Julio López
está desaparecido
hace 6424 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Ver este artículo sin comentarios

evangelina carrozo, la diosa ecologica
Por s. b. - Friday, May. 12, 2006 at 3:09 PM

compañeros, me enamoré

que buena que está por favorrrrr. dicen que chávez dijo "es lo mejor que pasó en la cumbre"

fuera las papeleras del río uruguay! uruguayos, no se coman el verso que les cuenta tabaré, en poco tiempo vamos a estar todos intoxicados, ustedes y nosotros. reaccionen.

mientras tanto, un aplauso para las chicas de entre rios, las mas lindas del país y del mundo.

agrega un comentario


Muyyyy buena!!!
Por Carlos - Saturday, May. 13, 2006 at 12:51 AM

Muy buena la reina de Gualeguaychu!!! Pero no olvidemos de empezar por casa..... La papelera de Uruguay recien esta en construccion, que hay de que dejemos funcionar las que estan contaminando el Parana..... las papeleras de Misiones!, que hay de Ledesma en Jujuy, que no solo contamina sino que tienen un pueblo ESCLAVO!!!, que hay de las curtiembres??? las de Santa Fe, las de Jaureguy en la provincia de Buenos Aires, que hay de las mineras que no solo nos van a terminar contaminando, San Juan! que se lleva el orgullo de tener la mina mas grande de Sud America!, pero asi nos van a dejar con toda la basura y se van a llevar los bolsillos bien llenitossss..... si barbaro, en estadisticas somos los mejores, pero.... tambien llevamos muy buenas estadisticas en cantidad de enfermos de cancer, y otras enfermedades que las multinacionales nos estan dejando a nuestro lindo pais.....

agrega un comentario


URUGUAY NO EXISTE...
Por HALCON ARGENTINO - Saturday, May. 13, 2006 at 12:58 AM

El punto es asi. URUGUAY DEBERIA HABER SIDO, COMO FUE EN SU ORIGEN, UNA PROVINCIA ARGENTINA.

ASI QUE SI LOS URUGUAYOS NO SE DEJAN DE JODER, UN DIA DE ESTOS LOS VAMOS A BORRAR DEL MAPA Y ARGENTINA VA A ESTAR, COMO DEBERIA HABER ESTADO SIEMPRE, A AMBOS LADOS DEL RIO.

ADEMAS SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE QUE VIENEN A VIVIR EN LA ARGENTINA, Y DESPUES SE HACEN LOS GALLITOS.

PREPARENSE PORQUE UN DIA DE ESTOS CRUZAMOS EL PUENTE.

agrega un comentario


fantasioso
Por ale - Saturday, May. 13, 2006 at 4:58 PM

halcon argentino, vos te pensas que nos tragamos que sos argentino, sos solo un provocador infiltrado en indymedia, no jodas

agrega un comentario


obra maestra
Por ´Zí zeñó - Saturday, May. 13, 2006 at 6:52 PM

La acción de Evangelina es una pequeña obra maestra de como instalar un tema, vincularlo a tradiciones locales como el carnavalo de Gualeguaychu, la subversiva belleza de las mujeres, etc.....

agrega un comentario


GREENPEACE ESTA CON LO DE MODA
Por HORMIGA AATOMICA - Saturday, May. 13, 2006 at 8:25 PM

GREENPEACE,VA POR LA VIDA COMO QUIEN VA POR UN SUEÑO,AHORA ES LA PAPELERA O LO QUE ESTÉ DE MODA,PERO SE OLVIDA DE LA GEENTE QUE SUFRE LOS EFECTOS DE LA ENERGÍA NUCLEAR,SE OLVIDA DE LA CONEA,Y DE ATUCHA 2,QUE TANTAS DESGRACIAS NOS VA A TRAER.POR ESO AL IGUAL QUE UNA REVISTA DE ENTRETENIMIENTOS SIEMPRE ESTÁ CON LO QUE ESTÁ DE MODA,BASTA DE SILENCIO.NO A ATUCHA DOS.

agrega un comentario


Me dio vergüenza ajena y hasta propia
Por Fernando - Sunday, May. 14, 2006 at 5:05 AM

Me dio vergüenza ajena y hasta propia.

La actuación de la multinacional apadrinada por la Shell, GreenPeace, dejó al pueblo argentino en el mundo como a una sociedad machista tercermundista; en eso me dio vergüenza ajena. Sin embargo en el mundo la gente tiende a generalizar por lo que ese acto nos ha dejado mal parados a todos los latinoamericanos.

Gracias Greenpeace por mostrarnos como unos machistas atrasados, con tal de hacer publicidad mediática. Que triste que esta empresa “eco”-terrorista utilice los sueños de vedette de una pobre chica para justificar su “trabajo”. ¿Qué sigue ahora Rial?, ¿una obra con Corona?

Saludos ,

agrega un comentario


Hasta en Japon
Por jq (para Fernando, el pacato-mojigato) - Sunday, May. 14, 2006 at 11:15 AM

Una familia japonesa que sintoniza la NHK de Japon por cable me ha comentado que salio la noticia de esta chica de Greenpeace y como tuvieron que explicar que decia el cartel que llevaba hicieron un breve comentario sobre las papeleras que Uruguay va a instalar y el conflicto que tiene con Argentina.
De manera que si una buena parte de publico japones se entero del problema de las papeleras (sin contar con el resto del mundo) se podria decir, aunque se este a favor o en contra que el objetivo que se han propuesto se logro ampliamente.
Podemos deducir asi, que el comentario de Fernando no hace otra cosa que reflejar la mentalidad retrasada, moralista, pacata e hipocrita de los mas atrasado de la sociedad uruguaya, aquel que se escandaliza cuando escuchan una puteada o pegan un grito en el cielo ante la vision de un culo.
Falta que aparezca Antonio para que nos entregue una nueva paparruchada antiargentina.

Un vergonzoso saludo.

agrega un comentario


de acuerdo con jq
Por jorge - Sunday, May. 14, 2006 at 11:49 AM
titotito550@hotmail.com 463566 ctes 334

estoy de acuerdo con jq..esto no se trata de medios yo soy de gualeguaychu y es un pueblo que todo lo que hizo lo hizo a pulmon creo que es ejemplo y que muchas ciudades que deberian imitar...la chica es conocida mia y doy fe que lo unico que quiere es un NO A LAS PAPELERAS¡¡¡ y si esa papelera se instala toda la humanidad y todas la personas van a tener que someterse a los caprichos de los mas poderosos...basta de sentirnos cabecitas negras ¡¡¡...cuidemos lo nuestro¡¡¡¡..cuesta ¡¡¡pero sino para que estamos en esta tierra sino nos hacemos valer
atte jorge

agrega un comentario


de acuerdo con jq
Por jorge - Sunday, May. 14, 2006 at 11:53 AM
titotito550@hotmail.com 463566 ctes 334

estoy de acuerdo con jq..esto no se trata de medios yo soy de gualeguaychu y es un pueblo que todo lo que hizo lo hizo a pulmon creo que es ejemplo y que muchas ciudades que deberian imitar...la chica es conocida mia y doy fe que lo unico que quiere es un NO A LAS PAPELERAS¡¡¡ y si esa papelera se instala toda la humanidad y todas la personas van a tener que someterse a los caprichos de los mas poderosos...basta de sentirnos cabecitas negras ¡¡¡...cuidemos lo nuestro¡¡¡¡..cuesta ¡¡¡pero sino para que estamos en esta tierra sino nos hacemos valer atte jorge

agrega un comentario


ARgentina potencia! ! ! !
Por El Flaco - Sunday, May. 14, 2006 at 12:21 PM

Que buena que está la reina ! ! ! EStuvo muy bueno, pero lo mal es que la imagen que deja en el resto del mundo se parece un poco a la realidad argentina: mucha joda, farándula, poca seriedad, mucho brillo, mucha protesta, mucha cosa mediática y eso tan argentino de creer que somos el centro del mundo. Claro, lo somos por un ratito y después chau, el mundo sigue andando y se caga de la risa de la argentina.
Suerte Evangelina ! ! ! Hay un Sofovich en tu futuro, o tu nombre en un cartel en la calle Corrientes o un laburo en alguna de las plantas de celulosa de fray bentos.

agrega un comentario


En serio
Por Clara - Sunday, May. 14, 2006 at 12:27 PM

La protesta es legítima. El método que se usó es malo.
En el fondo se recurrió a un esquema machista, típicamente argentino y latinoamericano: la exhibición de una chica bonita (que según Chavez es "latina") con aspecto revisteril o carnavalesco, que eclipsa una causa justa.
¿Que hubiera ocurrido si la persona con poca ropa hubiera sido un chico con buen lomo?
Nadie se hubiera reído, salvo las Presidentas de Finlandia y de Chile .... y muchas de nosotras que lo hubiéramos festejado.
En el fondo, es triste, muy triste, porque Evangelina tendrá sus 15 minutos de fama, su futuro asegurado y se habrá escrito una página más del sexismo argentino.

agrega un comentario


CIENCIA FICCION??
Por CARLOS HERNAN AVALOS - Sunday, May. 14, 2006 at 1:21 PM
CIENTORQUES@HOTMAIL.COM 03446-15630289 AV.DEL VALLE 1484

TODAS O LA MAYORIA DE LAS PELICULAS DE CIENCIA FICCION QUE HE MIRADO Y DE LAS CUALES SOY DEVOTO, CITO "MAD MAX", "WATER WORLD", ENTRE OTRAS, NOS ACERCAN A LO QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA ACTUALIDAD, HERMANITOS DE LA BANDA ORIENTAL, POR FAVOR NO A LAS PAPELERAS!!!!

agrega un comentario


El gato con botas
Por Fernando - Sunday, May. 14, 2006 at 5:21 PM

Esto salió en la prensa argentina.

------------------------------------------------------------------
La joven de Gualeguaychú aseguró que "se siente muy conforme" con lo sucedido en la Cumbre de Viena. En Radio 10 contó como el presidente Néstor Kirchner "me dijo que me felicitaba, que había sido muy valiente y que la idea había sido muy original".

El padre de la joven aseguró en Radio 10 que ella se siente "muy comprometida" con la causa. Y que, una vez que corroboró que todas las cuestiones de seguridad estaban dadas, lo hizo "gustosa".

Tras el revuelo por su aparición, varios productores quieren ponerse encontacto con ella.

“Hay fotos que la muestran más lindas y otras que la muestran menos linda. Aunque de atrás todos la muestran igual, coinciden”, dijo el productor y director Gerardo Sofovich en declaraciones a Radio 10.

En el mismo sentido, agregó que “hay que ver si tiene vocación. A lo mejor le interesa el activismo o tal vez las plumas, aunque si participó en el Carnaval de Gualeguaychú...”, dijo luego para dejar la respuesta picando y la puerta entreabierta en cuanto a la posibilidad de convocarla para que forme parte de su elenco.

-------------------------------------------------------------------

Para el que habló de "la mentalidad retrasada, moralista, pacata e hipocrita de la sociedad uruguaya, aquella que se escandaliza cuando escucha una puteada o pega un grito en el cielo ante la vision de un culo", le digo que sus opiniones son propias del ignorante que espera la hora de Video Match para reirse porque Tienelli dice "la chacon de la lora" o Pachu se pone algo en el pantalón para aumentar el bulto. Me siento profundamente orgulloso de que la sociedad uruguaya no se banque una puteada o una mala palabra, o que mire con lástima a las minas que muestran el culo en la tv para ser famosas.

Saludos,

agrega un comentario


evangelina diosa
Por diego - Sunday, May. 14, 2006 at 5:35 PM

qué importan las papeleras, los uruguayos o los argentinos. Evangelina; más que reina, sos una Diosa.

agrega un comentario


Evangelina
Por Eduardo Rigoni - Sunday, May. 14, 2006 at 6:10 PM
wcrigoni@gmail.com 49-84027213

Me gustaria ter el telefono e el e-mail dela Evangelina es una
Deusa.

agrega un comentario


Contáctense con su fiolo
Por Fernando - Sunday, May. 14, 2006 at 6:17 PM

En la siguiente dirección pueden escuchar como su propio hermano hace la entrega.

http://www.radiofuturafm.com.uy/noticias/DESAFIO 12-5.rm

Saludos,

agrega un comentario


Dirección correcta
Por Fernando - Sunday, May. 14, 2006 at 6:18 PM

http://www.radiofuturafm.com.uy/noticias/DESAFIO%2012-5.rm

agrega un comentario


CLARA MI AMOR DEJA LA ENVIDIA
Por VENEZOLANO - Sunday, May. 14, 2006 at 7:45 PM

Clara que pasa mi reina?
Estas envidiosa de Evangelina?
Como tu dices si el que hubiera salido en pelotas fuera un chico con buen lomo(?)entonces tu si hubieras festejado.
Pues entonces Clara deja que nosotros festejemos por ti, pues la verdad que Evangelina esta mas buena que el dulce de lechoza.
!!!viva Evangelina!!!estas de rechupete.

agrega un comentario


si hubiera sido un musculoso...
Por Mario - Sunday, May. 14, 2006 at 10:47 PM

el q se hubiera paseado medio en pelotas con el cartel antipapepeleras hubiera sido un asco...

y eso es porq el cuerpo femenino es hermoso, es bello, tiene encanto, magnetismo, atrae la mirada porq esta impreso en lo mas profundo de l inconciente colectivo...

el cuerpo masculino carece de esos atributos

agrega un comentario


Depende, estimado Mario
Por Brutus. - Monday, May. 15, 2006 at 12:02 AM

El mio, en bermudas o kimono, hubiese causado sensacion... entre la asistencia femenina, por supuesto.
¿O como te creés que formaron el Fans Club de Brutus?.
Ahora si me hablas de tipejos malhechos y repelentes como Fernando, Polenta y Antonio, te creo. Puaajjj. Un asco.
La proxima cumbre, ya van a ver. Me disfrazo de patova fashion y le pego dos sopapos a Blair y Tabaré con la punta de la garcha apenas se rian. Después ni te digo el culto universal a Brutus.

