Julio López
está desaparecido
hace 6422 días
versión para imprimir - envía este articulo por e-mail

Presentacion de la novela "DESDE EL ASCENSOR"
Por iximchepress - Friday, May. 12, 2006 at 4:13 PM
iximchepress@argentina.com

Tenemos el agrado de invitar a Ud/s. a la presentación de la novela que se realizará el viernes 12 de mayo a las 19.30 hs. En Espacio Abya Yala de Antropología, Arte y Comunicación ubicado en Catamarca esq. Ovidio Lagos, barrio Gral Paz de la ciudad de Cordoba.

La presentación estará a cargo de María Elba Martínez
SERPAJ (Servicio de Paz y Justicia)

EL LIBRO
La novela se desborda, discurre, se esconde entre los repliegues de un relieve antiguo que remite a un paisaje sin tiempo, para luego precipitarse iluminando con sus reflejos húmedos, oquedades, fragmentos, sedimentos de la memoria.
Este discurrir explora otros espacios, otros paisajes.
Como todo viaje auténtico, es iniciático, y al final de él, Juana Tulián terminará siendo otra, pero nada más que para darse cuenta de que toda búsqueda, por ser interna, es también circular.

Cristina Mancini
Mepomi (Medicina Popular Milenaria)
«Un padre que descubre que amaba a su hijo cuando él desaparece dentro de su propio engranaje de horror... el soplón que descubre su latente y reprimida homosexualidad dentro de su publicitada heterosexualidad... Daniel, que engullido finalmente por la muerte, permanece pasible, sereno y claro, diáfano y luz, con su ternura requerida constantemente, su homosexualidad aceptada sin énfasis... el mochilero, víctima del instante del horror errado donde su responsabilidad fue 'estar presente'... la madre, sin saber distinguir que la legalidad es sólo una forma y que no siempre, o casi nunca, encierra la legitimidad y... ella... Juana Tulián, 'india' comechingona... 'una hoja en la tormenta', parte de la misma y dentro de ella, sin poder reconocer ni reconocerse en su presente, pasado y exilio, tiempos que superpone en una ficción, en una eterna realidad...»

LA AUTORA
María Pisana, nace en Córdoba. El estudio de la biología la lleva primero por la Universidad Nacional de Córdoba hasta un doctorado en la Universidad de Sussex, Inglaterra. Trabaja durante 25 años en neurobiología. Es miembro del Scientific and Medical Network en el Reino Unido que nuclea a cientos de científicos de todo el mundo, con una nueva visión sobre el conocimiento y la responsabilidad social de la ciencia. Vive varios períodos de su vida en Tanzania, África Oriental, con su esposo e hijo.

Pero es la etnobotánica la que cierra, finalmente, el contorno de la semilla. En 1987 regresa a Córdoba para trabajar en plantas medicinales y culturas de los pueblos originarios. Mediante ese proyecto de investigación se consolida el Mepomi (Medicina Popular Milenaria), organización que trabaja para la diversidad cultural y la biodiversidad en sinergia con otras disciplinas

agrega un comentario