.

En este sentido, Adepol solicitó al gobierno provincial que se provea un chaleco antibalas para cada miembro de la institución policial no sólo en horario de servicios, sino también para cuando deba ir uniformado de su casa al trabajo y viceversa.

“Los chalecos no alcanzan y se van pasando de mano en mano, por ese motivo se mojan con la transpiración y pueden perder su efectividad”, señaló Palermo

Además, consideraron necesario que a través de un plan de viviendas, se traslade a los policías a zonas que no sean consideradas de riesgo.

“Los delincuentes quieren vengarse de quien los arresta y el policía no debería vivir en el mismo lugar donde habitan los delincuentes”, explicó Palermo, quien finalmente reclamó “políticas contra el narcotráfico” al que consideró “una de las principales causas de la inseguridad y el incremento de la peligrosidad de los delincuentes, transformándolos en asesinos”.

08/05/06

agrega un comentario