Bruto Circo al Circo, Con la Espada y las Ideas.
A opresion espectacular, lucha espectacular.

agrega un comentario


OJALA TUBIERAMOS UNA EVANGELINA
Por REBELDE - Monday, May. 15, 2006 at 12:13 AM

AQUI EN CORDOBA LA BESTIA DE INTENDENTE QUE TENEMOS MAS UNA BANDA DE SECUACES ESTAN DESTRUYENDO UNA AVENIDA PARA HACER CAMPAÑA POLITICA CON UNA OBRA DE NUDO VIAL CON PASOS BAJO NIVEL , LA OBRITA CUESTA DICEN 16 MILLONES Y VA DEJAR TODO COMO ESTA PERO MUCHISIMO MAS CARO, HASTA UN PÙENTE FERROVIARIO TIENE , LA DESESPERACION POR CHOREAR SE LES HA HECHO TAN GRANDE QUE NI PERMISOS TENIAN PARA PASAR POR DEBAJO DE LAS VIAS DEL TREN , EN ESTA MISMA PAGINA EN CORDOBA PUEDEN VER FOTOS ,UNA AVENIDA DE 40 METROS DESEMBOCARA EN 18,50 DE ANCHO Y ESE ES TODO EL "PROGRESO" POR SUPUESTO LOS PERIODISTAS DE AQUI SIGUEN SIENDO LA MISMA BASURA DE SIEMPRE

agrega un comentario


aqui esta Brutus causando sensacion
Por argenfoto - Monday, May. 15, 2006 at 12:17 AM

aqui esta Brutus cau...
boyfriend_hot_20pants_small.jpg, image/jpeg, 640x510

agrega un comentario


urgenfato = milton fridman
Por Brutus - Monday, May. 15, 2006 at 12:36 AM

Como, Fridman?. ¿Esta no era la fotito personal que habias presentado aca mismo como tuya el año pasado?.

Pobre pibe con tanto complejo, teniendo que falsear su identidad sexual, jajaja, quien te puede garchar con esa barba asquerosa y grasienta, puuyy.

Brutaaaajjjj

agrega un comentario


había sido un jovato grasiento
Por de paso.... - Monday, May. 15, 2006 at 12:48 AM

Brutus, a correr o un poco de gimnasio para bajar la busarda.
Vas a dar lástima si te mantenés con esas apariencias.
jojojojojojjoojojjo

agrega un comentario


Milton Fridman??... Bueh, siempre "de paso"
Por cualkier(A) - Monday, May. 15, 2006 at 1:11 AM

posteando esos autoretratos basura que lo pintan de cuerpo entero. por ai lei que reportaba para la ley. el buo de las mil caras.
que hace este personaje patetico todavia en indymedia??
ay algun filtro para erradicarlo o vamos a permitir que un sumvo ignorante trasforme el foro en la voz de la yuta

y que me dicen de la piba Carrozo!!! eso es luchar !!!

agrega un comentario


les continúa doliendo...
Por oriental - Monday, May. 15, 2006 at 1:13 AM

el mensaje inmediatamente anterior demuestra algunos errores históricos graves y una ingenuidad galopante. Afirmar que Uruguay haya sido una provincia argentina no es cierto. Tal vez, haya sido un gran deseo de muchos argentinos (no sé que tanto interés tienen por Uruguay!?, les gusta tanto?, no entiendo!), pero, en los hechos, no ha sido ni es. Uruguay es producto de un largo sueño anti-porteño nacido con José Artigas, un americanista con mayúscula que planteo primero que nadie una reforma agraria en América Latina y una Liga Federal con actuales provincias argentinas (entre ellas, Entre Ríos). Lamento informarle a quien quiera saber, que Uruguay, además de ser el país más educado del continente, es independiente. Un saludo fraterno.

agrega un comentario


que culo
Por luis - Monday, May. 15, 2006 at 1:19 AM
pepe_uy_55@hotmail.com

que linda cola seguro que se la lleva Sofovich
Los de gualeguaychu deberían hacer piquetes con esos culos en la ruta

agrega un comentario


Araña Pollito
Por Carlos - Monday, May. 15, 2006 at 4:06 AM
carlos@pete.com no no

Gracias por tanta belleza querida Evangelina.
Realmente sos como una araña pollito, puro culo...
y un culito exelente.
Felicitaciones por tal golpe mediático , ojalá que sirva para ayudar a detener la instalación de fabricas de muerte y contaminación.

http://hatingbush.blogspot.com
http://www.cafepress.com/tshirtmaster

agrega un comentario


hola argentinos
Por pablo - Monday, May. 15, 2006 at 7:43 AM
jjbloa@hotmail.com

Hola manga de burros, Uruguay nunca fue una provincia argentina, animal. Porque no te pones a estudiar historia porteño burro.-
Anda a visitar las plantas de celulosa que hay en argentina pedazo de una pija a ver si no contaminan.
En argentina hay buena gente, pero otros como voz cagan todo, pedazo de una verga con patas inutil.
conozco a Evangelina Carrozo, la conoci en Punta del Este, y le deje el orto lleno de leche!!!!!

agrega un comentario


Vergüenza???
Por GONZALO HEREDIA - Monday, May. 15, 2006 at 9:16 AM

Usted sostiene que la señorita Evangelina Carrozo nos hizo quedar "como a una sociedad machista tercermundista" y decir "Gracias Greenpeace por mostrarnos como unos machistas atrasados", es una opinión absolutamente desubicado porque una cosa no tiene que ver con la otra.
Sr. Fernando, creo que usted está sacando de contexto la manifestación de Greenpeace a través de Evangelina Carrozo e intentando ridiculizarla absurda y alevosamente. Ella dio al mundo la repercusión que no nunca iba a tener a través de escraches y bloqueos, y por ese camino ¿cual sería el próximo paso?... ¿la violencia entre argentinos y uruguayos?
Con todo respeto, podré estar o en desacuerdo con Greenpeace e incluso con el tema de la instalación de las papeleras, pero lo que si NO ESTOY DE ACUERDO es con un punto de vista que resulta a simple vista cabalmente retorcido y falsamente feminista.

agrega un comentario


Pablo Yorugua (el jeropa)
Por Pablo, lavate las manos - Monday, May. 15, 2006 at 9:21 AM

Che, Pablo, si queres enseñar historia podes empezar con tu querido ex-presidente Batlle, el chupapijas del mafioso Duhalde; hace muy poco dijo: "hemos dejado de ser una provincia argentina".
Asi que conocistes a Evangelina en Punta del Este? LAS PAJAS QUE TE HABRAS HECHO.
PAJERO!!!

agrega un comentario


Manga de jeropas
Por Fernando, lavate las manos - Monday, May. 15, 2006 at 9:26 AM

Sr Gonzalo Heredia:

Me es grato comunicarle que los foristas Fernando y Pablo (el que me precede) son dos onanistas obsesivos y/o compusivos. Muchas gracias.

Atentamente, otro forista.

agrega un comentario


Para el nabo del mensaje anterior
Por Urugardel - Monday, May. 15, 2006 at 12:20 PM
no tengo menos que te importa

Bo flaco no se que mirda tenes que andar hablando del Uruguay, que con muchisima menos gente que Argentina...Es muchisimo mas grande, y sabes que nunca pero nunca fuimos... eso que ustedes siempre quicieron, que fueramos provincia de ustedes, y sabes que las malvinas son de inglaterra.. falkland (asi se llaman las malvinas) Porteño ridiculo!!!!

agrega un comentario


es un buen comienzo
Por elmer - Monday, May. 15, 2006 at 12:20 PM

Es hora de que todos entendams que todo lo que se haga en bien de la ecologia nos conviene a todos y que mejo que lo haga una mamaZOTA com esa

agrega un comentario


No esta tan buena !!
Por Pepe Mujica - Monday, May. 15, 2006 at 1:08 PM
pepe05@montevideo.com.uy

DEJENSE DE JODER ARGENTINOS DE MIERDA !!!
NO SOLO NO ESTA TAN BUENA, HASTA CELULITIS SE LE NOTA, SINO QUE ES UNA ENFERMA DE MIERDA COMO UDS. POR IR A ROMPER LAS BOLAS EN UNA CUMBRE PRESIDENCIAL.
BUENO, ES ARGENTINA POBRECITA, SALIO ENFERMA COMO TODOS LOS OTROS.

agrega un comentario


SERIEDAD
Por Ivan - Monday, May. 15, 2006 at 1:35 PM

Mi estimado HALCON ARGENTINO, por favor, no digás cosas incoherentes. Avergonzás a todos los argentinos con esos comentarios. El tema de las papeleras es un problema de intereses privados que lamentablemente nos afectan a todos, uruguayos y argentinos como tantos otros problemas ambientales en todo el mundo. Esto no se puede ver con un partido de fútbol argentina-uruguay. Hay que cortar con los fanatismos nacionalistas y ver las cosas desde una óptica más global, de lo contrario todos seremos los perjuticados.

agrega un comentario


vergüenza???
Por Ivan - Monday, May. 15, 2006 at 1:43 PM

Fernado... que te dió vergüenza??? Me sorprende ver alguien con una mentalidad tan puritana y con deducciones tan absurdas!!! creo que sos la única persona que piensa eso.. pero bueno, este mundo da para todo.
Saludos,

agrega un comentario


vergüenza por el foro
Por ASpid - Monday, May. 15, 2006 at 1:57 PM
el_aspid_del_zoo@hotmail.com

que vergüenza me da leerles, unos machistas y las otras pacatas... el único inteligente aki dijo bien la chica, mal la forma y así es... los demas se creen ke todas las muejres de la argentina son basura, esa chica no lo es y no es una pobre chica con sueños de vedette, es una estudiante de lincenciatura en nutrición, si no conocen a gualeguaychú no juzguen a su gente.... no se equivoquen la estupidez de muchos no es de todos......... revean sus formas de juzgar a la gente, lo ke yo veo es hipocresia, falsedad, enviia y cobardia en muchos de los mensajes... Fernando sos de cuarta.

agrega un comentario


¿Estudiante de nutrición con 26 años?
Por Fernando - Monday, May. 15, 2006 at 3:13 PM

No me jodas loco, entonces es una corta de mente.
Si me dijeras que estudia una carrera como Ingeniería, Arquitectura o Abogacía te lo entendería, pero ¿una licenciatura en nutrición con 26 años?

Como bien dijo Sofovich, lo de ellas son las plumas. Y el futuro nos dará la razón cuando la veamos con Rial, Corona o el turco.

No me extraña para nada haber leído esos comentarios tan machistas, lo cual demuestra que la ¿futura conejita playboy? ha dejado al pueblo argentino como lo que es: machista; con frecuencia se puede ver que casi todos los que escriben en Indymedia Argentina tienen tendencias homofóbicas y racistas.

Y el que dude que escuche la entrevista que le hicieron a su hermano, cuya dirección web puse más arriba. Y el que haya escuchado las declaraciones de su propia madre diciendo que le daba las gracias a Greenpeace por las puertas que le estaban abriendo con el viaje y la licencia de periodista trucha, no debería tener dudas.

Saludos,

agrega un comentario


PORTEÑITOS
Por Marcelo - Monday, May. 15, 2006 at 3:40 PM

LES MOLESTA QUE URUGUAY SIENDO UN PAIS MAS PEQUEÑO QUE ESE GALLINERO, TENGA MAS CULTURA Y POR ENDE MAS OPORTUNIDADES..CORRUPTOS!!!

agrega un comentario


ASI DE SIMPLE
Por Juan - Monday, May. 15, 2006 at 3:53 PM

El tema de las papeleras es sencillo, es problema surge porque estan de este lado y no del argentino, les duele que una inversion de ese tipo se haya hecho aca y no en Argentina, por algo sera. Pero tambien se olvidan que son mas cosas las que nos unieron siempre que las que nos separan, familias, vacaciones, trabajo, futbol, ahora quedamos todos uruguayos y argentinos enfrentados por dos presidentes que no tienen los huevos para sentarse a charlar, y crean un hambiente de confrontación que no tiene que ser. Y siempre hay gente (como mucha de la que escribe aca) que prefiere ofender a un pueblo hermano que tratar de unir, quiza porque en Argentina sea el unico recurso que saben emplear bien, la soberbia, la prepotencia, y la intolerancia, porque antes de ver los defectos en los demas deben juzgar los propios.

agrega un comentario


Dejemos las agresiones de lado
Por Fernando - Monday, May. 15, 2006 at 4:29 PM

La confrontación es la táctica que están buscando los burgueses que dirigen estas protestas y manipulan al pueblo gualeguaychense. Salgamos de ese juego, es la táctica para nacionalizar el conflicto y atacar militarmente al Uruguay.

Desde hace unos días empezó a circular el disparate de que Uruguay ayudó a Inglaterra en la guerra de las Malvinas para hacer brotar el nacionalismo en los argentinos. Lo que están buscando es invadir el Uruguay, tener una excusa para hacerse con los dos lados del Río de la Plata, ese es uno de los objetivos históricos del estado argentino.

El ejército brasilero ya está dando la alerta de una posible confrontación bélica por el tema de las plantas de celulosa (arg. papeleras). La reunión entre Tabaré y Bush no fue sólo por un tema económico, a nivel de inteligencia se sabe que hay un plan de invasión, se estaba buscando apoyo militar ante un eventual ataque.

----------------------------------------------------------------
Esto ha salido publicado en la prensa:


"Nadie puede desconocer que también los conflictos de las islas del Beagle y Malvinas fueron convertidos en 'una causa nacional' por Argentina".

Brasil maneja una "hipótesis de conflicto armado" por papeleras.

