Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

Vanella: "Una propuesta para destrabar la crisis en la UBA"
Por FUBA - Wednesday, May. 10, 2006 at 1:59 AM

Federación Universitaria de Buenos Aires



Buenos Aires, 9/5/06
Conferencia de Prensa


Miércoles 10 - 12 hs - Facultad de Medicina
Una propuesta para destrabar la crisis en la UBA

Mañana a las 12 hs, en el hall central de la Facultad de Medicina (Paraguay 2155, Cap.), la conducción de la FUBA brindará una Conferencia de Prensa a fin de hacer dos importantes anuncios:
· La realización de un acto por la renuncia de Alterini el jueves 11 a las 18 hs en la Facultad de Derecho, y una asamblea estudiantil Interfacultades a las 20.
· Nuestra propuesta para destrabar la actual crisis de gobierno de la UBA, en base a un cronograma de transición hasta la reforma de los estatutos.

Secretaría de Prensa
Agustín Vanella
Presidente de la FUBA
(15) 5410-3034

agrega un comentario


secretaria de apuntes
Por profesor emérito - Wednesday, May. 10, 2006 at 2:51 AM

Que raro no?
La carreta adelante y los caballos detras?

La propuesta de la FUBA a las 12 y la asamblea a las 20?
Si la propuesta ya està, para que hacer la Asamblea? y si la propuesta saldrà de la asamblea, para que tirar la propuesta ocho horas antes?

Y quien hizo esa propuesta que aun no se conoce? vanella o gima, vanella y gima? vanella, gima y cuantos mas?

Propuesta de transición hasta la reforma del estatuto...como título no está mal, habría que ver el contenido, pero fundamentalmente el consenso entre los estudiantes.

Pregunto: también habrá una propuesta de transición hasta la normalización de la FUBA?

Otra pregunta: Que votaron los de la FUBA y los representantes de izquierda en el consejo superior de la UBA cuando a Alterini lo eligieron profesor emérito hace muy poco tiempo?

Otra pregunta más: en los años que manejan la FUBA, cuantas veces pidieron el cambio de estatuto? que proyecto concreto de estatuto nuevo hubo? donde se discutiò dentro de la FUBA?

gracias.

agrega un comentario


Estudiante
Por De Economicas - Wednesday, May. 10, 2006 at 2:12 PM

Profesor:
La FUBA es soberana para hacer propuestas; las asambleas interfacultades no presiden al organismo... lo único que falta es que los últimos presidentes electos del órgano sindical de todos los estudiantes de la UBA no puedan hacer propuestas propias. El sistema es representativo, no de acción directa. Si tu crítica es en contra del sistema representativo, bienvenida sea, pero aún en un sistema de acción directa Vanella tendría derecho a presentar su propuesta.

Además, ¿De quién es culpa que no haya quorum y la FUBA no renueve autoridades? ¿De los que van o DE LOS QUE NO VAN? ¿Donde te vas a esconder cuando este sábado el congreso tenga quorum y renueve autoridades?

Acuerdo en que hay que reformar la FUBA, que tiene un contenido progresista en conflicto con una forma burocrática y reaccionaria... Pero sectas locas antiFUBA funcionales a la Franja Morada y que no se expresan en ninguna corriente democráticamente electa deberían abandonar las chicanas vacías y PENSAR una crítica inteligente y constructiva.

agrega un comentario


sobre la conferencia de prensa
Por estudiante de medicina - Wednesday, May. 10, 2006 at 9:20 PM

y ya que se pide una critica constructiva... hay que convocar una conferencia de prensa CON TIEMPO y COHERENCIA!!!! fue patético estar en ese hall hoy y no ver más que 6 personas!!!! Ayyyy, Vanella, Vanella... Gima, Gima... No convoquen y digan TODO lo que van a comunicar en la conf; sólo había que leer un diario y se ahorraban el viaje ;)

agrega un comentario