Julio López
está desaparecido
hace 6423 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

chaco con el reclamo
Por taguiñy - Thursday, May. 11, 2006 at 4:57 AM
chacoindio@hotmail.com

Municipalidad de ésta villa turística, resolvieron ayer continuar con la protesta por tiempo indeterminado, al considerar fracasadas las intenciones de alcanzar un acuerdo en reunión mantenida entre el secretario general de la Gobernación, Luis Peche y el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño-IDACH- Orlando Charole.

VILLA RIO BERMEJITO, (Especial de Agencia Saenz Peña).-
Fracasó la mediación en la protesta aborígen


Los manifestantes que se agruparon frente a la Municipalidad de ésta villa turística, resolvieron ayer continuar con la protesta por tiempo indeterminado, al considerar fracasadas las intenciones de alcanzar un acuerdo en reunión mantenida entre el secretario general de la Gobernación, Luis Peche y el presidente del Instituto del Aborigen Chaqueño-IDACH- Orlando Charole.

El encuentro se realizó en el lugar mismo de la protesta y luego de ello, Peche logró que Charole dialogara con el intendente Heffner, a quien le transmitió el pedido de los manifestantes para que renunciara al cargo, cosa que fue categóricamente rechazada por el mandatario comunal.

"No puedo renunciar por pedido de un minúsculo grupo: estamos en democracia, y si quieren que me vaya, que en las próximas elecciones voten a otro candidato", dijo Heffner en declaraciones radiales.

Hoy se cumple una semana del inicio de la protesta aborigen, sin que se haya logrado destrabar el conflicto.


"Seguiremos firmes en la protesta"

Ayer, Orlando Charole le dijo a NORTE que continuará apoyando la protesta de los aborígenes "porque el intendente no quiere acatar el pedido de renuncia que le hace el pueblo", dijo, y adelantó que la medida será por tiempo indeterminado.

Incluso amenazó con "provincializar el conflicto" indicando que "no vamos a retrocer un tranco de pollo porque lo que estamos pidiendo es un reclamo justo", dijo.

"Estamos obligados a someternos a lo que digan los dirigentes aborígenes, y ellos dicen que hay que seguir por tiempo indeterminado", indicó.


agrega un comentario