Los servicios de Inteligencia de las fuerzas armadas brasileñas creen que "la paz en América del Sur es incierta", a raíz de conflictos regionales, según publicó ayer Correio Braziliense, el principal diario de Brasilia.
Por su parte la profesora uruguaya Antonia Yáñez, especialista y docente en temas de Teoría de Relaciones Internacionales, egresada de la Universidad de Washington con un Master en Relaciones Internacionales y Hemisféricas, agrega que "nadie puede desconocer que también los conflictos de las islas del Beagle y Malvinas fueron convertidos en 'una causa nacional' por Argentina".

En la parte final de un artículo titulado "La controversia con Argentina, las tres opciones y las críticas al Mercosur", define que el conflicto de las papeleras es definido por el Ejército de Brasil como un hipotético conflicto armado.

En "Análisis de inteligencia sobre probables riesgos a la soberanía nacional" del Ejército de Brasil coinciden en la conclusión de que la paz en América del Sur es incierta y sugieren cambios en la política de defensa nacional de Brasil, afirma el Correio.

----------------------------------------------------------------
Saludos,

P.D. Si será disparato decir que Uruguay ayudó a Inglaterra, que los ingleses desde entonces se refieren al Río de la Plata como Estuario de la Plata en respuesta a la negativa uruguaya de darles acceso a un río al cual tiene soberanía.

agrega un comentario


Juan=Marcelo=Fernando=Pepe Mujica
Por El mismo gil con distintos disfraces - Monday, May. 15, 2006 at 4:54 PM

Ponete todos los nombres que quieras, gato de baldio, que ya nos damos cuenta a la legua que es el mismo mono con distinto atuendo...segui llorando y pataleando que seguis estando en offside...ya se les va a acabar a tu jefecito Tabare y a los mulos lambetas como vos jajja

gente, pasen y vean:

http://www.clarin.com/diario/2006/05/15/elpais/p-00703.htm

ENCUESTA EN URUGUAY



La imagen de Tabaré, 10 puntos para abajo





La imagen de Tabaré Vázquez bajó 10 puntos entre febrero y abril "posiblemente por la crisis con Argentina", indicó un sondeo privado realizado en Uruguay.

La encuesta, efectuada por Equipos Mori y difundida ayer por el diario "El País" de Montevideo, asegura que el apoyo al presidente uruguayo se sitúa en 44% y los niveles de desaprobación crecieron de 18% a 29%.

"Entre febrero y abril la aprobación de los uruguayos a la gestión del presidente Vázquez cayó 10 puntos y la desaprobación creció 11, lo que significa, ahora sí, el fin de la luna de miel con el Gobierno", señala el diario y agrega: "El desgaste que provocó sobre la imagen del Presidente el manejo del conflicto con Argentina por la instalación de las plantas de celulosa aparece como la principal explicación".

Por otro lado, expertos uruguayos comenzarán a definir hoy la posición de ese país ante el Tribunal Internacional de La Haya. Algunos ya se mostraron confiados en que no prosperará el pedido argentino para que se suspenda la construcción de las pasteras. Y Tabaré reiteró que "es una incongruencia sostener que el conflicto es binacional".

Se les acabo la luna de miel animales jajajaja

agrega un comentario


La sinceridad y la belleza juntas.
Por David - Monday, May. 15, 2006 at 7:24 PM
tupaa18@hotmail.com

download: Rtf at 3.6 kibibytes

agrega un comentario


La sinceridad y la belleza juntas.
Por David - Monday, May. 15, 2006 at 7:32 PM
tupaa18@hotmail.com

Generalmente no soy de escribir comentarios pero esta mañana me desperte, encendi la tele y vi a Evangelina. Mas allá de que el mundo entero haya visto a una mujer en traje de Carnaval con un cartel en contra de las papeleras, me parece que las especualaciones y los caminos que toma la noticia se va desviando, ella en televisión dijo sinceramente que no recibio ninguna propuesta de trabajo de parte de Sofovich ni de nadie, y casi todo los medios dicen lo contrario, poniendo en duda el objetivo real que tiene greenspace junto a esta jóven. Esta agrupación ecologista no vio mejor manera original que la de poner al alcance del planeta el conflicto por las papeleras, noticia que no solo cruzó oceános y contientes si no que la Argentina misma tomó mas conciencia de lo que ocurre en este extremo sur latinoamericano. Ademas en Viena se juntaron la belleza y la simpleza en una sola persona que indudablemente no titubeo en actuar ante tan importante causa... y los efectos ya estan a la vista.

agrega un comentario


La belleza y la sinceridad
Por David - Monday, May. 15, 2006 at 7:36 PM
tupaa18@hotmail.com

Generalmente no soy de escribir comentarios pero esta mañana me desperte, encendi la tele y vi a Evangelina. Mas allá de que el mundo entero haya visto a una mujer en traje de Carnaval con un cartel en contra de las papeleras, me parece que las especualaciones y los caminos que toma la noticia se va desviando, ella en televisión dijo sinceramente que no recibio ninguna propuesta de trabajo de parte de Sofovich ni de nadie, y casi todo los medios dicen lo contrario, poniendo en duda el objetivo real que tiene greenspace junto a esta jóven. Esta agrupación ecologista no vio mejor manera original que la de poner al alcance del planeta el conflicto por las papeleras, noticia que no solo cruzó oceános y contientes si no que la Argentina misma tomó mas conciencia de lo que ocurre en este extremo sur latinoamericano. Ademas en Viena se juntaron la belleza y la simpleza en una sola persona que indudablemente no titubeo en actuar ante tan importante causa... y los efectos ya estan a la vista.

agrega un comentario


La belleza y la sinceridad.
Por David - Monday, May. 15, 2006 at 7:39 PM
tupaa18@hotmail.com

Generalmente no soy de escribir comentarios pero esta mañana me desperte, encendi la tele y vi a Evangelina. Mas allá de que el mundo entero haya visto a una mujer en traje de Carnaval con un cartel en contra de las papeleras, me parece que las especualaciones y los caminos que toma la noticia se va desviando, ella en televisión dijo sinceramente que no recibio ninguna propuesta de trabajo de parte de Sofovich ni de nadie, y casi todo los medios dicen lo contrario, poniendo en duda el objetivo real que tiene greenspace junto a esta jóven. Esta agrupación ecologista no vio mejor manera original que la de poner al alcance del planeta el conflicto por las papeleras, noticia que no solo cruzó oceános y contientes si no que la Argentina misma tomó mas conciencia de lo que ocurre en este extremo sur latinoamericano. Ademas en Viena se juntaron la belleza y la simpleza en una sola persona que indudablemente no titubeo en actuar ante tan importante causa... y los efectos ya estan a la vista.

agrega un comentario


enfrentamiento armado?!!!
Por Ivan - Monday, May. 15, 2006 at 9:59 PM

Ya no digan cosas de ciencia-ficción, el pueblo argentino jamás estaría dispuesto a un enfrentamiento armado.. y menos con Uruguay!!! Ya no le demos más vueltas de las que tiene este asunto... No puedo creer que alguien manifieste este tipo de teoría bélica, en verdad si me dejó sorprendido... ya no más tonterias por favor. si???

agrega un comentario


Y para adentro?
Por Marcos - Tuesday, May. 16, 2006 at 10:42 AM
marcoscastro2@hotmail.com

Me parece perfecto impedir la construcción de las papeleras cuando la amenaza que nos contamine es real. Pero, estamos viendo hacia adentro? Que pasa con las papeleras y pasteras en nuestro suelo? No nos están contaminando hace años? Porqué nunca pataleamos por ellas?

agrega un comentario


gualeguaychuense hasta la medula
Por nati - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:31 PM
natinanitan@hotmail.com

quiero felicitar a evangelina, una fenomena total!! no me importa lo que digan los uruguayos ignorantes que se creen cualquier huevada que les dice el mogolico de tabare vazquez, lo mas lindo que el boludo ese ya no sabe que decir, YA NO MANDAS VOS TABARE!!! SOS UNA TRISTE MARIONETA DE BOTNIA!!!! ADMITILO!!!!!
AGUANTE LA LUCHA CONTRA LAS PASTERAS!!!!! NO VAMOS A DEJAR QUE NOS CONTAMINEN!!!!!

GUALEGUAYCHU NO VA A AFLOJAR!!!........ Y EL MUNDO YA LO SABE
vos tambien sabelo tabare . ..

desde Gualeguaychu, Republica de Entre Rios....

agrega un comentario


diosa de gualeguaychu
Por daniel - Tuesday, May. 16, 2006 at 3:35 PM
danilugo_5@hotmail.com 099124164 monterrey 2340

que fuerte esta la reyna del carnaval mandenmen su e-mail que la quiero saludar

agrega un comentario


Evange sos una diosa
Por Ezequiel - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:17 PM
the_doctorgchu@hotmail.com

evange sos una diosa, desde tu ciudad querida gualeguaychu te estuvimos apoyando en todo momento y les decimos ARGENTINA GRITA NO A LAS PAPELERAS....

agrega un comentario


Pablo, con evangelina no
Por ezequeil - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:33 PM
the_doctorgchu@hotmail.com

pablo te puedo decir una cosa que me entere por medio de tus... no se como se les puede llamar hermanos uruguayos que en la epoca de peron si no fuera porque se morian de ambre nunca ustedes tendrian puentes para pasar a la argentina y los 33 orientales en realidad son 33 argentinos
ah evangelina nunca fue a punta del este en todos los años que yo la conosco capas fue un puto disfrasada como ella

agrega un comentario


Pablo, con evangelina no
Por ezequeil - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:35 PM
the_doctorgchu@hotmail.com

pablo te puedo decir una cosa que me entere por medio de tus... no se como se les puede llamar hermanos uruguayos que en la epoca de peron si no fuera porque se morian de ambre nunca ustedes tendrian puentes para pasar a la argentina y los 33 orientales en realidad son 33 argentinos
ah evangelina nunca fue a punta del este en todos los años que yo la conosco capas fue un puto disfrasada como ella

agrega un comentario


Eso, eso, República de Entre Ríos
Por Fernando - Tuesday, May. 16, 2006 at 5:37 PM

Bien botija, eso es lo que tienen que hacer, independizarse y formar un nuevo estado para dejar de ser siervos del imperio porteño. Si Mr. K se está cagando en Gualeguaychú y las protestas, los está utilizando electoralmente.

Otra cosa, vamos a ser sinceros, la mina tiene un culo respetable, pero de delantera -10, y de cara es un fiasco. Vamos a no engañarnos al solitario.

Saludos,

agrega un comentario


El hambre siempre fue pandémcio en Argentina, no así en Bs. As.
Por Fernando - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:06 PM

Estimado Ezequeil,

No tenés ni la más mínima idea de la historia. Y si de los 33 Orientales algunos habían nacido en lo que hoy es Argentina, ¿cuál es? Está confirmado que San Martín nación en Uruguay, y que importa.

Tampoco tenés la menor idea entre la histórica diferencia de bienestar entre las sociedades uruguaya y argentina.

Uruguay no es sólo el país de latinoamerica con mejor distribución de la riqueza (incluso hoy en la crisis más importante de su historia), si no que además tiene un PBI percápita mayor al de tu país.

Me imagino que serás un porteño que nunca salió de su ciudad, porque si no sabrías que en Argentina la pobreza siempre exisitió en grandes proporciones y que siempre hubieron niños al estilo Somalia, con la piel pegada a los huesos, raquíticos. Lo que pasa es que la historia de Argentina es la de una Bs. As. explotadora del resto del país. Los porteños siempre vivieron como unos bacanes a costa del hambre del resto del país.

El término "Suiza de América" al Uruguay le fue puesto en el propio Congreso argentino, a través de un legislador que elogiaba el nivel de vida de la sociedad uruguaya. Así que antes de hablar de muertos de hambre (hambre va con h) repasá un poco de historia.

INDEPENDENCIA PARA LAS PROVINCIAS OPIMIDAS DE ARGENTINA
UN ESTADO PARA CADA PUEBLO

Saludos,

agrega un comentario


Deja de decir burradas
Por Pampero - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:36 PM

Autista de mierda, Uruguay hace rato dejo de ser "la Suiza de America" (asi como la hipotetica "Argentina Potencia") gracias a tus jefes de mierda... por suerte para los uruguayos, todavia tiene mejor distribucion de la riqueza que en argentina o brasil..pero lo peor es que va a camino acelerado a emprezar la desigualdad, si no a superarla, gracias a los gobiernos de mierda que vos apoyas y trabajas para ellos

Analfabestia, asi y todo argentina tiene mejor PBI per capita que Uruguay y me remito a las pruebas (no com vos que solo hablas por boca de cloaca - la de ganso te queda chico - )

http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_Países_por_su_Renta_per_cápita

ahi tenes la lista:

PBI per capita (nominal)

65 - Argentina = u$s 5497

70 - Uruguay = u$s 5055

y no contento te paso este

PBI per capita (por poder adquisitivo -PPA-)

50 - Argentina = $ 14838

65 - Uruguay = $ 10580

y lo podes consultar por el google que todos lados te dice eso

Como siempre, los energumenos Rosados siempre quedan mal parados...

Fernando...mejor callate la boca, no pegas una

agrega un comentario


ahhh bueno esta es mundial
Por Pampero - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:39 PM

ahora San Martin es uruguayo?? y esta confirmado? por quien? por tu compañero de neuropsiquiatrico?
Porque no decis que Einstein, gandhi y la Madre teresa tambien eran uruguayas...pero le pusieron diferentes nacionalidades por interferencia del malevolo "imperio Argentino"

jajajaja lo de ustedes ya es de risa!! volve al planetoide de donde viniste!

agrega un comentario


JAJAJA tel cual Pampero
Por Basta de Sumbos Charruas - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:43 PM

y despues le decis a Ezequiel que salga de su ciudad?? y vos sali de esa garita de mierda que tenes menos calle que venecia!! nacieste encerrado en un cubo de plomo y te largaron ayer?

jajjaaj Marcianos Rosados, FUERA DE INDYMEDIA!!!

agrega un comentario


Fernando (o Antonio)
Por no a las papeleras - Tuesday, May. 16, 2006 at 6:43 PM

Antonio (o Fernando?), te falta poner NO AL IMPERIO ARGENTINO asi te recibis de burro-tarado por tiempo completo.

agrega un comentario


No hay peor ciego que el que no quiere ver
Por Fernando - Tuesday, May. 16, 2006 at 7:01 PM

Estimado Pampero:

La info es posta. En Argentina se sabe que los padres de San Martín estuvieron viviendo en Uruguay y que de hecho reconocen que sus hermanas son oriundas de la Banda Oriental. San Martín también nació en esta hermosa tierra, pero una jugada de un grupo "patriota" argentino arrancó la hoja de la inscripción de nacimientos del día en que nació José de San Martín. Esto es reconocido por los historiadores argentinos, pero vaya a saber por qué motivo no se hace público.

