Julio López
está desaparecido
hace 6427 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Olla popular y acampe - Integrantes de Pueblos Originarios cortaron el puente Sorrento
Por Reenvío Notiexpress - Thursday, May. 11, 2006 at 5:41 PM

Piden que se la titularización de las tierras donde están los asentamiento Pumita y el barrio Toba de Roullión al 4400. Su no obtienen una respuesta trasladarán este piquete a diferentes puntos de la ciudad.

Olla popular y acamp...
homepage_22859.gif, image/gif, 233x150

Integrantes de la agrupación Pueblos Originarios cortaron este jueves el puente Sorrento, uno de los accesos al aeropuerto de Rosario, en reclamo de la regularización de los asentamientos Pumita, que bordea al arroyo Ludueña, y el de Roullión al 4400.

Los manifestantes solicitaron la propiedad de esas tierras con su correspondiente escrituración, según lo confirmaron Elena Quintana y Oscar Taleros, miembros de esta organización.

El asentamiento que se encuentra a pocos metros de puente aloja a más de 23 mil personas pertenecientes a la comunidad indígena, quienes además exigen la entrega de servicios sociales y de planes ya que aseguran que la mayoría de ellos son desocupados.

Durante este mediodía se realizó una olla popular y para esta noche se programo una acampe. El corte se mantendrá al menos hasta el mediodía de este viernes, si para ese momento no recibieron respuestas por parte de las autoridades municipales y provinciales levantarán el piquete en el puente para trasladarlo a otro lugar y así continuar su lucha.

11/05/06

agrega un comentario