Julio López
está desaparecido
hace 6402 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

EL CONGRESO DE ATE RESOLVIÓ EXIGIR AL GOBERNADOR OBEID UN CONVENIO COLECTIVO
Por ATE Santa Fe - Thursday, May. 11, 2006 at 5:00 PM
prensa@ate.org.ar

EL CONGRESO DE ATE RESOLVIÓ EXIGIR AL GOBERNADOR OBEID UN CONVENIO COLECTIVO PARA LOS ESTATALES SANTAFESINOS

Comunicado de prensa 08 de Mayo del 2006



EL CONGRESO DE ATE RESOLVIÓ EXIGIR AL GOBERNADOR OBEID UN CONVENIO COLECTIVO PARA LOS ESTATALES SANTAFESINOS

Con la participación de delegados de toda la provincia de Santa Fe, el Congreso de la Asociación Trabajadores del Estado -A.T.E.- resolvió exigir al Gobernador Obeid un Convenio Colectivo de Trabajo para los estatales santafesinos que contemple la pluralidad sindical, la igualdad de oportunidades, la capacitación permanente, el derecho a la información y normas transparentes para el ingreso a la Administración Pública.

El Congreso de ATE inició con un homenaje al escritor Santafesino Osvaldo Bayer por su destacada trayectoria en la recuperación de la Memoria Colectiva de los Trabajadores Argentinos. Es de destacar en este acto la presencia de los diputados Nacionales Hermes Binner y Edgardo Depetris, este último de estrecha relación con el Presidente de la Nación, integrante de las conducciones nacionales de ATE y la CTA e impulsor del Movimiento de Trabajadores para la Victoria. Dirigiéndose a los delegados, Hermes Binner destacó la vocación democrática de ATE y resaltó la figura de Osvaldo Bayer con quien, en la ciudad de Rosario, realizó muchas actividades. A su turno Edgardo Depetris manifestó que la Argentina y América Latina están alumbrando un nuevo momento político en el que los Pueblos, y especialmente los trabajadores, están recuperando protagonismo. “Mas allá de las identidades políticas nos debe unir un proyecto de Nación” sentenció Depetris.

En otro momento muy emotivo del acto, y en nombre de los delegados de ATE, Keka Koffman –Madres de Plaza de Mayo de Santa Fe- hizo entrega a Osvaldo Bayer de un Diploma de Reconocimiento.

Del acto también participaron los Diputados Provinciales Marcelo Brignoni y Antonio Bonfatti y representantes de instituciones no gubernamentales.

En la apertura del Congreso, Jorge Hoffmann –Secretario General del Consejo Directivo Provincial de ATE- manifestó: “Es hora que la Provincia de Santa Fe se ponga en sintonía con las transformaciones que el Presidente Néstor Kirchner viene impulsando en el orden Nacional. Resulta vergonzoso que en la Provincia de Santa Fe se continúe con el sistema de relaciones laborales de la etapa neoliberal que no hizo otra cosa que convalidar la legislación de la dictadura militar con la consiguiente destrucción del Estado y el sistema de relaciones laborales.”

Con relación al ingreso a la Administración Pública, los delegados de ATE exigieron también el pase a planta permanente de todos los contratados y trabajadores con plantes sociales que efectivamente cumplen tareas en el Estado. Otra exigencia del Congreso de ATE fue la inmediata constitución de una comisión de Higiene y Salud Laboral para que resuelva la grave situación edilicia y las condiciones de trabajo de numerosas reparticiones públicas.

Finalmente, el Congreso de ATE resolvió acompañar todas las medidas dispuestas por Asambleas de Trabajadores.

Santa Fe, 8 de Mayo de 2006.-

Marcelo Delfor
Secretario de Prensa
Consejo Directivo Provincial
A.T.E. Santa Fe



prensa@ate.org.ar | http://www.ate.org.ar | 0342-455 5557 | San Luis 2854 | Santa Fe | CP 3000

agrega un comentario