He leido información en la web con fotos del convento en el que nació San Martín. Si te interesa el tema buscá y algo vas a encontrar.

Saludos,

agrega un comentario


pensamiento de un argentino
Por danette - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:00 PM

noentiendo como a algunos compatriotas les da la cara para hablñar de un mundo "verde" cuando en el rio lujan o reconquista deben nadar peces con cinco ojos entre el plutonio.
la unica razon de la protesta es politica, de la gilada y de los que se montan en esttas oleadas para hacer demagocia.
la razon por la que las papeleras no se pusieron en argentina seguramente es la inseguridad juridica que hay, mas lña tremenda coima que habran pedido.
sobre la protesta: lamentable. nos deja como el pueblo bananero que somos.
sobre evangelina: tremendo culo, y seguro que esto la proyecta a la TV (una genia).
que pueblo de cuarta que somos!
por ultimo: sí pienso que uruguay es mas serio que nosotros.
eso si: cortemos con las agresiones, que luego se repartiran el "queso" mas arriba, y brindaran con champagne mientras la gilada no entendera porque se arreglo todo!
abrazos
un argie






agrega un comentario


Evangelina
Por Dulce María - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:05 PM


No pueden decir que la propuesta de greenpeace es machista porque apareció esta chica de Gualeguaychú con bikini, en todo caso explotó muy bien la mentalidad machista que existe en el mundo porque si no hubiera aparecido en bikini,- nada apropiado para el momento ni el lugar-, nadie la hubiera mirado. Fue la mejor manera para sorprender y nada impacta mas que la sorpresa.
A mi me parece inteligente y pícaro. No ofendió, no humilló, es bella y fue audaz con el mayor de los respetos a todos los presentes, excelente!.

agrega un comentario


danette
Por No seas burra - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:11 PM

Seguro que vos danette tenés cara de horto y por eso te molesta Evangelina, bueno querida, ya sabés lo que natura non da salamanca non presta.
Fijate cómo escribís, porque la que da verguenza ajena sos vos firmando como Argentina, te pueden faltar atributos físicos pero al menos no seas burra che.

agrega un comentario


Sos un misógino.
Por Germán del pueblo. - Tuesday, May. 16, 2006 at 11:39 PM

Fernando, el intolerante sos vos. Ya etiquetaste de todo a esa chica porque te molesta como piensa, contra las papeleras(o pasteras o plantas de celulosa o la mar en coche).
La llamaste gato, bagarto. Vos debés ser un misógino.
Te la das de progre y terminás siendo mas pacato que el difunto cardenal Primatesta o Aguer o Ruoco Varela.
Dejate de joder.

agrega un comentario


Para Germán del Pueblo
Por Fernando - Wednesday, May. 17, 2006 at 3:20 AM

Lo lógico es que a una persona que es de izquierda, no le caiga bien la utlización de una mujer como elemento sexual para llamar la atención. Y si te parece que respetar a las mujeres es ser pacato, entonces lo soy. Eso tampoco quita que no cepa apreciar la belleza femenina, por eso los corregí cuando hablaban de belleza (sólo por los gluteos) y dije que de frente, para mi, no es muy bonita que digamos.

Dulce María: las mujeres tienen mucha responsabilidad en el machismo de nuestra sociedad; muchas veces son las madres las que tapan las salidas de sus hijos con mentiras, las que hacen que las hijas hagan las tareas domésticas y los hijos no, etc. Otra vez una mujer denigra a su sexo, saliendo en tanga ante 58 presidentes. Y permitime que te diga que el mundo no es machista. Además en el mundo no se habló de las plantas de celulosa (arg. papeleras), sólo se reían de que una nudista se apareció en la cumbre.

Y lo otro que dije es que si con 26 años no terminó una licenciatura en nutrición es porque muchas luces que didamos no debe tener. Y que el hermano está haciendo de fiolo y que seguramente sacará tajada de su aparición con Corona o Rial, lo van a poder comprobar en breve, aunque yo creo que dejarán pasar unos meses para disimular. Al que le queden dudas que escuche la entrevista a su hermano, puse la dirección web más arriba.

Saludos,

agrega un comentario


Fe de erratas
Por Fernando - Wednesday, May. 17, 2006 at 3:22 AM

donde dice cepa léase sepa.

Saludos,

agrega un comentario


DAS LASTIMA
Por URUGUAYO - Wednesday, May. 17, 2006 at 12:22 PM
KARENCALVO1@HOTMAIL.COM

PARA EL QUE DICE QUE LOS URUGUAYOS SOMOS UNOS MUERTOS DE HAMBRE, QUE NO SE OLVIDE QUE ACA HAY UNOS CUANTOS DE SU PAIS, Y EN CUANTO A QUE URUGUAY TENDRIA QUE SER PARTE DE ARGENTINA PRIMERO TE QUEDASTE CON LA GANAS Y SEGUNDO SI FUERAMOS PROVINCIA DE USTEDES SERIA PORQUE SON UNA MANGA DE LADRONES COMO SIEMPRE . Necesitan mostrar una atorranta desnuda para llamar la atnecion , no ves que no tienen fundamento . por favor!!!!!1


se les terminaron los recursos
preocupate por las papeleras de tu pais
y por ultimo galllittooooo da tu nombre y veni aca al uruguay que te vamos a esperar con gusto para charlar , porque por suerte nosotros si somos civilizados no unos forros conventilleros que solo arreglan todo con golpes

forrito da tu nombre y venite a montevideo

agrega un comentario


pobres argentinos
Por gab - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:01 PM

Saben cual es el problema, Argentina no atrae inversiones, y por lo tanto estan celosos de sus "hermanos" uruguayos. Si fuera por la ecología cerrarian proçimero las plantas que hay sobre el parana para despues pelear por las de uruguay que no contaminan nada con respecto a las de ustedes

agrega un comentario


tu verso no encaja acá.....
Por yop - Wednesday, May. 17, 2006 at 1:43 PM

¿de que planeta caistes?
esto es indymedia y defendemos la vida por sobre la inversión explotadora contaminante.
esas opiniones son para otro tipo de páginas.

agrega un comentario


Algo de historia
Por Juan C - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:20 PM

Acá va un pasaje de la historia vergonzoso para los entrerrianos que demuestra que no es de ahora que son como son:
"Recuperar la patria en el litoral ganando la guerra a Buenos Aires, era la única concepción genial que podía imaginarse, y Artigas iba a tentarla empleando en ella su último empuje y su postrer esfuerzo.

Con un corto número de hombres a caballo -tal vez no sumarían 300- vadeó el Uruguay por última vez, a solicitar el auxilio de los caudillos federales de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, que se habían formado a su lado, y a los cuales él había enseñado a vencer. Pero sus antiguos tenientes habían crecido sobremanera y entonces tenían ya no sólo intereses propios, sino alarmantes ambiciones de mando, y no podían acudir con ánimo entero al llamado del antiguo Protector. Las intrigas, las promesas y el dinero de Buenos Aires trabajaban y obtenían resultados maravillosos. De este modo Artigas sólo encontraría indiferentes o enemigos declarados como Francisco Ramírez, el Gobernador de Entre Ríos, que lo desacató en forma abierta e insolente.

Artigas, que no era hombre capaz de soportar actitudes semejantes sin primero jugarse íntegro. Llevó sus armas contra el Gobernador y lo batió completamente en Las Guachas el 13 de junio de 1820, pero Ramírez, cuya inconducta le había ganado el apodo de "El Traidor" -que debía acompañarlo para siempre en la historia- logró rehacerse gracias a las tropas y las armas que el gobierno de Sarratea le proporcionó desde Buenos Aires y Artigas fue derrotado sucesivamente en Bajada del Paraná, las Tunas y Abalos en el término del invierno."

agrega un comentario


EL QUE NO SABE QUE SE CALLE...
Por HERNAN - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:21 PM

EL QUE NO SABE QUE S...
cagdyn4p.jpg, image/jpeg, 97x123

La verdad que los que etan hablando mal de la acción de esta chica, muy valiente por sierto, no tienen ni idea de nada. es mas, no les darían los hu... para hacer algo asi y demostrar a todo el mundo que esta es una causa que noas encierra a todos como argentinos. Y si, tenemos en argentina empresas que contaminan, y que esto sea una cuestion de conciencia para que empecemos a cambia, pero NO PODEMOS ADMITIR QUE SIN HABER HABIDO CONCENTIMIENTO MUTUO, un país que se dice "nuestro hermano" haya tomado la iniciativa de encarar un proyecto tan letal. Se dice que la gente Uruguaya no tiene la culpa, pero si la tienen porque es inconcebible que un pueblo pueda ser manipulado por una persona tan nefasta como lo es el presidente, si los argentinos pudimos remover la conciencia del mismo Kirchner, ¿como ellos no pueden hacer algo también?...o acaso estan de acuerdo con las pasteras?....PARECIERA QUE SI. Lo mejor es que si nos ponemos a pensar, esas empresas son pan para hoy pero hambre, muerte y destrucción para el mañana...
La verdad es que no se que mas decir, perdón si a alguien molesta mi opinión...soy estudiante y como tal quiero para mi y mi familia un futuro digno y SIN CONTAMINACIÓN...

agrega un comentario


al uruguayo puto karincalvo@...
Por carlos - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:37 PM

Sos un pelotudo...bien que con los cortes se murieron de hambre, manga de forros, se creen que si estuvieran solos podrian vivir?...si son unos muertos de hambre de verdad ustedes¡¡¡¡¡ jajajaja. Pobres Uruguayos....los compadesco che....
Estuvo linda PUNTA DEL ESTE NO? jajajaja, anda a cagar, si habría que ponerles una bomba a todos ustedes...va mejor no, LA BOMBA TE LA PONDRÍA A VOS Y A TU FAMILIA, porque en realidad sería mejor eso a que de apoquito se vayan muriendo de cancer por la contaminación no?...
a caso no miran televisión ustedes?, ah...me olvidaba que alla no existe la tele no?, si son de cuarta ustedes...mejor dedicate a hablar de otras cosas y no te metas con lo que nisiquiera tenes idea....PUTO...

agrega un comentario


SABES PARA QUE URUGUAYO?
Por LA TIA - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:40 PM
uruguayosdelorto@hotmail.com

SABES POR QUE PROTESTAMOS PARA QUE NO SE INSTALEN LAS PASTERAS EN FRAY BENTOS? PORQUE NOS GUSTA ROMPERLE LAS PELOTAS A BOLUDOS COMO USTEDES. ES DIVERTIDO VER COMO SE RETUERCEN EN SU INMUNDICIA DE PAISUCHO.
Y QUE NO SON MUERTOS DE HAMBRE? PFFFFFF DEJENSE DE JODER!!!!

ADEMAS, LOS "UNOS CUANTOS ARGENTINOS" QUE HAY EN SU PAIS, FUERON A VER COMO ES VIVIR EN LA POBRESA. Y BUE......ACASO NO CONOCEN EL MASIQUISMO? JAJ

Y SI SON UDS MAS CULTOS QUE LOS ARGENTINOS, ES PORQUE LAS ESCUELAS SON GRATIS Y ES A LO UNICO QUE PUEDEN ASISTIR SIN PAGAR UN MANGO. PORQUE REPITO,,,,,,,,SON UNOS MUERTOS DE HAMBRE. Y AHORA ENCIMA LOS MANDA FINLANDIA.
CULTOS,, JAJAAAAAAA AAAAAAY QUE RISA...

agrega un comentario


OK, entonces no me callo...
Por Antonio - Para Hernán - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:45 PM
bustismos@gmail.com

Estimado Hernán:

Coincido contigo en algunos puntos de tu comentario. Creo que uno de los errores que tuvo el gobierno uruguayo de Jorge Batlle fue de no informar correctamente a su par argentino.

Hay que recordar que, en esa época, el idiota de Jorge Batlle se había subido a una loca pelea con cuanto presidente latinoamericano anduviera por ahí, peleándose con Kirchner y con Fidel (llegó a romper las relaciones diplomáticas con Cuba).

Ahora bien...

La conciencia de Kirchner no fue "removida" ni nada por el estilo. El chanta se subió al carro de la movida ecologista, pero sólo desde la tribuna.

¿Te comiste el discurso k ecologista? ¿Cuál? ¿El del acto del 5 de mayo en Gualeguaychú o el de Viena de la semana pasada?

Mientras K aprovecha cualquier micrófono para dársela de presidente ambientalista, los pinguinos mueren de a cientos en su provincia natal, empetrolados por una fuente de contaminación que nadie encuentra.

El tuje de Evangelina sirvió de mucho, principalmente para que la teve porteña deje de enviar cronistas a Santa Cruz y de mostrar cadáveres de pinguinos.

¿GreenPeace Argentina? Demasiado ocupada recorriendo Gualeguaychú, subida a un carro de bomberos y saludando cual princesa junto a la reina del carnaval de esa ciudad.

Esperemos que los japoneses no aprovechen el conflicto por las "papeleras" para ir al Atlántico Sur a arponear cuanta ballena se les cruce, ahora que los "ecologistas" andan distraídos con las cámaras porteñas.

