Julio López
está desaparecido
hace 6401 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Sectas¿Cuál es la política del Gobierno Chile en relación a las sectas?(neonazis)
Por Anillo de Información sobre Sectas - Wednesday, May. 10, 2006 at 4:37 PM
jassin999@yahoo.com.mx

¿"Seguiremos amarrando con alambre" en el tema sectas o de una vez se defenderán los Derechos Garantizados de las personas?

Recomendación de la Comisión sobre sectasde la Cámara de Diputados, Chile:

"4º. A nivel del Ministerio de Defensa.

En el seno del Ministerio de Defensa podría materializarse la propuesta del subsecretario de Carabineros, en el sentido de crear una instancia formal de intercambio de información a nivel internacional respecto de sectas consideradas peligrosas o que enfrenten problemas legales en otras latitudes del mundo. Igualmente, la Comisión sugiere a la ministra de Defensa estudiar la conveniencia de crear, en el seno del Estado Mayor de la Defensa, un ámbito de estudio y sugerencias sobre “sectas y seguridad nacional”, en especial, en referencia a la actuación de grupos sectarios al interior de las Fuerzas Armadas, atendidas las dimensiones que ha tomado la vinculación de las sectas con el terrorismo y su impacto en la política y la defensa externa."

Informe sobre Sectas de la Cámara de Diputados-Chile:
http://galeon.hispavista.com/investigacionsectas/productos1433248.html
---------------------------------------------------------------
Nuevo:

Militares estarían vinculados en banda neonazi
Tres miembros activos del Ejército estarían vinculados con la brigada neonazi que asesinó a un joven cabeza rapada en el persa Bío Bío. Si bien no participaron en el homicidio formarían parte de la organización paramilitar.

Hasta ahora, las pistas hablan de tres uniformados en servicio activo. Todos de diversos rangos, pero con el denominador común de formar parte de una de las células neonazis más peligrosas del último tiempo.

A este bando se le responsabiliza del asesinato, con un corvo, de un joven cabeza rapada en el persa Bío Bío, hecho registrado el pasado 16 de abril.
"Actualmente, en la investigación existen antecedentes que permiten afirmar que algunos de los integrantes de esta agrupación de carácter neonazi, son personas que pertenecen a las Fuerzas Armadas", dijo Roberto Navarro, de la Fiscalía Centro Norte.

Fuentes vinculadas al proceso entregaron más detalles a Teletrece, los cuales confirman que se trata de efectivos del Ejército. Todos ellos aparecen en las fotografías junto al presunto líder neonazi, identificado como Tito Vandame, en un material encontrado en el allanamiento realizado en Puente Alto donde, además, se incautó un uniforme del Ejército, gran cantidad de armas y material de instrucción militar.

La fiscal regional Sonia Rojas envió un oficio a la institución castrense solicitando información oficial que contribuya a la investigación en torno a los presuntos vínculos neonazis.

Aristas de una investigación que ha llegado hasta el Gobierno, quien este 10 de mayo se querellará contra Esteban Gonzáles, también conocido como Tito Vandame.

Ello, "porque el Gobierno no va aceptar que ni esa persona ni nadie a través de movimientos o agrupaciones, intente poner en riesgo la seguridad de la ciudadanía o de la sociedad", según declaró el subsecretario del Interior, Felipe Harboe.

Para el abogado experto en sectas, Humberto Lagos, la formación paramilitar de las agrupaciones "la dan personas que tienen, realmente, conocimiento de estos hechos. Son personas que han tenido experiencia en todo lo que tiene que ver con lucha armada y con formación de orden militar".
En Chile están operando más de 20 brigadas neonazis que -según especialistas- han surgido a lo largo del país. Atacan en grupo y cada una de las células no posee mas de 20 integrantes. Desde fines de los años 90 se preparan militarmente para la violencia urbana.

"No podría decir si he dado muerte a alguien porque, después de una agresión, no me quedo ahí para verlo, me voy. No sabría en realidad si alguien ha corrido esa suerte y, si de ser así, no me importaría", expresó un neonazi chileno.

Personas que operan con sus propias leyes ideológicas, las mismas que le han quitado la vida a tres jóvenes en tres años.
http://teletrece.canal13.cl/t13/html/
-----------------------------------------------------------
*UnOS "cuentitos" con respecto a los poderes que no desearían se legisle responsablemente sobre los "grupos con comportamiento destructivo":
http://galeon.hispavista.com/investigacionsectas/productos1286508.html

*Casos de víctimas sin solución:
http://www.galeon.hispavista.com/denunciasgenerales/productos1311921.html

***ANILLO DE INFORMACIÓN SOBRE SECTAS***
(Área Argentina-Chile-Perú)
http://www16.brinkster.com/registrarse/

"Cuando las "autoridades" y "políticos" le den la espalda y nadie defienda sus Derechos, los de sus hijos y familia, nosotros estaremos a su lado."


agrega un comentario