Ni el Riachuelo, ni el Río de la Plata ni el Paraná se limpian y descontaminan desde el discurso. Por más "ecologista" que éste sea.

Podrá algún gualeguaychense decir que le importa tres porongas la contaminación que se genera más allá de su nariz. Es la metodología del "yo cuido mi patio trasero, que el vecino cuide el suyo".

Esa metodología funciona mientras se mantiene.

Ahora, el conflicto es nacional (y hasta internacional).

El derecho de un gualeguaychense a protestar por las plantas de celulosa de Uruguay podrá ser válido, pero ¿qué derecho tiene un santafecino, un entrerriano, un bonaerense o un porteño a reclamarle algo a Uruguay?

Hay que recordar que, en materia de violaciones de tratados internacionales:

1) Argentina ha violado sistematicamente (y lo viola y lo seguirá violando) al Estatuto del Río Uruguay, ya que no es capaz siquiera de disminuir (no digamos detener) la contaminación que llega al Río Uruguay desde uno de los brazos del Río Paraná. Contaminación que es tan, pero tan grande, que llega a detectarse en costas uruguayas.

Esto ha sido denunciado por el gobierno uruguayo, pero Argentina ignora cada uno de los requerimientos uruguayos.

2) Argentina ha violado sistematicamente (y los viola y los seguirá violando) los tratados firmados entre ambos países para disminuir la contaminación del Río de la Plata. Los informes de la CARP (Comisión Administradora del Río de La Plata) son contudentes y demuestran que la enorme mayoría de la contaminación de este RIO COMPARTIDO proviene de:

a) el Río Paraná
b) los desechos urbanos e industriales de la ciudad de Buenos Aires
c) los polos industriales y petroquímicos de la costa argentina
d) el Riachuelo

Argentina no sólo no ha evitado ni disminuido la contaminación de este río compartido, sino que además, la incrementa día tras día.

Sin embargo, la CARP y los informes técnicos indican que la contaminación proveniente de Montevideo disminuye año tras año.

Para tener en cuenta: en los 80 las playas montevideanas eran una cloaca. Hoy son playas recuperadas, visitadas por cientos de miles de personas y varias de ellas ostentan CERTIFICADOS DE CALIDAD MEDIOAMBIENTAL.

Por todo esto, creo que los argentinos deberían pensar un poco que los reclamos uruguayos no se refieren exclusivamente a la contaminación que generan en su propio territorio, sino a las violaciones de tratados firmados entre ambos países, que son ignorados por Argentina cada vez que le conviene.

Es la misma historia que tiene Paraguay. Este país ha exigido a su par argentino que - por lo menos! - analice las aguas del lado argentino para confirmar las denuncias paraguayas, pero ni siquiera eso aceptan.

El gobierno paraguayo denuncia que la contaminación detectada en las costas de su país, en un río compartido y protegido por tratados firmados - proviene de las plantas de celulosa de Misiones.

La respuesta argentina es, otra vez, un silencio de radio.

Un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


Esta va para fernando
Por yo - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:48 PM

che gil, lo unico que le miras a las minas es el culo? NO SERAS MEDIO GAY VOS?...jajajaj, me parece que si pillin.¡¡¡¡¡¡
La verdad me parece que deberías ocupar el tiempo en otras cosas antes que ponerte a escribir boludeces sin razón si?.
Y yo que vos, me voy comprando lubricante porque mas de uno ahora que sabe lo que pensas de las mujeres, te debe querer romper el orto....jajajajaja. PUTITO....
Si para vos te parece fea la mina.....jajajajaj, anda a cagar puto de mierda, la concha de tu madre, forrooooo

agrega un comentario


che fernando....
Por nahuel_55@yahoo.com - Wednesday, May. 17, 2006 at 2:56 PM

che fernando.......
belleza.jpg, image/jpeg, x

Me parece que tenemos un nuevo compañerito en la comunidad de los trolos no?. Con todo lo que hablas de esta chica te estas declarando públicamente como gay no?.....jajajaja QUE TROLO QUE ERAS.....

agrega un comentario


Interesante...
Por Antonio - Wednesday, May. 17, 2006 at 3:26 PM
bustismos@gmail.com

Es interesante (y penoso) ver como hasta en medios "alternativos" como Indymedia Argentina la postura siempre termina en:

. Machismo
. Homofobia

No es por nada, pibes, pero ustedes con esa mentalidad representan fielmente a la "Argentinidad al Palo".

El día que el PO o el PTS lleven como candidato a Corona, seguro que arrasan en las elecciones.

Si esta es la mentalidad del prototipo del revolucionario y luchador argentino, se entiende porqué NADIE los sigue ni los vota ni los acepta.

Un fraternal saludo.
Antonio

agrega un comentario


Suficiente con Evangelina
Por Dulce María - Wednesday, May. 17, 2006 at 4:02 PM



Hola Fernando, ¿que tal?, no escribí que todo el mundo es machista , dije que en todo caso EXPLOTÓ ( sacó a relucir, aprovechó) una debilidad del ser humano, el MACHISMO que existe en el mundo. No creo que todos sean machistas, pero si que hay muchos, hombres, mujeres, prueba de ello es que vos y otros se expresaron sobre sus atributos físicos, en lugar de comentar sobre el cartel, etc...Se reían de que los presidentes?, de que apareció una chica en tanga o de la picardía?, ni vos ni yo lo sabemos porque no leemos la mente, menos por fotos o tv. que se sepa.
Tampoco sabés porque no terminó la Licenciatura en Nutrición, o sos amigo de ella y te hizo confesiones?.
El hermano que haga lo que quiera, podría ser que Rial lo llamó para chicanear. De ahora en mas todo lo que haga queda en el pano de su vida privada.
Acá lo que importa es que Evangelina causó impacto y se instaló el tema de las papeleras a nivel internacional, el cartel se leyó bien, no a las papeleras, no a la contaminación.
Permitime que te diga Fernando, que es por lo menos de mal gusto ocuparse y entrometerse en la intimidad de Evangelina, me sorprende por aquello de "quien viene", pareciera que ya no tenés argumentos válidos y de mayor peso, no será que estás defendiendo lo indefendible?.
Te mando un beso.


agrega un comentario


aguante evengelina
Por sol - Wednesday, May. 17, 2006 at 5:09 PM

soy de gualeguaychu y no quiero papeleras en mi rio.Todos dicen q primero hay sacar las papeleras que ya hay en la argentina.Esas papeleras ya estan contaminando esos lugares,nosotros los de gchu vivimos en un lugar limpio y no queremos que se contamine.que me importa q en cordoba o misiones no hagan nada por su contaminacion,aca todavia estamos a tiempo de pararlas.salgo en el carnaval ,en ara yevi(comparsa de la reina)y no quiero que esto se termine.pongan las papeleras en punta del este y terminen con "sus playas" con "su turismo".aguante evangelina,que nos represento muy bien ante todo el mundo.
sol,gualeguaychu.aguante el carnaval






agrega un comentario


evangelina dioa
Por sol gualeguaychu - Wednesday, May. 17, 2006 at 5:19 PM

uruguayos de mierda pongan las plantas en punta del este,no queremos su mugre,no van a tener trabajo porq esas plantas no necesita de su gente,van a seguir siendo unas POBRES RATAS,con la diferencia que ahora van a estar CONTAMINDAS.JAJAJAJAJ

agrega un comentario


JAJA
Por DESCONOCIDO - Wednesday, May. 17, 2006 at 5:39 PM

tengo el telefono de evangelina.alguien lo quiere?

agrega un comentario


Por una República Entrerriana, LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD
Por Fernando - Wednesday, May. 17, 2006 at 6:31 PM

Sol: Entre Ríos es una provincia de la República Argentina; entonces no pueden protestar por una supuesta contaminación futura del Uruguay si en Argentina hay plantas de celulosa (arg. papeleras) que contaminan indirectamente el Río Uruguay y el Río de la Plata, además de los desechos de otras industrias. Si a Gualeguaychú o Entre Ríos no les importa la contaminación de Córdoba, Misiones u otras provincias de lo que hoy es Argentina, entonces la solución es sencilla, se independizan y forman un nuevo estado; de esta forma podrían criticar una supuesta contaminación de un estado vecino. Si son parte de un país más grande esto tiene sus ventajas y sus desventajas, o lo toman o lo dejan. Para el Uruguay, con todo respeto, no existen ni Gualeguaychú ni Entre Ríos, ya que eso sería inmiscuirse dentro de otro estado. Y el gobierno argentino no tiene autoridad moral para criticar la supuesta futura contaminación que causaría Uruguay; te lo vuelvo a repetir, estar dentro de Argentina tiene sus pro y sus contra, esta es una contra, si tanto les molesta la salida es fácil: INDEPENDENCIA Y SOBERANIA

Dulce María: la forma en que Envangelina se mostró es denigrante para el sexo femenino, y no me meto en su vida íntima, yo estoy hablando de su vida pública y no porque me interese. Sobre lo de Rial y Corona, el tiempo lo dirá, yo me la juego a que como dice Sofovich, va a rentabilizar la inversión que hizo en Viena poniendose las plumas. No se si ella será reina, lo que si se es que vos sos la reina de la dulzura. Te voy a corresponder enviándote un beso.

Para aquellos que se interesan por mi sexualidad les digo que soy heterosexual y además estoy casado; se los digo para que no me acosen, porque ya veo por donde viene la mano. Como ocurre frecuentemente en indymedia argentina cuando les molesta lo que dice alguien lo tildan de gay, como yo no soy homofóbico y respeto la sexulidad de cada persona no me ofendo. Y si fuera homosexual, ¿qué tendría que ver?, ¿sería menos persona?

Y si digo que la chica que se mostró semidesnuda ante los presidentes no es linda de cara y no tiene un busto aceptable, según mi gusto, ¿cuál es el drama? Una cosa es tomar su desnudo para la joda, como hace la mayoría, y otra decir objetivamente que tiene de lindo y de malo un cuerpo. Tiene linda cola, si, pero en conjunto no me parece que esté tan buena como dicen. En conjunto no es fea, pero tampoco es Pamela Ánderson o Gisella Barreto (hace unos añitos). Mirtha Legrand me parece mucho más interesante, :+)

Saludos,

agrega un comentario


Poné otro ejemplo...
Por Antonio - Para Fernando - Wednesday, May. 17, 2006 at 6:45 PM
bustismos@gmail.com

Fernando:

El año pasado me crucé con Gisella Barreto en un restorán. Ta' hecha bolsa la mina. Sin maquillaje es más jodida que Evangelina Carrozzo vista de perfil.

Un saludo!
Antonio

agrega un comentario


argentinos bocones
Por el charua - Wednesday, May. 17, 2006 at 7:50 PM
sdasda@hotmail.com 55004993030 asasdasdasdasdfgg fghdf dfg

los argentinos son una manga de bocones , son el pueblo mas falso y hacen lio por todo . la contaminacion son ustedes mismos .
estan contaminados en su totalidad , son la borra del mundo junta en un pedaso de tierra ,
si son tan guapos recuperen las malvinas .

aguante uruguay , y vengan que los esperamos , somos menos pero guapos y buena gente.

saludos bocones.

agrega un comentario


Uruguay
Por Jose Garcia - Wednesday, May. 17, 2006 at 10:41 PM
jgs0023zx@ubal.com la crujia 2323

Por que no te vas a la puta madre que te pario,
cagon que te escondes en el internet

agrega un comentario


pobresito
Por silvina - Wednesday, May. 17, 2006 at 10:48 PM

PABLO,porque habals asi de evangelina,vos sabias que"macho es el que se calla",me parece que no es de hombres hablar asi de las mujeres..osera que...te le quedaste con las ganas?.payaso,si vas a hablar que sea algo productivo y fascinante de leer,no ridiculeses de ese tipo.porque aca leen tbn los chicos,como mis hijos en este momento.FUERZA GUALEGUAYCHU.

agrega un comentario


Una Diosa Argentina, Latinoamericana, está bárbara
Por Carlos - Thursday, May. 18, 2006 at 3:31 AM
carlo@tito.com notengo http://www.cafepress.com/tshirtmaster

Que linda que es Evangelina Carrozo...! un gran descubrimiento de Greenpeace, gracias Greenpeace.
La verdad que la mina la pegó con su forma de protesta, estoy de acuerdo con su forma de transmitir el mensaje.
Ya estuve buscando algo de ella en la web y encontré los siguientes links:

Muy buen blog sobre Evangelina Carrozo

Un sitio para comprar remeras, tazas, bolsos y mas productos anti BUSH, pro Che Guevara, Linux, Feriados y Ocasiones, Activismo Ecológico y mas

Un buen blog ANTI-BUSH

agrega un comentario


Entrerrianos
Por JuanC - Thursday, May. 18, 2006 at 9:59 AM

Porque los entrerrianos y todas las provincias de Argentina nunca se preocuparon de como historicamente los dominó, los pisoteó, los despreció y los explotó Bs.As., el centralismo porteño. Alguna vez estuvimos juntos en la Liga Federal gracias a Artigas pero se vendieron a los intereses de Bs. As.. Argentina es BS.AS., el resto son un montón de infelices arrodillados ante la arrogancia y la soberbia porteña. Y ahora una vez mas nos traicionan, como hace 186 años. ¿Porqué en lugar de manijearse no presentan pruebas acerca de la contaminación que dicen que va a haber en el rio? Hasta ahora no las conocemos...

agrega un comentario


pablomijuca:::payaso,maricon.
Por celeste - Thursday, May. 18, 2006 at 11:35 AM

no seas ridiculo,que mina no tiene celulitis,podra tener todo lo que vos digas....pero tiene algo que nunca un uruguayo tendra...HUEVOS.. porque ustedes son mediocres y de mentalidad chata...y que tanto criticar a los argentinos .....si ustedes dependen mas de nosotros que nadie....o me vas decir que no se estan reventando por dentro por todo el turismo que perdieron GIIILLLL..esa es la mayor bronca que tienen...sean realistas y no tan creidos.....soy de gualeguaychu,y apollo la protesta a muerte ,a jugarse lo que sea por el NO A LAS PAPELERAS..tengo dos hijos y uno es asmatico,no me gustaria que el dia de mañana tenga consecuencias severas por esta mierda que quieren hacer.......dejate de criticar y date cuenta que por la plata se estan cagando ustedes tbn......pero claro,que para que se den cuenta tiene que tener una mentalidad mas abierta y eso`por lo que leo es IMPOSIBLE.informate mas,y recorda:dentro de unos años ..vas a entrar a este foro a decir....dios mio,que futuro de mierda les queda amis hijos.ahi te vamos a decir pobrecito

agrega un comentario


charua
Por abril - Thursday, May. 18, 2006 at 11:39 AM

seguro que nos esperan....pero para que les demos de comer......jaja,como les aflojo el turismo ehhhh???? pero no desesperen....ya van a comer.....mierda,que es lo que se estan buscando,ya van a ver .....el que rie ultimo.......FUERZA GUALEGUAYCHU.....

agrega un comentario


Los porteños se creen que cagan más alto que el culo
Por Fernando - Thursday, May. 18, 2006 at 3:46 PM

¿Qué lo que más nos molesta es el turismo?
Permitime que me ria, jajaja.

A los uruguayos los que nos molesta de este conflicto es la violación de la legalidad, tanto de los piqueteros como del gobierno argentino. Nos molesta la hipocresía de los asambleistas y del gobierno argentino que protesta por unas plantas que no existen queriendo dar cátedra de ecología cuando el país en cuidado al medio ambiente está en la cola. Por qué no escrachan la embajada de Brasil, se sabe que van a instalar una planta sobre el Río Uruguay que va a procesar más que ENCE y BOTNIA juntas, ah, no, pero con papá no se meten. HIPÓCRITAS, luego joden en la embajada de Suecia, ya tienen a los tres paises mejor ubicados en el ranking mundial (Finlandia Suecia y Uruguay).

Por mi que corten los puentes de forma definitiva, tírenlos abajo; el único turista argentino que nos sirve es el que tiene guita, no el que vive a arroz todo el años para luego jetear que estuvo en Uruguay.

Saludos,

agrega un comentario


OIGAN!!!!!!
Por ARGENTINO - Thursday, May. 18, 2006 at 5:22 PM

CHE URUGUAYOS CHUPAN PORONGOS...
SABEB QUE EL DIA DEL TREN HABIA 10 ARGENTINOS EMPUJANDO BOLUDOS...
SIEMPRE LOS PASAMOS POR ARRIBA A USTEDES...
AH Y MIREN EL MUNDIAL POR TV ES MUY LINDO...

agrega un comentario


PAREN CON LA VIOLENCIA
Por LIC VARELA - Thursday, May. 18, 2006 at 7:27 PM
VARELA@TELAPONGO.COM NOTENGO http://evangelinacarrozo.wordpress.com

Por favor, dejen de dar lástima, somos todos latinoamericanos, dan verguenza peleandose e insultándose, esta discusión podría estar en un mejor nivel.
Nuestros gobiernos se cagan en nosotros y encima les damos calze para que se arme un problema entre pueblos hermanos, no rompan las bolas loco!
Y busquemos la manera entre todos de cuidarnos, y cuidar nuestro planeta que no es joda el tema.
Por lo menos así lo veo yo.
Para los que quieren a Evangelina, belleza del sur:

BLOG DEDICADO A EVANGELINA CARROZO

agrega un comentario


la cola de evagelina
Por mauro - Thursday, May. 18, 2006 at 9:16 PM
burro23x5@yahoo.com.ar 03437481757 parana

la cola de evangelina es la mas perfecta que se vio hasta ahora en la argentina , antes era pampita ahora es ella que deberia darle al gran publico masculino y femenino una muestra de generosidad saliendo en play boy como todos la queremos ver las papeleras se van intalar de todas formas asi que no tiene sentido que no aproveche los euros y los dolares que le ofrecen ya despues no creo que le ofrezcan nada los entrerianos , salute eva por esa cola lo demas es puro cuento saluda mauro.

agrega un comentario


Las consecuencias de las Malvinas
Por Fernando - Friday, May. 19, 2006 at 9:01 AM

Probablemente el pueblo uruguayo se vea obligado a una confrontación bélica con el estado argentino; pero, ¿serían las plantas de celulosa (arg. papeleras) las responsables?

El pueblo argentino a quedado muy dolorido con la Guerra de las Malvinas, y el poder derrotar en una guerra aun país teóricamente fácil de ganar, como el Uruguay, sería una sanación. Últimamente se han podido escuchar de parte de gobernantes argentinos grandes mentiras como que el Uruguay ayudó militarmente a Inglaterra, cuando se sabe que sucedió exactamente lo contario, los fascistas de la dictadura uruguaya eran cómplices junto a los argentinos del Plan Cóndor. También se dice desde el lado argentino, una locura histórica, como que Uruguay es una creación de Inglaterra.

Uno de los motivos de la escalada el conflicto por las plantas de celulosa (arg. papeleras) es que el pueblo argentino necesita una revancha con Inglaterra, necesita vengarse, y por lo tanto recuerren a la disonancia cognitiva, haciéndose creer ellos mismos que al vencer al Uruguay en una guerra se estarían vengando de Inglaterra. Inicialmente este plan incluiría a Chile, pero el crecimiento de este último ha hecho más peligroso para el ejercito argentino un enfrentamiento.

Estimado pueblo agentino: NO A LA GUERRA

Cuiden sus fábricas, sus ríos, sus arroyos (que están en pésimas condiciones) y respeten la soberanía oriental.

Saludos,

agrega un comentario


No denunciaron a Inglaterra ante la Haya (y si lo hacen con Uruguay)
Por Fernando - Friday, May. 19, 2006 at 12:10 PM

Parece que Argentina se está preparando para invadir el Uruguay.

Esto salió en un medio uruguayo:

"Alimentando este clima de paranoia a ambos lados del río y llevándolo al plano de las especulaciones gorotescas-, se informó también de una serie de maniobras del ejército argentino en el río Paraná. Al parecer, 3000 uniformados aprendieron a preparar el cruce de un río sin utilizar los puentes, bajo la mirada de la ministra de Defensa Nilda Garré.

Si bien nadie se atrevió a relacionarlo con el conflicto que nos ocupa, muchos señalaron lo extraño de esta soperaciones que -dicho sea de paso- estaban planeadas ya desde hace un tiempo."

Saludos,

agrega un comentario


Fernando el Huevón
Por Carlos - Friday, May. 19, 2006 at 12:16 PM
notengo@mail.com no tengo no tengo

Fernando ( el que escribio los dos últimos comentarios ) : que huevón que sos, no puedo creer que escribas tremenda pelotudes, que hagas del asunto de las papeleras un asunto que tiene que ver con una guerra entre ambos países.
Realmente sos carne de cañon de tanto politico chanta que está a ambos lados del Rio.
Tu analisis del tema dá lástima.

agrega un comentario


ya le vamo a dar
Por uruguay debe pasar a ser provincia argentina - Friday, May. 19, 2006 at 1:50 PM

al gil que decía que no, uruguay era una provincia argentina. los forros de los ingleses les hicieron un paisucho para que el rio de la plata no fuera solo argentino entonces podían mandar sus barcos y no pagar peaje. pero uruguay debe volver a ser una provincia argentina. hablan el mismo dialecto salvo que dicen 'ta' cada dos por tres, miran los mismos programas pedorros que nosotros (videomatch, la legrand, etc) y son del tamaño de una provincia. si córdoba es argentina, que tiene más diferencias con buenos aires que uruguay, como uruguay no va a pasar a ser provincia argentina?

por no a las papeleras!
exijámosle a kirchner un plan de acción para anexar uruguay!
por la reunificación del uruguay a la argentina!
por la unidad latinoamericana!

agrega un comentario


Anexar Uruguay
Por JuanC - Friday, May. 19, 2006 at 2:06 PM

Claro que Uruguay debería ser una provincia Argentina, pero no de ésta Argentina de hoy, sino de las Provincias Unidas que quería Artigas. Lamentablemente hubo traidores como el caudillo entrerriano Francisco Ramirez que se vendieron y asi dieron paso a la Argentina de Alvear, Sarratea o, hablando ya de nuestro tiempo, la Argentina de Menem.

agrega un comentario


Para JuanC
Por Fernando - Friday, May. 19, 2006 at 2:44 PM

Siempre se está a tiempo de conformar las Provincias Unidas del Río de la Plata, según el ideario artiguista; pero primero los argentinos deben dar ese paso en la descentralización y la libertad de los pueblos.

Saludos,

agrega un comentario


Bravo por Evangelina y por Greenpeace
Por Ramón - Friday, May. 19, 2006 at 8:10 PM
bernasconi@telefonica.net 0034696442481 Avenida Fresneda 8 - El Escorial (Madrid)

La actuación de Evangelina en Viena puede analizarse desde varios puntos de vista, y se puede estar a favor o en contra, pero lo que es innegable es que ha logrado su objetivo de hacer conocer a todo el mundo el contencioso por las papaleras y su problema medioambiental, y por otra parte, parece que no ha sido del todo mala la forma de hacerlo, si vemos las sonrisas de los presidentes y jefes de estado presentes en la foto y sus comentarios posteriores.
Personalmente, me ha encantado. No ha molestado a nadie, y la chica es muy guapa... En resumen, genial. Un puntazo para greenpace y mis felicitaciones para Evangelina por sus convicciones y su compromiso con su pueblo y el medio ambiente.
Y los que dicen que ha sido un papelón, que eso no se hace, que ha estado mal... es muy respetable su opinión, pero por ejemplo en España que es donde resido, no conozco a nadie que haya visto el vídeo y le haya parecido un papelón. Al contrario. Todos los periódicos, revistas, canales de TV y gente que ha emitido una opinión al respecto les ha parecido genial, aunque una de las papeleras sea española...
Leña a los contaminadores. Cuidemos la naturaleza, que como dijo algún sabio indú, no es la herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos..
Un saludo desde Madrid

agrega un comentario


Vamos Greenpeace, Vamos Evangelina
Por Arnoldo Larraburu - Saturday, May. 20, 2006 at 2:16 AM
larraburu@arnoldo.com.uy no no

Hurra por Greenpeace y Evangelina, basta de papeleras contaminantes, veamos lo que Greenpeace y Evangelina han realizado, veanlo en este link:

<a href="http://evangelina-carrozo.blogspot.com" target="_blank">Una nueva victoria de greenpeace en el tema papeleras

agrega un comentario


Estas muy equivocado
Por Fernando - Saturday, May. 20, 2006 at 4:28 AM

El mundo ni se enteró, lo que dicen es producto de la disonancia cognitiva. Fue una vergüenza, en lugar de utilizar argumentos para defender una postura muestran un culo; un pepelón.

Toda la repercución que tuvo fue que en los noticieros dijeron "hubo un final ineseperado en la cumbre de Viena, una activista apareció semidesnuda con un cartel frente a los presidentes".

Y si estás en España decime en que canal lo viste, porque en telecinco, antena tres y tve apenas si dijeron algo. Los españoles ni siquiera conocen la empresa ENCE.

Saludos,

agrega un comentario


ah no, ni la conocen?
Por Odio los Payasos - Saturday, May. 20, 2006 at 10:08 PM

ah no, ni la conocen...
enceforadaria.jpg, image/jpeg, 443x590

Ahora tambien atacas con sorna a los españoles de ignorantes? diciendo que nadie conoce ENCE? claro el ladron se cree que todos son de su misma condicion. Pregunta especialmente en Galicia (a no se que te creas que Galicia queda en Rusia) si nadie conoce a ENCE y sus nefastas consecuencias...
Siempre quedas en offside... ya veo que tenes un tendencia patologica al ridiculo... BUFON DE BOTNIA

agrega un comentario


Lo repito, en España no saben ni lo que es Ence
Por Fernando - Sunday, May. 21, 2006 at 5:00 AM

Estoy hablando con conocimiento de causa. En España la gran mayoría de la población no sabe ni que es Ence, y no los trato de ignorantes, yo no conozco todas las empresas de Uruguay así como vos no conocés todas las empresas de Argentina.

En Galicia la conocerán más, me imagino, pero seguramente se nombraría más cuando utilizaban la misma tecnología que las plantas argentinas utlizan hoy.

Ecoterroristas hay en todos lados, siempre va a haber un grupo minúsculo que se oponga a lo que sea aduciendo una supuesta defensa del medio ambiente.

Saludos,

agrega un comentario


se cree un rey
Por acá creemos en la democracia - Sunday, May. 21, 2006 at 10:06 PM

12:51 | Las peleas por las papeleras "disminuyen las ganas de invertir en la Argentina y en Uruguay"


Lo dijo en una entrevista Erkkis Varis, presidente de Botnia. Estimó que la planta de Fray Bentos empezará a producir a fines de 2007.
El País | Conflicto por las papeleras |




Mariano Thieberger HELSINKI ENVIADO ESPECIAL
mthieberger@clarin.com


—¿Habló alguna vez con Kirchner?

—No, los reyes hablan con los reyes.

—¿Y con Tabaré?

—Con Tabaré sí. Una empresa privada puede conversar con el Gobierno del país donde está ubicada, y los gobiernos conversan entre ellos.

—¿Uruguay le prohibió hablar con la Argentina?

—Sería casi imposible negociar con el Gobierno argentino a espaldas del gobierno uruguayo.

—¿Le preocupa la demanda argentina ante La Haya?

—No, puede ser bueno que se encuentre una solución allí. No somos jueces, pero todos opinan que Uruguay no ha violado el tratado de aguas fronterizas.

—¿Teme un fallo en contra?

—Botnia no es parte en esta disputa; son los gobiernos de Argentina y Uruguay.

—¿Por qué no aceptó parar las obras para facilitar las negociaciones?

—Para que los presidentes pudieran encontrarse, Botnia informó que no empezaría la instalación de la maquinaria. Pero Uruguay estuvo de acuerdo en que se podía comenzar la construcción. Todos los estudios de medio ambiente se pueden realizar con la obra en curso. Paralizarla sería muy difícil porque tenemos mucha gente trabajando allá y más de cien proveedores en todo el mundo que nos están preparando la maquinaria.

—¿Y si se lo pide Uruguay?

—En ese caso, debería presentar una solicitud oficial. Necesitamos un motivo de fuerza mayor para explicarle a nuestros proveedores. La interrupción en la provisión de la maquinaria costaría mucho y no creo que el Gobierno tenga tanto dinero para costearlo. La paralización de la obra no beneficia a nadie.

—¿Qué van a hacer ante los pedidos del Banco Mundial?

— Si el Banco Mundial o los gobiernos de Argentina y Uruguay necesitan más información vamos a facilitárselas.

—¿Le preocupa que el Banco Mundial se eche atrás?

—Nos molesta que la toma de decisiones lleve tanto tiempo, pero la financiación la arreglamos de otra manera.

—¿Qué es lo que más le inquieta de todo esto?

—Que la relación entre dos países amigos haya llegado a este punto y que la gente común y los comerciantes pequeños hayan sufrido mucho por los piquetes. Y que en Gualeguaychú hay mucha gente que tiene miedo de que les destruyamos su naturaleza, su agricultura y su pesca.

—¿Iría a hablar a Gualeguaychú?

— Sí, pero no creo que me crean mucho.

—¿Quién cree que podría reunir a las partes para buscar una solución?

— Me bastaría con que fuera un experto que conozca el tema. Creo que en la Argentina el mejor es el INTI y un instituto similar existe en Uruguay. Sería razonable que realizaran el monitoreo antes y después de la puesta en marcha.

—¿Qué sabe del proyecto para instalar una papelera en Corrientes?

—Nada. Es obvio que este tipo de pelea disminuye las ganas de invertir tanto en la Argentina como en Uruguay.

—¿Está enojado con Uruguay?

— No, es un país muy bueno para invertir.

—¿Y Argentina?

— Espero que lo sea en el futuro.

—¿Qué piensa de los cortes del puente en Gualeguaychú?

—Pienso que ningún acto ilegal es correcto, pero entiendo que tengan miedo porque les dieron un montón de información equivocada. La única forma de sacarles ese miedo es que nos permitan mostrarles qué pasa con la fábrica en funcionamiento.

—¿Qué va a pasar con el mal olor?

— Si hay malos olores será muy de vez en cuando y sólo en las áreas pegadas a la planta. Nosotros hemos hecho un estudio muy detallado sobre los impactos medioambientales en el río Uruguay y los resultados son tan ínfimos que ni siquiera se pueden medir. Para conseguir el permiso de Fray Bentos las condiciones fueron mucho más estrictas que en Finlandia.

—¿Cuándo va a comenzar a funcionar la planta?

— No tengo la fecha exacta, pero se está cumpliendo el cronograma. Podría arrancar en el tercer cuatrimestre de 2007.


P.D. Se cree un Rey, ay no se que dirán de este señor pero me parece un tanto desajustado lo que dice, cómo una falta de adecuación, nuestra democracia no es buena pero zafamos de los reyes.
Que suerte que creen que no podrán "invertir".
No creemos en:
1. Las inversiones extranjeras, no nos dejan nada a nosotros, son latrocinios a nuestros pueblos, es robo, es saqueo.
2. No creemos en sus esclavos y precarios puestos de trabajo.
3.No creemos ni queremos mega empresas contaminantes.

4. Se contradice este señor?:

—Nada. Es obvio que este tipo de pelea disminuye las ganas de invertir tanto en la Argentina como en Uruguay.

—¿Está enojado con Uruguay?

— No, es un país muy bueno para invertir.

—¿Y Argentina?

— Espero que lo sea en el futuro.

LLAMAN INVERSION AL SAQUEOOOOO , LA DEPREDACION Y CONTAMINACION!.

Señor infórmese , y use las palabras correctas, adecuadas.


agrega un comentario


No borró lo que no le gusta
Por Fernando - Friday, Jun. 02, 2006 at 6:52 PM

Creo que lo que Antonio quiso decir es que quitó los comentarios de ese tipo porque no eran más que una falta de respeto a Evangelina.

Saludos,

agrega un comentario


mi diario
Por Evangelina - Wednesday, Jun. 14, 2006 at 8:30 PM
ecarrozo@hotmail.com

Hola chicos! Les paso mi nuevo blog, donde aparece mi diario personal y articulos de interes.
Besitos.

http://evangelinacarrozo.blogspirit.com/

agrega un comentario


Evangelina Carrozo Puta De Mierda
Por Chupame la Pija Evangelina - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 12:06 PM

Evangelina Carrozo Puta De Mierda Anda a Chupar Pijas Cara de Pija Culo Rot

agrega un comentario


:D
Por Aguante Evangelina !!! - Tuesday, Nov. 21, 2006 at 12:43 PM

Jajajaja como los usó a todos para su interés personal y hacer una carrera mediática!!!


Quien dijo que las minas no son inteligentes? los re cagó a todos!!!!

agrega un comentario


IMBECIL
Por YO - Friday, Nov. 24, 2006 at 5:31 PM
javierchiche@hotmail.com

DEJATE DE JODER BOLUDITO, NO TE DAS CUENTA QUE SOMOS LOS UNO EN TODO DESDE LOS INICIOS Y UDS SIEMPRE ESTAN SEGUNDONES TRATANDO DE AFANARNOS EL PROTAGONISMO DE TODO, SI DE TODO...LO UNICO QUE SABEN HACER BIEN ES PAMENTO BOLUDO PERO SACANDO PECHO CON LO NUESTRO QUE OBVIO SIEMPRE FUE ES Y SERA MUCHO MEJOR QUE LO DE UDS.
POR SIEMPRE SEGUNDONESSSSS, JJAJAJAJJAJAJ..

agrega un comentario


Si te animás..
Por gonzalo - Saturday, Dec. 02, 2006 at 5:49 PM
gcrosasosa@hotmail.com

Cruzà nomàs que te esperamos, muerto de hambre. Te olvidas que varias provincias no eran argentinas hace 2 siglos. Que estudiaste, la historia de marte.
Veni que te esperamos, porteño hijo de puta.....

agrega un comentario


Z Z Z Z Z Z Z Z Z Z
Por EL USUARIO X - Tuesday, Dec. 12, 2006 at 5:53 PM

YA ABURREN CON ESTA CONVERSACIÓN..... YA PAREN DE HABLAR TANTA ESTUPIDEZ...... LA EVANGELINA ES UNA PUTA APARTE DE QUE ES IDIOTA.... NADIE EN SU SANO JUICIO HARÍA EL RIDICULO ANTE EL PLANETA ENTERO DE SEMEJANTE FORMA....

Y APARTE ¿ DE QUE SIRVIÓ ? NO SIRVIO DE NADA.... NI SI QUIERA LE HICIERON CASO A LA PROTESTA, PORQUE NO ERA UNA PROTESTA SERIA...... ERA UNA PROTESTA CON TINTE BURGUES.... ¿ QUIEN VA A TOMAR EN SERIO UNA RIDICULES SEMEJANTE ???

USTEDES LOS ARGENTINOS DEFINITIVAMENTE NO SABEN PROTESTAR.... Y QUEDARON EN RIDICULO ANTE EL PLANETA ENTERO AL DEMOSTRAR LA CLASE DE CULTURA TAN BAJA QUE TIENEN EN SU PAÍS AL APOYAR A LA PUTA DE LA CARROZO....

ARGENTINOS IDIOTAS.......POR CIERTO, NO SOY URUGUAYO Y SI QUIEREN CONFRONTARME PERSONALMENTE HAY ME BUSCAN EN WEBONIANDO.COM

agrega un comentario


Cualquier cosa este pais.
Por El Cid - Thursday, Dec. 14, 2006 at 11:03 PM

No CREO Q SEAS VOS , PERO UNA DUDA Y TODA LAS PAPELERAS Q CONTAMINAN EL PARANA EN ARGENTINA, FUISTE A TRATAR DE CERRARLAS , NO PORQ SON UNOS CHANTAS USTEDES ESTAN COMPRADOS POR ALGUIEN , NO TIENEN ETICA, SON BASURA, SE LA TIRAN DE AMBIENTALISTAS SON UNOS FANTASMAS.

agrega un comentario


Quedaron mal por giles.
Por El Cid - Thursday, Dec. 14, 2006 at 11:06 PM

Quedaron mal y demonstraron q la potencia en America Latina es Brasil o Chile , q ellos son muy pajeros para ser una potencia, tenes razon, tambien mostraron, porq yo no me dirijo a todos los argentinos solamente a los giles de Entre Rios, q se mostraron como unos retrogrados q es lo q son, y mancharon el nombre de todo un pais, muchas gracias, la proxima callense la boca imbeciles.

agrega un comentario


evangelina te amo
Por eco-cholulo - Tuesday, Dec. 19, 2006 at 10:17 PM

te reamo piba

agrega un comentario


Les duele
Por Brutus - Tuesday, Dec. 19, 2006 at 10:30 PM

nuestro protoganismo, nuestra lucha, la Garra Argentina cuando se trata de pelear, de confrontar y ganar....
y los sirvientes no pueden hacer nada, nada, nada.... Gorras Chapuceras comeganso. Cuanto veneno desparramado inutilmente.


Bruto 2007. Año Internacional del Sabotaje

agrega un comentario


interesante
Por Leonardo - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 9:19 PM

viernes, diciembre 15, 2006
Uruguay: La Provincia Unida del Sur.

La bandera está ahí. Azul, blanca y roja, horizontales los colores. Dice Libertad o Muerte.
Sudado y fastidioso mi primo la sostiene. Tiene que entregarla hoy luego de haberla llevado en cada acto escolar el ultimo año. El traspaso se hará bruscamente, puesto que la sucesora es una niña, y ya sabemos como son esas cosas a los 11 años.
En medio del sopor veraniego la imagen de los nenes me lleva a un hecho de la semana que no quiero pasar por alto.
El martes por la noche mientras miraba los canales abiertos de televisión, me sorprendió el corte en sus programaciones. Se colgaban de TN que transmitia en directo desde la casa rosada . El Presidente de ENCE y el ministro del interior del gobierno K, Fernandez conferenciaban para la prensa sobre un único tema : el futuro del Uruguay. Y nosotros lo mirabamos en cadena nacional.
Lo que siguió a la imagen primaria fue de lo rídiculo al absurdo, siendo finalmente revelador.
Comenzó haciendo uso de la palabra el español, quien vendió espejitos de colores que fueron desde la afirmación de que la planta no contamina a " el liquido q usamos es casi agua oxigenada". Fernandez lo miraba cual novio enamorado. La misma persona que hasta hace 12 horas afirmaba que las plantas traerían casi que la peste negra.
Es ahi el momento en que me pregunto cual habra sido el tamaño de la coima.
La respuesta llega rapido. El inversor español informa que comprara madera en Argentina para alimentar su papelera uruguaya.
Para cuando Fernández toma la palabra me doy cuenta que es muy probable que las cabezas del gobierno oriental estén haciendo lo mismo que yo : sentarse frente a la televisión con el control remoto en la mano y observar los acontecimientos.
Al día siguiente, temprano, el Intendente del Departamento en el que se re ubicara a la planta, esto es Colonia, es entrevistado, y es sincero : se entero de la relocalización por las televisión, llamó a Gonzalo Fernández para preguntar si sabía algo, la respuesta fue negativa, el secretario de presidencia, mano derecha de Tabaré Vazquez no tenía idea, él también se habia enterado mirando la tele, la tele argentina claro.

Nuestro nacionalismo absurdo, ridículo con el cual hemos alimentado todo el conflicto papeleras nace de no asumir la realidad. El Uruguay depende y dependerá para siempre de sus hermanos del sur. Ha sido nuestro destino desde que Pedro de Mendoza fundo Buenos Aires en el siglo XVI.
Y si bien nuestras dimensiones y particularidades políticas no han hecho mas democráticos y mas libres en muchos aspectos a la Argentina, debemos tratar de comprenderlos en lugar de denostarlos.
Pienso entonces en mi primo y su bandera. Esa bandera que Juan Lavalleja alzo en la Agraciada no para hacernos un país como nos enseñan equivocadamente en la historia oficial escolar sino para hacernos argentinos.
Transcribiré la preciosa descripción que de la escena hace Guillermo Vazquez Franco en el libro " Historia Política y Social de Iberoamerica" ( el cual por cierto recomiendo) que incluye fragmentos de la Proclama de Desembarco que es para mí en lo personal el mas bello y epico episodio de la historia nacional :

" La Cruzada inicia bajo el signo de la reunificación nacional. Lavalleja levanta la bandera y lo dice en suProclama dirigida a los Argentinos- Orientales.... Habian cambiado la dirección de los vientos. Los motivos que tuvieron los cisplatinos para rechazar la unión con Buenos Aires o con otras Provincias, los tienen ahora para declarar " que su voto general, constante solemne y decidido es y debe ser por la unidad con las demás Provincias Argentinas a que siempre perteneció por los vínculos más sagrados que el mundo conoce". Por ello " Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata, unida a las demas de este nombre en el territorio de la Sudamérica, por ser la libre y espontánea voluntad de los pueblos que la componen..."

Los acontecimientos históricos que siguieron terminaron por arrancar a la Provincia Oriental de las demás Provincias argentinas definitivamente. Durante los siglos que vendrían peleamos por encontrar una identidad nacional y hasta nos inventamos un heroe de bronce propio, que no paso de ser un caudillo local que peleo por la federación en la Argentina.
Esa reafirmación nacional patriotica nos ha llevado a no preocuparnos por entender a nuestros hermanos mayores. A no asumir la realidad de que están ahí lado y tendremos que relacionarnos con ellos por siempre. Tal vez sea hora de empezar a aprender, para empezar a entender.
Recuerdo aquella imagen de mis libros de historia escolar donde el Uruguay era un territorio pequeño circundado por dos monstruos blancos. Dos monstruos sin ríos sin relieves sin historia sin realidad.
Todo lo que ha sucedido con el conflicto por estas empresas privadas no hace más que poner de manifiesto esa dificultad de entendimiento.
Y más allá de su raíz histórica es hora de que nos demos cuenta que debemos como hermano menor contar con ellos para sumar, porque de lo contrario vamos a perder siempre.

Para terminar quiero recordar un hecho que sucedió cuando Kirchner visitó a Busti en Gualeyguachú. El gobernador agasajo al Presidente de la Nación con un cuadro del Caudillo local entrerriano : Pancho Ramírez. El hecho me hizo reír ; mis libros de historia nacional con escasas excepciones se refieren a Ramírez como " El traidor Pancho Ramírez".

Publicado por MaJo en 11:59 PM

Etiquetas: Actualidad Oriental

agrega un comentario


Aprendizaje2
Por Leonardo - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 9:24 PM

25 de agosto 1825:

Declaracion de Independencia del Brasil e Incorporacion de la Provincia Oriental del Uruguay a las Provincias unidas del Rio de La Plata, Confederacion Argentina o Republica Argentina.
El pueblo de la Provincia Oriental del Uruguay mediante proclama de sus representantes que reza:
"Siendo que el voto general, decidido y constante de la Provincia Oriental del Uruguay era por la unidad con las demas provincias argentinas a que siempre pertenecio por los vinculos mas sagrados que el mundo conoce, queda la Provincia Oriantal del Rio de La Plata unida a las demas de este nombre en el territorio de Sud America, por ser libre y espontanea voluntad de los pueblos que la componen, manifestada con testimonios irrefragables y esfuerzos heroicos desde el primer dia de la regeneracion politica de dichas provincias"

24 de octubre de 1825:

El Congreso de las Provincias Unidas del Rio de La Plata acepta la incorporacion de la Provincia Oriental del Rio de La Plata.
"De conformidad con el voto unanime de la Provincias del Estado, y con el que deliberadamente ha reproducido la Provincia Oriental el dia 25 de agosto del presente año, el Congreso General Constituyente a nombre de los pueblos que representa, la reconoce de hecho incorporada a las Provincias Unidas del Rio de La Plata a que por derecho ha pertenecido y quiere pertenecer.
En consecuencia, el gobierno encargado del Poder Ejecutivo Nacional proveera a su defensa y seguridad"

El 10 de diciembre de 1825 fue declarada la Guerra por el imperio del Brasil a las Provincias Unidas del Rio de La Plata.

La Guerra concluyo varios años mas tarde, acordandose la separacion de Uruguay del Resto de las Provincias, renunciando el Brasil a su ocupacion, y constituyendose en un Estado "Independiente" para impedir el acceso del Brasil al Rio de la Plata y el dominio absoluto de un solo estado de este rio (Republicas Unidas del Rio de la Plata) posibilitando el acceso fluvial de los mercaderes ingleses a los mercados del Paraguay, etc. El acuerdo estuvo motorizado obviamente por Inglaterra. Las Provincias Unidas del Rio de La Plata, y especialmente la Provincia Oriental, tuvieron que aceptarlo por encontrarse sus economias arruinadas no contando con recursos para proseguir las hostilidades contra el Imperio del Brasil.

agrega un comentario


Aprendizaje3
Por Leonardo - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 9:28 PM

URUGUAY- REINCORPORACION A LA REPUBLICA ARGENTINA

DECLARACION DE LA INDEPENDENCIA NACIONAL

Texto y promulgación.

La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental del Río de la Plata, en uso de la Soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente inviste, para constituir la existencia política de los pueblos que la componen, y establecer su independencia y felicidad, satisfaciendo el constante, universal y decidido voto de sus representados; después de consagrar á tan alto fin su mas profunda consideración; obedeciendo la rectitud de su íntima conciencia, en el nombre y por la voluntad de ellos, sanciona con valor y fuerza de ley fundamental lo siguiente:

1 - Declara írritos, nulos, disueltos y de ningún valor para siempre, todos los actos de incorporación, reconocimientos, aclamaciones y juramentos arrancados á los pueblos de la Provincia Oriental, por la violencia de la fuerza unida á la perfidia de los intrusos poderes de Portugal y el Brasil que la han tiranizado, hollado y usurpado sus inalienables derechos, y sujetándole al yugo de un absoluto despotismo desde el año de 1817 hasta el presente de 1825. Y por cuanto el Pueblo Oriental, aborrece y detesta hasta el recuerdo de los documentos que comprenden tan ominosos actos, los Magistrados Civiles de los pueblos en cuyos archivos se hallan depositados aquellos, luego que reciban la presente disposición, concurrirán el primer día festivo en unión del Párroco y vecindario y con asistencia del Escribano, Secretario, o quien haga sus veces á la casa de Justicia, y antecedida la lectura de este Decreto se testará y borrará desde la primera línea hasta la última firma de dichos documentos, extendiendo en seguida un certificado que haga constar haberlo verificado, con el que deberá darse cuenta oportunamente al Gobierno de la Provincia.

2 - En consecuencia de la antecedente declaración, reasumiendo la Provincia Oriental la plenitud de los derechos, libertades y prerrogativas, inherentes á los demás pueblos de la tierra, se declara de hecho y de derecho libre é independiente del Rey de Portugal, del Emperador del Brasil, y de cualquiera otro del universo y con amplio y pleno poder para darse las formas que en uso y ejercicio de su soberanía estime convenientes.

Dado en la Sala de Sesiones de la Representación Provincial en la Villa de San Fernando de, la Florida, etc. Juan Francisco de Larrobla, Presidente, Diputado por el Departamento de Guadalupe. - Luis Eduardo Perez, Vice Presidente, Diputado por el Departamento de San José. - Juan José Vázquez, Diputado por el Departamento de San Salvador. - Joaquín Suárez, Diputado por el Departamento de la Florida. - Manuel Calleros, Diputado por el Departamento de Nuestra Señora de los Remedios. - Juan de León, Diputado por el Departamento de San Pedro. - Carlos Anaya, Diputado por el Departamento de Maldonado. - Simón del Pino, Diputado por el Departamento de San Juan Bautista. Santiago Sierra, Diputado por el Departamento de las Piedras. - Atanasio Lapido, Diputado por el Departamento de Rosario. - Juan Tomás Nuñez, Diputado por el Departamento de las Vacas. - Gabriel Antonio Pereira, Diputado por el Departamento de Pando. - Mateo Lázaro Cortés, Diputado por el Departamento de Minas. - Ignacio Barrios, Diputado por el Departamento de Víboras. - Felipe Alvarez Bengochea, Secretario.


INCORPORACION DE LA PROVINCIA ORIENTAL A LAS PROVINCIAS UNIDAS DEL RIO DE LA PLATA

Texto y promulgación

La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental del Río de la Plata, en virtud de la soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente reviste, para resolver y sancionar todo cuanto tienda á la felicidad de ella, declara: que su voto general, constante, solemne y decidido, es y debe ser por la unión con las demás Provincias Argentinas, á que siempre perteneció por los vínculos más sagrado que el mundo conoce. Por tanto ha sancionado y decreta por ley fundamental la siguiente:

Queda la Provincia Oriental del Río de la Plata unida á las demás de este nombre en el territorio de Sud América, por ser la libre y espontánea voluntad de los pueblos que la componen, manifestada en testimonios irrefragables y esfuerzos heroicos desde el primer periodo de la regeneración política de dichas Provincias.

Dado en la Sala de Sesiones de la Representación Provincial, en la Villa de San Fernando de la Florida, a 25 del mes de Agosto del año de 1825.

Juan Francisco de Larrobla. Diputado por la Villa de Guadalupe, Presidente. - Luis Eduardo Perez. Diputado por la Villa de San José, Vicepresidente. - Juan José Vázquez. Diputado por la Villa de San Salvador. Joaquín Suárez. Diputado por la Villa de San Fernando de la Florida. - Manuel Calleros. Diputado por la Villa de Nuestra Señora de los Remedios. - Juan de León. Diputado por la Villa de San Pedro. - Carlos Anaya. Diputado por la Ciudad de San Fernando de Maldonado. - Simón del Pino. Diputado por la Villa de San Juan Bautista. - Santiago Sierra, Diputado por la Villa de San Isidro de las Piedras. - Atanasio Lapido. Diputado por la Villa del Rosario. - Juan Tomás Nuñez. Diputado -por el Pueblo de las Vacas. - Gabriel Antonio Pereira. Diputado por la Villa de Concepción de Pando. - Mateo Lázaro Cortes. Diputado por la Villa de Concepción de Minas. - Ignacio Barrios. Diputado por la Villa de Víboras. Felipe Alvarez Bengochea, Secretario.


PABELLON NACIONAL

Texto y promulgación

La Honorable Sala de Representantes de la Provincia Oriental del Río de la Plata, en uso de la soberanía ordinaria y extraordinaria que legalmente reviste, ha sancionado y decreta con valor y fuerza de ley, lo siguiente:

Siendo una consecuencia necesaria del rango de Independencia y Libertad que ha recobrado de hecho y de derecho la Provincia Oriental, fijar el pabellón que debe señalar su Ejército y flamear en los pueblos de su territorio, le declara por tal, el que tiene admitido, compuesto de tres fajas horizontales, celeste, blanca, y punzó, por ahora, y hasta tanto que incorporados los Diputados de esta Provincia, a la Soberanía Nacional, se enarbole el reconocido por el de las Unidas del Río de la Plata, a que pertenece.

Dado en la Sala de Sesiones de la Representación Provincial en la Villa de San Fernando de la Florida, a veinte y cinco días del mes de Agosto de mil ochocientos veinticinco.

Juan Francisco de Larrobla. Diputado por la Villa de Guadalupe, Presidente. - Luis Eduardo Perez. Diputado por la Villa de San José, Vicepresidente. - Juan José Vázquez. Diputado por la Villa de San Salvador. Joaquín Suárez. Diputado por la Villa de San Fernando de la Florida. - Manuel Calleros. Diputado por la Villa de Nuestra Señora de los Remedios. - Juan de León. Diputado por la Villa de San Pedro. - Carlos Anaya. Diputado por la Ciudad de San Fernando de Maldonado. - Simón del Pino. Diputado por la Villa de San Juan Bautista. - Santiago Sierra, Diputado por la Villa de San Isidro de las Piedras. - Atanasio Lapido. Diputado por la Villa del Rosario. - Juan Tomás Nuñez. Diputado -por el Pueblo de las Vacas. - Gabriel Antonio Pereira. Diputado por la Villa de Concepción de Pando. - Mateo Lázaro Cortes. Diputado por la Villa de Concepción de Minas. - Ignacio Barrios. Diputado por la Villa de Víboras. Felipe Alvarez Bengochea, Secretario.

agrega un comentario


Aprendizaje2
Por Leonardo - Wednesday, Jul. 11, 2007 at 9:29 PM

25 de agosto 1825:

Declaracion de Independencia del Brasil e Incorporacion de la Provincia Oriental del Uruguay a las Provincias unidas del Rio de La Plata, Confederacion Argentina o Republica Argentina.
El pueblo de la Provincia Oriental del Uruguay mediante proclama de sus representantes que reza:
"Siendo que el voto general, decidido y constante de la Provincia Oriental del Uruguay era por la unidad con las demas provincias argentinas a que siempre pertenecio por los vinculos mas sagrados que el mundo conoce, queda la Provincia Oriantal del Rio de La Plata unida a las demas de este nombre en el territorio de Sud America, por ser libre y espontanea voluntad de los pueblos que la componen, manifestada con testimonios irrefragables y esfuerzos heroicos desde el primer dia de la regeneracion politica de dichas provincias"

24 de octubre de 1825:

El Congreso de las Provincias Unidas del Rio de La Plata acepta la incorporacion de la Provincia Oriental del Rio de La Plata.
"De conformidad con el voto unanime de la Provincias del Estado, y con el que deliberadamente ha reproducido la Provincia Oriental el dia 25 de agosto del presente año, el Congreso General Constituyente a nombre de los pueblos que representa, la reconoce de hecho incorporada a las Provincias Unidas del Rio de La Plata a que por derecho ha pertenecido y quiere pertenecer.
En consecuencia, el gobierno encargado del Poder Ejecutivo Nacional proveera a su defensa y seguridad"

El 10 de diciembre de 1825 fue declarada la Guerra por el imperio del Brasil a las Provincias Unidas del Rio de La Plata.

La Guerra concluyo varios años mas tarde, acordandose la separacion de Uruguay del Resto de las Provincias, renunciando el Brasil a su ocupacion, y constituyendose en un Estado "Independiente" para impedir el acceso del Brasil al Rio de la Plata y el dominio absoluto de un solo estado de este rio (Republicas Unidas del Rio de la Plata) posibilitando el acceso fluvial de los mercaderes ingleses a los mercados del Paraguay, etc. El acuerdo estuvo motorizado obviamente por Inglaterra. Las Provincias Unidas del Rio de La Plata, y especialmente la Provincia Oriental, tuvieron que aceptarlo por encontrarse sus economias arruinadas no contando con recursos para proseguir las hostilidades contra el Imperio del Brasil.

agrega un comentario


Marico!!
Por L'observatour - Monday, Dec. 07, 2009 at 2:49 PM
L'observatour@gmeil.com

Que tio mas maricon!! Eso de pena encontralo en la calle!!!

agrega un comentario